HD 7950 vs GTX760 vs ¿? (máx 254€)
-
http://gpuboss.com/gpus/Sapphire-Radeon-HD-7950-Boost-vs-GeForce-GTX-760
http://www.anandtech.com/bench/product/856?vs=854
Las dos son muy buenas para que micro es la tarjeta grafica.?
-
Voy a montarla en una Asrock Z87 Extreme6 con un i7 4770 y 16Gb RAM.
Gracias por los enlaces gamingpy (el de anadtech ya lo había visto)
-
Estoy abrumado ante la gran variedad de tarjetas y opciones, estoy buscando elegir una tarjeta para un nuevo equipo que voy a comprar.
-¿SLI o Crossfire? No, a priori. No haré SLI en un tiempo, cuando la tarjeta se quede obsoleta o baje de precio entonces sí me lo plantearé.
- Presupuesto: Máximo 254€
- Nvidia o ATI: No tengo preferencia, a vuestra elección.
- Overclock: Haré un poco de Overclock si los juegos lo requieren.
Principalmente busco una tarjeta con un buen rendimiento que sea bastante silenciosa y bien refrigerada.
Las opciones que barajo son las siguientes:
Sapphire HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 (es mi primera opción)
Sapphire HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
254Gigabyte GV-N760 OC-2GD Rev. 2.0
Gigabyte GV-N760OC-2GD (rev. 2.0)
245€MSI GTX760 2GB GDDR5 N760 TF 2GD5/OC
Tarjeta grafica MSI N760 TF 2GD5/OC
239€¿Cual es mejor?
¿Algún otro candidato/modelo?Por otra parte, he leido que Phsyx de Nvidia es superior a la tecnologia de AMD y que los juegos deben venir especificamente preparados, ¿esto significa que si un juego viene con PhysX con una Radeon no se puede aprovechar? (me refiero sin hacer trucos, ni instalar drivers piratas, etc…)
P.d. Disculpad si he dicho alguna tonteria pero estoy bastante desconectado de este mundo desde hace unos años.
Excepto que vayas a hacer OC y además llevándolo a su extremo, con subida de voltajes y tal, de cabeza las GTX 760, porque además de más baratas son ligeramente más rápidas que la 7950 de serie. Además que la que has puesto ahí, la de Sapphire, no se la recomiendo a nadie (en concreto, por méritos propios de Sapphire, ningún modelo basado en GCN de este fabricante, demasiados modelos defectuosos para fiarse de ninguno).
En las kepler suele ser normal que con OC saques un 15-20% de rendimiento extra y real, excepto en casos como las GTX 660 o así. Así que una 7950 boost edition tiene que hacer bastante más de 1100 MHz de reloj para tener alguna ventaja, si es que la consigue (que vamos, debe llegar o pasar de 1200, sino difícilmente superará a una GTX 760, de media).
Puedes conseguir otras GTX 760 aún más baratas, la Zotac no está mal para el precio que ofrece, seguro que peor que las sapphire no va a salir, jajaja (boum!):ugly:
-
una de estas dos , depende del precio aunque la AMD tiene 3GB, por eso cuesta mas
Olvidate de las Sapphire, en estos modelos dieren muchos problemas
las dos están muy igualadas en general
Gigabyte Radeon HD 7950 3GB GDDR5 WindForce
MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC Gaming 2GB GDDR5saludos
-
He estado investigando bastantes review y parece que la HD 7950 tiene un mejor rendimiento que la GTX 760, sin embargo, como tambien me decis vosotros, he leido que las Radeon HD tienen más problemas que las GTX, en concreto para el modelo que estoy pensando comprar "Sapphire 7950 OC Boost Vapor-X" he encontrado el siguiente enlance:
Sapphire 7950 vapor-x boost problem and more - Page 4donde hablan sobre que Sapphire cambio de proveedor de memorias a uno más barato y de peor calidad.
No me interesa tener una gráfica más potente que luego me de problemas.
Creo que finalmente me iré por la MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC Gaming 2GB GDDR5Actualización: No tienen stock de la MSI GTX 760!! :asdf: Me han ofrecido en su lugar la Tarjeta grafica ASUS GTX760-DC2OC-2GD5
-
He estado investigando bastantes review y parece que la HD 7950 tiene un mejor rendimiento que la GTX 760, sin embargo, como tambien me decis vosotros, he leido que las Radeon HD tienen más problemas que las GTX, en concreto para el modelo que estoy pensando comprar "Sapphire 7950 OC Boost Vapor-X" he encontrado el siguiente enlance:
Sapphire 7950 vapor-x boost problem and more - Page 4donde hablan sobre que Sapphire cambio de proveedor de memorias a uno más barato y de peor calidad.
No me interesa tener una gráfica más potente que luego me de problemas.
Creo que finalmente me iré por la MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC Gaming 2GB GDDR5Actualización: No tienen stock de la MSI GTX 760!! :asdf: Me han ofrecido en su lugar la Tarjeta grafica ASUS GTX760-DC2OC-2GD5
La Asus es pcb pequeño, veo algo mejor a la gigabyte o la EVGA, son mas largas pero creo que van a ser mas frescas, incluso en corto la Zotac sale claramente mas barata aunque la Asus es mejor, pero la Zotac es una AMP, digo estas.
Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 GV-N760OC-2GD 2.0 Tarjeta Gráfica
EVGA GeForce GTX 760 SC w/ ACX Cooler 2GB GDDR5 02G-P4-2765-KR Tarjeta Gráfica
Zotac GeForce GTX 760 AMP! 2GB GDDR5 ZT-70402-10P Tarjeta GráficaEl fallo que veo a la Asus además del precio es la anchura, me parece muy ancha y será mas complicada para un SLI si un dia decides hacerlo, aunque se podría meter arriba una de referencia.
saludos
-
Gracias por vuestras respuestas.
Ahora mismo las tarjetas que más me gustan (dentro de mi presupuesto) son por este orden:
fjavi, ¿cual te gusta más?
-
Gracias por vuestras respuestas.
Ahora mismo las tarjetas que más me gustan (dentro de mi presupuesto) son por este orden:
fjavi, ¿cual te gusta más?
Yo te recomiendo la MSI, el dia 5 de agosto compre la Gigabyte Windforce la de 2 gb de memoria y ahora mismo la tengo lista para enviar devuelta con un RMA abierto porque me ha salido defectuosa. Puede ser que sean pocas y me halla tocado a mi, pero estuve igual que tu en cuanto a cual de las dos decidirme y he de decir que la MSI la veo de mejor calidad de materiales.
-
Muchas gracias boncoe por tu respuesta, me es muy útil. Yo personalmente prefiero fiabilidad a rendimiento, de nada me sirve un fabricante más potente si luego da problemas.
-
Sinceramente escogeria la gtx 760 , cualquiera sea la opcion aveces te toca la mala de poseer un equipo con defectos de fabrica vamos eso pasa siempre es asi sea la marca que sea por que aveces en modelos especificos pareciera ser que es mas alli donde se centra el problema , creo que esto puede deberse al material de fabricacion que utilizan los ensambladores , por otra parte respondiendo a tu pregunta desde mi punto de vista veo mejor acorde la que te nombre mas arriba no es por fans boy ni nada ya que ya he probado ambas marcas y te puedo decir que las dos salen muy bien.
Problemas siempre los va a ver solo te recomendaria que antes de realizar tu compra busques referencias sobre ese determinado en concreto y veas los aspectos buenos o malos de cada una, para que de esa manera te conveza alguna de ellas ya que al final tu eres quien lo decide, recuerda siempre que la refrigeracion es muy importante son puntos a tener encuenta que si una tiene mas ventilador seria el mas apropiado.
Saludos