MSI Big Bang-XPower II X79
-
Por lo que acabo de leer hablan de un vrm de 320 fases, pero no se yo si podrá sustituir a los reguladores de las placas bases. Y por lo que se ha visto en las previas no es como el cambio de c2d a sandy, ni mucho menos. con un tdp de 84w sin oc aunque digan que servirá para portátiles no se yo si valdrá la pena.
Seré yo que no me entero en esto, pero no le veo sentido. Ni a los reguladores en el procesador, ni al cambio de socket ni al aumento en las placas de reguladores a menos que vayas a hacer el muy muy bestia, y ni con esas. En 4 años hemos tenido más cambios de socket que en los 7 anteriores. Lo veo como "mira lo que tengo".
El único cambio que de verdad he notado en 10 años han sido los SSD, porque hasta un pc normal cambiaba completamente.Y me fui del tema. Jotole, increíble placa esa MSI. Hacía tiempo que no le veía algo así a MSI que me agradase.
Gracias…!!, si es una pasada si.
Efectivamente, tanto cambio de socket, solo es para una cosa, "tira esa y compra otra". Yo creo que cualquiera con1366, 1155, 2011. Tiene plataforma para rato, a mi desde luego no me llama la atención nada cambiar mi 2011.
Un Saludo
-
Por lo que acabo de leer hablan de un vrm de 320 fases, pero no se yo si podrá sustituir a los reguladores de las placas bases. Y por lo que se ha visto en las previas no es como el cambio de c2d a sandy, ni mucho menos. con un tdp de 84w sin oc aunque digan que servirá para portátiles no se yo si valdrá la pena.
Seré yo que no me entero en esto, pero no le veo sentido. Ni a los reguladores en el procesador, ni al cambio de socket ni al aumento en las placas de reguladores a menos que vayas a hacer el muy muy bestia, y ni con esas. En 4 años hemos tenido más cambios de socket que en los 7 anteriores. Lo veo como "mira lo que tengo".
El único cambio que de verdad he notado en 10 años han sido los SSD, porque hasta un pc normal cambiaba completamente.Y me fui del tema. Jotole, increíble placa esa MSI. Hacía tiempo que no le veía algo así a MSI que me agradase.
Parece que las placas seguirán teniendo sus VRM, los de Intel parece que limpiaran la señal y lo enviran donde lo necesite el CPU vamos que quizá tenga menos opciones de voltaje, pero parece que limpia bastante la señal del VRM de la placa, las placas seguirán teniendo ademaas VRM para la memoria y para NB, aquí vi un articulo interesante aunque hasta que no salga haswell no sabremos que controla en realidad ese FIVR de Haswell.
http://sinhardware.com/index.php/blog/314-haswellfivr
saludos
-
Esto es más una ayuda a los vrm de la placa que una sustitución. Pero eso de manejar 25A con ese tamaño es una pasada. Y también una evolución lógica a la disminución del voltaje del micro. Necesitan que sea lo más perfecto posible para que no se produzcan errores por picos de voltaje o potencia. Creo que a ese micro funcionando a 0.875v si no leí mal que empiece a fructuar no le va a ayudar mucho. Por ese lado lo veo perfecto. Y seguro que como dices dedicarán más a memorias y NB, que está pasando lo mismo: cada vez menos voltaje que no puede/debe variar mucho.
saludos
-
Esto es más una ayuda a los vrm de la placa que una sustitución. Pero eso de manejar 25A con ese tamaño es una pasada. Y también una evolución lógica a la disminución del voltaje del micro. Necesitan que sea lo más perfecto posible para que no se produzcan errores por picos de voltaje o potencia. Creo que a ese micro funcionando a 0.875v si no leí mal que empiece a fructuar no le va a ayudar mucho. Por ese lado lo veo perfecto. Y seguro que como dices dedicarán más a memorias y NB, que está pasando lo mismo: cada vez menos voltaje que no puede/debe variar mucho.
saludos
Quiza al necesitar solo 0,875v para la frecuencia de serie por eso ya se han visto algunos 4770k o 4670k a 5000 MHz con solo 1V, incluso alguno a 6200 MHz con 1,21v que parece muy poco voltaje, aunque tampoco sabemos cual será el voltaje máximo que recomienda Intel para esos CPU.
Ya solo faltaría que esos 5 GHz y 1v lo aguantaran con un disipador de serie o uno barato, aunque desde luego ese FIVR va a calentar mas el CPU, lo que también es verdad es que una disipación buena en CPU debe mantener mejor temperatura que los típicos disipadores de VRM de la placa.
curiosamente la placa de los 6200 MHz y 1,21v es una MSI big bang con z87.
saludos
Es la MSI XPower Z87, es que me ha impactado las fases de alimentacion de esa palca, como bien dices las gigabyte e biostar tendran mejores chipset de audio y seguramente que con menos desembolso consigas los mismos efectos de potencia sobre la cpu, ram e gpus.
Es impresionante un i5 subido a 6ghz, pienso que habrá sido con r.l.No se el precio que tendrá de salida pero me parece muy buena placa, habrá que esperar que salga haswell para verla funcionar.
Saludos.
Perdona que no vi tu mensaje, según dice ese articulo parece que las fases en la placa van a seguir igual, las de Haswell parece que solo transformaran la corriente a una mas baja y se encargaran de limpiar la señal, además esas fases digamos que controlaran todo del CPU, osea desactivar nucleos o dejar solo trabajando la IGP integrada.
lo que esta por ver es si placas de gama mas baja con menos fases consiguen un OC parecido, esa MSI es una Mpower parece que no era ningún modelo gama alta, aunque en MSI te nombra sus placas asi en código, me refiero a CPU-Z osea que quizá si sea una placa de gama alta, pero al menos las que yo he tenido y te nombra ese código son placas buenas pero no las mejores.
También una Asrock ha puesto con un 4670T osea uno de bajo consumo las memorias a 3300 MHz, parece que pueden subir bien tanto en CPU como en memorias esos Haswell.
La de 7 GHz esa no es RL esa debe ser LN2 por que mas de 2v es una locura.
Edito; esta MSI es esa que pone Jotole y tiene muy buena pinta, es la que puso el 4670K a 6200mhz con 1.21v, parece que MSI se esta poniendo las pilas.
http://images.anandtech.com/doci/6970/MSI%20Z87%20MPower%20Max%20Oblique.jpg
saludos