• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Desesperado con fallo en mi equipo, ayuda por favor!!

Programado Fijo Cerrado Movido
    Configuraciones completas
    5
    7
    1.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • I
      incub0
      Última edición por

Muy buenas!!

Primero comentar que no se si este es el sitio adecuado para poner este post ya que es del equipo en general y no sabía donde ponerlo, si es en otro lado lo cambio 😉

El caso es que ando desesperado, me monté un equipo en Febrero de 2010 y llevo mas de un mes con el siguiente problema, al encender el equipo la CPU enciende pero no le llega señal al monitor, lo primero que piensas es que es la gráfica pero la he cambiado y nada, el caso es que al apagar y encender varias veces al final acaba arrancando, unas veces son 10 o 15 intentos y otras 30 o 40, no hay ningún patrón.

Pensé que podía ser de la fuente de alimentación ya que a veces arrancaba tocando los cables de corrientes pero he puesto una Thermaltake de 700W y nada, otros 60€ gastados 😞

Mi conclusión es que es de placa base, pero claro si estuviera mal del todo no arrancaría nunca y esa es mi duda, es una Gigabyte GA-EX58-UD5 socket 1366 y es un poco cara así que me gustaría estar seguro antes de cambiarla (comprada en febrero de 2010 en pccomponentes)

El caso es que la placa tiene mensajes de código de error, se queda en "C1" que por lo que pone en el manual es tema de memoria RAM, pero quité los 3 módulos que tengo y supuestamente debería ponerse a pitar como loco al no tener memoria pero cual fue mi sorpresa que no hizo nada, se quedaba igual, con el "C1", encendido y sin señal en el monitor.

Comentar también que una vez enciende, si reinicio o lo apago y enciendo ya va perfectamente, eso sí, si lo dejo un buen rato apagado vuelve otra vez el problema.

Está a traves de un SAI pero lo he probado directamente a corriente y nada, igual.

Ando desesperado 😞 actualicé la BIOS también y nada… agradecería mucho algún consejillo 😉

Os dejo mi configuración comprada en febrero de 2010 a la que hay que añadir una ATI-Radeon 5850 1GB DDR3

ACTUALIZO PONIENDO EL MANUAL DE LA PLACA DONDE ESPECIFICA EL ERROR "C1":

http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/motherboard_manual_ga-ex58-ud5(p)_e.pdf

"C1h Detect memory

• Auto-detection of DRAM size, type and ECC"

Os agradecería cualquier consejo antes de arriesgarme en comprar otra placa base y gastarme otros 200€… y si me aconsejáis alguna mejor, el equipo lo uso principalmente para fotografía y diseño gráfico.

Muchísimas Gracias!!

Un saludo desde Madrid,
      Arturo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Has probado en pinchar 1 solo módulo de RAM ? y si no va probar con otro módulo ? si así no va tiene toda la pinta de ser placa base. Antes de cambiarla también podrias mirar si hay alguna BIOS nueva para tu modelo y actualizarla.

Mi Configuración
        hlbm signature

I 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • I
          incub0 @krampak
          Última edición por

@krampak:

Has probado en pinchar 1 solo módulo de RAM ? y si no va probar con otro módulo ? si así no va tiene toda la pinta de ser placa base. Antes de cambiarla también podrias mirar si hay alguna BIOS nueva para tu modelo y actualizarla.

Muchas Gracias Krampak, y si si, probé con 2 y con 1 solo módulo, lo de la BIOS lo he comentado también, la actualicé y nada… 😞

Gracias de nuevo!

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR @incub0
            Última edición por

Además de limpiar los slots de polvo, y asegurarte de cual es el primer slot de arranque (manual de la placa), prueba a darle algo más de voltaje a las memorias en manual (max +0,08V).

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ferelxyxF
              ferelxyx Veteranos HL @Fassou
              Última edición por

prueba otra fuente

saludos

I 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • I
                incub0 @ferelxyx
                Última edición por

@Fassou:

Además de limpiar los slots de polvo, y asegurarte de cual es el primer slot de arranque (manual de la placa), prueba a darle algo más de voltaje a las memorias en manual (max +0,08V).

Salu2!

Probaré esta tarde, muchas gracias ^^

@ferelxyx:

prueba otra fuente

saludos

Ayer mismo compré una nueva, una Thermaltake de 700W y nada… :nono:

K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • K
                  KELHS @incub0
                  Última edición por

Tengo el mismo problema.

Cambiando la RAM por otra que se que funciona bien he conseguido que el PC arranque siempre bien pero al arrancar continúa apareciendo el error C1.

Eso si, el PC va tremendamente mal y está recien formateado, va todo muy lento.

¿Alguien sabe si hay algun solución al problema? Ahora que me arranca el PC podría hacer algo en la BIOs para intentar arreglarlo?

Gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                  febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.