Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
Si a ELP3 le parece bien, por no abrir otro hilo, pego aquí un extracto de mis primeras impresiones con la Titán:
Es una Zotaz, adquirida de una review, y ha venido impecable:
A destacar de esta marca, su garantía ampliada registrandola en su web, y el incluir además de controladores y un pack de aplicaciones, los tres juegos del Assassins Creed, algo es algo. Las fotos no hacen justicia, en vivo impresiona su calidad y su peso. Y montada en el ordenador, con el lateral iluminado, es una preciosidad.
La primera impresión ha sido de sorpresa absoluta. Mis últimas gráficas han sido un SLI de GTX580, otro SLI de 480, una GTX280, una GTX295, una ATI 3870 X2 …....... todas muy potentes en su momento, muy calientes y muy ruidosas. Esta es una tumba con el ventilador en auto, he descubierto los otros ventiladores de mi PC que pasaban desapercibidos Temperatura depues de media hora en Windows, 28º:
No voy a aburrir poniendo docenas de benchmarks, lo que si os puedo decir es que esta bestia supera a un SLI de GTX580, mirar la diferencia en el último 3dMark:
Tampoco es así en todo, cuanto más moderno es el juego o benchmark, mas diferencia hay, pero con antiguos se recorta o anula esa diferencia. Lo que está claro es que rinde igual o mejor que un SLI de GTX580, en una sola tarjeta mono GPU, con la mitad de consumo, mucho menos ruido, y sin los problemas asociados al SLI. Lo del ruido, de verdad que es notable lo que han logrado si se deja el ventilador en auto.
He estado probando un poco el overclock. A la primera, ha pasado toda una batería de benchmarks en estas condiciones:
Aquí me he encontrado con el mismo problema que ELP3. Por defecto, mi tarjeta pone la GPU a 1.006 con Boost en aplicaciones que la carguen, y ahí se mantiene. Cuando subes, como en este caso, llega a 1.150, pero no se mantiene, si no que según el juego o benchmarka oscila, 1.124, 1.137, 1.150. En principio es un fallo de controladores, lo hace con los últimos, tanto oficiales como betas, y no es cosa de esta tarjeta ya que también se ven afectadas las de la serie 680, que no lo hacían con anteriores controladores. Parece que hay una bios no oficial que lo soluciona, pero no estoy por flashear esta tarjeta, prefiero esperar si lo arreglan. Eso si, aun y todo con ese inconveniente, escala muy bien cuando le aplicas overclock, hay potencial. Este fin de semana, le daremos "caña".
Otra cosa que he probado, es el "overclock" del monitor. Aunque no es algo específico de las Titan, creo que otras lo podrán hacer, si se ha introducido con ellas. Consiste en superar los 60Hz, para tener más fluidez en juegos con vSync activado. Y funciona. Pero depende del monitor, muchos no dan nada o muy poco, como los DELL, y otros, como ciertos paneles LG, he leído que llegan hasta los 120Hz. Mi HP2475 se ha quedado en 70 Hz, pues mira, 10 fps más con sincronización vertical activada, bienvenidos sean:
No sabía si poner aquí otra sensaciones que por subjetivas son muy difíciles de demostrar: La suavidad que da una mono - GPU tan potente como esta en comparación con las soluciones duales a las que estoy acostumbrado, jugando es una gozada. Pero precisamente hoy he leído la magnífica review que a puesto Patagonico, que deja de manera muy gráfica la explicación de porque a veces vemos una mayor fluidez con menos frames:
Se puede observar lo estable que es esta Titan (la linea roja en los gráficos) comparada con las soluciones duales tanto de AMD como de nVidia, el ya famoso "Microshuttering". Pero eso no es todo, por lo visto, y lo desconocía, también hay un factor que empeora mucho en las soluciones multi-GPU, y es el tiempo de respuesta, pudiendo introducir un lag muy alto en ciertos juegos:
En resumen, las sensaciones son muy, muy positivas. Una lástima su precio y su baja disponibilidad.
Saludos a todos
-
Buen análisis, y muy interesantes las gráficas de fluidez porque se ve claramente el porque de esa suavidad que se comenta. También el tiempo de latencia es increíble…bueno, un tarjetón, que la disfrutes.
-
Nadie se ha animado a remojarlas todavía….....? Seré el primero?............xD.
Esas graficas salen muy caras solo por llevar el bloque de evga, y no creo que tengan mejor rendimiento que una con bloque de EK, o cualquier otra casa...
Salu2..
Pues por aquí parece que nadie se ha decidido por meterle RL, es lógico por que sale caro, yo personalmente esa tarjeta no la tocaria, tiene una buena disipación, son silenciosas y son caras y la RL las haría mas caras, supongo que el de EK conseguirá igual temperatura que el otro y será mas barato pero no se si compensa por que el OC no creo sea mejor.
saludos
-
Buena review Pepillo, gracias por los datos y comentarios, entre todos vais dando datos que las hacen cada vez mas apetecibles.
Su punto en contra es como bien comentas el precio, quizas bastante inflado, aunque viendo el potencial,
está a tan solo un 20% de un sli de 680, o un 28% de CF de 7970 GHz, y las bondades de ser monogpu, se escuden en eso para no bajarla demasiado.Un Saludo
Pues por aquí parece que nadie se ha decidido por meterle RL, es lógico por que sale caro, yo personalmente esa tarjeta no la tocaria, tiene una buena disipación, son silenciosas y son caras y la RL las haría mas caras, supongo que el de EK conseguirá igual temperatura que el otro y será mas barato pero no se si compensa por que el OC no creo sea mejor.
saludos
Igual ahora mismo no, pero si se solucionan esos problemas de estabilidad en Oc, unos bloques le sentarían muy bien. Sería la primera tarjeta a la que me daria pena quitarle esa belleza de disipador, pero como me haga con alguna, la remojo fijo… ;).
Un Saludo
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Josele, ese tiempo de respuesta no es de la carga de juegos, ahí se refieren a lo que tarda la tarjeta en mostrar el frame procesado.
Una auntentica bestia la Grafica vamos…....
Hubuera estado bien ver lo que tardan 2 en realizar ese proceso, a ver si es mas grande o menor. Pero vamos la ventaja que le saca a las otras es de órdago.
Eso es lo muchos hemos comentado siempre de la suavidad que se percibe al jugar con las Nvidia Vs las AMD.
Salu2...
si ya se que se refiere al tiempo de respuesta, pero igual al estar en sli el tiempo es mas malo y por eso hay tanta diferencia…
me parece demasiada diferencia y podria ser que si comparamos una sola titan contra una 680 la diferencia no fuera tan grande...
de todas formas no se puede negar que estas gtx titan son una pasada.Un saludo
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Una pregunta sobre el EVGA Precission 4: Cuando subes el voltaje, ¿Como hacer para que se mantenga al reiniciar el Windows? Parece independiente de los perfiles, como si fuese una aplicación aparte.
Saludos
-
Una pregunta sobre el EVGA Precission 4: Cuando subes el voltaje, ¿Como hacer para que se mantenga al reiniciar el Windows? Parece independiente de los perfiles, como si fuese una aplicación aparte.
Saludos
No sabria decirtelo Pepillo, utilizo el AB, con las 670, y esas no permiten tocar voltaje.
Pero pronto te respoderé. ;). Con conocimiento de causa….....xD
Pues al final he sucumbido antes de lo que yo pensaba, Una parejita al UltraMod :ugly::ugly:
Mañana me llega una y el Lunes la otra.....
Iré poniendo datos por aquí............. ;).
Salu2....
-
Saludos
No te la guarda Pepillo.no sé porqué,pero solo se guardan los clocks,el voltaje siempre se pone por defecto a menos que tu lo cambies manualmente.
Un saludo y gracias por tu aporte.
-
Pues al final he sucumbido antes de lo que yo pensaba, Una parejita al UltraMod :ugly::ugly:
Mañana me llega una y el Lunes la otra…..
Iré poniendo datos por aquí............. ;).
Anda que que has tardado
No te arrepentirás. Hoy he estado jugando al Crysis 3 todo al máximo y es una gozada la suavidad con la que lo mueve.
No te la guarda Pepillo.no sé porqué,pero solo se guardan los clocks,el voltaje siempre se pone por defecto a menos que tu lo cambies manualmente.
Un saludo y gracias por tu aporte.
Gracias a ti. Creo que voy a volver al Afterburner, el Precission es mucho más bonito, pero encuentro la aplicación de MSI mejor, más fácil e intuitiva.
He estado "trasteando" un poco más con el overclock de esta gráfica, y alcanza los 1.200, pero no los mantiene. Si no toco nada, todo por defecto, el boost deja el Crysis 3 en 1.006 clavados y estables como una roca. Me parece que va a ser la primera gráfica en mucho tiempo que no voy a dejar con overclock, solo lo emplearé para pasar algún benchmark, me encanta lo silenciosa y lo que rinde con todo en automático, en eso ha hecho un gran trabajo nVidia.
Saludos
P.D. Nuevos controladores:
http://www.geforce.com/drivers/results/59464
Aunque parece que son solo para mejorar el Tomb Raider
-
Hay una manera de que el 1.2 sirva para algo y mantenga frecuencias..aunque solo ganas 24MHZ..es una tontería y confirma mas o menos lo del consumo pero algo es algo..
Si solo subes el voltaje a 1.2,y no tocas nada mas,bueno,las memorias si puedes tocarlas pero tampoco es que haga falta.Automaticamente el boost alcanzado pasa de 1006 a unos 1030MHZ y se mantiene totalmente estable.
Si quereis probar…
Por lo demás,la gráfica es una maravilla,desde luego..
Un saludo.
-
Lo acabo de probar, y sí, 100% estable a 1032. Pero veo unas sospechosas bajadas de carga de la GPU que parecen asociadas a mantener los 80º. Probaré subiendo el Target y sin tocar el Offset, a ver que pasa.
Saludos
-
Anda que que has tardado
No te arrepentirás. Hoy he estado jugando al Crysis 3 todo al máximo y es una gozada la suavidad con la que lo mueve.
P.D. Nuevos controladores:
Aunque parece que son solo para mejorar el Tomb Raider
Entrar a este hilo asiduamente no es sano…......xD, os veo y se me ponen los dientes largos.........xD.
Fuera de bromas, se me metio entre ceja y ceja cambiar el surround de 23", por uno de U2711 y ahora me vendran mejor que antes, con el 3 way de 670 iba de maravilla a 5760 x 1080, ahora a 7680 x 1440, me ha bajado el rendimiento a la mitad practicamente. Me lo he buscado yo solito, sin querer.....? no sé......;).
Así que voy a meter un par de ellas de momento, pero estoy concienciado en que necesitaré otra minimo para moverme al nivel que lo hacia antes..
Acabo de pasar unas pocas de pruebas con las 670, para ver realmente la ganancia con el Sli de Titanes.
Un Saludo, y gracias por esos Drivers, descargando............
-
Entrar a este hilo asiduamente no es sano…......xD, os veo y se me ponen los dientes largos.........xD.
Fuera de bromas, se me metio entre ceja y ceja cambiar el surround de 23", por uno de U2711 y ahora me vendran mejor que antes, con el 3 way de 670 iba de maravilla a 5760 x 1080, ahora a 7680 x 1440, me ha bajado el rendimiento a la mitad practicamente. Me lo he buscado yo solito, sin querer.....? no sé......;).
Así que voy a meter un par de ellas de momento, pero estoy concienciado en que necesitaré otra minimo para moverme al nivel que lo hacia antes..
Acabo de pasar unas pocas de pruebas con las 670, para ver realmente la ganancia con el Sli de Titanes.
Un Saludo, y gracias por esos Drivers, descargando............
Sinceramemte Jotole,para lo que tu has montado,2 tampoco ván a ir…3 vás a notar una gran mejoría..pero la única manera de que vaya fino,són 4 TITAN..están hechas para eso.Y hace falta esa potencia para esa bestial resolución.Hablo de jugar con parámetros altos en juegos punteros.Un surround de 3 Dell de 27" es MUCHA tela al cual,ni yo me atrevo a meterle mano...hace falta MUCHISIMA potencia y MUCHISIMO gasto de todo..
Un saludo.
P.D.Por cierto,acabo de probar los beta del Tomb raider y telita la mejora..no ya de frames,si no de suavidad y por fin,ya puedo activar el SSAA a x4 sin que el pelo se emborrone..es lo que tiene Nvidia,y lo siento pero AMD nunca estará a su altura.Siempre reaccionan.Puede que algún juego tarde un poco mas en afinarlo,pero siempre lo hace y es muy dificil que deje tirados a los usuarios..
Hace poco le dije a Maldo que a pesar del TresFX y de la supuesta falta de potencia en DirectCompute de la serie 600 de nvidia,vería como al poco tiempo se pondrian a la altura sin problemas e incluso mejor que las propias AMD...y veo,que no me he equivocado...;)
-
Hola ELP3, se habla mucho de la suavidad de la titan. Mi pregunta es si en SLI también la mantiene y si hay diferencia respecto a la GTX 690. Joder cada vez estoy mas nervioso de conseguir una u dos.
Un saludo.
-
:fuckyea:P.D: No son mias :alone:
-
Hola ELP3, se habla mucho de la suavidad de la titan. Mi pregunta es si en SLI también la mantiene y si hay diferencia respecto a la GTX 690. Joder cada vez estoy mas nervioso de conseguir una u dos.
Un saludo.
Vamos a ver…la suavidad de TITAN es la de una roca.Eso quiere decir,que auqnue pueda llegar a bajar de 60 fps,es imperceptible practicamente como si puede ocurrir con otras gráficas.En SLI por supuesto que también se mantiene.Pero es que el SLi en general,dá igual el modelo,está muy conseguido.Y yo creo que para nada debes notar cosas raras en una GTX 690 amenos que algún juego concreto no tengo un buen perfíl SLI.Yo ahora mismo,no cambiaba una GTX 690 por una TITAN.Ya que esta última no rinde mas la mayoría de las veces y además,es mas cara.Otra cosa es cuando se pulan cosas y baje precio..
Saludos.
-
:fuckyea:P.D: No son mias :alone:
Eso que es la casa de kingpin?
Lo que no se que hace con esa Xbox si tiene un cerro de titan y un par de 680,miedo dar ver como venden estas graficas (eso que eran edición limitada),si no lo llegan a ser seria increíble el cerro de Titan que veriamos.saludos
-
Eso que es la casa de kingpin?
Lo que no se que hace con esa Xbox si tiene un cerro de titan y un par de 680,miedo dar ver como venden estas graficas (eso que eran edición limitada),si no lo llegan a ser seria increíble el cerro de Titan que veriamos.saludos
por cierto…al Kingpin se lo ha cepillado Andre Yang el de Asus..jeje...es cierto que lo ha hecho a base de placa y CPU,no de GPU,Kingpin tiene mejores resultados con las TITAN,pero EVGA no está ya a la altura en placas de ASUS y menos en 2011..aunque supongo que la diferencia es tan nímia,que Kingpin apretando un poco mas las gráficas,se pondrá otra vez primero..
Salu2.