Ayuda con Q6600 + P35 DS3-R
-
Buenas!
Bueno pues mi PC es el siguiente:
- Gigabyte P35-DS3R
- Intel Quad Q6600 + Asus Silent Square Pro
- 2x2GB GSkill DDR2 800Mhz
Como sabeis, el procesador viene por defecto a 2.40Ghz (266*9):
Solamente he conseguido hacer OC hasta este punto, únicamente subiendo de 266 a 333 y cambiando el System Memory Multiplier de Auto a 2.40, sin tocar voltajes:
Visto que las temperaturas que me dan varios programas son muy buenas, quería subir el procesador a 3.60Ghz pero nada, no lo consigo, o no arranca, o al rato de pasarle el prime95 se reinicia, etc.
Se que llega un punto en que tendré que tocar los voltajes pero es en lo que más me pierdo, agradecería algún alma caritativa que me contase que valores colocar para empezar a trastear (teniendo en cuenta la velocidad de 800mhx de la RAM, etc.)
Un saludo y muchas gracias!!!
-
Descarga OCCT para ver temperaturas y voltaje o CPU-Z y CoreTemp si lo prefieres, en el primero verás el voltaje y en el segundo temps. Tras comprobar el voltaje efectivo que tienes de serie cámbialo en BIOS (CPU Voltaje Control) dándole +0.1 efectivo aproximadamente y prueba con FSB de 350 8h de Prime95. Yo que tú no pasaría de 1,4v de momento ni 65º.
Deja las memorias 1:1, cuando sepas hasta donde llega el micro ya te pondrás con ellas.
-
Descarga OCCT para ver temperaturas y voltaje o CPU-Z y CoreTemp si lo prefieres, en el primero verás el voltaje y en el segundo temps. Tras comprobar el voltaje efectivo que tienes de serie cámbialo en BIOS (CPU Voltaje Control) dándole +0.1 efectivo aproximadamente y prueba con FSB de 350 8h de Prime95. Yo que tú no pasaría de 1,4v de momento ni 65º.
Deja las memorias 1:1, cuando sepas hasta donde llega el micro ya te pondrás con ellas.
Si ahora mismo lo tengo a 3.0GHz. y esto es lo que me marca Cpu-Z:
Lo que pasa que los valores me estan variando continuamente entre 1.200. 1.136, 1.152, 1.280, 1.168, …no para quieto. ¿Te refieres a coger uno de esos valores y sumarle +0.1?¿1.300?, ¿no es una burrada?
Normal CPU Vcore 1.32500 que sale debajo de CPU Voltage Control que no me deja cambiar, que es?
Gracias y perdona por lo negadillo que soy...
-
Es el VID, un valor aproximado para el funcionamiento del micro pero vamos, se lo sacan un poco de la chistera y hay en micros que están con mucho más margen que otros. No le hagas caso a eso, según Intel el voltaje máximo es 1,5V pero si 1,4 ya me parecía un poco burrada, mejor olvidar esa especificación.
El VID puedes verlo entre 1,2 y 1,3 según micro, también depende de la revisión. La cuestión es que si tenías 3GHz con 1,2 y buenas temps, prueba con 350 1,25 si quieres, y si no aguanta le metes 1,3, no es una burrada mientras no pases de 65º. Si quieres ser cauteloso pues dale caña hasta 1,25v/60º (remember the summer), lo que llegue al tope primero. Sea como sea, para asegurarte un equipo estable necesitas pasar muchas horas de Prime95, por lo menos déjalo una noche previa comprobación de temp máxima (tras media horita de test no subirá mucho más).
Editing: He encontrado un hilo interesante de Tomshardware…
-
Siempre que quieras tocar OC debes bloquear el pcie a 100,Dram tinming ponlo manual y la memoria al doble del FSB,eso de performance enhance yo lo dejaria en normal o auto,no en turbo.
-
Siempre que quieras tocar OC debes bloquear el pcie a 100,Dram tinming ponlo manual y la memoria al doble del FSB,eso de performance enhance yo lo dejaria en normal o auto,no en turbo.
Una pregunta, por qué hay que bloquear el Pcie a 100 cuando se hace Overclok?
Yo lo tengo en auto en dos equipos con Oc y son aparentemente estables.Saludos.
-
Para que no suba con el reloj base, no está de más por precaución pero bueno, las placas "modernas" lo normal es lo que fijen automáticamente.
-
Para que no suba con el reloj base, no está de más por precaución pero bueno, las placas "modernas" lo normal es lo que fijen automáticamente.
Eso es, en caso contrario subiría también la velocidad del bus pcie y la tarjeta gráfica causaría inestabilidades, vamos, seguramente el PC no arrancaría siquiera.
-
Una pregunta, por qué hay que bloquear el Pcie a 100 cuando se hace Overclok?
Yo lo tengo en auto en dos equipos con Oc y son aparentemente estables.Saludos.
No vi tu pregunta,normalmente al subir FSB suben el Pcie y causa inestabilidad,luego dependera de la arquitectura del CPU,si se hace OC por multiplicador pues no sube de frecuencia el Pcie,si se hace por bus,ya sea FSB o BCLK se debe bloquear el pcie a 100 para que no cause inestabilidad.
Luego ya dependera del OC que se haga,si haces poco OC pues quiza aguante,si tu CPU sube por multiplicador pues no hace falta bloquear,pero es recomendable bloquearlo cuando se sube el bus,si un CPU tiene un bus de 266,si lo subes por ejemplo a 400 ya sube tambien el Pcie y causa inestabilidad.
Por eso bloqueandolo a 100 te evitas complicaciones.
saludos