Test De Prueba Real Nvidia Gtx Titan,single-sli-tri Sli,4 WAY SLI
-
El "problema" parece claro cual es,y es el consumo.Nvidia parece que la ha capado para que no gaste mas de 283W creo..con lo cúal,dá igual temp,voltaje que metas,MHZ etc..cada vez que llegue a ese consumo la gráfica ajustará lo que crea necesario para volver a mantenerse en su TPD de 250W
Tal vez se puedan lograr algunos buenos overclocks sin tocar el voltaje. Al fin y al cabo, tanto el voltaje como la temperatura, influyen en el consumo, y si es el consumo el que limita ….... aunque sigo sin ver una explicación razonable a lo del ventilador después de haberme empapado los hilos de EVGA y Overclockers, lo que me hace pensar que aun podría ser problema de drivers, habrá que esperar un poco.
Saludos
P.D. Mi Titán me llega el martes, que ganas tengo de echarle el guante
-
Tal vez se puedan lograr algunos buenos overclocks sin tocar el voltaje. Al fin y al cabo, tanto el voltaje como la temperatura, influyen en el consumo, y si es el consumo el que limita ….... aunque sigo sin ver una explicación razonable a lo del ventilador después de haberme empapado los hilos de EVGA y Overclockers, lo que me hace pensar que aun podría ser problema de drivers, habrá que esperar un poco.
Saludos
P.D. Mi Titán me llega el martes, que ganas tengo de echarle el guante
Las únicas 2 explicaciones que veo posibles al ventilador són las siguientes:
1.Que el OC no solo esté ligado o no esté ligado directamente a la temperatura como tal,sino a las revoluciones del ventilador,que a la misma vez debería en modo auto estar ligado a la temperatura.
2.Aunque esta es mas pueril,el ventilador al máximo de esta TITAN si zumba,es ruidoso y y supongo que algún gasto extra de W pude llevar ponerlo al máximo,por lo tanto también hace que la gráfica llegue antes al tope total de Watiaje permitido..aunque claro,estariamos hablando de 2 o 3W..no creo que mas…
Saludos y ya queda menos...;)
-
Buenas:
¿ No se suponía que las Titán habían evolucionado en cuanto ha ruido y disipación con respecto a las GTX 680 / 690 debido a su superficie toda de aluminio ?
NO tiene sentido lo del ruido si decís que el ventilador gira casi al 100 % con lo que ya haría mas ruido que las GTX citadas y nVidia presume que Tita´n son más silenciosas ….......
NO entiendo.
¿ Por dónde quieren ir ?
Saludos.
-
Buenas:
¿ No se suponía que las Titán habían evolucionado en cuanto ha ruido y disipación con respecto a las GTX 680 / 690 debido a su superficie toda de aluminio ?
NO tiene sentido lo del ruido si decís que el ventilador gira casi al 100 % con lo que ya haría mas ruido que las GTX citadas y nVidia presume que Tita´n son más silenciosas ….......
NO entiendo.
¿ Por dónde quieren ir ?
Saludos.
No tiene nada que ver lo que hablamos,que es con la variable del OC y ventilador manual al máximo con lo que comentas.
De serie,es muy silenciosa,extremadamente diría yo.Porque el ventilador tiene un perfíl demasiado conservador.
Lo que comentamos,es que nvidia dijo que el OC estaría ligado a la temperatura,y eso no es cierto,pues cuando pones el ventilador a girar de forma de manual al máximo,las temperaturas no pasan de 55º,el ruido es considerable así,cosa que nunca ocurrirá en modo auto,pero sin embargo el OC "mantenido" es peor..
Salu2.
-
Esta dificil que veamos una a 600$,quiza cuando esten a punto de salir las 780 y viendo la jugada de Nvidia miedo da lo que piensa hacer,lo que con la 780 si deberia permitir modelos personalizados,pero viendo que las Titan traen un tope de consumo,apuesto a que si sacan otra mas recortada va a venir igual,un tope de consumo para que no se acerque a sus otras tarjetas y un tope inferior.
Quiza con la 780 sea mejor ya que al menos tendran que salir modelos personalizados con mas VRM y es mas posible que permitan un tope mas alto,por lo tanto deberian permitir frecuencias mas altas
saludos
Dificil pero no imposible, aunque una GTX 780 con 3 GB con un buen rendimiento tampoco estaría mal, ahora te contesto la pregunta sobre como estan las titan por estos lados, increiblemente ya la puedes pedir y tardan 12 días en la entrega pero con un precio de € 2500 (3 sueldos de un trabajador medio) cuando se estabilicen bajaran a € 1400.-
Salu2.
-
No tiene nada que ver lo que hablamos,que es con la variable del OC y ventilador manual al máximo con lo que comentas.
De serie,es muy silenciosa,extremadamente diría yo.Porque el ventilador tiene un perfíl demasiado conservador.
Lo que comentamos,es que nvidia dijo que el OC estaría ligado a la temperatura,y eso no es cierto,pues cuando pones el ventilador a girar de forma de manual al máximo,las temperaturas no pasan de 55º,el ruido es considerable así,cosa que nunca ocurrirá en modo auto,pero sin embargo el OC "mantenido" es peor..
Salu2.
De serie, será silenciosa pero aunque NO le hagas oc que es vuestro caso y en mi caso por la Computación, para manejar " paralelismos ", al procesar unidades se le exige CARGA a la grafica con lo que la temperatura sube y por ende le debes de subir las rpm del ventilador para mantener la temperatura con lo que YA deja de ser silenciosa, ¿ cierto ?
Al margen que al ir subiendo TODOS éstos valores el consumo de la gráfica, también aumenta y si habéis comentado que llega un momento que se autolimita, creo recordar a 285 W …...........
Saludos.
-
Y con el ultimo software de EVGA Precision el 4.0 , no se puede controlar los ºC asociados a la power target ?
Si lo marcas en 80 ºC iria mas fino el OC , no ?
Habia un video en YouTube al respecto :
Si con el KGB le subes el power Target a 120 % y mantienes en 80 ºC , no se conseguiria mayor nivel de boost y mas altos clocks ?
-
De serie, será silenciosa pero aunque NO le hagas oc que es vuestro caso y en mi caso por la Computación, para manejar " paralelismos ", al procesar unidades se le exige CARGA a la grafica con lo que la temperatura sube y por ende le debes de subir las rpm del ventilador para mantener la temperatura con lo que YA deja de ser silenciosa, ¿ cierto ?
Al margen que al ir subiendo TODOS éstos valores el consumo de la gráfica, también aumenta y si habéis comentado que llega un momento que se autolimita, creo recordar a 285 W …...........
Saludos.
En este video se ve lo que consumen dos y tambien el ruido que hacen,meter dos supone mayor temperatura y estan jugando BF3 a 2560x1600,las graficas deben trabajar a altas cargas,en ese juego y esa resolucion,comparan contra dos 7970 toxic que tambien ya tienen buena disipacion.
saludos
-
En este video se ve lo que consumen dos y tambien el ruido que hacen,meter dos supone mayor temperatura y estan jugando BF3 a 2560x1600,las graficas deben trabajar a altas cargas,en ese juego y esa resolucion,comparan contra dos 7970 toxic que tambien ya tienen buena disipacion.
saludos
Mis GTX 580 son de referencia menos 1 que es:
y las ATI HD 7970 también de referencia.
Quizás ese video con el sistema Toxic desvirtúe algo la "sonoridad".
No obstante, gracias por ese enlace.
-
Mis GTX 580 son de referencia menos 1 que es:
y las ATI HD 7970 también de referencia.
Quizás ese video con el sistema Toxic desvirtúe algo la "sonoridad".
No obstante, gracias por ese enlace.
Hombre las Toxic deben ser mas silenciosas que las tuyas,aunque ponen dos y quiza si no es un modelo de referencia sea peor para CF,las Titan son el modelo de referencia y si con el perfil tan malo que traen ya no suben mucho de temperatura creo que se podria variar ese perfil para que suban menos de temperatura y no sean ruidosas,solo con acelerarlo antes ya creo se ganarian unos cuantos grados sin necesidad de aumentar el ruido.
-
Saludos.
No.Es silenciosa SIEMPRE que esté el ventildor en Auto.El tope de 80º hace que apenas suba un 10-15% las revoluciones en plena carga a partir de las de iddle.No te comas la cabeza con eso,que es una de las gráficas mas silenciosas que he tenido nunca.Eso sí,siempre con ventildor en auto.
Salu2.
-
saludos
Es increible,que gasten menos que las toxic(o eso que me parece)…y encima con mayores opciones gráficas y diría que con menos ruido...en fin..
Un saludo.
-
Bienvenido Pakitoesp,esto va ganando con cada incorporacion.
saludos
Para benchmark sinteticos te interesa mas la de 2 GB,pues podras subir mas la memoria y algo se notara,aunque el 3dmark ultimo parece que va a mas resolucion en extremo,no se si pedira mas vram por que ni lo he probado,pero viendo los graficos dudo que consuma 2 gb,los 4gb lastraran mas el OC,sobretodo de la memoria y al subir la GPU viene bien poder subir mas la memoria,mas en esas tarjetas de 256 bits.
tambien influye que la grafica tenga una memoria buena que permita subir.
saludos
Gracias por la explicacion.
Entiendo que una tarjeta con 2 GB de VRAM suban mas las memos en clocks que no tanto una de 4 GB.
Las mejores memorias o de las mejores son las Hynix , muchas que he tenido con ese chip subian mucho mas.
Y ya lo voy teniendo claro que con 2 GB voy sobrado para lo que usaria la grafica.
Ahh !! Buenas pakitoesp , me alegra verte , ahora el que va 1º de España en HWBOT es ZuperNico , nos ha pasado a los dos por la chepa …. jajajajaja
-
Gracias por la explicacion.
Entiendo que una tarjeta con 2 GB de VRAM suban mas las memos en clocks que no tanto una de 4 GB.
Las mejores memorias o de las mejores son las Hynix , muchas que he tenido con ese chip subian mucho mas.
Y ya lo voy teniendo claro que con 2 GB voy sobrado para lo que usaria la grafica.
Ahh !! Buenas pakitoesp , me alegra verte , ahora el que va 1º de España en HWBOT es ZuperNico , nos ha pasado a los dos por la chepa …. jajajajaja
En los test que vosotros utilizais,que són preestablecidos,y el 99% són con una máxima resolución de 1080p.Lo único que te hacen los 4GB de Vram es lastrarte…
Salu2.
-
En los test que vosotros utilizais,que són preestablecidos,y el 99% són con una máxima resolución de 1080p.Lo único que te hacen los 4GB de Vram es lastrarte…
Salu2.
Gracias por la confirmacion , pues me olvido de mas VRAM para obtener mejores resultados , esta super claro que no beneficia en los test que usamos nosotros.
Por cierto , ha salido ya algo de VMOD para las TITAN se esta hablando por XtremeSystems por si alguien quiere pasarse.
Salu2 !
-
Yo me pregunto, si la Titan es la más potente que hay ahora, cuando salgan las 780, será más potente que la Titan? Normalmente la siguiente generación suele ser un poco más fuerte, pero es que la Titan ya es un 50% más potente que la 680, ergo que demonios va a pasar? ¿Que clase de pepino lanzarán con la serie 7xx?
-
No.Es silenciosa SIEMPRE que esté el ventildor en Auto.El tope de 80º hace que apenas suba un 10-15% las revoluciones en plena carga a partir de las de iddle.No te comas la cabeza con eso,que es una de las gráficas mas silenciosas que he tenido nunca.Eso sí,siempre con ventildor en auto.
Salu2.
Pero, ¿ y cuándo NO está en automático … ?
¿ A cuánto se van los º y el nivel sonoro ?
Ten encuenta que según el proyecto " estresa " en mayor ó menor cuantía la gráfica con lo cual YO no puedo NUNCA tener el ventilador en AUTO, debo de regularlo yo MANUALMENTE ..............
Saludos.
-
Habrá discusiones y opiniones pero desde que llevo en esto de la Computación y por la cantidad de gráficas ( tanto ATI como nVidia ) que ya han pasado por mis manos, puedo asegurar que el bus de datos INFLUYE muchísimo en el rendimiento de una gráfica.
Bueno y por ende, es incuestionable el ancho de banda.
Saludos.
El ancho del bus per se NO importa, lo repetiré si hace falta mil veces, lo que importa es el total de ancho de banda que se obtenga en lo que le bus puede ayudar mucho, sobre todo en casos que se usen los mismos tipos de memoria con distintos anchos de bus.
Pero por sí con el mismo ancho de banda y un bus de 128 bits y uno de 512 bits obtendrás el MISMO rendimiento. De hecho es más fácil que vaya peor un bus muy ancho porque dependiendo de su configuración de controlador de memoria puede pasar que desperdicie enormemente el ancho de banda que tiene.
Eso es lo que pasaba en gráficas pre-Geforce3 donde no había varios controladores de memoria para cada canal de 32-64 bits, y por tanto cuando se accedía a un dato X de 32 bits se cargaba toda una línea de, por ejemplo, 128 bits. Pudiendo darse el hecho de que sobraran los 96 bits siguientes.
Una de las razones principales por la que la Radeon 8500 era inferior en rendimiento real a sus rivales, a pesar de lo bonito que era el chip en capacidades y demás, es por el tema éste, ya que las nvidia eran mucho más eficientes con un bus similar al usar varios canales de memoria separados.
Así que si hubiera que decir algo sobre si el bus en sí mejor o peor que sea ancho, por sí sólo en realidad sería peor. Aunque evidentemente si la solución está bien implementada (como en la actualidad) y se usa memoria de similar frecuencia con buses más anchos, está claro que es "mejor" el bus de datos ancho. Pero no es "mejor" por una razón etérea de la "bondad/calidad" del uso de un bus ancho, es por el simple y llano ancho de banda, que aumenta con el bus. Ni más ni menos. Mismo ancho de banda, mismo rendimiento, ya sea el bus de 1 bit que de tres millones de bits (estoy ignorando deliberadamente el problema de las latencias, ya que es otro tema aparte y en las gráfcias realmente poco influyen).
-
Así es, en principio lo importante es el ancho de banda efectivo, independientemente de como se consiga, ya sea con más BUS o con mayores velocidades de la VRAM…
Saludos.
-
Yo me pregunto, si la Titan es la más potente que hay ahora, cuando salgan las 780, será más potente que la Titan? Normalmente la siguiente generación suele ser un poco más fuerte, pero es que la Titan ya es un 50% más potente que la 680, ergo que demonios va a pasar? ¿Que clase de pepino lanzarán con la serie 7xx?
No creo que la 780 supere a la Titan,dependera un poco de cuando la saquen,si la sacan aa medio año yo no creo que rinda lo que la Titan,si la sacan a fin de año es mas posible,si son las especificaciones que ponen algunas web con 1920SP y 384 bits no creo que rinda como la Titan,digo esta.
NVIDIA GeForce GTX 780 | techPowerUp GPU Database
Dificil pero no imposible, aunque una GTX 780 con 3 GB con un buen rendimiento tampoco estaría mal, ahora te contesto la pregunta sobre como estan las titan por estos lados, increiblemente ya la puedes pedir y tardan 12 días en la entrega pero con un precio de € 2500 (3 sueldos de un trabajador medio) cuando se estabilicen bajaran a € 1400.-
Salu2.
Imposible no pero dificil si,date cuenta que si tarda dos o tres meses en salir y las 780 salen a principio de Junio ya no les interesa sacar ese GK110,les sale mas barato un GK114 o como llamen al de la 780,tambien les sale mas rentable y ademas en rendimiento posiblemente quedaran cerca aunque la K20 deberia tener mas musculo por tener mas SP,pero la 780 la podrian dar con mas frecuencia y sin GPGPU,vamos que al final estarian muy cercanas,aunque si retrasan las 770.780 a final de año entonces es mucho mas posible que saquen otra GK110 mas recortada.
Es increible,que gasten menos que las toxic(o eso que me parece)…y encima con mayores opciones gráficas y diría que con menos ruido...en fin..
Un saludo.
En ese video si parece que consumen menos y es menos ruidosa al jugar,en 2D parece que consume un poco mas,lo del ruido tambien es inferior pues pone el micro mas cerca y aun asi suena menos,con las Toxic lo pone por arriba y suenan mas,yo no se que comentaran por que son Alemanes,pero con verlo ya parece claro.
Saludos