Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
Jotole, a esa PSU se le hicieron pruebas y no era muy estable el carril de 12V, de hecho el soft que trae de control te aseguro 100% que miente, es decir lo trae de pega pero queda genial. No sé si conoceras una marca llamada LEPA, es una enemax pero las que yo he probado incluso mas estables que las enermax.Yo aunque tengo de momento solo SLI, tengo 2 fuentes montadas, una para placa y tarjetas de 1600W y otra de 750W para RL, ventiladores, unidades SATA, etc. Siempre me ha gustado montar fuentes independientes, bueno siempre no, solo desde que empecé a trabajar en estudios de sistemas de alimentación en aparatos electrónicos e informáticos. No se suele decir nunca pero los ventiladores crean un desfase de señal y una inducción, que ocasiona malas regulaciones de las PSU, no siempre pero sí a veces. Hay tarjetas o sistemas en los cuales, el ventilador puede que genere algo que descotrole el sistema de control de la alimentación, y no es el consumo del ventilador solamente, me imagino que esto lo has oído pero no voy a decir mas de lo que no deba decir.En algunos casos esta demostrado que si separas la alimentación, como te acabo de comentar obtienes unas estabilizaciones en los sitemas de alimentación mucho mejores, incluso en algunos casos puedes bajar el Vcore de la CPU y aumentar los FSB simplemente independizando la alimentación de los ventiladores y sistemas electromagnéticos en general. llamese motores.
Se me olvidaba, Jotole si tengo los EK CSQ ( los de los circulos qye se empeñó Eddy) y esteticamente, para mi gusto y con el puente transparente quedan muy muy bien, repito para mi gusto, gracias Eddy. Eso si circuito paralelo
Pues no tenia ni idea de lo que podia mejorar un equipo teniendo dos fuentes, de momento me lo dejo en el tintero, aunque me entrarian 2 fuentes en la torre, he comprado esta para no tener que hacerlo.
En el equipo del 4 way lo intenté y no tuve buenos resultados, me daba problemas. Praimus, lo tiene así tambien y le va bien, con 2 fuentes, pero ya te digo que mi experiencia fué una odisea. Monté la Enermax de 1250W y una corsair de 750W, la enermax para gpus y la corsair para el resto, el equipo era muy inestable. Fuéq uitar la Corsair y acabarse todos los problemas.
Acabo de recibir la fuente, la verdad es que es impresionante. La fuente rebosa calidad por todoas partes, a falta de saber que lleva "dentro", ahí me pierdo, por eso pido tu opinión.
Ha sido mitad necesidad, mitad capricho, la Enermax de 1250W, cumple con el equipo, pero va a estar siempre casi al 100%, el ventilador se le vuelve loco con esa carga, normal, y ya la he tenido así una temporada grande. Así que para quitarme problemas y ya que estoy montando el pc de 0 de nuevo, no me queria complicar la vida, y tener que cambiar la fuente dentro de poco. La vigilaré de cerca, y si veo cosas raras, habrá que estudiar otras expectativas…
Esta es la restructuración que está sufriendo el equipo, ya puestos he cambiado toda la rl.... UltraMod
Muchas Gracias, contigo no se para de aprender nunca…........... ;).
En cuanto tenga el equipo montado pasaré con pruebas........
Un Saludo..
P.D. Si, si que conozco LEPA, y tiene muy buenas referencias, pero al final siempre te haces con la que menos esperas...........
-
Jotole también es cierto que después de mandarlas a testear y pasar controles de calidad EU,eVGA debió hacer alguna corrección para solucionar el tema , pero de esas revisadas ni sé si realmente existen o no, no te puedo decir más.De todas maneras si tienes un voltímetro mide lo que realmente dá y lo que marca el software a diferentes cargas y verás la desviación si existe como tal.
El mayor problema de usar 2 fuentes es interconectar la alimentación entre ambas.En caso de ser las 2 idénticas no debe haber problema ya que el sistema tira de la fuente que menos caída de tensión tiene para nivelar ambas, pero no siempre es así.Es mejor independizar las alimentaciones, cada una que alimente una parte de componentes y la otra otra parte, pero OJO que no esten intercomunicados lo componentes.Por ejemplo, una PSU para alimentar los conectores de las gráficas ( circuito de potencia 8+6, 6+6, etc.) y otra para alimentar el circuito de control ( socket pci de la placa), ya que en Nvidia , por lo menos, ambas alimentaciones son independientes.La placa si que recibe una señal del circuito de potencia pero simplemente es para que la placa sepa si la grafica esta alimentada o no, es de control no de utilización esa señal.
El tema está que hay placas que llevan un conector molex de 4 vias para reforzar la alimentación 12V. de las gráficas ( en teoría el socket) pero que sin embargo pueden llegar a estar puenteados con los circuitos de alimentación de los conectores y esto puede ocasionar problemas.En la rampage IV que lleva este conector, por ejemplo, yo pregunté a Asus si estaba interconectado con la circuitería de fuerza a través de la motherboard, pero no recibí respuesta.Luego pregunté en el foro ROG y tampoco, nadie lo sabe. Mi idea era poner 3 PSU. Una para alimentar los conectores de las 4 gráficas, cuando tenga todas.Otra para placa y CPU y otra para resto de componentes del equipo.
Es muy peligroso usar 2 psu y que cada una alimente una parte de hardware y que éste este intercomunicado a traves de la placa.Si una PSU no funciona por lo que sea, toda la corriente de aliemntación de esa parte del hardware pasará a traves de la circuitería de la placa y ya sabes que pasaria, no? Asado de electrónica y extintor a mano.Y eso por muy buen diseño que tenga la placa no se puede evitar.Para que esto no ocurra, 2 soluciones:
1º.Alimentaciones independientes de circuitos independientes totalmente ( nunca ningún problema)
2º Interconectar todas las alimentaciones de las 2 fuentes ( circuito en paralelo total) pudieras llegar a tener algún problema si una fuente es diferente a la otra, no me refiero en watage sino en tiempo de respuesta diferencial entre una y otra.
En alimentaciones y por lógica y sentido común hay una regla y es que es mejor que trabajen 2 fuentes al 75% que no una al 100%, no solamente por riesgo de rotura sino por calidad de aliementación -
Jotele, la bios que puse la saqué de aquí:
http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=1891166
es la BIOS1, de "Naemon", que desbloquea el límite del power hasta 150%, el ventilador hasta el 100%, y pone el Boost en 1.202 Mhz, y sí, en reposo o poca carga, baja los voltajes sin problemas. Me encanta, llevo varias sesiones de Crysis 3 y el core no se mueve de los 1.202 Mhz con las memos a 6.302 Mhz, estable y sin problemas. He pasado toda la batería de tests, Unigine, 3dMark, 2011, Vantage, etc. pulverizando todos mis anteriores registros, y con el perfil del ventilador adecuado, a menos temperaturas. Es una pasada de tarjeta, la bios la capaba demasiado. Y con RL, ya tiene que ser para echar cohetes, a saber donde llegas, mira lo que hacen las de Majo sin tocar nada.
Majo, impresionantes temperaturas. Ta baja mucho el consumo y puedes subirlas un montón sin tocar nada más, enhorabuena. Muy interesante lo de las fuentes, yo hace ya unos años que uso una Corsair HX1000, que en realidad son dos fuentes en una sola caja, y muy contento con ella (claro que lo máximo ha sido un SLI de GTX580, para tris o esas cosas, ya no llegaría).
Saludos
-
El enfriador que traen de serie muy bonito y lo que quieras pero poco efectivo, en cuanto les bajas temperaturas es impresionante lo que rinden. Hoy estoy viendo y buscando muchos resultados, que nunca lo había hecho con mis otras grficas, de echo es la primera vez que toco gráficas, eso si solo para probar, que ya estan otra vez de serie y me estoy dando cuenta que las mías realmente van bien.Como saquen las diferentes marcas estas graficas con enfriadores personalizados la gente va a alucinar.Yo soy el menos indicado pera hablar de precio pero en mi opinión si cuestan lo que cuestan es porque lo valen y en el momento que mejoren via drivers para que contar.Hay muchos comentarios que si se basan en las gtx680 y estas ya tienen drivers maduros, pero realmente se parecen poco, sobretodo en la gestión de energía y ahi hay mucho donde rascar. Eso si me miedo la electromigración en estas gpus si la gente se pasa con el voltaje.Como eVGA seleccione un poco las gpu para sus hidrocooper van a ser la leche, eso si en precio también.
Al final llegas a la conclusión que casi sin hacer Mod-BIOS simplemente mejorando refrigeración, mejora el performance una barbaridad.
Por lo que he comentado con un compañero de trabajo teeth no ha tenido mucha suerte con las suyas, aunque deb haberlas peores, pero si pudiera enfriarlas mas yo opino que le rendirian bastante mas viendo lo que pasa con las mias.
Pepillo las que he posteado aqui hoy son distintas a la que puse el primer día, estas según mi compañero y por lo que vi yo ayer, son mejores, las cosas como son -
No tengo ni RL, ni un i7 3960X, ni SLI, ni nada de eso, pero sigo "dándole cera" cuando me aburro, y he probado a seguir subiendo un poco:
1.228 Mhz, sigue sin protestar y escalando resultados. Majo, que razón tienes, la Titan es una gran tarjeta, que ganas me da de "ponerla en remojo". Pero no lo voy a hacer, esto es solo por benchear un poco, ya de serie me parece una bestia para jugar a cualquier cosa.
Saludos
-
Hola de nuevo a todos.
Como bien sabeis,tengo problemas personales que de momento,me hacen imposible tener tiempo para otra cosa.Pero como os intento leer a diario,me picó el gusanillo de las bios mod,y quería saber hasta que punto estaba en lo cierto cuando pensaba que Nvidia capó a TITAN con ciertas intenciones y por lo que veo,no andaba mal encaminado.
Siempre pensé,que con un OC en condiciones,estas TITAN se pondrían sin problemas a la altura de una GTX 690 de stock,y por lo veo,no me equivoqué mucho…
Con tan solo 1,21V fijos,eso si,esta gráfica es una BESTIA infinita...sin RLs,sin historias,con su disipador maravislloso y solo con la bios que mantiene fija los cloks,y sobre todo ese 1,21V...ya veis,tan solo 1,21V que le dejen alimentar a esos 300W teóricos que puede dar el power target sin restricciones con esos 8+6PIN,me es capaz de benchear casi a 1270MHZ y obtener unas cifras que para si quisiera una GTX 690 de stock.
Si esto lo hace con tan solo 1,21V mantenidos…imiginaos lo que se podría hacer con las burradas que permite,o mejor dicho,permitía AMD de mas de 1,35V...aunque esta claro que cada marca trabaja de manera diferente.Pero vamos,que estoy seguro que con tan solo 1,25V,las buenas unidades se plantarian en 1300MHZ con disipación de stock.
Esta gráfica indudablemente es un mundo y aparte con todo lo demás,a años luz de las existentes en monogpu,y con el rendimiento de un dual pero sin los problemas de ella..como digo,impresionante.Casi 6000 puntos de GPU score en Xtreme...un 65- 70% mas que que un 680 o 7970 oceadas a misma frecuencia...casi nada..
Un saludo a todos..
-
Hola de nuevo.
Gracias Majo por mirarme eso. Estoy aún en duda con respecto a qué hacer y es que, con la suerte que tengo, igual me toca otra peor…
Ayer estuve haciendo varia pruebas. Como tengo la mosca detrás de la oreja con respecto a cómo funciona esta gráfica estuve pasando el OCCT en su versión 3.1, la mejor herramienta que he tenido para testear overclocks de gráficas.
Es curioso que, en complejidad de shader 0, la gráfica funciona a 837 mhz. El mínimo de como marca Nvidia. Puedo subirla a 920 sin que salgan artefactos. Esto se traduce en unos 1045-1058 estables. Amén del throttling que aparece en cuanto sobrepasa el límite.
Me gustaría, si alguno de vosotros es tan amable, sobre todo a tí majo, ya que tienes las SC, ver si, pasando el OCCT de stock la gráfica (no el SLI) te baja a 876 y a qué voltaje (ya que las SC tienen su mínimo en 876).
Consigo los 1150, o eso creo, con throtting, por supueto, subiendo el voltaje a tope. Claro que oscila entre 1150 y 1163, pero, en cuanto sube el consumo, baja a 1150 y 1.18 o 1137-1110..
ELP3, sobre qué gráfica probaste el cambio de bios?, de las cuatro que tienes, y, la más perezosa a cuánto te funciona?. Lamento que tengas problemas familiares. Espero que se solucionen.
Saludos a todos.
-
Hola de nuevo a todos.
Como bien sabeis,tengo problemas personales que de momento,me hacen imposible tener tiempo para otra cosa.Pero como os intento leer a diario,me picó el gusanillo de las bios mod,y quería saber hasta que punto estaba en lo cierto cuando pensaba que Nvidia capó a TITAN con ciertas intenciones y por lo que veo,no andaba mal encaminado.
Siempre pensé,que con un OC en condiciones,estas TITAN se pondrían sin problemas a la altura de una GTX 690 de stock,y por lo veo,no me equivoqué mucho…
Con tan solo 1,21V fijos,eso si,esta gráfica es una BESTIA infinita...sin RLs,sin historias,con su disipador maravislloso y solo con la bios que mantiene fija los cloks,y sobre todo ese 1,21V...ya veis,tan solo 1,21V que le dejen alimentar a esos 300W teóricos que puede dar el power target sin restricciones con esos 8+6PIN,me es capaz de benchear casi a 1270MHZ y obtener unas cifras que para si quisiera una GTX 690 de stock.
Si esto lo hace con tan solo 1,21V mantenidos…imiginaos lo que se podría hacer con las burradas que permite,o mejor dicho,permitía AMD de mas de 1,35V...aunque esta claro que cada marca trabaja de manera diferente.Pero vamos,que estoy seguro que con tan solo 1,25V,las buenas unidades se plantarian en 1300MHZ con disipación de stock.
Esta gráfica indudablemente es un mundo y aparte con todo lo demás,a años luz de las existentes en monogpu,y con el rendimiento de un dual pero sin los problemas de ella..como digo,impresionante.Casi 6000 puntos de GPU score en Xtreme...un 65- 70% mas que que un 680 o 7970 oceadas a misma frecuencia...casi nada..
Un saludo a todos..
Ya te has animado con la Titan, se veía que era intencionado lo de tenerlas capadas, además que no permitia modelos personalizados, pero esas frecuencias en un chip tan grande y con tantos transistores demuestra que el nodo es capaz de hacer unas frecuencias altas, yo cuando decían que vendrían a 875mhz ya me imaginaba que podrían benchear facil a mas de 1200mhz.
un GK104 quizá estire algo mas en frecuencia al ser un chip mucho mas pequeño, pero los 28nm se ve que permiten hacer 1200 MHz, luego ya dependerá del voltaje y la alimentación de la tarjeta, la disipación o lo buena que salga, pero hacia tiempo que creía que los 1200 no serian nada difíciles en esas Titan.
Incluso que esas ganaran mas ya que tienen un mejor rendimiento por clock, son graficas maas poderosas y se debe notar cada MHz mas que en una 680.
saludos
-
Hola de nuevo a todos.
Si esto lo hace con tan solo 1,21V mantenidos...imiginaos lo que se podría hacer con las burradas que permite,o mejor dicho,permitía AMD de mas de 1,35V...aunque esta claro que cada marca trabaja de manera diferente.Pero vamos,que estoy seguro que con tan solo 1,25V,las buenas unidades se plantarian en 1300MHZ con disipación de stock.
Siento leer lo de los problemas. Sea lo que sea, te deseo suerte y que se solucionen.
¿A que te refieres con 1.21 mantenidos? A mi, al menos en idle, si me baja el voltaje.
Otra pregunta que me surge al ver tus capturas. Cuando flasheé la bios, el core se puso a 1.202 Mhz sin subir para nada el offset. Pero si pongo el precission para que arranque con el sistema, al rearrancar vuelvo a tener los 1.006 Mhz, he tenido que crear un perfil con 200 de offset. Realmente no es un problema, es más, lo prefiero así, lo único es que hay que ir con cuidado porque a la que te despistas pones los +200 sobre los 1.202, y a 1.400 peta, claro.
Con la bios modificada, se desata el potencial de la tarjeta, estamos todos los que la hemos probado de acuerdo. Es la primera vez que veo con una tarjeta nueva, que tanta gente modifica la bios, y es que lo que se gana, es mucho.
Saludos
-
Jotole también es cierto que después de mandarlas a testear y pasar controles de calidad EU,eVGA debió hacer alguna corrección para solucionar el tema , pero de esas revisadas ni sé si realmente existen o no, no te puedo decir más.De todas maneras si tienes un voltímetro mide lo que realmente dá y lo que marca el software a diferentes cargas y verás la desviación si existe como tal.
El mayor problema de usar 2 fuentes es interconectar la alimentación entre ambas.En caso de ser las 2 idénticas no debe haber problema ya que el sistema tira de la fuente que menos caída de tensión tiene para nivelar ambas, pero no siempre es así.Es mejor independizar las alimentaciones, cada una que alimente una parte de componentes y la otra otra parte, pero OJO que no esten intercomunicados lo componentes.Por ejemplo, una PSU para alimentar los conectores de las gráficas ( circuito de potencia 8+6, 6+6, etc.) y otra para alimentar el circuito de control ( socket pci de la placa), ya que en Nvidia , por lo menos, ambas alimentaciones son independientes.La placa si que recibe una señal del circuito de potencia pero simplemente es para que la placa sepa si la grafica esta alimentada o no, es de control no de utilización esa señal.
El tema está que hay placas que llevan un conector molex de 4 vias para reforzar la alimentación 12V. de las gráficas ( en teoría el socket) pero que sin embargo pueden llegar a estar puenteados con los circuitos de alimentación de los conectores y esto puede ocasionar problemas.En la rampage IV que lleva este conector, por ejemplo, yo pregunté a Asus si estaba interconectado con la circuitería de fuerza a través de la motherboard, pero no recibí respuesta.Luego pregunté en el foro ROG y tampoco, nadie lo sabe. Mi idea era poner 3 PSU. Una para alimentar los conectores de las 4 gráficas, cuando tenga todas.Otra para placa y CPU y otra para resto de componentes del equipo.
Es muy peligroso usar 2 psu y que cada una alimente una parte de hardware y que éste este intercomunicado a traves de la placa.Si una PSU no funciona por lo que sea, toda la corriente de aliemntación de esa parte del hardware pasará a traves de la circuitería de la placa y ya sabes que pasaria, no? Asado de electrónica y extintor a mano.Y eso por muy buen diseño que tenga la placa no se puede evitar.Para que esto no ocurra, 2 soluciones:
1º.Alimentaciones independientes de circuitos independientes totalmente ( nunca ningún problema)
2º Interconectar todas las alimentaciones de las 2 fuentes ( circuito en paralelo total) pudieras llegar a tener algún problema si una fuente es diferente a la otra, no me refiero en watage sino en tiempo de respuesta diferencial entre una y otra.
En alimentaciones y por lógica y sentido común hay una regla y es que es mejor que trabajen 2 fuentes al 75% que no una al 100%, no solamente por riesgo de rotura sino por calidad de aliementaciónMe interesa bastante ese tema, y teniendo ya 3 fuentes de calidad como tengo, en cuanto tenga el equipo ok, puedo mirar eso de la alimentación. A ver como conectarlas. Yo utilicé un cable de esos de 2 hembras para unirlas las 2, no sé si será adecuado, o te refieres a que encienda por separado.
Un Saludo..
Jotele, la bios que puse la saqué de aquí:
es la BIOS1, de "Naemon", que desbloquea el límite del power hasta 150%, el ventilador hasta el 100%, y pone el Boost en 1.202 Mhz, y sí, en reposo o poca carga, baja los voltajes sin problemas. Me encanta, llevo varias sesiones de Crysis 3 y el core no se mueve de los 1.202 Mhz con las memos a 6.302 Mhz, estable y sin problemas. He pasado toda la batería de tests, Unigine, 3dMark, 2011, Vantage, etc. pulverizando todos mis anteriores registros, y con el perfil del ventilador adecuado, a menos temperaturas. Es una pasada de tarjeta, la bios la capaba demasiado. Y con RL, ya tiene que ser para echar cohetes, a saber donde llegas, mira lo que hacen las de Majo sin tocar nada.
Majo, impresionantes temperaturas. Ta baja mucho el consumo y puedes subirlas un montón sin tocar nada más, enhorabuena. Muy interesante lo de las fuentes, yo hace ya unos años que uso una Corsair HX1000, que en realidad son dos fuentes en una sola caja, y muy contento con ella (claro que lo máximo ha sido un SLI de GTX580, para tris o esas cosas, ya no llegaría).
Saludos
La mia es parecida, son todas mas o menos iguales, aumentando un voco el limite de poder.
Anoche al final hubo problemas tecnicos, un par de fugas….........xD. Así que no me dio tiempo a terminar el equipo. Ahora mismo lo tengo montado con el circuito de gpu´s lleno. Madre mia como mueven liquido 2 bombas, creo que nunca he tenido tanas ganas de terminar un equipo....
A ver si esta tarde cuando llegue a casa puedo escaparme un par de horas que es lo que me falta para terminarlo.....
Un Saludo..
Hola de nuevo a todos.
Un saludo a todos..
Jejejeee, otro que no ha resistido la tentación eh. ;). La verdad es que es una gozada ver las tarjetas trabajar así. En OCN, hay algún animalito que ha editado sus propias bios y les ha metido 1,35 y las pone a 1400. A ver quien es el primero de aqui que las prueba…............ xD. Y de paso se queda con un pisapapeles monisimo de aluminio...............xD.
Me alegro mucho de leerte, aunque sea fugazmente.
Un Abrazo y mucho animo ELP3….
-
Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y la he flasheado.
Le he metido un 115% del TDP, pero
NECESITO AYUDA
Veo que en vuestas gráficas de uso hay hasta un 114% de TDP, pero a mí no me sube de 95. Es más, cuando le meto los 115 de tdp la y 105 de offset, se me pone en 1084 a 1.16, pero, jugando al crysis, en cuanto la carga del tdp va sobre los 95, vuelve a entrar el throttling…
No sé ya qué puede ser...
A ver si me echais una ayudita, por favor
-
teeth despues de flasear has reiniciado el PC? si es asi abre el evga precision y mira a ver si puedes poner el powertarget por encima de 106% que es como vienen de serie, sino te aparcece esa opción en el evga es que no has flseado bien o la BIOS que le has metido es la misma que la de serie.Aparte el Vcore debe ponerse a 1,21 y si solo lo tienes 1,16 es que no has metido ma lisma BIOS que Pepillo y compañía.Acabo de netrar y te iba a hacer lo del test, pero veo que llego tarde, aún asi si quieres dimelo
-
Sin saber que bios has metido, es difícil ayudarte. Las que eliminan el Throtling son las de Naemonn y sus derivadas. Hay con muchas modificaciones, en general suben el Boost a 1.202 Mhz, el voltaje a 1.21, y permiten un Power de entre 115% y 150%. Yo utilicé la primera de aquí:
que es donde lo encontré mejor explicado todo. Mira lo que dice majo, reinicia el ordenador y luego juega con el Precission o el Afterburner, el que prefieras.
Saludos
-
Os agradezco vuestra ayuda.
Os comento. He hecho lo de la guía. La bios la he modificado yo. Sólo le he cambiado el power target. Es un valor que hay que modificar, siguiendo las pantallas que había posteado Naemonn.
Bien. Después de hecho esto, flasheo y reinicio. Todo OK (decir que se me han puesto por corbata), y ya tenía una modificación del power target del 115%. No había tocado nada más, porque tampoco quería dejarla con overvoltaje, porque, después de pruebas que he hecho, el unigine lo aguanta a 1150 y 1.20, con throttling.
Pensaba que, subiendo el límite del TDP, podría mantener la gráfica con valores por encima o igual al 1.15 voltios.
Pero, lo que veo es que tengo throotling aun poniendo el límite de consumo en 115 y, AQUÍ viene el PROBLEMA, no veo que el consumo suba del 95-98%, aún cuando le estoy dando un 115%. Es más, cuando llega a ese límite entra en throttling.
He estado mirando el hilo de overclok.net y hay alguno con el mismo problema.
Me imagino que si modifico el voltaje para que quede fijo en 3D se quede standard así todo el tiempo, que es lo que creo que ha hecho Naemonn. Pero no entiendo como Pepillo, por ejemplo, tienes en tus capturas picos de consumo del 114%, y yo no veo que pase del 100%.
La fuente que tengo es una Thermaltake de 1000, he probado los dos raíles para ver si cambiaba, pero no.
¿Alguna idea de lo que me pueda suceder?.
Añado que, después incluso del flasheo, he reinstalado drivers.
-
Ni idea de que puede estar pasándote. Sólo se me ocurre probar una bios de las de Naennon, no tengo claro que no toque alguna cosa más que no sepamos y tu no haces con la bios modificada por ti.
Suerte
-
Teeth la explicación es sencilla, el powertarget es una opción que adapta el Vcore a la carga es decir a la velocidad que en realidad es el TDP total de la tarjeta, es decir modificas el consumo tota max de la tarjeta en función del voltaje y velocidad.Si solo tocas el powertaget y no subes Vcore no haces nada.Por un lado le das permiso a la tarjeta para que coma más comida pero por otro lado le estas dando el plato semi-vacío, conclusión no hay suficiente comida para tanto estomago, creo que me habras entendido.Con el evga precision sube el voltaje , es decir llenale el plato de comida y verás como te sube el TDP hasta el limite impuesto por la BIOS en función de la orden que le dé el eVGA Precisión. ¿Porque se te han puesto de corbata?
Teeth, yo no jugaría acambiar la BIOS y menos tocando solo una parte ya que si desequilibras las puedes bloquear, sobretodo en el arranque y que el sistema no la reconozca, ten precaución.
Hay un programa que te deja modificarla, ponen compatible con titan , pero y hay cosas que creo que no las interpreta bien,de momento, pero es mi opinión personal:
http://www.hardwareluxx.de/community/f14/nvidia-geforce-gtx-600-serie-bios-files-932143.html#
http://www.file-upload.net/download-7309019/KeplerBiosTweaker.exe.html -
Opino igual que majo, una cosa es fllashear una bios que ya está probada, muy sencillo, y otra cosa es modificarla uno mismo, yo no me atrevería. El resto, no lo comparto, el Throttling aparece cuando se alcanza el límite de consumo o temperatura. Si marcas 115% y te aparece Throttling con menos de 100%, o superas la temperatura, o algo no funciona como toca.
Saludos
-
Teeth la explicación es sencilla, el powertarget es una opción que adapta el Vcore a la carga es decir a la velocidad que en realidad es el TDP total de la tarjeta, es decir modificas el consumo tota max de la tarjeta en función del voltaje y velocidad.Si solo tocas el powertaget y no subes Vcore no haces nada.Por un lado le das permiso a la tarjeta para que coma más comida pero por otro lado le estas dando el plato semi-vacío, conclusión no hay suficiente comida para tanto estomago, creo que me habras entendido.Con el evga precision sube el voltaje , es decir llenale el plato de comida y verás como te sube el TDP hasta el limite impuesto por la BIOS en función de la orden que le dé el eVGA Precisión. ¿Porque se te han puesto de corbata?
Teeth, yo no jugaría acambiar la BIOS y menos tocando solo una parte ya que si desequilibras las puedes bloquear, sobretodo en el arranque y que el sistema no la reconozca, ten precaución.
Hay un programa que te deja modificarla, ponen compatible con titan , pero y hay cosas que creo que no las interpreta bien,de momento, pero es mi opinión personal:
[Sammelthread] NVIDIA GeForce GTX 600 Serie - BIOS-Files
File-Upload.net - KeplerBiosTweaker.exeMajo, se me han puesto por corbata por si se me iba la luz…en esos precisos instantes.
Mira, os voy a mostrar una imagen de las bios, no son mias, una es de una SC, como podeis comprobar en los clocks.
Como podeis comprobar las modificaciones se limitan al TDP y al voltaje 3D. O estado P0. ELP3 esto te sirve para que, si quieres pasar olímpicamente del Precission X o el MSI Afterburner puedes crear no el nvidia inspector un overclock que se inicie al arrancar, sin tener que tener ninguno de estos programas corriendo en segundo plano.
Majo, entiendo lo que quieres decir por un lado, es decir, le digo, toma consume más, pero aún así no logro vislumbrar el hecho de que dándole más de comer entre en throotling y baje el vcore a 1.37 o esté en 1.50 y baje a 1.25...cuando ya no estaría limitada por el consumo, y no hablo de overclock al nivel que haceis vosotros, al que no llego... Osea, que, a la conclusión que llego es que las bios que usais no dejan que bajen del voltaje que pongamos en el P0, por ello desaparece el throttling.
-
Opino igual que majo, una cosa es fllashear una bios que ya está probada, muy sencillo, y otra cosa es modificarla uno mismo, yo no me atrevería. El resto, no lo comparto, el Throttling aparece cuando se alcanza el límite de consumo o temperatura. Si marcas 115% y te aparece Throttling con menos de 100%, o superas la temperatura, o algo no funciona como toca.
Saludos
Pepillo quizas me he expresado mal o no me has entendido.En lo que tú dices estoy de acuerdo 100% porque además es así.Vamos a ver , las imagenes de Teeh no las veo con claridad, mejor dicho no llego a ver valores.Lo que he querido decir es que Teeth ha modficado la BIOS de tal manera que la ha dejado a medio hacer.Le ha subido lo máximo que puede consumir ( TDP) pero no le da permiso para utilizar más voltaje del que esta puesto de serie, es decir ,está a medio terminar la BIOS.La tarjeta como tú bien dices esta limitada por temperatura o por consumo.
Por lo que he visto en las 4 que he probado ( al final de esas me he quedado con 2 a falta de conseguir otras 2 buenas ) si la refrigeración es por aire el Vcore máximo , no que admite la gpu sino el que puede gastar es 1,13V. ya que a éste hay que sumar lo que gasta el ventilador y su circuito de control, etc. para alcanzar los 250W máximo de TDP, que permite Nvidia.Si le quitas el ventilador, le estas permitiendo que el Vcore suba hasta 1,16V. más o menos y con ese voltaje ya se alcanzan los 250W de TDP también.Teeth no ha variado la curva de voltaje en la BIOS es decir sigue con ese limite. Creeme que la gestión de nergía es así.Claro está hay gpu que con 1,13 hacen 875mhz y otras que hacen 1050Mhz,etc en función del la calidad de dopaje que tengan los núcleos.Teeth pon más garndes las imagenes que no las veo -
Perdón, vuelvo a subir la imagen.
Entiendo lo que quieres decir majo. Ahora lo entiendo. Por ello la tarjeta arranca a 1.16. Donde a mí me hace 980. Después baja y oscila entre 1.13 y 1.15. Yo creía que solamente cambiando el TDP el voltaje subiría automáticamente, pero, lo que veo es que también están limitadas por la temperatura. Es más, les da igual que tu subas de los 80 grados. A partir de ahí empieza el throttling. Luego ahí está la cuestión. El boost pasa por no dejarle bajar de un voltaje. Subir, subirá (el máximo no se puede modificar), pero el mínimo voltaje sí.
Sé que la tengo a medio cocer. Me falta limitar el voltaje mínimo.