Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
Sigo trabajando el tema del overclock sin Throttling. La respuesta oficial de nVidia es que los controladores leen mal el consumo, y la tarjeta baja la velocidad al alcanzar el 100%, y sí, el ventilador puede afectar llegados a este punto. Lo corregirán en un próximo controlador, seguramente a principios de Abril, pero eso solo dará lecturas correctas, la tarjeta seguirá bajando si sobrepasa el consumo determinado. Por ello empiezan a circular bios que se saltan ese límite.
Partiendo de lo que puso ELP3, es decir voltaje al máximo sin tocar nada más, es estable a 1.032 en lugar de los 1.006. Seguidamente he probado a subir solo 25 el GPU Offset, y pasando un Unigine no se ha mantenido estable. Entonces, he subido el límite del Power a 106, y si ya es totalmente estable a 1045 Mhz:
El máximo se ha quedado en 1.071 Mhz:
Ya está en el límite, por encima de aquí aparece el trhottling, de hecho si observamos la gráfica con detenimiento, se ven tres puntos apenas perceptibles donde se bajó un poco la velocidad, casi nada y solo un instante, pero por encima de ahí ya no se puede sin bajadas. Las memorias no las toco, porque en mis pruebas subirlas afectaba, y prefiero subir la GPU.
Poco a poco voy entendiendo a esta tarjeta. Para benchear, mejor subir más, incluso con trhottling sacas mejor puntuación, pero para estar siempre jugando prefiero el límite estable, 1.071 Mhz en mi Titan. Por cierto, todo ello con el Afterburner, ese si que guarda bien el voltaje seleccionado.
Saludos
-
Sigo trabajando el tema del overclock sin Throttling. La respuesta oficial de nVidia es que los controladores leen mal el consumo, y la tarjeta baja la velocidad al alcanzar el 100%, y sí, el ventilador puede afectar llegados a este punto. Lo corregirán en un próximo controlador, seguramente a principios de Abril, pero eso solo dará lecturas correctas, la tarjeta seguirá bajando si sobrepasa el consumo determinado. Por ello empiezan a circular bios que se saltan ese límite.
Partiendo de lo que puso ELP3, es decir voltaje al máximo sin tocar nada más, es estable a 1.032 en lugar de los 1.006. Seguidamente he probado a subir solo 25 el GPU Offset, y pasando un Unigine no se ha mantenido estable. Entonces, he subido el límite del Power a 106, y si ya es totalmente estable a 1045 Mhz:
El máximo se ha quedado en 1.071 Mhz:
Ya está en el límite, por encima de aquí aparece el trhottling, de hecho si observamos la gráfica con detenimiento, se ven tres puntos apenas perceptibles donde se bajó un poco la velocidad, casi nada y solo un instante, pero por encima de ahí ya no se puede sin bajadas. Las memorias no las toco, porque en mis pruebas subirlas afectaba, y prefiero subir la GPU.
Poco a poco voy entendiendo a esta tarjeta. Para benchear, mejor subir más, incluso con trhottling sacas mejor puntuación, pero para estar siempre jugando prefiero el límite estable, 1.071 Mhz en mi Titan. Por cierto, todo ello con el Afterburner, ese si que guarda bien el voltaje seleccionado.
Saludos
El unigine es el bench donde ocurre mas acusadamente las bajadas.Es el bench que mas exprime las gráficas y que mas gastan.También decir,que por norma general,en juegos no ocurre esto.Yo las tengo a 1150MHZ para juegos,bueno realmente las tengo de stock,pero por probar oc las pongo a eso,y nunca me ha bajado frecuencia en carga demandante.Otra cosa es que bajen a 830MHZ pues en un modo de ahorro de energía si para sostener los frames con V-sync no necesitan mas carga..
Yo no voy a poner ninguna bios..simplemente espararé a los nuevos controlodores.
Un saludo.
-
Pues ya puedo hablar con conocimiento de causa….
Antes una imagenes del "juguete". Estan echas con el movil, no me he querido entretener con la camara..........xD.
Me ha pasado una cosa muy curiosa, al pinchar la grafica en mi placa base una MSI Big Bang, se quedaba clavada en el lcd que muestra los codigos de error en el 29. Me he quedao muy rayado, pensando que podia venir mal. Pinché una 670 y arranco sin problemas, así varias veces, hasta que me ha dado por actualizar la bios de la placa. Tenía la 1,3 porque estaba familiarizado con ella y me pedía menos voltaje que la última para los 4,9 Ghz.
Ha sido actualizar a la 1,5 y arrancar perfectamente…Porque?, ni idea...
He pasado un par de test un unigine y un 3Dmark, ambos a 4Ghz, para no perder tiempo en buscar estabilidad a 4,9.
El unigine a stock la Titan
Y el 3Dmark, con un poco de Oc
Poco mas que comentar que lo que hayan comentado los compañeros, con un poco de Oc, se come un sli de 670 sin mayor problema.
Esto me da el trio de 670 con las graciasraficas de stock y el proce a 4.9
Me recuerda la suavidad que tenia con las 580. Esa estabilidad que le falta a la serie 6. Aún con los problemas de bost, que sube y baja en 3D, no notas nada de nada a no ser que lo estes monitorizando.
Tengo preparadas unas pocos de pruebas que pasé con el trio en unos pocos de juegos. Pero crearé un hilo para enfrentar el trio de 670 a un sli de Titanes. Para no desvirtualizar el del amigo ELP3
Salu2…
Sinceramemte Jotole,para lo que tu has montado,2 tampoco ván a ir…3 vás a notar una gran mejoría..pero la única manera de que vaya fino,són 4 TITAN..están hechas para eso.Y hace falta esa potencia para esa bestial resolución.Hablo de jugar con parámetros altos en juegos punteros.Un surround de 3 Dell de 27" es MUCHA tela al cual,ni yo me atrevo a meterle mano...hace falta MUCHISIMA potencia y MUCHISIMO gasto de todo..
Un saludo.
Lo sé, sé el embolao en el que me he metido….......xD. Pero llevo mucho tiempo detras de este surround, y hasta ahora no he visto graficas acorde para mover esto, ya el 4 way de 580, iba justo para el de 5760 x 1080 lo sabras por experiencia. ;). Como para meter ese. Ahora he visto buen momento hablando de hardware con la potencia que ofrecen estas graficas.
Con 2 de ellas tendré la potencia de un 4way de 670, que va a ser poca no nos engañemos, pero mi principal enemigo a esa resolución era la vram. Poner cualquier juego en Alto, ya no en Ultra, como los movia en 3 x 23",era comerse de un plumazo los 2Gb de memoria de las 670.
Hasta en juegos con poco consumo de recursos, la caida en picado hasta los 0 fps, que produce el quedarte sin vram, no me los quitaba nadie, aún teniendo potencia para moverlos.
Quizas la opción mas inteligente hubiese sido esperar a la serie 7, y comprar las graficas con al menos 4Gb, pero como sabemos que la serie 7, no pasará por encima de esta Titan. No he querido esperarme.
La principal idea era hacerme con tres, pero para la pasta que valen estan mas que solicitadas, vuelan de las tiendas antes de que lleguen, aunque parezca mentira. El lunes me llega una segunda, y ando a la espera de que me confirmen la tercera............ ;).
Sinceramente espero que se quede ahí, con detalles en Ultra y msaa x2, tengo de sobra no necesito mas. Que después habrá que meterles bloques de agua, no me acostumbro a ver las graficas a 80º, acostumbrado a no verlas pasar de 45, eso y la ganancia que tienen con Oc, ganan mas que la serie 6, me empujan a pasarlas por agua si o si. Y es una pena porque el disipador es una obra de arte casi.......
Un Abrazo....!!
P.D. Madre mia el empujon que le han metido los beta a la titan, esta sola deja en bragas al trio de 670 :ugly:
P.D. 2 No deja de sorprenderme !!!
Esto el Medal of honor Warfighter a 2550 x 1440 en Ultra MSAA 4x
3 x GTX 670
2013-03-15 23:49:30 - MOHW
Frames: 22889 - Time: 195813ms - Avg: 116.892 - Min: 89 - Max: 155Titan x 1
2013-03-17 04:25:43 - MOHW
Frames: 11976 - Time: 170166ms - Avg: 70.378 - Min: 57 - Max: 94 y aún por actualizar drivers….!! -
muchas felicidades Jotele y Pepillo por esas graficas son una buenas bestias…
Jotele en menudo lio te has metido con esos monitores ;D
-
Enhorabuena Jotole y Pepilo por esas Titan. Espero que la disfruteis y estoy ansioso Jotole por ver esa comparativa del tri sli de las 670 con el Sli de TITAN…....
Y mas aun por ver las en remojo........... jajajajaja
Un abrazo.
-
por cierto…al Kingpin se lo ha cepillado Andre Yang el de Asus..jeje...es cierto que lo ha hecho a base de placa y CPU,no de GPU,Kingpin tiene mejores resultados con las TITAN,pero EVGA no está ya a la altura en placas de ASUS y menos en 2011..aunque supongo que la diferencia es tan nímia,que Kingpin apretando un poco mas las gráficas,se pondrá otra vez primero..
Salu2.
Eso ocurre cuando tienes que usar una sola marca, si Gigabyte tuviera una x79 que plantara cara a la Asus la podría superar,pero bueno siempre los 3dmark han sido muy dependientes de CPU, por eso con un buen CPU que suba mucho se podía tener una puntuación bastante mejor que con otro CPU mas malo incluso con una grafica mas potente o con mas frecuencia,tendria que influir mas el GPU que otra cosa,aunque creo que a 4 titan un CPU mas rápido les hace rendir mejor,es raro que tenga peor GPU score.
saludos
-
Me recuerda la suavidad que tenia con las 580. Esa estabilidad que le falta a la serie 6. Aún con los problemas de bost, que sube y baja en 3D, no notas nada de nada a no ser que lo estes monitorizando.
Por primera vez realmente entiendo esto de la suavidad de que tanto se habla de la GTX 480/580 al probar el crysis en 1440p jugando a 20 fps y va suave, se ve que empieza a flaquear a partir de los 15fps, pero con la GTX 285 los tirones y parpadeos de pantalla era increíble a 20 fps.
Quizas la opción mas inteligente hubiese sido esperar a la serie 7, y comprar las gráficas con al menos 4Gb, pero como sabemos que la serie 7, no pasará por encima de esta Titan. No he querido esperarme.
Bueno la GTX 770/780 pareciera ser que tendrán 3GB y si Titan esta un 50% por encima de la GTX 680 están tendrían que por lo menos estar en un 25-30% por encima de esta ultima, porque tienen que seguir vendiendo cuando se acabe el boom de la Titan.
La principal idea era hacerme con tres, pero para la pasta que valen están mas que solicitadas, vuelan de las tiendas antes de que lleguen, aunque parezca mentira. El lunes me llega una segunda, y ando a la espera de que me confirmen la tercera…......... ;).
Me parece que a la propia nvidia los debe haber agarrados desprevenido sino no se explica la falta de stock, seguramente tendrán que ampliar ese stock de 10000 gráficas, que en varios países ni las veremos.
Salu2.
-
Por primera vez realmente entiendo esto de la suavidad de que tanto se habla de la GTX 480/580 al probar el crysis en 1440p jugando a 20 fps y va suave, se ve que empieza a flaquear a partir de los 15fps, pero con la GTX 285 los tirones y parpadeos de pantalla era increíble a 20 fps.
Bueno la GTX 770/780 pareciera ser que tendrán 3GB y si Titan esta un 50% por encima de la GTX 680 están tendrían que por lo menos estar en un 25-30% por encima de esta ultima, porque tienen que seguir vendiendo cuando se acabe el boom de la Titan.
Me parece que a la propia nvidia los debe haber agarrados desprevenido sino no se explica la falta de stock, seguramente tendrán que ampliar ese stock de 10000 gráficas, que en varios países ni las veremos.
Salu2.
No empecemos con las odiosas hypes que tanto llevan a engaño.
Sólo faltaría que ahora resulte que 20 fps, por muy bien colocados que estén (por cierto mérito si tal del motor gráfico, ya es conocido que el motor de Crytek es bueno a baja tasas de fps medios), sean "suaves" cuando el mínimo a lo que se nos muestra una película para engañar mínimamente bien al ojo humano es a 24 fps.
Y te aseguro una cosa, nada supera a la "estabilidad" de fps de una cámara de vídeo, no hay ni latencias, ni los fps no están colocados cuando no tocan, ni el "estado del mundo" que se muestra está desactualizado.
Así que eso de "20 fps y va suave", como que no. Que te impresionará y todo lo que quieras, pero de suave eso no tiene nada. Y mucho menos "empieza a flaquear" a partir de 15 fps, por favor. ¬¬
PD: Posiblemente cuando tu GTX 285 daba tan malas tasas de fps era más irregular por una razón que nada tiene que ver con el chip en sí, sino con la VRAM, que en esta gráfica podía llegar a escasear en títulos debido a su larga "durabilidad" y que ha podido enfrentarse a juegos diseñados para usar más VRAM.
Porque justo las gráficas GT200 han sido las que mejor han ido servidas de ancho de banda (hasta con bus "bonito" y todo de 512/448 bits, que realmente no importa pero como gusta a mucha gente, lo digo), para la potencia que podían entregar, y su relación de TMUs y ROPs es muy buena.
Otro asunto es que la VRAM en juegos de hace 2 años para adelante se agote con facilidad, y se produzcan rascadas. Pero vamos… las GT200 han sido y son muy suaves si no se les ponen en situaciones injustas (cuando me deshice de la mía ya se estaba poniendo al límite su VRAM, y eso fue hace unos 3 años).
PD: Lo que sí parece que ha incorporado nvidia en Fermi y Kepler (todas) es hard extra para el mejor funcionamiento del SLI en temporización, pero ni siquiera está claro si esta tendencia no empezaría ya antes, sólo que Fermi y Kepler seguro que incorporan este hard de control y monitorización. Pero esto para rendimiento monogpu no debería pintar nada. Ahí lo que pinta es drivers, drivers y drivers. Y nvidia en ese sentido no abandona a sus gráficas anteriores, como bien se puede ver al comprobar que las GTX 580 no se "apartan" con los últimos drivers de las GTX 600, a pesar de que las últimas han estado mejorando con cada nueva release de drivers. El soporte es muy importante para la vida de una gráfica.
-
Me ha pasado una cosa muy curiosa, al pinchar la grafica en mi placa base una MSI Big Bang, se quedaba clavada en el lcd que muestra los codigos de error en el 29. Me he quedao muy rayado, pensando que podia venir mal. Pinché una 670 y arranco sin problemas, así varias veces, hasta que me ha dado por actualizar la bios de la placa. Tenía la 1,3 porque estaba familiarizado con ella y me pedía menos voltaje que la última para los 4,9 Ghz.
Ha sido actualizar a la 1,5 y arrancar perfectamente…Porque?, ni idea...
No me hagas mucho caso pero creo que es porque la Titan trae bios UEFI y la BIOS actual de tu placa base no la soportaba; pero ya te digo, no me hagas mucho caso…
-
No empecemos con las odiosas hypes que tanto llevan a engaño.
Sólo faltaría que ahora resulte que 20 fps, por muy bien colocados que estén (por cierto mérito si tal del motor gráfico, ya es conocido que el motor de Crytek es bueno a baja tasas de fps medios), sean "suaves" cuando el mínimo a lo que se nos muestra una película para engañar mínimamente bien al ojo humano es a 24 fps.
Y te aseguro una cosa, nada supera a la "estabilidad" de fps de una cámara de vídeo, no hay ni latencias, ni los fps no están colocados cuando no tocan, ni el "estado del mundo" que se muestra está desactualizado.
Así que eso de "20 fps y va suave", como que no. Que te impresionará y todo lo que quieras, pero de suave eso no tiene nada. Y mucho menos "empieza a flaquear" a partir de 15 fps, por favor. ¬¬
PD: Posiblemente cuando tu GTX 285 daba tan malas tasas de fps era más irregular por una razón que nada tiene que ver con el chip en sí, sino con la VRAM, que en esta gráfica podía llegar a escasear en títulos debido a su larga "durabilidad" y que ha podido enfrentarse a juegos diseñados para usar más VRAM.
Porque justo las gráficas GT200 han sido las que mejor han ido servidas de ancho de banda (hasta con bus "bonito" y todo de 512/448 bits, que realmente no importa pero como gusta a mucha gente, lo digo), para la potencia que podían entregar, y su relación de TMUs y ROPs es muy buena.
Otro asunto es que la VRAM en juegos de hace 2 años para adelante se agote con facilidad, y se produzcan rascadas. Pero vamos… las GT200 han sido y son muy suaves si no se les ponen en situaciones injustas (cuando me deshice de la mía ya se estaba poniendo al límite su VRAM, y eso fue hace unos 3 años).
PD: Lo que sí parece que ha incorporado nvidia en Fermi y Kepler (todas) es hard extra para el mejor funcionamiento del SLI en temporización, pero ni siquiera está claro si esta tendencia no empezaría ya antes, sólo que Fermi y Kepler seguro que incorporan este hard de control y monitorización. Pero esto para rendimiento monogpu no debería pintar nada. Ahí lo que pinta es drivers, drivers y drivers. Y nvidia en ese sentido no abandona a sus gráficas anteriores, como bien se puede ver al comprobar que las GTX 580 no se "apartan" con los últimos drivers de las GTX 600, a pesar de que las últimas han estado mejorando con cada nueva release de drivers. El soporte es muy importante para la vida de una gráfica.
Es que no le busco explicaciones a que corresponde solo veo como rinde, la GTX 285 la cambie porque a menos de 30 fps ya se me hacia injugable y hasta ahora ningún juego que había probado con la GTX 580 casi nunca había bajado a los 30 fps.
Simplemente me sorprende a mi mismo no tener tirones ni parpadeos como antiguamente, también ten cuenta cuenta que no soy de los usuarios exigentes ;D (mi TV tiene un imput Lag de 120 ms) que miran hasta el último detalle solo que me sorprende esta gráfica cuanto me esta durando.-
Salu2.
-
Es que no le busco explicaciones a que corresponde solo veo como rinde, la GTX 285 la cambie porque a menos de 30 fps ya se me hacia injugable y hasta ahora ningún juego que había probado con la GTX 580 casi nunca había bajado a los 30 fps.
Simplemente me sorprende a mi mismo no tener tirones ni parpadeos como antiguamente, también ten cuenta cuenta que no soy de los usuarios exigentes ;D (mi TV tiene un imput Lag de 120 ms) que miran hasta el último detalle solo que me sorprende esta gráfica cuanto me esta durando.-
Salu2.
Es que esa generación gráfica está muy por delante de lo que se pide por el soft, hace falta usar algo muy exigentemente para requerir de verdad el rendimiento de GCN/Kepler y que no llegue una Fermi o incluso en menor grado una Evergreen (que parece que queda muy lejos, pero no tanto).
En parte es por los ports de consola, y en parte porque realmente no hace falta reventar el rendimiento de una gráfica para mostrar en pantalla grandes momentos, muchos juegos de los que mejor ambientación tienen no son los que más piden.
Y esto se acentúa si además aún encima no se es demasiado exigente con los fps. Pero bueno, que sepas que es relativamente normal que con los motores de Crytek 30-40 fps puedan parecer más sólidos que los 60 fps de otros engines (no digo menos fps porque eso ya para mi nivel de exigencia no es suficiente, pero también se cumple).
-
@josele.:
muchas felicidades Jotele y Pepillo por esas graficas son una buenas bestias…
Jotele en menudo lio te has metido con esos monitores ;D
Jjejejee, la verdad en el fondo, no pensaba que chuparan tanto…........xD. Pero merece la pena..
Gracias josele
Un Saludo..
Enhorabuena Jotole y Pepilo por esas Titan. Espero que la disfruteis y estoy ansioso Jotole por ver esa comparativa del tri sli de las 670 con el Sli de TITAN…....
Y mas aun por ver las en remojo........... jajajajaja
Un abrazo.
A ver si para el finde que viene la tengo lista….......
Un Saludo..
Salu2.
Esos calculos es los que yo me hacia con la 770/780, lo que si me faltaria sería vram con esos 3 GB, tendría que pillar algun modelo "especial", con mas vram, y ya no sé si el precio compensaría con la espera/rendimiento. Creo que he hecho bien en no esperar esa serie.
No creo que sean edición limitada como se rumoreaba al principio, aunque si que es verdad que yo creo que ni nvidia esperaba que volasen así debido a su alto precio.
Un Saludo..
-
Jotole enhorabuena.
Espero ansioso tus pruebas.Como bien sabes ando muy liado y nisiquiera estoy en casa,pero intentaré seguirlas con el mayor interés posible..
Un abrazo.
-
Jotole enhorabuena.
Espero ansioso tus pruebas.Como bien sabes ando muy liado y nisiquiera estoy en casa,pero intentaré seguirlas con el mayor interés posible..
Un abrazo.
Gracias ELP3. Y mucho animo…. !!
Un Abrazo.!!!
Hoy despues de estar 4 horas peleandome con la nueva bios, he conseguido estabilizar de nuevo el proce a 4,9 Ghz.
Aún así me ha dado tiempo a tocar un poco el oc en Titan, Efectivamente el boost que marca de salida, no lo vuelve a ver mas que en determinados puntos. Aún así la ganancia con el oc en estas graficas es al que nos tenia acostumbrados Nvidia con las 480/580.
Os dejo un par de bench...
El Oc maximo que he alcanzado han sido 1255, pero al final del 3Dmark 11 ha petado….........xD. Así que creo que no cuenta........;D
Tranquilos, que estareis un poco hartos de ver pruebas de bench nada mas.
Tengo unas pruebas a 6 de los juegos mas punteros del momento, corridas con el 3 way de 670, para enfrentarlas a un sli de Titanes. Pero viendo como tira una la voy a incluir en la comparativa, de ese modo comprobaremos el escalado, y vereis como rinda una de estas solo, porque es impresionante como de salida rinde esta grafica.
Un Saludo...
P.D. Toma resultado del 3Dmark 11 Segundo del mundo….......... :ugly::ugly:
-
Enhorabuena Jotole, lastima los problemas de boost y voltaje por que esas tarjetas podrían subir bien y rendir mas,a ver si te llega la otra.
También enhorabuena a Pepillo, parece que tiran bien esas Titan.
Saludos
-
Ya estas dando guerra en el 3dMark :wall:
Aquí podemos ver como Andre Yang a vatido el record con LN2:
GTX Titan Quad-SLI & Rampage IV Extreme Break New 3DMark 11 Records - Republic of Gamers
Saludos.
-
Enhorabuena Jotole, lastima los problemas de boost y voltaje por que esas tarjetas podrían subir bien y rendir mas,a ver si te llega la otra.
También enhorabuena a Pepillo, parece que tiran bien esas Titan.
Saludos
Muchas gracias fjavi, los problemas de boost, los tienen que arreglar si o si, no creo que dejen a las tarjetas así, vamos estoy segurisimo. Incuso diria, que en cualquier version de drivers o de alguna otra manera se saltaran el bloqueo de TDP, como se podia hacer en las 5XX
Acaba de llegarme la segunda. ;).
Un Saludo
Ya estas dando guerra en el 3dMark :wall:
Aquí podemos ver como Andre Yang a vatido el record con LN2:
GTX Titan Quad-SLI & Rampage IV Extreme Break New 3DMark 11 Records - Republic of Gamers
Saludos.
Jajajaaa, lo del 3Dmark, lo he dicho en modo anecdotico , de hecho ni he subido el resultado. Pero engancha ver eso….....
Un Saludo.
-
Muchas gracias fjavi, los problemas de boost, los tienen que arreglar si o si, no creo que dejen a las tarjetas así, vamos estoy segurisimo. Incuso diria, que en cualquier version de drivers o de alguna otra manera se saltaran el bloqueo de TDP, como se podia hacer en las 5XX
Acaba de llegarme la segunda. ;).
Un Saludo
Jajajaaa, lo del 3Dmark, lo he dicho en modo anecdotico , de hecho ni he subido el resultado. Pero engancha ver eso….....
Un Saludo.
"Lo uniquito que te hacia falta a ti… anda y tira pa' dentro si no quieres que te de una colleja". ;D
-
Hola:
Pues siguiendo con muchísima atención vuesttras respuestas y aportaciones, creo que para lo mío ( C.D. ) son más efectivas las ATI pues pueden trabajar en SINGLE y DOBLE PRECISION.
Creo que me compraré una 3ª ATI 7970 y que rulen las 3 juntitas para procesar.
Las GTX 580 las dejaré como están así como las Teslas.
Gracias a todos pues voy aprendiendo mucho.
Agradecido.
Saludos.
-
geltops, no se mucho de esto, pero la Titan también puede trabajar con simple o doble precisión en CUDA:
Saludos
P.D. Cada día que pasa sin nuevos controladores me dan más ganas de probar una de esas bios modificadas, parece tan sencillo …........ :wall:
Aquí información de como hacerlo: