Gráfica mas recomendable sobre 370€, Amd o Nvidia
-
Hola foreros, soy nuevo por estos lares, normalmente suelo leer sin postear.
Necesito que me aconsejeis desde vuestra experiencia que tarjeta gráfica seria mas conveniente en estos momentos, en un principio me da igual que sea Nvidia o Amd.Lo que si pido es que no me de quebraderos de cabeza o los justitos, tan solo la quiero para jugar y aplicar filtros al máximo y opciones gráficas, además de para ver pelis, aunque esto último ya lo hace cualquiera xD.
He leido por ahí que AMD está dando un buen rendimiento a un precio mas ajustado, aunque si es una loteria que toque una sin problemas da que pensar.
Las Nvidia al parecer son más estables e incluso sus drivers pero dan menos rendimiento, encima a un precio mayor, el phsix me da lo mismo.
He reunido alrededor de 370 euros pero atascado me hallo en si coger una 670 o 7970, disipacion mejorada o de referencia, con OC de serie y demás…
Tan solo deseo comprar la que mas me ofrezca por mas o menos ese dinero y me de una experiencia de juego mas completa huyendo de incompatibilidades de cualquier tipo, sttutering, y todo lo negativo que se os pueda ocurrir, ya no me enrollo más, básicamente esa es la historia.
Ell resto del PC es un i7 3770 k, GA-Z77X-UD5H, 8 Gb y SSD
-
Hola y bienvenido, bueno creo que esta es buena opcion
Gigabyte GeForce GTX 670 OC 2GB GDDR5 - 265 euros aproxaunque claro por el mismo precio casi me quedo con esta
Gigabyte Radeon HD 7970 OC 3GB GDDR5saludos
-
Actualmente, estando el rendimiento de ambas marcas tan igualado. Me iria por el que me ofrezca mejores extras… Actualmente el que esta ofreciendo buenas extras son las de AMD que en sere HD7900 regalan 2 juegos AAA (Crysis 3 y Bioshock Infinite) mientras que Nvidia regala credito en juegos free...
-
Un buen extra es ese giga más de ram, sobre todo si quiere "aplicar filtros al máximo" como dice.
-
Mi voto para la 7970 por los 3Gb y por los extras como comenta el compañero kpablo.
Saludos
-
Hola foreros, soy nuevo por estos lares, normalmente suelo leer sin postear.
Necesito que me aconsejeis desde vuestra experiencia que tarjeta gráfica seria mas conveniente en estos momentos, en un principio me da igual que sea Nvidia o Amd**.Lo que si pido es que no me de quebraderos de cabeza o los justitos,** tan solo la quiero para jugar y aplicar filtros al máximo y opciones gráficas, además de para ver pelis, aunque esto último ya lo hace cualquiera xD.
He leido por ahí que AMD está dando un buen rendimiento a un precio mas ajustado, aunque si es una loteria que toque una sin problemas da que pensar.
Las Nvidia al parecer son más estables e incluso sus drivers pero dan menos rendimiento, encima a un precio mayor, el phsix me da lo mismo.
He reunido alrededor de 370 euros pero atascado me hallo en si coger una 670 o 7970, disipacion mejorada o de referencia, con OC de serie y demás…
Tan solo deseo comprar la que mas me ofrezca por mas o menos ese dinero y me de una experiencia de juego mas completa huyendo de incompatibilidades de cualquier tipo, sttutering, y todo lo negativo que se os pueda ocurrir, ya no me enrollo más, básicamente esa es la historia.
Ell resto del PC es un i7 3770 k, GA-Z77X-UD5H, 8 Gb y SSD
Si quieres evitar quebraderos de cabeza la mejor opción es la nvidia, a cualquiera que sepa del tema no se le debe escapar que el soporte de drivers de AMD deja que desear, ejemplos:
Hasta los drivers 12.11 beta (diciembre del 2012, básicamente) no había soporte para un juego Gaming Evolved en gráficas como las GCN (7970), este juego se llama Dragon Age 2, tiene unos añitos, e iba más rápido en las anteriores 6900 que en las 7900, ahora va "mejor", pero sin alcanzar a las nvidia por buen margen (muy irónico siendo un juego Gaming Evolved).
Después, casos como el de BF3, donde el soporte de las 7900 era penoso hasta esos mismos drivers 12.11 beta, donde "despegaron" en rendimiento, pero vamos, un año para dar soporte a un juego del 2011, además un AAA de cuidado como es BF3.
Hay más casos, pero además podrás encontrar que los juegos más esperados o más punteros en DX11, aún siendo juegos Gaming Evolved, están resultando ser más rápidos en nvidia que en GCN (juegos AAA, sin "chantaje" técnico ni incorporación de opciones gráficas extrañas, tema para un debate).
Igual hay gente que puede cuestionar estos dos títulos, pero para mí Far Cry 3 y Crysis 3 son referentes del rendimiento en PC usando DX11. Y son esos triple A.
¿Extras de la nvidia?
Mejores consumos. Mejor soporte multimonitor (no aumenta ni un w de consumo tener más de un monitor conectado a la gráfica, con las AMD el consumo aumenta unos 30-40W sólo por tener más de una pantalla conectada, en el escritorio), y rendimiento libre del microstuttering hallado hace 2-3 meses en la plataforma GCN, del cual AMD aún no ha dado una solución definitiva, ni está claro que la vaya a dar finalmente.
Si no quieres quebraderos de cabeza, la nvidia. Si crees que te servirán de algo ese GB de VRAM o te apetecen esos títulos de regalo con la gráfica, muy buenos por cierto, la AMD. El rendimiento es demasiado parecido para justificar una opción u otra por éste. Otro tema es la estabilidad/soporte, que cada uno lo valore a su gusto, para mí eso vale y mucho.
Si quieres ver a qué me refiero con el tema de soporte, una buena idea te lo darán estos replanteos de los distintos drivers y su evaluación en las gráficas AMD y nvidia durante el 2012:
http://hardocp.com/article/2013/01/21/2012_nvidia_video_card_driver_performance_review/#.USyVmqU3v3A
http://hardocp.com/article/2013/02/18/2012_amd_video_card_driver_performance_review/#.USyV8qU3v3A
HarOCP es de todo menos un site pronvidia, así que puedes estar tranquilo que lo que digan en cuanto a soporte no es ningún cliché usado por un "fanboy de nvidia" por simple gusto.
@Pazuzu:
Existe una variable que no se ha comentado, si quieres ver peliculas en condiciones–1920x1080@24fps, escoge AMD, ya que comentas lo de las peliculas pero no se cuan exigente eres con esto.
¿Y cuál se supone que es el problema? Las nvidia, además de no gastar nada a mayores en reproducción de cualquier tipo de stream de video en comparación (no así las AMD con un streaming de bluray, otra vez, gastan al igual que con multimonitor unos 30-40W de más en estas condiciones), reproducen perfectamente streamings de 24 fps, y de 23,976fps si te refieres a los últimos.
Desde hace tiempo ya. Aunque igual estoy despistado y me engañan mis ojos, jejeje. Yo no he visto problema alguno con 24 fps o lo que tercie en nvidia.
-
Existe una variable que no se ha comentado, si quieres ver peliculas en condiciones–1920x1080@24Hz, escoge AMD, ya que comentas lo de las peliculas pero no se cuan exigente eres con esto.
-
Si, tengo entendido que hace tiempo que nVidia arregló (Por fin) el problema que tenía con la reprodución de videos a 23,976 fps, así que eso no debería suponer ningún problema.
Yo, después de mi nefasta experiencia con una HD7950 también optaría por la GTX 670.
-
Ummm interesante, no sabían que lo habían arreglado, con la serie GTX 6xx no me dio tiempo a probar ningún bluray.
-
Gracias a todos por vuestros consejos.
El ordenador lo tengo siempre conectado a un Plasma Panasonic de 50'' su resolución es 1360x768 y veo muchas pelis y series además de jugar.
Hasta ahora estoy con una 8800GTX que bien me aguanta el tipo ( hablo de jugar a cualquier juego) pero he ido descartando/aparcando todos los juegos diria que de hace un año y medio o más por no poder jugarlos con la fuidez de 60 frames que tanto agradezo en el televisor.
Hace unos meses cambié de plataforma en primer lugar porque soy consciente que el mercado gráfico es muy cambiante en precios y rendimientos y mientras daba tiempo a que pudiera asentarse precios o que saliera la nueva generación 8xxx y 7xx.Puesto que parece va para largo (ya no puedo aguantar mas tiempo)lo de la nueva generación, me he visto ''forzado'' a tener que elegir lo que mas convenga por X precio en la actualidad.
Pasé de un E6600, 2 GB ram y PH5W Deluxe a un i7 3770k GA-Z77X-UD5H, 8 Gb, SSD y el cambio fue muy bueno y aun he podido permitirme jugar a algo más con la 8800 GTX exprimida hasta su última gota en la plataforma nueva.
Wwwendigo tienes mucha razón al parecer en como se comporta AMD con su soporte via drivers, con su nueva arquitectura GCN, en mi caso particular al tener aparcados todos esos títulos que tanto le ha costado que funcionaran correctamente no lo voy a notar a dia de hoy pero de encontrarme en aquellos momentos hubiera optado por Nvidia, para mi esos detalles son determinantes.
Escribo estas palabras justamente cuando hace aprox. 1 hora acabo de hacer el pedido en Amazon de esta tarjeta en concreto:
Sapphire 11197-12-40G - Tarjeta de Video: Amazon.es: Informática
Leí y leí y habia prácticamente unanimidad en cuanto a que la opción de esa gráfica daba en conjunto mas rendimiento pero la gente no suele comentar esos ''pequeños'' detalles de drivers cuando aconseja xD.
Ahora a solo me queda esperar a recibirla y a probarla en profundidad, pero ya te puedo asegurar que si notara en los 7 dias que tengo de desistimiento cosas raras mientras la pruebo que ni si quiera me lo hace la 8800, soy bastante capaz de devolverla y cambiarla por una 670 que ronde ese precio o menos.
-
Muy buen precio si señor y ya veras como no la cambias:fumeta:
-
Ummm interesante, no sabían que lo habían arreglado, con la serie GTX 6xx no me dio tiempo a probar ningún bluray.
Jajaja, a ti te pasó algo parecido a Wargreymon pero al revés, la GTX 670 no te salió demasiado para allá y te cambiaste al otro lado. ;D
-
tranquilo que as comprado una buena grafica y no te arrepentiras
saludos
-
Os agradezco cada uno de los comentarios y recomendaciones chicos.
Cuando me venga la gráfica ya comentaré que tal por si alguien se ve en la misma duda que yo, aunque mucho me temo que he llegado de los últimos en probar estas series ;D y está todo más que probado…