Tacos de gomas para ventiladores.
-
Pues no se donde lei yo que el invento ese era un peligro para el disco, ya que no tiene ningun contacto con tierra, y al estar girando digamos a 7200 rpm, se crea una carga de electricidad estatica o algo asi, que puede ser un peligro. Que me corrigan los expertos, y si encuentro algo posteo un link.
-
Me imagino que para solucionar ese problema solo se ha de poner un cable de masa directo a la caja, y ya esta, no?
-
y bueno le podemos poner un cable atornillado en uno de los huecos que tiene el disco para fijarlo ( que con el invento quedan libres) y el otro extremo al chasis.
ya lo hago. -
bueno la idea es de pm pero algueen sabe donde venden las bahias ded 5 1/4 para poder hacer esto ske no me kedan libres
-
En mi opinion lo del cable de masa es importante para no joder los discos por la estatica
Salu2 -
Pero alguien puede confirmar lo de la corriente estatica, me imagino que los discos ya iran protegidos contra eso, igual por los cables de corriente del molex se elimina sin necesidad de ninguna otra masa.
-
pues a mi me extraña eso de la estatica… yo tengo un adaptador para poner el HD en la bahia de 5 1/4 .... y es de plastico
Yo no veo que pase nada raro, al menos aki
gekkani
-
Hola creo que ess gomas seran el fututo del aislamiento del hd por precio y seguridad.
Algunos decis quen no es seguro uqe le digo vaya en las gomas por que se mueve, si lo amarras de tal forma que al girar la caja no se caiga, por ejemplo con otras gomas longitudinales sugetas a las gomas transversales y bien tensas no se movera ni de coña, y sera mejor uqe que vaya fijado a la caja pues cuando se mueve la caja el dis se mueve este con gomas o fijado directamente, con la ventaja de que con las gomas lleva un suspension y nunca llevara golpes bruscos que son mas dañinos que un pequeño balanceo creo yo.
Saludox: Rolling.
-
Digo que si tensas el cordon el movimiento del HD sera minimo, y si eso es poco le das en vez de dos lazadas como en la foto, le haces cuatro y si se mueve, macho tu HD esta poseido.
Yo por mi parte he grabado este mod para mi futura caja.
La isla no te aisla.
-
Pol cierto que digo yo, que si en vez de esa goma negra tan fea, alguien sabe donde se puede conseguir en transparente, lo digo por los mortales q tenemos ventanitas y no digamos los de las cajas transparentes, quedaria ademas de pofesional q te cagas.
Y si ademas le pones un led de color se ilumina todo el gusano plastico ese, una passsssssda.La isla no aisla
-
la vedad es ke la idea esta muy bien pero a ver si alguien me alluda donde ponogo el invernto ese si no tengo vaias libres??
y otra cosa no hay peligro en caso de viaje?
lo digo pera loske se dedican a ir a partys y cosas asi. -
La verdad muy ingenioso y ecónomico el arreglo para 'callar' un poco los hd´s.
1.- La verdad los discos duros ahi colgaos…... muy ventilados, poco ruido pero, para 'mirame y no me toques' no solo por si es verdad lo de la electricidad estática, sino porque, poco transportabilidad se le puede dar (nula)
2.- Esos hd´s a que dar algún calorcillo? Nadie lo había pensao pero las 'gomas' tb digo yo que se resentirán algo no?
Por ahora no caigo en nada más
-
pero bueno.. esto q es? sacar pegas por sacarlas o q?
pa las partys.. pos lo desmontas y sacabao
tranportabilidad… pero joer.. es q sacas de paseo al pc todos los dias o q? a mi eso no me parece una pega.
electricidad estatica.. vuelvo a decir q tengo un HD en una capsula de plastico y se aisla de la caja.. y aki no pasa nada de nada y eso q lo toco con la mano de vez en cuando. Y sino se fia uno pos con enganchar un cable del hd a la caja yasta.. q no cuesta nada.
las gomas se resienten .. pos no lose .. pero las gomas son tochas de narices.. si quieres estar seguro la cambias cada medio año y yata
y sobre las gomas transparentes .. ?¿?¿?¿?¿?¿ .. jeje.
Hace unas semanas no se sabia de nada para acallar el hd de una forma tan barata y efectiva... es q no es bastante?
gekkani
]
-
Me parece interesante este post me ha dado muchas ideas, y algunos habeis dados buenas soluciones a los problemas que se han presentado, eso si no me ha quedado muy bien lo del calor con las gomas. Gettaki no es ke se ten buscando pegas podria ser un problema lo del calor, piensa en que si la goma se va deteriorando y un dia se parte y a eso le unes lo tenso que estaran, pues el cañonazo seria considerable, io pienso tal vez esas gomas podran soportar temperaturas bajas-medias que se puede calentar un HD 58º 60º?¿ No lo se, pos na más.
Keda dixo eso buscar gomas resistentes al calor ( si se puede claro ). Aunque no se kemen en un primer momento hay que tenerlas vigiladas por si presentas fisuras y demas. Salu2.
-
Vamos que no sois rebuscados ni nada encontrando problemas. Un disco duro dudo yo que se caliente mas de 40º, esa es la temperatura que hace en verano en algunos sitios de España y las gomas no se funden ni mucho menos a esas temperaturas. Me imagino que muchos de vosotros tendreis pulpos para vuestro coche y los pondreis en verano para iros al camping, no?, estan muy deterioradas las gomas, por que les de el sol?.
Probadlo y luego opinad y os dareis cuenta que vuestras paranoias eran injustificadas.;) -
si os preocupa el aguante de las gomas, pues solo hay que preguntar al de la tienda cuanta temperatura aguanta. y si no os fiais, a darle con un mechero o algo asi, que si es goma decente hasta aguanta un rato.
-
Mi HD no pasa de 37 grados y algunas veces (muchas) esta a menos.
Y sin ventilacion adicional y lo tengo con las gomas….
Vale ke no es un 7200 rpm pero bueno, no creo ke me subiera mucho mas si lo fuera la temp. -
muchachos, esto es terrible mod
cuando el HD de 7200 deja de chiflarte a 50 cm de la cabeza y a lo cuervo, esta todo bien.
–-por lo de la rotura de las gomas, mmmm y le pones 4 bandas en vez de 2, y ya esta, total hay espacio de sobra en las ranuras.
--- lo de mover la torre va por cuenta del usuario, si moves la torre seguido no lo haces y te seguis con el ruido, es una decición de compromiso entre beneficios y contras, y listo.
por lo menos prueben un poco.
-
Sir_Blade
pero ni tanto hombre, que ni se mueve un poco, y estoy con tu opinion, si llegan a 60º es mejor olvidarese del disco y lo que tenias ahí
-
Pos he sido yo no se a cuanto puede estar normalmente ia que no tengo ningun sensor en el disco duro, de todas formas gracias por decirme la temperatura normal ;). Las gomas si resisterian esas temperaturas vamos que no se romperian al momento, la cuestión es se irian estropeando? con el tiempo presentarian fisuras que tarde o temprano terminarian en ruptura? pues eso habra que verlo en el siguiente capitulo :D. Enga un salu2 io pondre esas gomas si se me rompe ia lo digo. Deu