-
Buenas, cuanto tiempo!! como no vengo con un problema, este disco portatil que era un LaCie F.A. Porsche Desing de 100gb mi copia de seguridad de las cuentas que llevo, a palmado, voy a conectarlo a otro controlador a ver si asi…. pero no se que interfaz es....
EL ordenador detecta la unidad de almacenamiento pero no termina de arrancar el disco hace ruido de encasquillado :ugly:
alguna sugerencia??
gracias de antemano
-
Si tienes un equipo con controladora ATA pruébalo, si no tienes pero puedes "ocupar" un PC hamijo para dicha labor pues eso, y si no tira a sustituir por otro SATA + carcasa que sale barata o hacerte con uno a buen precio de 2ª mano.
Otra opción si no necesitas mucho espacio y buscando comodidad, que te llevas de paso resistencia a golpes, un pen tocho.
Editing: Acabo de ver tu placa, pruébalo en tu Asus y si no tira casi que iría a por un SATA + carcasa, renovarse o morir. Si a caso con copia de poco peso un pen de 64GB.
SanDisk Cruzer Slice 64GB USB SDCZ37-064G-B35 Llave/Memoria
Seagate Momentus 5400.6 500GB SATA 2.5" ST9500325AS Disco de Portátil
- Carcasa Tacens 2,5 USB de menos de 10 pavos o USB 3 por 15 euretes.
PD: Si lo que falla es la carcasa, ahí lo tienes más fácil, una nueva y a funcionar.
Conceptronic Hard Disk Box 2.5" IDE CHD2ULB Caja Externa USB
-
jajaja si la cuestion es un archivo que tengo dentro :wall:
puesto en el ata a pelo? se alimenta de ahi directamente??
-
Es un HDD IDE de 2,5", y necesita su conector IDE para 2,5" :sisi:
Existen adaptadores para conectarlo, pero si es urgente y tienes la seguridad de que esté el HDD dañado, tendrás que contactar con alguna empresa de recuperación, de esas que tanto nos visitan para meter SPAM :ffu:
Salu2!
-
era para ahorrarme trabajo, pero vaya por lo que seguramente me cueste, prefiero perder unas pocas de horas buscando facturas :fumeta:
-
Pero Padrino, si es el de copia deberías tener los datos actualizados en el disco oficial :ffu:
-
Ya es que he estado 2 meses trabajando en albacete y me lleve este disco que es mas chico y sin alimentacion externa :vayatela: y el viaje de vuelta le a sentado mal por lo que veo
-
Para probar, puedes comprar una caja externa por USB, como la que te indica Obione, que puedes encontrar en cualquier tienda, pero si quieres algo más polivalente, existe una base de Icy Dock que soporta IDE y SATA de ambos tamaños (2,5" y 3,5") y lleva USB 3.0
Salu2! y que no sea nada
-
no me acordaba mi portatil es del año A jijiji
ese tampoco lo lee asi que el disco esta bien :ugly:
-
Me huele a chamusquina esto de los F.A. Porsche de LaCie… el mio de 500Gb y 3,5" de 2006 ya está sonando raro y el PC lo reconoce a ratos... Como era de esperar el CrystalDisk lo marca en "riesgo". No se ha llevado un golpe en la vida, está donde se coloco hace 6 años, solo movido por mi unos centímetros para limpiarle el polvo periódicamente...
P*ta obsolescencia programada... :mad: