Aproximación a un equipo entre la ofimática y el cálculo matemático del ajedrez
-
Pues si la ves físicamente mejor, por que ninguna foto le hace justicia.
-
AMD FX Series FX-8150 Black Edition - 3,6 GHz - Socket AM3+ (FD8150FRGUBOX) - AMD EUR 272,06
Asrock 990FX EXTREME3, 32 GB, 800, 1066, 1333, 1600, 1866 MHz, dual, DDR3-SDRAM, AMD, Socket AM3 EUR 96,42
730€Configuración completa con AMD
Asrock Z77 Pro3, 32 GB, 16GB, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 1066, 1333, 1600, 1866, 2133, 2400 MHz, DDR3-SDRAM, dual, Inte EUR 81,65
Intel Core i7-3770K - Procesador EUR 299,48
EUR 743,17Score del procesador de Intel 14647 en fritzBenchmark
Score del procesador de AMD 12150 en fritzBenchmark.La diferencia entre ambas configuraciones es de 13 euros. Obviamente demasiada poca diferencia en euros, pero sí en rendimiento por el mismo precio, bueno 13 euros menos.
Qué opináis? al final me pase 43 euros del presupuesto, bueno pues tomaré el mes que viene el cortado de marras en casa y son más 40 euros que me ahorro y los invierto en el core i7.La verdad es que no sé cómo funciona Amazon, pero son casi cien euros de diferencia entre la primera y las que son conocidas en nuestro pais. Menudo cacao tengo ahora entre la arquitectura bulldozer ivy Bridge y demás. Meditaré en la sombra.
-
-
No me convence, mejor aire, sobra con la 970A-UD3 y con una TX 650 más que servido. Pilla 2x4GB Ares 1333 de perfil bajo para que no te choquen con el Silver Arrow SB-E y ves a por el 8320.
PD: La frecuencia de la RAM no la vas a notar pero si quieres súbelas a 1600, lo importante es que le des caña a micro y NB.
-
No me convence, mejor aire, sobra con la 970A-UD3 y con una TX 650 más que servido. Pilla 2x4GB Ares 1333 de perfil bajo para que no te choquen con el Silver Arrow SB-E y ves a por el 8320.
PD: La frecuencia de la RAM no la vas a notar pero si quieres súbelas a 1600, lo importante es que le des caña a micro y NB.
Respecto a las memorias tengo que subir la cantidad, los programas de ajedrez gestionan unas bases de datos brutales y necesitan mucha ram con el procesador estoy contigo, ahora que me acabo de despertar no voy a amilanarme por el hecho de que esté el multiplicador bloqueado. Respecto a la fuente, la diferencia del precio es tan poca que el hecho de que sea modular o no si que influye al menos para mí a la hora del montaje final quiero dejarlo lo mejor posible . Aunque con la placa y el disipador tengo dudas, no técnicas sino que creo que al procesador lo podemos exprimir algo más con el 990 que con el 970 y respecto al disipador es una animalada como los que compraba antes, aunque parece ser que el rendimiento es el mismo que el H100 y eso que yo le pongo el H80 por lo tanto será inferior el mío. A estas alturas no voy a andar con la estética, pero si con la funcionalidad. El precio de esa serie de Corsair no justifica el precio si atendemos a sus resultados:
Tengo tiempo para pensar respecto a la placa y el tema térmico. La memoria necesito mínimo 16Gb o más , si fuera como hace dos años atrás no dudaría en absoluto ir a por las 1333, pero ahora no puedo. Gracias Obione me has ayudado a pulir detalles. Sobretodo el procesador que merece la pena el cambio.
-
Sorry, quise decir 2x8, para 2x4 te hubiera dicho Crosair Value.
En mi opinión con la 990X estás pagando opciones multiGPU más que otra cosa, a parte comentaste que no vas a hacer OC "extremo". En cuanto a la fuente modular, nada que no se apañe con 3 o 4 bridas.
-
Cierto Obione no voy a hacer Oc "Extremo" pero según he visto la comparativa en el test del video, por cierto muy bien hecho, deja claro que por aire se obtiene sino he visto mal un grado menos que con el Kit de Corsair. Pero no me negarás que con el mismo precio, porque el disipador es de los caros, queda mucho más limpia la placa, cuanto menos, es más sencillo de montar y creo que se evitan remolinos en el flujo de aire. El radiador abajo y un bloque que no ocupa prácticamente espacio dejando la torre libre. En cuanto a la placa cierto lo del multigpu, de ahí que en la placa si que voy a pensarlo bien puesto que no voy a pagar la estética y sobretodo un chipset que no voy a usar al 100%. En esta imagen no aparece el 8350 porque no está, pero es el que voy a comprar. Las crucial porque no puedo poner las cuatro sino lo haría, pero imagino que por lo visto me va a salir más barato en Amazon o pcc.. La torre en BCN por el peso que cobran por ello en el transporte. Tengo que mirar bien las diferencias de rendimiento entre los chipsets 990 y 970 trabajando con un FX y como imagino que serán mínimas pues me decantaré por la asrock que sale por 84 € pese a que me gusta mucho la UD3 por los bloques,etc aunque entre el socket y los bancos de memoria hay poca distancia y los mofets muy pegados tambien, por lo que el bloque me dará menos problemas.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
- NOTA
Creo que se puede reducir en la fuente de alimentación, en la refrigeración colocando un disipador tipo thermalrigth como me comentásteis. Respecto a ambas plataformas, me seduce la opción de intel con el core i7
por el rendimiento y, por otro lado, el Vishera, aunque realmente el que se me escapa es el core i7. El bloque y radiador de Corsair proporciona una estética que me gusta, pero siendo realista no voy a pagar cien euros, por algo que despues en el futuro puedo cambiar por algo mejor y montándolo esta vez bien, pieza a pieza. A ver que os parecen estas opciones que me quedan diez días para hacer el ingreso a estos señores
y quiero pulirlo bien. Y sí me apetece hacer overclocking no lo puedo remediar, aunque como dije antes, no pueda tomar café por las mañanas.
gracias de antemano. -
A mi me gusta la segunda configuración, se trata de un equipo que ya te permite llegar a todos los límites holgadamente, overclockero si te entra la vena y muy ampliable, a la par que económico.
Saludos
-
Yo pillaría la Seasonic S12-II 620W y el Thermalright True Spirit 140 en Amazon.
Para tu config no sé que le vendrá mejor a tu rollo ajedrecista pero, basándome en Fritz me parece que el 8320 con la 970A-UD3 es una buena apuesta. La memoria intentaría pillarla de perfil bajo aunque tengas que renunciar a clocks con las Ares 1333, no lo vas a notar y subirán a 1600 :ugly: Te lo digo más que nada porque el True Spirit tiene un ventilador enorme que podría chocar con memorias pero es la hostia por 40 pavetes.
En cuanto al SSD, Agility no, Crucial M4, Samsung 830 o si a caso Vertex 4.
Para un OC moderado, el 3770 con chipset Z también te dejará sub ir algún punto de multi extra a parte del turbo y con un pelín de reloj base tendrás algo de OC
Editing: El 8150 ha cogido buen precio pero el 8320 sube más y consume menos.
-
seguramente opción AMD, he cambiado el disco OCZ por el de samsung, pero necesito una placa con salida de video. Con los chipset de Intel sin problema, con los de AMD no veo integrado el video, si las placas con cpu + gráficos integrados, al menos no veo placas 990FX,etc.
-
Ya está decidido. Algunas Cpus core intel necesitan tarjeta gráfica y además está el precio que acabo de mirar a fondo todo y la solución más viable, relación calidad precio está en el 8350 frente al core i7 3770k que aunque rinde mejor en la fritzbenchmark, los vishera vienen con el multiplicador desbloqueado y por tanto de 190 euros a 290 son cien. De 100 euros de un kit que me gusta mucho, voy a por el true sprit que me recuerda en parte al ultra 120, mejorado por lo que veo. 40 euros menos. Ya son 140 euros menos. Las memorias miraré por barcelona y el disipador seguramente lo encontraré también en BCN y una gráfica de esas para salir del paso…...
-
-
-
Al final a cuanto asciende el presupuesto?? me interesa ya que estoy buscando algo parecido, aunque yo no entro en cosas de overclock y tal.
Gracias!
-
Al final a cuanto asciende el presupuesto?? me interesa ya que estoy buscando algo parecido, aunque yo no entro en cosas de overclock y tal.
Gracias!
824 €, aunque sino entras en temas de overclocking la serie K la descartaria, asi como el kit de refrigeracion liquida ( al menos el H100, se puede montar alguno inferior de esta serie no es costoso de ensamblar y puede salir aproximadamente por unos 50-60 €, aunque ya tenemos por aire disipadores muy buenos por ese precio)
La ram como me han insistido a mi la compraria de perfil bajo y a 1333Mhz siempre atendiendo a que necesitas ( 1600 es una opcion aunque el rendimiento no sera muy superiora a la opcion de 1333mhz, pero si la cantidad de ram que ensambles)
Quiza lo mejor seria decir para que necesitas el PC y asi es mas facil ayudarte. -
Si realmente me sobra el tema del overclock, pero me sirve para hacerme una idea, que ahora no estoy puesto en hardware. Mi pc sería para desarrollo web y android. Tengo un tema creado por si quieres pasar y ayudarme. Muchas gracias
-
Si realmente me sobra el tema del overclock, pero me sirve para hacerme una idea, que ahora no estoy puesto en hardware. Mi pc sería para desarrollo web y android. Tengo un tema creado por si quieres pasar y ayudarme. Muchas gracias
Entonces seguro que no necesitas ese procesador. Hay muchas opciones mas economicas y te resultaran eficientes para lo que comentas. Puedo echarle un vistazo y vere que puedo decirte.