Ayuda con eleccion de router
-
buenas, que ando aqui de mala ostia con los de euskaltel, a ver si alguien me puede echar una mano.
por razones que no conviene escribir en un foro publico necesito disponer de varias ip externas, euskaltel ofrece hasta 3 ip externas a la vez asi que eso no es problema.
si llamas para contratar "internet de x megas" el tecnico te instala un modem router inalambrico cisco epc3825, pero todo lo que enchufes ahi tendra la misma ip. que yo sepa para poder tener esas 3 ip publicas hay que configurar el modem router inalambrico este en "modo modem", pero asi al no haber ningun router solo puedes conectar 3 equipos (uno por cada ip externa) y no existe ninguna red interna.
hasta ahora yo tenia el mencionado cisco como modem, y conectado a este un router "neutro" proporcionado por euskaltel (todo lo que conecto al router comparte ip externa y esta en red para pasar archivos o lo que sea, y lo que conecte al modem con una ip diferente y separado del resto). el router se ha jodido, mi madre ha llamado a euskaltel y como sustitucion me han puesto un cutrerouter netgear FAST ETHERNET mas lento que el caballo del malo. cuando esta tarde lo he visto he llamado para expresar mi disconformidad, pero me dicen que actualmente solo instalan ese modelo asi que me toca comprar un router neutro por mi cuenta (euskaltel cobraba hasta ahora cerca de 3 euros al mes en concepto de alquiler del router que se jodio).
me podriais recomendar algun router inalambrico decente? como he dicho su funcion es conectar casi todos los equipos de casa (varios portatiles, un par de pc de sobremesa por cable y mi servidor casero), y debe tener cierta velocidad para transferir archivos ( tengo todos los archivos en un puñado de discos duros en el servidor y se comparten en red a los demas ordenadores).
supongo que no hay otra solucion para usar varias ip publicas y a la vez tener montada mi red interna no? (tengo todo cableado con cable de cat.6)
-
"Equipo misterioso ToOh iLeGaAl" JAJAJAJAJAJAJA te pasaste :ugly:
Pues no sé cuanto tendrás pensado gastarte, pero podrías poner un Linksys E3000-EZ de estos reshulones:
Linksys E3000-EZ High Performance Wireless N Router
Están bastante bien preparados y son prácticamente como los Cisco normales.
Saludos
-
Un TP-Link TL-WR1043ND sería una buena opción :sisi:
Salu2!