Tacos de gomas para ventiladores.
-
En mi caso lo ha reducido considerablemente tanto el ruido de giro del disco como el acceso a el, que era bastante escandaloso. por eso me asombro tato el invento, ahora particamente no se escucha el disco.
-
Perdona no me he dado cuenta que me pedias de donde he sacado las gomas, las de los ventiladores de una ferreteria, son zapatas para grifos, y los cordones elasticos para sujetar discos, de una tienda de articulos de pesca, los venden para atar las cañas de pescar, es un cordon de goma como la de los pulpos de los coches pero de un diametro mas pequeño.
-
en las tiendas de pesca?? juasjuas
oki, gracias, alli q me voy a pedir una goma pa sujetar un disco duro xD
gekkani
-
me imagino que las podras encontrar en otros comercios, yo me fui directo donde sabia seguro que tenian.;)
-
la goma esa al disco duro que es para poner alrededor de el y juntarlo mas al hierrro? es que si no como se pone.
ademas, para los tornillos del disco duro no se pueden poner arandelas de esas de goma? es que con eso se pueden reducir ruidos, pero lo malo es que despues el tornillo no llega.
una cosa que si se nota es sujetar bien los laterales de la caja. Yo les puse un papel adesivo tipo terciopelo que venden en librerias justo en la junta con el frontal, y ahora las tapas laterales se quedan sujetas a presion sin tornillos (para meterlas menudas ostias), pero eso si, no vibran :)).
y lo mejor atornillas con 8 tornillos la grabata y cd, con eso no se mueve ni vibra. Antes la yamaha 16 scsi k tengo parece que iva a despegar, ahora ni te enteras casi.
-
no.. el invento de la goma en cuestion es este:
Que esta ideado a partir de aki:
Esto lo comercializa Noisecontrol (silverado) xD
Ese tiene un ventilador abajo porq es la version para SCSI
Y para los ventiladores la solucion que se vende hecha para estos es:
Seria lo ideal claro
gekkani
-
Gekkani Oye, yo he vistoese tipo de anclaje para los ventilaodres, y no veo que tenga nada de interesante para el ruido. Lo único que veo es que es una presila rapida a presiójn, y que no necesitas un destornillador para apretarlo.
Eso si. Al ser de plastico puede "cimbrear" algo, cosa que no puede con tornillos.
yo para eso lo que hago es ponerle un poco de cinta con espuma, como la de las ventanas pero mas pequeña, alrededor del hueco donde voy a poner el ventilaodr… asi se queda como almohadillado, y me v amuy bien -
pues yo lo que tenia en mi vieja caja eran cuatro tacos de goma que amortiguaban un lector de cd viejo y funcionaba muy bien para mi ventilador. la verdad es que lo note bastante. lo malo es que quedaba un poco mas separado de lo que me gustaba, pero lo que es amortiguar lo conseguia
ahora tengo una antec y no tengo nada puesto, aunque creo que no sera necesario ponerlo cuando me compre los enermax y se los ponga.
-
Pues nose cuanta efectividad tienen… lo q si se es q la mayoria de las tiendas alemanas, inglesas y americanas que se dedican al ruido de los pcs los venden, incluso ponen graficas para comparar.
Test conducted using a Panaflo FBA06A12H1 rated by the manufacturer as 32 dB(A) @ 1.0 mSi lo que tu vistes no hacia nada.. pues sera que no lo hace
Nose, yo de esto solo puedo decir lo que veo en las webs. Aunque tambien es cierto que no me trago mucho eso de q reduzca tanto el ruido como quieren hacer creer.De todas maneras… donde venden eso por aqui?
bye!
gekkani
-
Yo lo probe con unos que saque de un antiguo Deskpro de Compaq….
la verdad, no se donde se podrían comprar ... -
Y te funciono Namiga?.
¿Esa grafica es de verdad?, ¿donde narices venden esas goma?, que yo quiero muchas.
Maz, las vas a traer? -
¿Y es seguro?.
Por las fotos que habeis puesto, es muy posible que el HD se mueva bastante y para un disco el movimiento es letal.
-
El disco en aparencia no se mueva en absoluto, lo que si te puedo garantizar que una vez que lo has puesto en las gomas no se oye nada de nada.
Antes ponia la mano en la caja y se notaban las vibraciones considerablemente, ahora no se aprecia ninguna vibracion.
Yo no me preocuparia por el disco, siempre y cuando no le des un golpe a la caja, pero bueno con gomas o sin, con un golpe te cargas igual el disco.
Probadlo vale la pena el tiempo invertido. -
Tiene razon pakohuelva, si el disco se mueve, abrochate las zapatillas pq te va durar muy poco, pq las cabezas lectoras se mueven y algun dia te aterrizarn en los sectores primarios y se acabo la fat, y con ello los datos y el disco, eso si, te haras un cenicero de puta madre, ademas de q veras cuales son las partes moviles y el pq d tu fracaso.
Si quereis ponr silectblocs, hacerlo en los ventiladores, pero no en los HDD, no estan preparados para ello y son muy caros!!!!!
Como mucho pequeñas arandelitas de goma de la camara de coche o de moto entre el hdd y el soporte, y aun asi no se no se
-
Koton, ya tengo unos cuantos ceniceros de m¡s discos duros antiguos, hace mas de 20 años que tengo ordenador, vamos no siempre el mismo, y te puedo asegurar que con los dos que tengo montados con esta sistema, estoy seguro que no pasaran a mi coleccion de ceniceros, al menos por el asunto de las gomas, como he dicho antes una vez suspendidos no se mueven en absoluto, es mas si los tocas ni siquiera vibran,haz la prueba y luego opina, haber que te parece.
-
Los tacos esos yo no les vi nada interesante. como ya comente aantes me fio mas de los tornillos y de una capita de espuma entre la caja y el ventilador
pero eso es mas facil de colocar que un tornillo, presiona y ya esta. no hace falta destornillaodr ni nada
-
Yo tb he hecho lo de las gomas, de una forma diferente.
He puesto unos tornillos algo mas largos en los discos duros a
los lados y he atado hay la goma y despues he apretado fuerte los tornillos, de forma ke es imposible ke se suelte y los he puesto en su sitio y despues lo mismo ke sale en la foto esa y no se oye nada y no se mueven kedan muy bien fijados y silencioso.De verdad, es increible, me he kedado sorprendido el Edonkey completando un archivo y no es cuchar nada de nada de nada de nada, es acojonante, si comercializaran unas cajas para hd ke
llevaran ya este sistema seria un standard en poco tiempo.Probarlo, una goma de esas las venden en las tiendas de cosas de costura (no se como se llaman) valen pocos centimos, y ya vereis como es increible.
Es como lo de el celo para la proteccion de los cd de audio, lo sencillo es al final lo mas util.
-
¿Y es seguro?.
Por las fotos que habeis puesto, es muy posible que el HD se mueva bastante y para un disco el movimiento es letal.
por favor aclarenme esto,
acabo de montar uno de mis HD un maxtor 7200 con el invento de gekkani, y va de maravillas, es impresionante como desaparecio el zumbido que tenía, ahora siento algo de ruido al acceder al HD,
pero que alguien aclare si es perjudicial para el disco que se pueda mover con la vibración de los ventiladores que tengo en la torre -
Yo creo ke no, lo ke seria preligroso es si tu transpotases esa torre sin fijar los hd pero por las vibraciones de tus ventiladores dudo ke le pase algo al disco.
-
coincido con tu opinion KeTe,
recien saque la tapa superior y estube probando como me quedo sostenido el disco y realmente esta rigido tal ves no tanto como tornillado pero la tensión de las bandas de goma es alta, ademas puse cuatro vueltas de bandas por cada ranura.
por cierto tal ves la idea sea no atarlo tan tanso, pero es que funciona a la perfección en cuanto a que desaparecio ese zumbido rabioso que tenia