-
En este hilo podéis dejar comentarios generales sobre la guía de Raspberry Pi y la guía para montar un servidor en Debian 8.
Si tenéis consultas o dudas, podéis abrir un nuevo hilo en el subforo correspondiente, como podría ser el de Linux.
-
Muchas gracias por la guia, cuando me llegue la raspi comentaré que tal anda.
Saludos!!
-
Ya me estoy preparando para leerla!
Un saludo cobito! -
Muchas gracias adelantadas Señor cobito, como se que te las curras y son largas y bien detalladas ni abro el link XD para leerlo con calma el domingo, con ansia la esperaba.
Saludos.
-
Para los que todavía no la hayáis leído/visto, este caballero sigue en su línea.
Despeja todo tipo de dudas al respecto, con una información clara y precisa. Enhorabuena por la guía, y gracias por tomarte la molestia de ilustrar al resto de iletrados que las leemos. ;D
Un saludo.
-
Genial como siempre Cobito.
Luego en el PC lo veré con mas detenimiento, pero veo cosas muy interesantes. Despues comento mas.
-
Hola, muy buena tu guía, me la he leído (Sin los videos) y me ha parecido una pasada.
Me va a ser muy util, porque al estar raspberry basado en debian voy a poder usar muchas de las cosas que dices, sobretodo me vendrá de lujo todo el tema del SSH, que solo lo conocía por temas del iphone y tal.
Un orgullo tenerte por el foto, un saludo y enhorabuena!
-
Bueno, pues ahora me extiendo más, que el tablet chino de 7" no da mucho más de si. Tampoco he visto los videos porque sigo tirando de 3G.
Lo único que tengo hecho de momento es la instalación de Raspbian, aunque mediante el RaspbianInstaller que es la mar de sencillo, la configuración de red con IP fija, SSH y transmission-daemon. A parte de corregir algunas cosas instalaré Apache+PHP tal y como pones pero para usar TinYCMS que es muy ligero y no usa MySQL.
Otra cosa que aún no tengo clara es como haré para compartir los datos con otros dispositivos, si usaré NFS o SAMBA, ya que en un principio compartirá datos con el sobremesa (Linux) y con el reproductor Western Digital que soporta NFS y SAMBA (o Windows, vamos), pero nunca he probado NFS, así que veremos.
Me ha gustado la parte de control electrónico, porque no me había parado a ver como iba pero parece muy sencillo. Tengo en mente hacer algo con Arduino, aunque solo son ideas, y me podría ser útil usar el Raspberry como centro de control, ya que va a estar siempre encendido.
Con el tema multimedia voy servido, así que ahí no probaré, a parte que mi versión es la de 256Mb.
Muy interesante todo, si señor
-
A parte de corregir algunas cosas instalaré Apache+PHP tal y como pones pero para usar TinYCMS que es muy ligero y no usa MySQL.
No conocía Tinycms. Yo he instalado Drupal y la verdad es que tiene un tiempo de respuesta un poco lento. Un día de estos probaré ese a ver qué tal va. Supongo que por el simple hecho de no tirar de MySQL el rendimiento ya debe ser muy superior.
Otra cosa que aún no tengo clara es como haré para compartir los datos con otros dispositivos, si usaré NFS o SAMBA, ya que en un principio compartirá datos con el sobremesa (Linux) y con el reproductor Western Digital que soporta NFS y SAMBA (o Windows, vamos), pero nunca he probado NFS, así que veremos.
Pues yo todavía no he configurado ningún sismtema de intercambio de archivos local ya que de momento lo gestiono todo por SSH que también admite el intercambio de archivos. Según lei hace poco, NFS se merienda en rendimiento a Samba, FTP o SSH. De hecho SSH desde ya os puedo decir que es bastante lento (tasas de algo más de 2 mbytes/s).
Me ha gustado la parte de control electrónico, porque no me había parado a ver como iba pero parece muy sencillo. Tengo en mente hacer algo con Arduino, aunque solo son ideas, y me podría ser útil usar el Raspberry como centro de control, ya que va a estar siempre encendido.
La única precaución que debes tener (ahora me doy cuenta de que no he puesto en la guía) es que los pines GPIO no son buffered, lo que significa que no están protegidos de ninguna forma. Eso se traduce en que cualquier error en las conexión: una sobretensión, un cortocircuito, etc, podría petar todo el SoC.
-
Pues yo todavía no he configurado ningún sismtema de intercambio de archivos local ya que de momento lo gestiono todo por SSH que también admite el intercambio de archivos. Según lei hace poco, NFS se merienda en rendimiento a Samba, FTP o SSH. De hecho SSH desde ya os puedo decir que es bastante lento (tasas de algo más de 2 mbytes/s).
Ahora acabo de configurar NFS en el sobremesa y ya puedo verlo desde el reproductor multimedia, no esperaba que fuera tan sencillo. El tema se resume poco mas o menos en:
apt-get install nfs-common nfs-kernel-server gedit /etc/exports /etc/init.d/nfs-kernel-server restart
En exports lo que hacemos es añadir una linea como esta:
/media/datos/share 192.168.1.10(rw,no_root_squash)
donde ponemos el directorio a compartir y con quien queremos compartirlo, así como si se puede leer, escribir, etc… Y cada vez que hagamos un cambio reiniciamos el servicio.
Esto en Mint, pero no creo que cambie mucho el nombre de los paquetes en Debian/Raspbian.
-
PD: Cobito! muy bueno lo del monigote :ugly: no lo he dejado en paz hasta el final xD
-
Estoy probando el control por SSH en el servidor a traves de internet (no estoy donde esta el server ahora)
y el rendimiento grafico es PESIMO, va mucho pero mucho mas lento que usando VNC y no entiendo porque…Aclaro que estoy ejecutando el cliente ssh desde OSX, que siendo de base UNIX y con Xquartz (gestor X11) debería ir bien no?
-
Estoy probando el control por SSH en el servidor a traves de internet (no estoy donde esta el server ahora)
y el rendimiento grafico es PESIMO, va mucho pero mucho mas lento que usando VNC y no entiendo porque…Aclaro que estoy ejecutando el cliente ssh desde OSX, que siendo de base UNIX y con Xquartz (gestor X11) debería ir bien no?
Con la Raspi, el rendimiento de lanzar aplicaciones gráficas por SSH es superior a lanzarlas localmente desde el entorno de escritorio. Y si no son aplicaciones con bibliotecas pesadas como las QT, no hay grandes diferencias entre acceder desde la red local o desde Internet.
Si puedes, prueba desde un PC con Linux para descartar la configuración del server u otros problemas.
-
Con la Raspi, el rendimiento de lanzar aplicaciones gráficas por SSH es superior a lanzarlas localmente desde el entorno de escritorio. Y si no son aplicaciones con bibliotecas pesadas como las QT, no hay grandes diferencias entre acceder desde la red local o desde Internet.
Si puedes, prueba desde un PC con Linux para descartar la configuración del server u otros problemas.
Lo he probado con el gestor de archivos de lxde y tambien con transmission y era una locura… Voy a correr knoppix y ver que tal...
-
Lo he probado con el gestor de archivos de lxde y tambien con transmission y era una locura… Voy a correr knoppix y ver que tal...
Es raro. De todas formas en el caso de transmisssion lo más recomendable es que en el server ejecutes el demonio (o el cliente gráfico) y desde tu PC ejecutes el cliente remoto porque si ejecutas un programa gráfico por ssh y cierras la sesión, el programa se cierra también.
-
Es raro. De todas formas en el caso de transmisssion lo más recomendable es que en el server ejecutes el demonio (o el cliente gráfico) y desde tu PC ejecutes el cliente remoto porque si ejecutas un programa gráfico por ssh y cierras la sesión, el programa se cierra también.
Si si, si el transmission lo tengo con el daemon, solo lo he probado para ver el rendimiento…
Por cierto, hay alguna forma de "matar" las X?
Por defecto en mi caso se encienden con el equipo... me gustaría cambiar eso.Edito: solucionado. Pero ahora me encuentro con que no inicia por defecto programas como el transmission cuando lo enciendo... no es un problema muy grave pero bueno.
-
Tengo un problemita. No se que he hecho pero ahora no puedo iniciar servicios de X remotamente lakdsjaslkdjsld
me sale esto al iniciar:
_
Kromann-Hackintosh:~ kromann$ ssh kromann@192.168.1.24 -X
kromann@192.168.1.24's password:
Welcome to Ubuntu 12.10 (GNU/Linux 3.5.0-25-generic i686)- Documentation: Official Ubuntu Documentation
Last login: Sun Feb 24 23:57:42 2013 from 192.168.1.69
/usr/bin/xauth: timeout in locking authority file /home/kromann/.Xauthority
kromann@kromann-server:~$
_Y si intento iniciar un servicio X:
_kromann@kromann-server:~$ sudo pcmanfm
[sudo] password for kromann:
X11 connection rejected because of wrong authentication.
No se puede abrir el visor:
kromann@kromann-server:~$
_Es solo con servicios de X…. no se como arreglarlo.
Edito: Ya lo he solucionado, aqui explico todo por si tenéis el mismo problema.
-
Gracias por compartirlo, la verdad es que nunca he intentado ejecutar nada de las X de forma remota y me sonaba todo a chino.
-
Lanzar aplicaciones gráficas con SSH no suele ser muy práctico para mi excepto cuando se trata del gestor de archivos. Tener a mano todas las unidades montadas y poder copiar, pegar, eliminar… a velocidad de crucero desde cualquier sitio es un gustazo.
Para todo lo demás: clientes remotos.
-
Hoy me ha venido bien tu guía, ya que los pasos de instalación que he seguido varían mucho respecto a lo que hice la primera vez. En mi caso descargaba un archivo que descomprimía directamente en la SD y al arrancar la Raspberry me hacía una instalación al estilo clásico de Debian Netinst descargando casi todo de internet y quedándome al final con un usuario root típico y un usuario normal.
Ahora he seguido tu guía y el único paso distinto es que he volcado la imagen a la SD a través de Linux.
Por cierto, me gusta el cambio de tu página, las nuevas fuentes se ven genial.