Ayuda Para Elegir Procesador Para Placa Base
-
Buenas!!
Pues nada necesitaba ayuda, porque quiero cambiar el procesador de mi PC, ya que no puedo comprar uno nuevo, pues había pensando cambiar el procesador y la gráfica generalmente, para poder jugar algunos juegos de PC. Que pasa que la gráfica no tengo problemas, pero de Procesadores no tengo ni idea… No se cual puedo poner, ya que me lía el tema del Socket. Mi placa base es la siguiente:
Por lo que leo soporta Socket AM2, pero cuando le doy a donde dice CPU Support, veo que aparece en la lista AM2, AM2+, AM3 y no se si es que le puedo poner un AM3 o no… Yo había echado un ojo por ejemplo a este procesador: MICRO AMD ATHLON II X4 QUAD CORE 640 3.0GHz 2MB SAM3, pero no se si le valdrá…
De todas maneras, si alguien me puede ayudar a decirme uno que le valla a esa placa que sea bastante bueno, que sea sobre un 3.0GHz, para arriba y que valla bien... Lo agradecería mucho!!
-
La placa es AM2, y soporta micros AM2+ y AM3 pero capados en la velocidad del bus (HT), pero si mirases en la parte inferior de la lista de CPU soportados, ya lo sabrías (el texto en rojo).
@Gigabyte:
(Note) If you install an AMD AM3/AM2+ CPU on AM2 motherboard, the system bus speed will downgrade from HT3.0(5200 MT/s) to HT1.0 (2000 MT/s); however, the frequency of AM2+ CPU will not be impacted.
Ante todo, asegúrate de cual es la revisión de la placa, y después buscas un procesador que salga en la lista correspondiente ( y en la parte derecha no ponga N/A ).
Salu2!
PD: Otra posibilidad es decir tu presupuesto y mirar otras opciones.
-
Gracias por responder!!
Por lo menos ya me queda algo claro, que no sabia si me valdria el AM2+ y AM3, aunque no me llegaba a quedar claro lo de las letritas roja que ponia abajo.
Hombre, sobre el tema presupuesto, estirandome mucho me gastaria 60 euros, ya que tambien voy ha comprar una tarjeta grafica, y si aparte le echo mas dinero creo que me saldria mas a cuenta comprar un PC nuevo, el problena es que no tengo ahora presupuesto para eso, por 60 euros se podria buscar algo considerable??
-
Estate seguro de tener la placa actualizada a la última version de BIOS. Indica que procesador tienes actualmente, pues incluso un X3, o un X2 270 te irian al pelo por tecnologia de fabricacion. Pero si quieres ir más a lo grande en PC Componentes tienes:
-
Ojo que no dice que los aguante. No te digo que no, que son la misma arquetectura pero, en el soporte pone 945 y 635. El único que veo en pcc y en la lista de soportados con BIOS F9D es el 250
Editing: http://www.alternate.es/html/product/AMD/II_X4_945/138941/?
-
Gracias por responder! A ver me surgue unas dudas… con los dos que me pone el compañero de atrás hAyO creo que no me valen, en la lista de CPU Support de mi placa pone
AMD Phenom II X4 965
Pero no pone nada de BE en la lista, que es el que pone hAyO no se si eso perjudicara o no…
Después el que pone el compañero Obione, ese si me valdría creo, pero me surgue una duda, el AMD II X4 945 va a 125w, y creo que yo llevo 95w, eso varía en algo o pasa algo o no pasa nada??
Sobre la BIOS, tendría que actualizarla a la fuerza, no es cierto??
Ahora mismo llevo el siguiente, ya que lo preguntan: AMD Athlon X2 Dual Core 4200+ 2.21 GHz
-
Hay 945 de 95 y 125, en el support pone que sólo soporta el de 95W pero si te fijas en el de Alternate pone Control de energía ()que digo yo serán los watts) 95.
Supongo que tendrás por lo menos 4GB de RAM, porque sino yo me plantearía seriamente saltar de plataforma.
-
Hay 945 de 95 y 125, en el support pone que sólo soporta el de 95W pero si te fijas en el de Alternate pone Control de energía ()que digo yo serán los watts) 95.
Supongo que tendrás por lo menos 4GB de RAM, porque sino yo me plantearía seriamente saltar de plataforma.
Si si, tengo 4 GB de RAM, queria cambiar el Procesador y la Grafica. Entonces el 945 que me has puesto el enlace es de 95w? Porque he intentado mirar la caracteristicas y no veo mucho en la descripcion, es para asegurarme si la puedo comprar y ponerla sin problemas… Y si fuera de 125w, no pasaria nada?
-
Perdon, leí mal chicos. Coincido con las 2 propuestas del 945 o el 250, con cualquiera de los dos notarás clara mejoría a comparacion de tu vetusto 4200+
-
-
Creo que la única diferencia es que el barato no trae disipador. Si tienes más dudas podrías ponerte en contacto con ellos vía mail.
-
Vale he llamado esta mañana y he salido de dudas… por lo visto el barato, viene solo el Procesador, sin disipador, ni caja, y por lo que me ha comentado no tiene garantía, me ha parecido raro... Sin embargo el caro, viene con su caja de AMD original, tiene 2 años de garantía por ellos y 1 mas por AMD, y viene con un ventilador, como bien has dicho... Aunque yo tenía pensando ponerle lo siguiente:
Cooler Master GeminII M4 CPU Cooler
También me han confirmado que va ha 95w, ha si que he salido del todo de dudas y voy ha proceder a pedirlo, espero que no tenga luego ningún problema. Os mantendré informados!
Mil Gracias de nuevo!
-
¿Cómo va a venir sin garantía? ¬¬
-
¿Cómo va a venir sin garantía? ¬¬
Eso es lo que me ha dicho la que me ha atendido telefónicamente :facepalm:
-
Viene sin la garantía extra pero son 2 por ley.
Por cierto, ese disipador no triunfa para una torre, pilla un Cooler Master TX3 o si te cabe un 212 EVO en Alternate.
-
Viene sin la garantía extra pero son 2 por ley.
Por cierto, ese disipador no triunfa para una torre, pilla un Cooler Master TX3 o si te cabe un 212 EVO en Alternate.
Había visto el que comentas, el Cooler Master TX3, incluso es mas barato que el que he puesto anteriormente, pero creo que el TX3 ocupa mas que el M4 que he puesto yo, no? Aparte el M4 había visto que lleva ventilador de 120mm y el TX3 de 92mm pensaba que sería mejor el otro que comentaba yo. El 212 EVO no lo he visto, no se ya como sera… Le echaré un ojo!
-
No todo es tamaño de ventilador, siempre que quepa es mejor un disipador tipo torre por superficie de disipación y tirar el aire caliente directamente fuera con un ventilador trasero.
-
Bueno, hoy me ha llegado el AMD Phenom II X4 945, ya esta montado y todo y va a la perfección gran cambio comparado con el otro que tenía. Le he colocado al final el Cooler que me recomendó Obione el TX3, y va muy muy bien, me ha costado algo ponerlo pero esta perfectamente.
Ya he colocado también la gráfica que compre la GT 630 de 2GB, a ver si la pruebo con calma y veo como va. Ya solo quiero cambiar el ventilador trasero que es antiguo y hace mucho ruido, y quitar el de 8cm y poner uno de 12cm que saque bastante aire de ahí.
Ahora me va ha costar buscar algunas memorias RAM DDR2 667 o 800, que no sean muy caras, quiero subir los 4GB de RAM que tiene ahora mismo el PC.
Mil Gracias a todos, por vuestra ayuda!!
-
Si puedes cambiar la gráfica no lo dudes, mucho mejor una 7750 o 7770 que comprar RAM.
-
La gráfica ya se la he cambiado junto al Micro, no he puesto gran cosa, pero mejor que la que tenía de 512MB, le he puesto una GT 630 pone que es de 2GB, pero lo dudo mucho que rinda a eso, no podía gastar mas, porque sino ya para eso me compro un PC nuevo, pero he probado esta gráfica y ya por lo menos puedo jugar a muchas cosas que antes ni podía.