Celestion Qx (altavoces)
-
Buenas,
seguramente petan mas porq los segundos tienen mayor rendimiento.El altavoz es un motor, tu le entregas energia electrica y esta se transforma en energia mecanica, q asuvez pasa a ser enrergia sonora, conlo cual hay perdidas, normalmente calor. Entendiendo esto, entenderas q algunos altavoces estan mejor diseñados q otros y con la misma potencia rinden mas.
Como puede pasar con los motores de un coche o moto. Hay motores q con la misma cilindrada rindes mas q otros.
Si buscas caracteristicas tecnicas de altavoces se suele dar la presion sonora(expresada en dB) q es capaz de entregar con un W(atio) a un M(etro).
ej–> 90dB@1w/m, esto significaria q con un watio de potencia entrega 90dB de presion sonora a un metro.
Espero aver aclarado la duda.
Un saludo
-
Hola!
El parámetro que más tienes que tener en cuenta es el de la sensibilidad y éste se expresa en dB por vatios por metro. Unos altavoces tipicos para el hogar suelen tener una sensibilidad de 90dB/w/m, sin embargo los celestion que tu tienes son de gama profesional con lo que su sensibilidad puede estar perfectamente entre 96-98 dB/W/m de ahí que notes una mayor presión sonora.
Respecto al amplificador… es más viejo que la polca, no?
Por otra parte... CELESTION es la caña en sonorización prfesional ta mu bien... pa que te hagas una idea... los amplis Marshall para guitarra eléctrica llevan altavoces de esta marca. Por cierto... cuanto te han costao los celestion? -
Pues la verdad es k me han salido gratis:D , como un grupo k de mallorca
k se llama "Herbes Dolçes", toca a 6 metros de mi casa, y mi vecino el el bajista, como k mme llevo muy bien con el.
El caso es k dicen k esos altavoces suenan sucios, osease, k no se oyen con la claridad k necesita un grupo xra tocar (esos altavoces, los usaban para tirar a interior.
Como k no les gustaban, pues se compraron 4 autoamplificados, y no usan estos, y me han dicho a ver si los quiero yo, pero con la condición de k si algún dia los necesitan, se los tengo k devolver. Mi vecino me ha dicho k lo + provable es k no los vuelvan a usar +:D
Y es verdad, los altavoces sacan un sonido oscuro, he tenido k darles un poco + de agudos (cosas rara en mi ya k siempre les doy bajos):DEn cuanto al ampli….. Viejo pero toda una bestia, los altavoces no aguantan la potecia k les da el ampli, si le subo a 2 o como max a 2.3, ya no sacan +, parece k se van a salir de las cajas;)
Tendré k probar unos altavoces de 400W reales:D
Weno, y alguien me puede decir la potencia de mi ampli??? -
Pos zeca lleva toda la razón, depende de la sensibilidad. A mayor sensibilidad mayor presion sonora. A más sensibilidad no hace falta q el ampli tenga tanta potencia, puede tirar con menos vatios.
Una cosa que estoy viendo es que hay muchos foreros que nos gusta el mundo del sonido y la informatica. Yo soy un loko edl tema musical.
Me encantan los aparatos de musica, tengo un wuevo de revistas del tema de la fidelidad.
Yo estoy en pillar un ampli technics, concretamente el SU-808 creo q ese es el modelo el de dvd ready. Tengo unas columnas technics SM-500M2 y son la ostia y le quiero meter algo decente pa flipar un poco.
Que me gustaria que hubiese una rama pa alta fidelidad, en fin…........
-
yo monto celestion para mi marshall y es lo mejor que existe
cuida bien esos altavoces, o endemelos a mi, que para el ampli que tengo de hifi me vendrian way
-
Pues Celestion es una gran marca, mi H&K los monta y la verdad es que son una pasada, a veces me ha dado por enchufar el ampli al hifi y ya quisieran muchos altavoces dar los registros de agudos y de graves que suelta eso! Digo lo mismo que Paus… si no les haces buen uso... yo quiero hacerme un gabinete de extension de 4 conos pa mi ampli... que tengo una salida desaprovechada y me vendria de perlas... siiiiii???????
-
Claro Claro, os mando uno a cada uno, pero ya:D
(no os lo creais,eh)
No suenan mal, y suenan fuerte, pero lo único es k no se k hacer solo para ver como suena el ampli a la mitad de potencia, xq no puedo ni ponerlo al 3, como max 2.3
Alguna sugerencia?? -
El caso es que he estao buscando por internet tu ampli. En una página he visto esta linea:
"VõIMENDI TECHNICS SU-Z45, 4x70 W, 7 väljundit, v.h. korras, asub Tallinnas,, Hind:1200.00, 056-623323"
como que no entiendo lo que pone, pero dice 4x70 W que puede ser la potencia que tenga… nu sé pero ma o meno digo yo que será eso...
Por otra parte ya te digo que si al tener el mando de volumen al 2 y te suenen fuerte los altavoces no significa que tu amplificador tenga mucha potencia. Es porque los altavoces tienen mucha sensibilidad.
Por otra parte, me parece raro que unos altavoces de esos no tengan unos agudos claros... utilizan una bocina!! ese mete una presión sonora bestial en los agudos!! deberían taladrarte el oido!! Mira a ver si es el amplificador... al ser un poco antiguo puede que le falte algo de claridad en los agudos.
Venga un saludo! y vaya suerte con tus vecinos! yo también quiero, jajajaj
-
Precisamente, me han dejado estos altavoces xq no se oyen limpios
Y elllos los han probado en 3 etapas de potencia diferentes, una de 400w, y 2 diferentes de 800w, y en todas, el sonido se oye oscuro. Ojo, no he dicho k les diesen caña al tope, k con esas etapas, fundes los altavoces:D
Y en mi equipo, xra k se escuchen bien, pues les he tenido k subir el potenciometro de agudos a +2 db (no se cuanto es eso xq no domino el término de db, no se con k unidad comprarlos)Ohhhhhh, molaaaa, tengo un ampli de 70w, pero….. Puede ir con 2 juegos de altavoces, main y remote, y cada juego es estereo, izquierdo y derecho, eso de 4x70, quiere decir k a cada altavoz se le da una poténcia de 70 w, o k entre los 2 suman 70 ??
-
Urgando x inet, he encontrado una web k pone k mi ampli tiene 35w
http://mark.kouts.home.mindspring.com/integrated.htm
Ah, y es + viejo k matusalén, del 1981, ahora k no veas como suenaY otra k pone 4x70W