• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Temperatura real?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    8
    14
    1.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • kuelebreK
      kuelebre
      Última edición por

¿Como puedo saber la temp real del micro?

Porque lo mio es ya cachondeo, la primera placa que compre para mi Duron 800 fue una GigaByte, la cual decia k el procesador [sin overclock por entonces] estaba a unos 247 ºC (¬_¬). Evidentemente la cambie y hasta ahora me marcaba 60ºC en FULL con el micro a 1035Mhz [VCore 1.85].

La cosa es k cambie recientemente la placa por una AOpen AK73(A) y me dice k kon el micro a 1062Mhz y mismo VCore no paso de 30ºC en FULL (…)

Invito a salir de copas por Oviedo al que me diga a que temperatura real esta mi Duron [o como saberlo sin artilugios caros o extraños].

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D
        DoOoM
        Última edición por

wenaz a todoz.

Pues me viene a mi tambien de maravilla este post, ya que acabo de implementar el "penultimo" retoke a mi mod, (arrrff como no yege a tiempo la tiro por la ventana XDDD ) weno el tema es que me decidido a poner la sonda del micro (la q me faltaba despues de chipset y grafica). y para variar no e podido ponerla bien (tokando un poco el core se me mete un pokitin de cable bajo el bloke y no le deja hacer bien contancto, ya q lo e enchufao, y sa puesto a 50) por tanto e tenido q sakarlo un poco, y me parece q no se a kedado bien, ya q el mbm me marca aora 33, y la sonda 40, cual es mas fiable??¿?¿?¿?¿?.

El mbm5 (o bios) suele medir por arriba o por debajo de la mas real?¿? antes q si k hacia buen contacto la sonda, aunq no dejara "tokar" bien el bloke taba unos 9 grados por debajo de la bios, pero aora me da q no ta bien puesta XD (7 por arriba, y 40 en idle creo q me parece demasiado para RL aunq tengo 3 blokes :PP)

el unico q me da q tengo bien puesto es el del chipset q aora mismo me marca 18º, aunq no se si este se calienta muxo, y esta es muy poca temperatura (lot engo tambien con RL).

una cosa mas, q coño usais para pegar la sonda? esq uso royo deste de papel adesivo (no se si sabreis mu bien lo q es, tipo un royo de precinto :P) pero en el micro no se me pega ni patras XD.

Weno culebre sorry si e abarcado demasiado ya q es tu post, pero ya q va de lo mismo, haber si nos ayudan a los 2 :).

ahhh¡ y esta para maz o quien me pueda ayudar, le metio el ilo de neon, es normal que el inversor (o lo q sea de aparatito XD) aga ruido? hace como un pekeño pitidito, cuando ta en marcha, y al bajar los ventiladores se oye bastante y es algo molesto, es normal?¿?¿.

Muchas asias ;D

Salu2 😉

• D
          DoOoM
          Última edición por

sorry por el fayo en tu nick kuelebre 😛

• garfieldG
            garfield Veteranos HL
            Última edición por

yo no me fio del MBM. A mi me marca como 12º menos. Imagina

hlbm signature

• D
              DoOoM
              Última edición por

por si servira de algo, tengo una epox 8k3a+, por lo q e leido, segun la placa tiene lecturas mas o menos fiables, ya me decis como anda esta si sabeis asias ;D

• kuelebreK
                kuelebre
                Última edición por

Nada DoOoM, no nos hacen ni kaso 😛

Lo del MBM no es fiarse o no, el MBM coje las temperaturas k le dice la placa [si lo tienes vien configurado y no confundes la temp de la caja kon la del micro]

Por cierto DoOoM, me mola pila tu mod 😉

• krampakK
                  krampak Global Moderator
                  Última edición por

Pues io con el sisoft sandra siempre me ha sido fiable, si miro la temp y reinicio con el boton, al arrancar me sale 1 grado menos que en el sisoft, debido supongo al corto tiempo sin hacer nada.
                  Pues teniendo en cuenta eso, quiero decirte que puse una vez un duron 800@1130 con el Vcore a 2.2 La temperatura era de 32C iddle y unos 41C full :eek: Yo me fio de esa temp.. si con el XP la mesura es correcta, pq no deberia serlo con el Duron, no?

Mi Configuración
                  hlbm signature

• C
                    crazytxibor
                    Última edición por

El mbm toma las lecturas del sensor q la placa tiene en la panza del micro (por debajo). Esta temperatura siempre es mas baja q la del core, donde se coloca la sonda. Ahora bien, si usamos la funcion de correccion del mbm podemos igualar la temp tomada por la placa con la del core, q siempre es mas exacta.
                    Por otra parte, yo utilizo esparadrapo para sujetar el cable, y me va de perlas. Coloco la sonda casi tocando el core, y le echo una gotita de silicona termica para q hagan contacto.

Un saludo!!!

• sforzaS
                      sforza
                      Última edición por

Yo creo que la Epox 8K3A+ ya incorpora un sensor que es capaz de leer el diodo interno de los XP, por tanto, se supone que es mas fiable en sus mediciones.

• garfieldG
                        garfield Veteranos HL
                        Última edición por

y me pregunto una cosa… ¿si la epox 8k3a+ lee directamente del diodo interno del XP porq coño no tiene la utilidad de los p4 q apagan el pc si se va a quemar?? porq pienso q el 90% del tema lo tienen hecho no??

Hala... con Dios

hlbm signature

• D
                          DoOoM
                          Última edición por

wenas a tos.

Weno kuelebre, esto ya sanima XDD, no se si tendra el lector del diodo esta placa, pero cuando creo q mejor puse la sonda, (q mas contacto hacia con el core) la tem de esta estaba unos 6-7º por debajo de la q marcaba la placa, aora q esta algo mas suelta la sonda es alreves…...

Asi que mi duda viene de ai, lo del mbm, mide la misma temp q la bios creo si lo tiene bien configurado, asi q no es si el mbm mide bien o no, si no la placa XD.

yo cuando pongo la sonda, no se si esq esta en concreto sera algo mas gorda o q, pero no me deja q el bloke aga buen contacto con el core arrfff.

bueno cuando me yege la memoria i la pasta pa desblokear el micro lo volvere a probar haber.

Por cierto crazytxibor, pones la gota debajo o encima de la sonda? no tengo ni idea, haber si eso me ayudara XDD

ahhh¡¡ kuelebre, tu mod tampoco ta nada mal ;D, la verdad esq como han dicho otros, las q no tienen una cosa q te mole, tienen otra, todas tienen algo, en mi opinion SE SALEN¡ 😉

Salu2
                          😉

• oRiMeNeLO
                            oRiMeNeL
                            Última edición por

os voy a hacer una sugerencia: lled a los guiris ke son los ke pilotan

Parece ser ke la 8K3A+ lee del diodo interno a partir de la revision 1.1, aunke por supuesto EPoX no lo confirma (tdavia no he leido ke lo niegue)

Respecto a las temps del diodo y de las sondas…
                            Pues no es la misma, asi de sencillo
                            La temperatura del interior del core es bastante mayor a la de la superficie, ke es la ke se mide con una sonda, fin del problema

Si kereis mas informacion pasaos por los foros de AOA o Amdmb

• C
                              crazytxibor
                              Última edición por

La cosa no es donde pones la gota sino que este en contacto directo con el core. Suelo procurar que toque el lateral, con cuidado de q no este en contacto con el disipador y asi sea mas exacto

• T
                                Txip
                                Última edición por

En lo que hace referencia al MBM5
                                Temperatura leida por mbm5 en CPU 46ºC
                                Temperatura leida por una sonda, procedente del HardCano II adosada a la parte inferior del prodesador (si,si, pasando los hilos de la sonda entre los pios del procesador, sin ningún problema, a lo que vamos, temp leida por dicha sonda: 45,9ºC
                                Temperatura leida por una sonda procedente del DigitalDoc 5 acoplada al lado del Core (como indicais en otros post's: 43,3ºC.
                                Con esto quieros daros mi experiencia de como mide el MBM5, cuanto menos en mi caso.
                                Saludos

• 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.