Me recomendáis alguna cámara
-
Hola:
Primero piensa qué quieres.
Yo por ejemplo tengo una Reflex para viajes, una Canon 350D que compré de segunda mano y me va muy bien pese a ser muy vieja.
Y cuando ando perro, o no me cabe en la maleta :ugly: pues llevo una Panasonic LX5. Ahora van por la LX7. Es algo cara, pero salvo a Isos muy altos tira fotos muy buenas, y cuando necesito teleobjetivo… tiro de la Panasonic TZ7 que tiene zoom por 12 y me salva en ocasiones. Mírate foros como Ojodigital, Canonistas... y sobre todo qué sabes de, un foro muy bueno para ver reviews de cámaras
Así que primero piensa qué quieres. Lo de los objetivos que ya tienes, si cambias de cámara los puedes llegar a vender.
Yo personalmente no me va el formato de cámara 4/3. O llevo una compacta como la LX5 que me cabe en un bolsillo o voy con la Reflex. Para cargar con una 4/3 cargo con la Reflex que ocupa poco más y me da mejores resultados, pues tengo un Tamrom 18-270mm con lo que en viajes le tiro a todo, y en un futuro espero pillar un 50mm luminoso para fotografía urbana, pues me encanta hacer fotos nocturnas y el Todoterreno para eso se me queda muy corto.
Así que perdón por la chapa :troll: piensa primero qué quieres, porque hay compactas buenas a un precio majo, hay Reflex baratas resultonas tipo la Canon 1100D etc y hay 4/3 muy buenas también. Así que primero decide el formato de la cámara.
Eso sí te digo. Cuando tienes en tus manos una Reflex, lees algunos libros y sobre todo experimentas mucho, si te gusta la fotografía te encantará la experiencia. Un mundo caro el de la Reflex, pero yo todas las cámaras y objetivos que tengo han sido de segunda mano y mira... no me sale tan caro.
-
Panasonic Lumix DMC-FZ150 - Cámara digital - 3D - 350 euros aprox
La DMC-FZ150 cuenta con una lente Leica DC Vario-Elmarit 25-600mm f/2.8-5.2
(equivalente a una cámara de 35mm). El zoom óptico de 24x de gran …saludos
Yo no recomiendo una Bridge porque con todos los respetos a los que tienen una, es un quiero y no puedo, y por lo que valen algunas, mejor una Reflex barata. Digo esto desde mi punto de vista como aficionado a la fotografía. Si alguien es aficionado, pero no muy quisquilloso, y suele tirar en automático en lugar de manual etc, pues una bridge no está mal, pero en cuando te aficionas a la fotografía huyes de este formato.
-
Yo no recomiendo una Bridge porque con todos los respetos a los que tienen una, es un quiero y no puedo, y por lo que valen algunas, mejor una Reflex barata. Digo esto desde mi punto de vista como aficionado a la fotografía. Si alguien es aficionado, pero no muy quisquilloso, y suele tirar en automático en lugar de manual etc, pues una bridge no está mal, pero en cuando te aficionas a la fotografía huyes de este formato.
En eso tienes razon es mejor opcion la Panasonic LX7 pero vale unos 430 euros
Hasta ahora la saga LX se fundamentaba en : un sensor más grande que el de la mayoría de compactas,
controles manuales, captura en formato RAW y una óptica de calidad con un angular luminoso
El zoom es modesto pero razonable, con unas focales equivalentes a 24-90 milímetros ayudadas por
una función de zoom inteligente capaz de alargar este alcance sin sacrificar apenas la calidad de imagen.
la óptica integrada con el rango de aperturas (f1.4-2.3) más luminoso del momento
la grabación de vídeo (ahora Full HD) y en el disparo en ráfaga de la cámara, que presume de una cadencia
de hasta 11 fotogramas por segundo sin enfoque continuo o de 5 disparos por segundo con élotra similar es la nueva Samsung EX2F con su 24 mm f1.4 precio sobre los 430 euros
la EX2F tiene controles manuales y el formato RAW. En la lista de novedades figura la pantalla AMOLED de 3 pulgadas -articulada,
y la conexión Wi-Fi, que reivindica su presencia con esa "F" añadida a la denominación del modelo.
El objetivo un zoom Schneider-Kreuznach de 3,3 aumentos que rinde unas focales equivalentes a 24-80 milímetros
y presume de una luminosidad de f1.4-2.7. Según los datos oficiales, el conjunto óptico consta de
una estructura interna de 11 elementos en 9 grupos e incluye 4 lentes asféricas en su esquemacaptor de imagen un CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles de sus dimensiones de 1/1,7 de pulgada.
La apuesta por un sensor de tipo CMOS también repercute en la grabación de vídeo, con clips Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 30p.saludos
-
El anterior modelo de Samsung era bastante majo: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/samsung-ex1,4644.html
Y hace poco la vi que se la vendían en alguna tienda por unos 200€. Muy buen precio. Es algo vieja pero muy buena y con un precio excelente.
Otra maja es la Canon G12. Se puede encontrar por unos 400.
-
Lo que quiero es la mejor calidad de imagen al mejor precio. A mi también me gusta sacar tomas nocturnas y algunas de ellas de varios minutos de exposición. También quiero tener el mayor control sobre la imagen: iso, enfoque, profundidad de campo, apertura, etc, etc, etc. Llevaba 4 años con la Olympus y le he dado su guerra. Vamos, que sé algo de fotografía y, aunque no es un mundo que me apasione, me resulta muy interesante. Con esto quiero decir que jamás me gastaría miles de euros en esto aunque si estoy dispuesto a gastarme algo más que la media.
Como he dicho, últimamente estoy haciendo timelapses por lo que es habitual que saque 2000 o 3000 disparos a la semana (algunos días se ha chupado más de 1500 disparos de una tacada): necesito algo que no vaya a crujir en unos meses a este ritmo.
Las pequeñajas esas son muy interesante.
De momento me decanto por una reflex. He visto dos opciones bastante evidentes:
· Nikon D3000
· Canon EOS 1100DAmabas con un 18-55mm.
Tengo que mirar ahora el repertorio de objetivos que existen y las características de cada una aunque los tiros van por ahí.
También añado entre las posibles a la Panasonic LX7 y a la Samsung EX2F aunque tengo que comprobar un par de cosillas de esos modelos y si el tamaño compensa la manejabilidad.
-
Si vas a tirar miles de fotos, me da que una Reflex te aguantará más. Mi Canon 350D puede pasar de 20.000 fotos. Las actuales no lo sé, Las profesionales pasan de varios cientos de miles, aunque lo normal es que las tengas que pasar por el taller cada X tiempo, para poner a punto. Tengo amigos con Reflex con más de 100.000 fotos, pero son siempre cámaras de gama media alta. También puede mirar el mercado de segunda mano de fotos como ojo digital, canonistas, nikonistas… yo compré mi Reflex con objetivo 18-55 en hard2mano hace casi dos años y medio ;D así que es todo tener paciencia. También puede acceder por ello a cámaras Reflex algo viejas pero superiores a la gama de entrada actual.
La LX7 me da que se te quedará corta para fotos nocturas al igual que la otra. Si aún así te gustan puedes intentar conseguir el modelo anterior de Samsung que como te digo es muy digno y sale por unos 200 si aún lo encuentras.
Una Reflex con un Objetivo 50mm luminoso de segunda mano y puedes sacar fotos majas nocturnas. En teoría las Nikon actuales están por encima de las Canon a Isos altas, pero luego hay que analizar cada modelo específico para verlo en detalle. La putada es que los objetivos son caros, por eso has de pensarte mucho el dar el salto a Reflex. Pero bueno, con mi cámara y mi todoterreno tengo fotos guapas nocturnas, todo depende de lo quisquilloso que seas ;D yo no pido resultados profesionales a mis fotos, sólo que me gusten cuando las veo en la Televisión :troll:
Aquí encontrarás alguna review que te interesará, esta web me gusta bastante y son bastante objetivos e imparciales, no se casan con las marcas.
PD: los enlaces parece que no, pero sí funcionan :llorar: es la web "que sabes de"
-
La verdad es que 20.000 disparos se me quedaría corto. Con mi Olympus habré sacado cerca de eso en los últimos 2 meses.
Estoy leyendo opiniones y buscando precios. De momento la cosa anda con la EOS 1100d (360€) y la Nikon D3100 (425€) con 18-55mm. También estoy pensando en comprarme un 70-300mm (150€). La Nikon D3000 la descarto porque no hablan bien de ella y además parece un modelo antiguo.
A todo esto le tendría que añadir un par de baterías (clónicas, 15€), un trípode normalico porque destrozaron el mío (30€) y un disparador remoto (10€).
Menuda ruina…
Buscaré en el mercado de segunda mano, aunque no me hace mucha gracia porque no sabes cuántos km tiene la cámara y creo que en mi caso es vital saberlo.
Sigo leyendo vuestras opiniones y buscando información.
-
Yo te digo de 20.000 la mía porque tiene como 8 años. Los modelos actuales aguantan más, pero debería ser un dato que has de conocer antes de comprar una cámara. Sí te digo que si a una Compacta le metes 1000 disparos al día, te durará muy poco.
La Nikon que decías sí es vieja. La Canon 1100D es mejor, pero se me hace como de jugute al tacto, demasiado plástico barato…
De foros tipo Nikonistas, o Canonistas te puedes fiar de la gente. Suele indicar el número de fotos y cuidan muy bien del material. Un objetico 70-300 saldrá caro si es estabilizado. Si no saldrá más asequible. Los estabilizados son muy caros. El mío 18-270 me costó 400€ de segunda mano... y nuevo rondaba los 600€.
Es un mundo caro el de la Reflex. A lo malo malo si estabas contento con la tuya, salvo por el tema del formato, hazte con otra.
Si quieres ábrete una cuenta en Ojo Digital, la web y que te aconseje la gente.
-
si esto te ayuda pues vale
La Canon EOS 1100D con 12.2 MP y la Nikon D3100 14.2 MP, se comportan de forma bastante parecida,
sólo que me ha parecido que la Nikon es mucho mejor en las fotos, de día con mucha luz, y alrevés la
Canon en cuanto al tema de fotos nocturnas con tiempo de exposición larga o muy larga, reacciona con
mas calidad, menos ruido, y menos trepidación en este tipo de toma nocturna.En cuanto al diseño y construcción, la Nikon D3100D con su cuerpo construido en aleación de acero y plástico,
se siente mejor al tacto , y incluso tiene un mejor agarre, que la Canon EOS 1100D con su cuerpo en acero inoxidable y resina de policarbonato con fibra de vidrio.
En cuanto al tema del enfoque Sensor de 9 puntos, central en cruz en Canon y Sensor de 11 zonas en la Nikon,
diría que tienen un empate técnico, porque no he visto una diferencia de velocidad de enfoque ni precisión a favor o en contra de ninguno de los 2 modelos.Blog - COMPARATIVA CÃMARA CANON EOS 1100D VS NIKON D3100
Si encuentras una 550D a buen precio igual te compensa más que comprar alguna de las dos que mencionas,pero si tiene que ser una de esas dos , la CANON EOS 1100D, creo seria la mejor elecccion en tu caso
Canon Eos 550D+EF-S 18-55mm IS+4GB+Funda+Filtro €550.00
CANON EOS 550D+18-55mmIS+FUNDA+8GB €549.00
CANON EOS 1100D+CANON 18-55mm+CANON 75-300mm €499.00
Canon Eos 1100D+18-55mmIII+75-300mm+4GB+Funda+2 Filtros €539.00
saludos
-
La 550d es un camarote, pero se escapa totalmente de mi presupuesto.
Estoy todavía decidiéndome entre la EOS 1100D y la Nikon D3100. Y también estoy sopesando la posibilidad de comprar otra Olympus e-4xx o e-5xx de segunda mano.
De momento, según lo que voy leyendo, va ganando la Nikon, aunque con lo que has puesto de las fotos nocturnas pues no se…
Todavía recuerdo que cuando compré la Olympus me tiré cerca de un mes buscando información sobre cámaras. A ver si este puente me termino de decidir, que me gustaría tenerla para la semana que viene.
-
hombre a mi me gusta mas la nikon pero en tu caso la canon es mejor eleccion por que es mejor en fotos nocturnas y es mas barata
pero ya se que siempre se duda al comprar y yo soy el primero en dudarmi hermano enpezo con canon y no le combencia mucho el resultado de las fotos y te hablo de camaras mas caras que la 1100D te hablo de la 60D y similares y un dia compro una NIKON D300 y no quiso saber
mas de las canon,pues dice que saca las fotos como el quiere y en las CANON que tenia tres diferentes no era capazla diferencia principlal ( calidad aparte ) es el manejo de la maquina pues en NIKON es mas complicado
Y es mas manual que en CANONlas canon son muy buenas pero no a todo el mundo le gusta como sacan las fotos
de hecho si buscas foros como canonistas y demas veras que hay mas gente con camaras CANON que de cualquier otra marcael problema es el de todos nosotros que no tienes suficiente dinero para comprar lo que realmente te gusta
esta son fotos de mi hermano : Flickr: capellan1's Photostream
no te extrañes del idioma ,porque el vive en Portugal
este es mi hermano
saludos -
Muy chulas las fotos de tu hermano. Pero claro, ¡con qué medios!
Yo lo más cercano que he estado es engancharle un telescopio con una focal de 910 mm y un par de Barlows y el resultado fue bastante regular:
P5171059 | Flickr - Photo Sharing!
P6111518 | Flickr - Photo Sharing!
Esta semana voy a patearme unas cuantas tiendas con un colega que sabe del tema.
-
Voy a dejar de entrar en estos hilos, son peligrosos…. empiezo a ver reviews y al final tengo 50 pestañas en el explorador y muchas son de tiendas....
Un saludo.
-
Voy a dejar de entrar en estos hilos, son peligrosos…. empiezo a ver reviews y al final tengo 50 pestañas en el explorador y muchas son de tiendas....
Un saludo.
Mi presupuesto inicial era de entorno a 300-400 €. Ahora estoy planteándome gastarme más de 600€.
Maldito Internet.
-
Después de mucho leer hilos de los foros canonistas, nikonistas y algún que otro lugar guiri, de haberme leídos unas cuantas reviews y de haber visto fotos de muestra, la duda está entre estas:
·Canon EOS 550d
·Nikon D3200
·Nikon D5100A mi, personalmente me llama más la atención la Canon porque he encontrado más accesorios y a mejor precio (por ejemplo las baterías de la nikon clonicas valen 20€ y las de canon 6). Lo único que me mosquea es que el sensor sea un pelín más pequeño.
Por otra parte, haciendo tests sintéticos la Nikon D3200 vapulea a la Canon en cuanto a calidad de imagen, sobre todo con isos altas. Pero en las reviews en las que ha participado el ojo humano no existen gran diferencia entre las calidades y los 24Mpixeles se ven limitados por las ópticas de serie.
La D5100 que es un modelo más viejo parece estar parejo con la D3200 a excepción de que sus capacidades para video son más reducidas.
¿Algún comentario que añadir?
Y, por favor, no me digáis que por un poco más puedo conseguir algo mejor que con esas cámaras y un 70-300mm que me quiero pillar también se me está poniendo la broma en 700€.
-
La virgen, casi un sueldo para hacer fotos, ánimo cobito :llorar:
-
La virgen, casi un sueldo para hacer fotos, ánimo cobito :llorar:
Pss ya ves. Me he dado cuenta de que la cámaras reflex digitales no han evolucionado mucho desde que compré la Olympus hace casi 5 años y no creo que vayan a evolucionar mucho más así que para mi esta va a ser una cámara "para toda la vida".
-
Pss ya ves. Me he dado cuenta de que la cámaras reflex digitales no han evolucionado mucho desde que compré la Olympus hace casi 5 años y no creo que vayan a evolucionar mucho más así que para mi esta va a ser una cámara "para toda la vida".
Esperemos que si, porque semejante sablazo es lo mismo que una buena actualización de plataforma, pero en términos distintos y con menos funcionalidad… :ffu:
Tio, si la pillas por ese precio yo le sacaría un seguro a todo riesgo por lo menos, que susto -
Esperemos que si, porque semejante sablazo es lo mismo que una buena actualización de plataforma, pero en términos distintos y con menos funcionalidad… :ffu:
Tio, si la pillas por ese precio yo le sacaría un seguro a todo riesgo por lo menos, que sustoEn realidad en ese precio van incluidos dos objetivos, una batería extra, un disparador remoto, un trípode y una bolsa de transporte.
Bueno sí, por ese dinero podría hacer un cambio de plataforma. La diferencia está en que la nueva plataforma estaría vigente dos o tres años (hasta volverse obsoleta) y la reflex no. De hecho me he dado cuenta de que mi vieja Olympus no tenía nada que envidiar a las actuales cámaras de su gama (y salió al mercado en 2007).
Ahora, ¿qué se disfruta más? Habría que hacer un cálculo de disfrute por unidad de tiempo y multiplicarlo por el tiempo disfrutado. Yo en estos momentos quiero una cámara reflex que sé que me va a durar muchísimo tiempo y puedo elegir entre gastarme 350€ y o 700 y pico. La cuestión es que elija lo que elija es lo que voy a tener durante todo este tiempo.
Supongo que son cuestiones muy personales. A mi en general me gusta comprar cosas caras y buenas: puedo permitirme sólo una cada dos o tres años pero son cosas que me duran mucho tiempo.
Esta cámara va a ser mi capricho para este trienio
-
Al final he comprado la Nikon D3200.
Me he tirado todo día leyendo comparativas y reviews de la Nikon y la Canon y siempre sale mejor parada la Nikon. Además he aprecidado que a ISO 12800 la Canon mete un ruido extraño en las partes mas contrastadas de la imagen y la calidad del video es significativamente superior en la Nikon a pesar de no tener micrófono estéreo como la Canon. Lo único es que es algo más cara y tendré que gastar algo más en la segunda batería pero ¡que se le va a hacer!
Gracias a ferelxyx por abrir la puerta de las cámaras de gama media con la recomendación de la EOS 550d y a amd125 por sus sabios consejos en la teoría y la experiencia.