¿Asus Sabertooth Z77 o Asrock Z77 OC Formula ?
-
Wenas. soy nuevo en el foro, asi que en primer lugar hola a todos. He buscado este hilo en el foro pero no he visto nada de nada y tengo una dudilla con el equipo nuevo que me estoy haciendo.
Como habreis podido adivinar por el título mi principal duda reside en que placa pillarme, Si la Asrock z77 oc formula o la asus sabertooth z77, las dos placas me parecen realmente buenas y se ajustan bastante al precio que tenia pensado, la verdad nunca he hecho overclock…. pero me gustaria empezar a hacer mis pinitos, y aunque lo que busco es robustez como la de la sabertooth pienso que la asrock solo por la calidad de componentes debe de ser igual de duradera si le la trata bien y encima me da opcion para OC.
Aqui la config:- Caja Corsair 600T grafite blanca
- Placa Asus Sabertooth o Asrock OC formula
- Micro I7 3770 ivy (no se que version aun...)
- Disipador Phanteks TC14 Edicion Premium
- Fuente corsair HX750 80 plus gold
- SSD Crucial M4 128gb
- Corsair Dominator Platinum PC3-12800 DDR3 1600 16GB 2x8GB C9
Eso es lo que tengo pensadocomprar de momento, acepto sugerencias de cualquier tipo y sobre cualquier componente, menos la caja que la he recibido ya y la verdad.... es impresionante!!! no me arrepiento de ni uno de los 160€ muy buena calidad de materiales y de construcción y un diseño muy elegante (nada de rayos y turbos y forma de transformer).
Weno amigos pues ahi os dejo mis dudillas a ver si alguien me puede hechar un cable con la placa y con lo que se le ocurra!!
Saludos!! -
hombre yo por ese dinero prefiero esta : Asrock Fatal1ty Z77 Professional - 209 euros tiene mejor alimentacion
sdaludos
-
Yo en mi línea de no recomendar placas base de Asus, te diría que mejor una ASRock, pero como el OCer que aconsejó a ASRock para el diseño de la Formula OC, acaba de conseguir el 1º puesto del ranking Ivy Bridge, quizá te interese comprar esa placa :troll:
Salu2!
-
+1 a la ASRock, ASUS tampoco me convence a mi desde hace un tiempo… :ugly:
¡Saludos!
-
ya pero mira la diferencia y cuesta 34 euros menos , si es para O.C. extremo pues vale
Asrock Fatal1ty Z77 Professional 209 euros
Características:
•Capacitadores Premium Gold
•Digi Power Design, Diseño de fase de alimentación 16 + 8
•Soporta DDR3 2800+(OC) Dual Channel
•2 x ranuras PCIe 3.0 x16, Soporta AMD Quad CrossFireX, 3-Way CrossFireX, CrossFireX y NVIDIA Quad SLI, SLI
•Compatible con Broadcom Dual PCIE GLAN con función de trabajo en grupo
•Soporta Intel HD Graphics con Built-in Visuals
•Dos opciones de salida VGA : HDMI, DisplayPort
•Opción C.C.O (Combo Cooler Option)
•Audio 7.1 CH HD con protección de contenido (Realtek ALC898 Audio Codec), Soporta THX TruStudio
•Soporta ASRock XFast RAM, XFast LAN, XFast USB, OMG, Internet Flash, Sistema Navegador UEFI
•Soporta Fatal1ty F-Stream, Puerto ratón Fatal1ty
•Soporta Intel Smart Connect, Intel Rapid Start, Lucid Virtu Universal MVP
•Bundle Gratis : 1 x Panel frontal USB 3.0, 1 x Soporte trasero USB 3.0, Prueba CyberLink MediaEspresso 6.5, Suite Multimedia ASRock MAGIX–---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AsRock Z77 OC Formula 243 euros es mucho mejor que la : Asus Sabertooth Z77 223 euros
Características:
•Kit de Alimentación OC Fórmula- Digi Power
- MOSFET de doble pila (DSM)
- Multiple Filter Cap (MFC) (filtra diferente de ruido por 3 condensadores diferentes: condensador sólido DIP, POSCAP y MLCC)
- Premium Alloy Choke (Reduce un 70% las pérdidas en el núcleo en comparación con iron powder choke)
- Diseño Fase de Energía 12 + 4
•Kit conector OC Fórmula - Conector de Alimentación de Alta Densidad
- 15μGold Finger (CPU y sockets de memoria)
•Kit de refrigeración OC Fórmula - Twin-Power Cooling (Combina refrigeración activa por aire y refrigeración por agua)
- PCB 8 capas, 4 x 2 oz de Cobre
- Pasta Térmica GELID GC-Extreme
•Soporta Perfil NickShih OC, Formula Drive, FAN-Tastic Tuning, Multi Sensor térmico
•Soporta Fine-Tuning V-Controller, Interactive UEFI, Configurador de tiempo
•Soporta Rapid OC, PCIe ON/OFF, V-Probe
•Soporta ASRock XFast 555, Lucid MVP, Deshumidificador, OMG
•Bundle Gratis : 1 x Panel frontal USB 3.0, 10 x Soportes OC
saludos
-
gracias a todos creo que os voy a hacer caso y me voy a decantar por la asrock OC formula Z77 visto lo que me decis la gran mayoria, solo me queda una dudilla la placa esta que es de formato CEB cabra en la caja que tengo….? la caja dice solo atx y no se exactamente como es el CEB? gracias a todos por vuestro tiempo me habeis sacado de mi gran duda!! jejej
-
Formato CEB: 12.0-in x 10.5-in, 30.5 cm x 26.7 cm
ASRock > Z77 OC Formula
formato ATX 30.5cm X 24.4 cm
ASRock > Z77 Extreme9
por 23mm de largo no creo que tengas problemas de espacio , otra cosa es que los anclajes coincidan pero teniendo en cuenta que es una Asrock yo lo daría por seguro
saludos . -
una imagen vale mas que mil palabras
a la izquierda formato CEB y a la derecha el ATX como puedes observar los taladros coinciden ( la pequeña diferencia sera por que las fotos no están sacadas a la misma distancia )
saludos -
ASRock tiene mejores placas para un uso normal, incluyendo el OC Avanzado, pero para OC Extremo (LN2 y esas cosas), la placa ideal es la OC Formula :sisi:
Salu2!