Servidor ATOM-Lego
-
Ayer terminé la caja de Lego para el server atom que tengo operativo desde hace una semana.
Es un n270 con un modulo de 1gb de ram (aunque segun linux son 1,5 no se porque, tal vez tenga 512mb soldados a la placa? :mudo: …)
Tambien le he puesto un disco duro de 160gb de 2,5" y está conectado a un Dock HD al que le voy intercambiando los discos.La realidad es, que es un mix entre dos netbooks KO, a uno de ellos se le rompio la pantalla de un golpe y al otro se le quemó la placa. Lastima que no eran compatibles…
Así que saqué el disco duro de uno y junto con la placa del otro y un par de disipadores que tenía por ahí y el ventilador blower de un dell roto también, me he montado este server.El ventilador funciona cada mucho, no es demasiado necesario, pero pega un ruido espantoso así que me he pillado en DX un par a ver si funcionan, no son tipo blower así que espero que queden mejor en la caja y muevan un poco mas de aire con menos ruido (no esta tampoco el listón demasiado alto).
Aqui los ventis en cuestión --> Cooling Fan for VGA Video Display Card (4cm*4cm) - Free Shipping - DealExtreme y 7cm VGA Video Card Cooling Fan - Worldwide Free Shipping - DX
No ha sido demasiado dificil mejorar la disipación del netbook, pues no tenía ni disipador de aletas ni nada. Foto:
Para los laterales he usado bloques de Lego que llevan agujeros para que pueda pasar mejor el aire.
Demomento tengo instalado Lubuntu que manejo sin pantalla con x11vnc + TEAMviewer + vsftpd + Transmission-daemon
Tengo algunas cosas por solucionar:
- Permisos para escribir en FTP
- Resolución. Al no tener pantalla no puedo setear la que quiera.
- Como saber en todo momento la IP del PC (por si ha cambiado) Demomento me conecto con Team Viewer y lo miro a traves de mi-ip.org :ugly:
Aquí teneis algunas imagenes mas:
-
Bonito server. Siempre he pensado que un Atom sería la mejor opción para montar un server, aunque hay que esperar a que caiga uno en tus manos.
Ironías del destino, eso sucedió hace una semana para mi cuando a un familiar se le descolgó la pantalla de su netbook y no se puede cerrar (aunque funciona todo bien, incluso la pantalla) y me lo dio. Es una ironía porque sucedió pocos días después de empezar a montar mi servidor con Raspberry Pi, del que por cierto, a ver si cuelgo ya esta semana la maldita guía.
Al netbook le he conectado una pantalla externa, un teclado y ratón y hace un servicio estupendo como PC de sobremesa para tareas no demsiado pesadas.
-
Yo por el momento estoy muy contento con el, excepto por lo que he puesto que me falta arreglar…
Lo que mas me molesta es el tema de la ip y lo de la resolución... -
Yo por el momento estoy muy contento con el, excepto por lo que he puesto que me falta arreglar…
Lo que mas me molesta es el tema de la ip y lo de la resolución...No-ip es de código abierto, así que tan solo tienes que compilarlo y confurarlo de forma que se inicie automáticamente cada vez que arrancas: esto te servirá porque Raspbian es poco más o menos que Debian compilado para ARM y Lubuntu es un fork de Ubuntu que a su vez es un fork de Debian.
En cuanto a la resulución, la verdad es que el control por VNC no es la mejor opción ya que consume una gran cantidad de recursos, tanto de memoria y CPU por tener el entorno gráfico encendido como de ancho de banda por la forma propia de funcionar VNC.
Existen numerosas formas de controlar remotamente un sistema Linux de forma muy eficiente, con entorno gráfico y sin necesidad de ejecutar las X en el servidor. En la guía que voy a colgar para Raspi explico cómo. A ver si puedo darle las últimas pinceladas entre hoy y mañana y la publico esta semana.
-
No-ip es de código abierto, así que tan solo tienes que compilarlo y confurarlo de forma que se inicie automáticamente cada vez que arrancas: esto te servirá porque Raspbian es poco más o menos que Debian compilado para ARM y Lubuntu es un fork de Ubuntu que a su vez es un fork de Debian.
En cuanto a la resulución, la verdad es que el control por VNC no es la mejor opción ya que consume una gran cantidad de recursos, tanto de memoria y CPU por tener el entorno gráfico encendido como de ancho de banda por la forma propia de funcionar VNC.
Existen numerosas formas de controlar remotamente un sistema Linux de forma muy eficiente, con entorno gráfico y sin necesidad de ejecutar las X en el servidor. En la guía que voy a colgar para Raspi explico cómo. A ver si puedo darle las últimas pinceladas entre hoy y mañana y la publico esta semana.
Pues estaré a la espera de ver lo que comentas para el control remoto!
-
Muy guapo el LegoServer, ya lo vi en el face, te lo has currado :sisi:
A mi me gustaría montarme uno similar con algún portátil viejuno que caiga en mis manos algún dia… Mientras tanto me conformaré con fabricar cajas básicas, modearlas a lo art attack y buscarles un sitio útil en la casa :ugly:Saludos
-
Yo era más del Tente cuando era cani, pero me gusta :troll:
-
Está chulo, y lo mejor de todo es que cuando te canses de esa estética cambias las piezas de sitio y ya tienes versión 2.0.
-
Está chulo, y lo mejor de todo es que cuando te canses de esa estética cambias las piezas de sitio y ya tienes versión 2.0.
Correcto! xD
Y tambien es facil adaptarlo para modificaciones puntuales, como por ejemplo los ventiladores que me tienen que llegar o un disipador mejor.
-
Ponle de una vez muñecos de Lego por arriba realizando tareas cotidianas o simplemente sosteniendo entre unos cuantos un CD, que quedaría mortal y sé que lo has pensado :ugly:
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Muy chulo deiivid ya dirás que tal te va, pero eso unos muñequitos haciendo un shake harlem XD
-
Tecnho si fuese tuya le pondrías encima un Ferrari de F1 con los muñecos haciéndole la puesta a punto en el box, ¿me equivoco? :ugly:
-
Jajaja, no te mentiré, por supuesto que lo he pensado. Lo unico es que tengo la mayoria de piezas en el pueblo y hasta que no vaya este fin de semana no podré cambiar mucho la caja.
Me traje mas o menos lo basico porque vine en tren, este fin de semana con el coche si que podré llevarme muchas mas cosas!El servidor funciona estupendo. El unico problema es el ventilador, que hace un ruido espantoso, por suerte funciona cada mucho. Cuando me lleguen los de DX ya os contaré que tal!
-
Tecnho si fuese tuya le pondrías encima un Ferrari de F1 con los muñecos haciéndole la puesta a punto en el box, ¿me equivoco? :ugly:
Ahora mismo estando quien está en la scuderia no pondría nada de eso XDD pero un homenaje a schumi no estaría mal:troll:
-
Ahora mismo estando quien está en la scuderia no pondría nada de eso XDD pero un homenaje a schumi no estaría mal:troll:
Sabía que lo dirías ;D
-
Soy predecible, es superior a mi es una carga pesada pero que le voy hacer XD