Tapa lateral transparente y ventilada
-
en la linea de Obione ….
¿esa torre es de las altas, no? mira si tienes espacio para pone la F.A en el "suelo" pero con el ventilado abajo . taladras o le pegas una serie ( generosa ) de agujeros donde vaya el ventilador delante de la fuente montas un ventilador de 140 metiendo aire ( si entran 2 o dos de 120 ) y en la parte superior de la torre pones o dos de 140 o dos de 120 sacando aire .
los agujeros para los ventis los haces con una caladora caladora y si no quedan bien pues esto para los cables yo siempre e usado los alambres plastificados que viene para recoger los cables de cualquier componente pero si quieres algo mas pijoteras aunque yo son un fan de la cinta aislante :ugly: sobre las mallas mallas huye de los packs ( son caros y una mierda , luego vienen fundas que no quieres para nada y no te sirven para nada . yo las compro sueltas ) para cerrarlas o tiras de cinta aislante o de [="http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=ref-506&md=1"]esto se encoje con el calor ( lógico ¿no? ) de un secador de pelo por ejem .
de todas formas yo sin comprar nada de lo anterior dejo esa torre "limpia" solo es cuestión de un poco de ingenio y materiales de andar por casa .
saludos -
a el ultimo en lace le falta
si algún moderador se enrolla y lo quiere editar gracias . sino pues para verlo ya sabes :troll:
saludos -
Antes de meterte a una ventana lateral deberías tener en cuenta un par de cosas.
El hecho de hacerle una ventana lateral es puramente estético,si se tratara de mejorar temperaturas la cosa es hacerle un par de agujeros y meterle ventiladores y punto.
Al ser estético,el interior tiene que estar muy bien organizado y limpio,ten en cuenta que cuantos más ventiladores le metas más polvo entrará y tendrás que hacer limpieza más a menudo,aquí ayuda que el entorno de trabajo esté lo más limpio posible.Para ayudarte a ocultar elementos que no quieras que sean visibles yo optaría por cortar el lateral,haciendo un dibujo,no hace falta hacer una artistada por supuesto.
Por ejemplo,la zona de las bahías la dejaría "detrás de la chapa" y así aprovecharía para pasar los cables por ahí de manera que no se vean o se vean lo menos posible.
Si haces el lateral completo en metacrilato tendrás el pc en "pelotas" y para que un pc así quede bien estéticamente…ahí sí hay que ser un artista ocultando cables.Si te decides por cortar el el lateral y atornillar el metacrilato,ten en cuenta:
-Los bordes de la chapa cortada han de estar perfectamente pulidos,si no quedará "feo".
-Convendría pintar el lateral,al cortar verás el metal "vivo",así que una pintadita al canto.
-Utiliza tornillos tipo "allen" o al menos no los típicos de toda la vida,parece un detalle sin importancia pero le dará un toque de distinción.En cuanto a la ventilación,nunca me gustaron los ventiladores laterales,tapan demasiado lateral a mi gusto.
Yo ahora mismo tengo una caja del montón,con 2x120 metiendo aire y 1x120 sacando(mas el de 140 de la fuente"),aunque llegué a tener una caja con 11 ventis a bajas rpm ;DY toma tocho,creo que hacía años que no escribía tanto en esta sección,al final me está picando el gusanillo y todo...
Saludos. -
hola a todos.
por si alguno no se a enterado , no puedo editar .
el motivo creo yo que es claro ¿no?
Con 2 cojones,editalo tu vagooooo xD
P.D parece que seguimos igual o peor
saludos
sobre lo que dice Gaitero … casi todo bien , pero los cables mejor si los pasa por el lado derecho de la torre ( detrás de las bahías ) así seguro que no veras ninguno
saludos -
Esta mañana me encontré con un vecino que tengo que me dijo donde conseguir más barato la placa de metacrilato al corte.
Y que para los agujeros él utiliza taladro y caladora. Se dedica al metacrilato.Mi ordenador actualmente es fresco porque por mucho que nos líemos tiene ventiladores entrando aire en el frontal y los dos traseros más la FA sacando….
No hay más carbón por muchos discos duros que le ponga.
Creo que si me valdrá la pena un par de adaptadores de bahías 5 1/4 a 3 1/2. De estas que convierten dos en tres bahías.
Y lo digo pensando en la futura nueva placa.
Y también he visto adaptadores para transformar un espacio 3 1/2 en seis espacios creo de 2 1/2 para las series de discos SSD .
La tapa lateral de metacrilato sería de adorno.
Ahora mismo el ordenador está en el suelo. Siempre encendido y fresquito.
Lo que nunca me ha fallado hasta ahora es una buena FA. Siempre sobredimensionada.
Y con los años si que observo que se calienta un fisco más, pero una buena FA me salva los tropecientos discos duros que suelo meter.Una pregunta.
He visto que en materia de placas madre las cosas siguen igual.
Sobre 6 discos sata o conectores es difícil encontrar placas.¿Es que no hacen placas madre para quince discos duros o qué ?
Gracias
-
…Mi ordenador actualmente es fresco porque por mucho que nos líemos tiene ventiladores entrando aire en el frontal y los dos traseros más la FA sacando...
¿Es que no hacen placas madre para quince discos duros o qué ?
Ahí está el problema, que en la parte superior tienes el punto más caliente y las fuentes no son ventiladores xD
Para 15 discos pilla placa decente con 8 SATA y varios PCIe para añadir controladoras, cambia la caja por una de servidor, o mejor compra discos de 3TB y funciona con 7 discos + SSD sin controladoras dedicadas.
-
Gracias Obione.
me acabas de confirmar.
la placa que tengo en el ordenador más reciente tiene 8 SATA y le puse una tarjeta de esas con salidas para discos duros adicionales.
Asus P7P55D EVOOye qué opinas del precio de los discos duros ?
Dicen por las inundaciones, pero yo creo que es el monopolio que se tienen montado Seagate y Western Digital que no los deja bajar…..Discos de 3 TB (ya he visto de 4 TB) no me los admite windows xp pro fácilmente.
Aunque el ordenador nuevo estaría montado sobre windows 8 de futuro.
-
Ahí está el problema, que en la parte superior tienes el punto más caliente y las fuentes no son ventiladores xD
Para 15 discos pilla placa decente con 8 SATA y varios PCIe para añadir controladoras, cambia la caja por una de servidor, o mejor compra discos de 3TB y funciona con 7 discos + SSD sin controladoras dedicadas.
Oye de verdad. Que mi ordenador no lo apago sino de san juan a corpus. Y es un ordenador fresquísimo. La fuente es buena. Tiene ya bastantes años y noto un poco más de calor, pero trota que no veas.
Espera que te diré la marca y modelo. -
Antes de meterte a una ventana lateral deberías tener en cuenta un par de cosas.
El hecho de hacerle una ventana lateral es puramente estético,si se tratara de mejorar temperaturas la cosa es hacerle un par de agujeros y meterle ventiladores y punto.
Al ser estético,el interior tiene que estar muy bien organizado y limpio,ten en cuenta que cuantos más ventiladores le metas más polvo entrará y tendrás que hacer limpieza más a menudo,aquí ayuda que el entorno de trabajo esté lo más limpio posible.Para ayudarte a ocultar elementos que no quieras que sean visibles yo optaría por cortar el lateral,haciendo un dibujo,no hace falta hacer una artistada por supuesto.
Por ejemplo,la zona de las bahías la dejaría "detrás de la chapa" y así aprovecharía para pasar los cables por ahí de manera que no se vean o se vean lo menos posible.
Si haces el lateral completo en metacrilato tendrás el pc en "pelotas" y para que un pc así quede bien estéticamente…ahí sí hay que ser un artista ocultando cables.Si te decides por cortar el el lateral y atornillar el metacrilato,ten en cuenta:
-Los bordes de la chapa cortada han de estar perfectamente pulidos,si no quedará "feo".
-Convendría pintar el lateral,al cortar verás el metal "vivo",así que una pintadita al canto.
-Utiliza tornillos tipo "allen" o al menos no los típicos de toda la vida,parece un detalle sin importancia pero le dará un toque de distinción.En cuanto a la ventilación,nunca me gustaron los ventiladores laterales,tapan demasiado lateral a mi gusto.
Yo ahora mismo tengo una caja del montón,con 2x120 metiendo aire y 1x120 sacando(mas el de 140 de la fuente"),aunque llegué a tener una caja con 11 ventis a bajas rpm ;DY toma tocho,creo que hacía años que no escribía tanto en esta sección,al final me está picando el gusanillo y todo...
Saludos.Al final me van a convencer y no haga nada más que meter ventiladores alante y atrás.
Los ventiladores laterales montarían torbellinos.
De todas formas la tapa metálica tiene de fábrica unos orificios refrigeración.
Y la idea de poner la tapa de metacrilato si está sujetada con facilidad me parece buena, aunque en la ubicación de la cpu actual (en el suelo y con la tapa pal otro lao no se ve, ni se vería nada…)A mí lo que me gusta es verle las tripas a la bestia, por eso me compré la mozart TX con el ordenador nuevo.
Y bueno que se aproximan los discos SSD con menos calor.
Mis ordenadores son ruidosos la verdad. La Thermaltake Mozart TX tiene puestos y funcionando 9 ventiladores grandes de 120, uno pequeño de led azules, más la toma de la fuente de alimentación que en la mozart está muy bien diseñada. Toma el aire directamente del exterior y lo lanza al exterior.
A cambio es un ordenador fresco y espacioso. La mozart es una burrada. Un pedazo de caja para meterle de presente y de futuro todo lo que vaya saliendo.
Por lo mismo no me gusta cambiar cajas ni persigo efectos estéticos apreciables. Sólo la funcionabilidad....
-
pues en ese caso o tiras directamente por una torre de servidor ( que también te podías hacer un MOD ) o tiras de una torre " normal" algo asi
sobre el metacrilato pues si, te han informado bien caladora y taladro , la hoja o especial para metacrilato o si no encuentras, hoja para metal ( cuanto mas pequeños y mas dientes tenga mejor ) las brocas para metal hss o mejor las hss co el metacrilato no deja de ser plástico ( plástico técnico ) y como tal si la herramienta corta poco o el avance de corte es demasiado rápido se quema o quedan rebabas de plástico fundido . para taladrar realiza SIEMPRE los taladros sobre una base rígida ( una tabla de madera ) por que sino la broca al salir suele "romper" la otra cara y para cortar con la caladora no tengas prisa o refrigera el corte ( por este foro paraba uno que lo hacia con leche ) .
los cantos para que queden guapos, los tendrás que pulir , para ello toca utilizar lija de agua de 400 a 1200 para que quede mas o menos bien si quieres un acabado espejo pues de 1600 para arriba
ejem metacrilato de 8mm mecanizado con una fresa de widia de una sola labia
canto sin pulir
canto mal pulido
para pulir los cantos te recomiendo que busques un perfil en L de aluminio o madera ,en un lado ( cara interior ) pegas la lija con cinta doble cara y el otro lo usas como guía ( para lijar derecho y no dejar los cantos romos ) por si el perfil tiene rebabas en el lado que uses como guía pon tan bien cinta doble cara ( pero sin quitar le cinta de fuera )
saludos