Duda refrigeración VRAM Tarjeta Gráfica


  • 0

    Hola! Tengo una Ati Radeon 4650 que le fallaba el ventilador y se lo cambie por un ventilador Arctic Cooling Accelero L2 Plus y trae unos pequeños disipadores de chipset para la memoria de la tarjeta gráfica, y me pregunta es si son necesarios ponerlos para refrigerar la memoria.

    Gracias!



  • 1

    Buenas,
    El Accelero siempre es mejor disipador que cualquiera de referencia, y creo que esos disipadores pequeñitos son un complemento más para hacer más eficiente la refrigeración. Si el disipador de serie no tenía disipadores para la memoria, es de lógica que no tienen que ser necesarios esos que trae el Accelero, pero siempre es recomendable ponerlos ya que los tienes, si no te molestan…

    Saludos



  • 2

    Gracias por tu respuesta! El problema que tengo es que la masilla que trae el disipador nuevo para pegar los disipadores a las memorias no se endurece y por lo tanto no están bien sujetos y se caen. En las instrucciones ponía que tardaría en secarse unas 5 horas y lleva desde las 12 de la mañana y aun no se ha secado y ahí vienen mis dudas de ponerlos o no por que el disipador de serie si que cubría las memorias.



  • 3

    Pues si el de serie cubría las memorias, ingéniatelas de alguna forma si ves que no seca la pasta térmica, pero sería recomendable ponerlos. Que el disipador de referencia llegase a cubrirlas haciendo contacto significa que recibía parte del calor que desprendían y las ayudaba a refrigerarse. Propiamente, lo que más se calienta es la GPU sin más, pero en esa gráfica no puedes fiarte, lo suyo es que le acoples los disipadores como mejor puedas.
    ¿Llevan pasta térmica o un adhesivo tipo silicona como en los chipsets clásicos?

    Saludos



  • 4

    No no llevan nada. Leí en un foro a alguien que le pasaba algo similar y le recomendaron una pequeña gota de superglue en los extremos de las memorias y en medio pasta térmica aunque no se si sera peor el remedio que la enfermedad con esa solución.



  • 5

    Pues si, tendrás que hacer algún apaño, lo mejor es usar una gota de silicona térmica o algo similar. Hay un tipo de pasta térmica que tiene propiedades de silicona y una vez que se secan no se desprenden, ocurre con algunos disipadores de CPU.
    Ciertamente, el superglue no te lo recomiendo de ninguna manera, porque si alguna vez decides quitar los disipadores de las memorias por algún motivo, es muy probable que acabes dañando la gráfica.

    Saludos



  • 6

    Puedes comprar un tubo de pasta termica adhesiva, sino puedes mezclar una gota de pegamento con la pasta normal pero muy poco o no podras despegarlo.



  • 7

    La pasta térmica adhesiva cuestan 15€! las que he mirado, casi me cuesta tanto como el ventilador, asi que esa opción la voy a descartar.. ¿será seguro ponerle una gota de pegamento?



  • 8

    una gota PEQUEÑA de loctite en una de las esquinas de cada modulo de memoria , si puedes compra te el loctite que viene con pincel .
    saludos



  • 9

    @splendid11:

    La pasta térmica adhesiva cuestan 15€! las que he mirado, casi me cuesta tanto como el ventilador, asi que esa opción la voy a descartar.. ¿será seguro ponerle una gota de pegamento?

    Si te sobro pasta térmica mezcla una poco con una pizca de pegamento, hará que se fije, sino haz la prueba encima de otra cosa rígida para ver que adhesión te da y saber como hacer la mezcla, y que no queden grumos porque si contacta solo el pegamento puede hacer que al despegarlo arranques algo del plástico que protege la memoria. Es básicamente lo que es la pasta térmica adhesiva, normalmente viene en dos tubos y mezclas 50/50 es epoxy con pasta térmica.



  • 10

    bueno que yo sepa los disipadores de las memorias vienen con un adhesivo termico
    pero en el caso de este trae la pasta termica adhesiva, trae dos sobres de pasta, una blanca y otra gis o plata
    una es la pasta y la otra el secante ,leete los manuales, por favor

    saludos



  • 11

    He dejado que secara desde ayer a la tarde hasta hoy a la mañana y nada no se ha secado así que voy a probar lo del pegamento, probaré antes con una vieja estropeada para no hacer una desgracia. Sí ya me he leído el manual un par de veces y si trae eses dos sobres que hay que mezclarlos durante 5 minutos, aplicarlos a las memorias y poner los disipadores pero como ves a mí no me ha funcionado muy bien…

    Gracias a todos por vuestra ayuda!



  • 12

    en cualquier caso piensa que la pasta no tiene que quedar como el cemento ;D que el día de mañana tienes que poder sacarlos sin cargarte nada en mas de una ocasión los disipadores de CPU se me han quedado "pegados" y no por que la pasta fuera adhesiva sino por el efecto vació , por tanto con esos canijos no creo que tengas problemas . el loctite es la ultima opcion por que el dia de mañana si los quieres desmontar si pusiste mas adeso de el de la cuenta joderás algo seguro ( el modulo de memoria )
    saludos



  • 13

    Bueno al final mezcle la pasta térmica y una gota muy pequeña de superglue y la verdad es que se pego bastante bien, y se sujeta perfectamente. Ya le instale el ventilador y funciona de maravilla. Le hice un test con el furmark para ponerla a máximo régimen y antes llegaba a los 75º al máximo y de reposo 45º y ahora con el nuevo ventilador al máximo llega a los 48-50º y de reposo 34-36º así que estupendo!

    Muchas gracias a todos por las respuestas! Un saludo!:D



  • 14
    ¡Esta publicación está eliminada!




Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.