Tacos de gomas para ventiladores.
-
La verdad muy ingenioso y ecónomico el arreglo para 'callar' un poco los hd´s.
1.- La verdad los discos duros ahi colgaos…... muy ventilados, poco ruido pero, para 'mirame y no me toques' no solo por si es verdad lo de la electricidad estática, sino porque, poco transportabilidad se le puede dar (nula)
2.- Esos hd´s a que dar algún calorcillo? Nadie lo había pensao pero las 'gomas' tb digo yo que se resentirán algo no?
Por ahora no caigo en nada más
-
pero bueno.. esto q es? sacar pegas por sacarlas o q?
pa las partys.. pos lo desmontas y sacabao
tranportabilidad… pero joer.. es q sacas de paseo al pc todos los dias o q? a mi eso no me parece una pega.
electricidad estatica.. vuelvo a decir q tengo un HD en una capsula de plastico y se aisla de la caja.. y aki no pasa nada de nada y eso q lo toco con la mano de vez en cuando. Y sino se fia uno pos con enganchar un cable del hd a la caja yasta.. q no cuesta nada.
las gomas se resienten .. pos no lose .. pero las gomas son tochas de narices.. si quieres estar seguro la cambias cada medio año y yata
y sobre las gomas transparentes .. ?¿?¿?¿?¿?¿ .. jeje.
Hace unas semanas no se sabia de nada para acallar el hd de una forma tan barata y efectiva... es q no es bastante?
gekkani
]
-
Me parece interesante este post me ha dado muchas ideas, y algunos habeis dados buenas soluciones a los problemas que se han presentado, eso si no me ha quedado muy bien lo del calor con las gomas. Gettaki no es ke se ten buscando pegas podria ser un problema lo del calor, piensa en que si la goma se va deteriorando y un dia se parte y a eso le unes lo tenso que estaran, pues el cañonazo seria considerable, io pienso tal vez esas gomas podran soportar temperaturas bajas-medias que se puede calentar un HD 58º 60º?¿ No lo se, pos na más.
Keda dixo eso buscar gomas resistentes al calor ( si se puede claro ). Aunque no se kemen en un primer momento hay que tenerlas vigiladas por si presentas fisuras y demas. Salu2.
-
Vamos que no sois rebuscados ni nada encontrando problemas. Un disco duro dudo yo que se caliente mas de 40º, esa es la temperatura que hace en verano en algunos sitios de España y las gomas no se funden ni mucho menos a esas temperaturas. Me imagino que muchos de vosotros tendreis pulpos para vuestro coche y los pondreis en verano para iros al camping, no?, estan muy deterioradas las gomas, por que les de el sol?.
Probadlo y luego opinad y os dareis cuenta que vuestras paranoias eran injustificadas.;) -
si os preocupa el aguante de las gomas, pues solo hay que preguntar al de la tienda cuanta temperatura aguanta. y si no os fiais, a darle con un mechero o algo asi, que si es goma decente hasta aguanta un rato.
-
Mi HD no pasa de 37 grados y algunas veces (muchas) esta a menos.
Y sin ventilacion adicional y lo tengo con las gomas….
Vale ke no es un 7200 rpm pero bueno, no creo ke me subiera mucho mas si lo fuera la temp. -
muchachos, esto es terrible mod
cuando el HD de 7200 deja de chiflarte a 50 cm de la cabeza y a lo cuervo, esta todo bien.
–-por lo de la rotura de las gomas, mmmm y le pones 4 bandas en vez de 2, y ya esta, total hay espacio de sobra en las ranuras.
--- lo de mover la torre va por cuenta del usuario, si moves la torre seguido no lo haces y te seguis con el ruido, es una decición de compromiso entre beneficios y contras, y listo.
por lo menos prueben un poco.
-
Sir_Blade
pero ni tanto hombre, que ni se mueve un poco, y estoy con tu opinion, si llegan a 60º es mejor olvidarese del disco y lo que tenias ahí
-
Pos he sido yo no se a cuanto puede estar normalmente ia que no tengo ningun sensor en el disco duro, de todas formas gracias por decirme la temperatura normal ;). Las gomas si resisterian esas temperaturas vamos que no se romperian al momento, la cuestión es se irian estropeando? con el tiempo presentarian fisuras que tarde o temprano terminarian en ruptura? pues eso habra que verlo en el siguiente capitulo :D. Enga un salu2 io pondre esas gomas si se me rompe ia lo digo. Deu
-
kraker, para poder responder a esas preguntas, me imagino que tendran que pasar algunos añitos, no te preocupes que cuando se me rompan te lo digo.;)
-
he probado esto de las gomas y de p m, c j n d, desaparece casi por completo el ruido muy buene idea, ademas me he entretenido en darle una somanta de golpes (con un disco de 2g) y hacen de amortiguador por que no ha pasado nada y estaba en medio de un defrag cojonudo, hasta he dado la vuelta a la caja en funcionamiento y na no a pasado nada muy bueno lo de las gomas, la mitad de las pegas que te han puesto no son reales, y las gomas que he pueto son de un colega medico y aguantan mas de 70 grado y para cuando se deterioren tendre un ordenador con un disco solido de 5 teras bueno si salen en 5 años jejejejejejejje
-
hal2000, y no lo has tirado por la ventana?, pa provar mas que nada.:D
-
desde un primero no tiene emocion si fuera un decimo si que estaria bien
-
Pues ya que estas metelo debajo de agua para ver si las gomas resisten la humedad, si puedes semerjelo a grandes preciones para comprobar su grado de elasticidad. Y si quieres pasarlo por fuego también haci ya nos quitamos el mono de cuanto es la temperatura que awantan estas gomas y si despues de todo eso el ordenador te sigue funcionando dime que modelo es para comprarme uno . Salu2
PD. No vaias a hacerlo, que despues me hacen responsable
-
Muy buena ésta última modificación de 'gomas elásticas, en plan pulpo' hemos pasado a gomas médicas!! (Ojo, mentes malpensadas, podria ser….....??)
De todas maneras, he aquí la teoría evolutiva de la goma
Venga a por las gomas que son pocas y cobardes!!
-
mira kRaKeR este es el ordenador maltratado :
P MMX 233, placa SOYO, 64 mg , disco 2 gb(este es el maltratado)
vga s3 VIRGE, je je le utilizo para pruebas y cosas de esas…...que las gomas siempre nos han ayudado je je, recuerdo mis primeros encuentros con las gomas y ................................................................................
:rolleyes:
-
hal2000!! Hola por éste post!!
Las gomas se ha hablado tanto de ellas…....... son inolvidables y ahí están 'cumpliendo un cometido social y demográfico' jejeje
Cambio de tercio! Según creo la industria farmaceútica estaba probando con nuevos materiales para 'gomas'......... ¿Servirian pá estos menesteres??
-
yo de gomas de medico entiendo poco creo que las que tengo yo son las mismas que utilizan para hacer tornilketes y hacer tirachinas jejejejejeje esto ultimo no lo se pero se parece mucho a la de los tirachinas nose decirte
-
Recapitulemos!
-
Gomas para agarrar la bici en la 'vaca' del coche
-
Gomas para sujetar y mantener hd´s
-
Gomas médicas y estas a su vez en dos variantes: gomas para hacer torniquetes (hal2000 eso dl tirachinas ya ralla en la diablura extrema já) y luego gomas para aquello que las mentes pueden tomar de muchas maneras y sólo hago referencia a una
Sres Industriales de las gomas, alguna ayuda a éste post? Digo yo que total, haciendo alabanzas de las gomas algo podrían aportar (y d paso económicamente para Maz )
-
-
Nuse eso de las "gomas medicas" yo no se no kiero ser gafe pero tened en cuenta ke como les des caña de verdad se rompen y cuando pasa no veais como de acojonante es lo ke puede pasar. Aunq bueno a lo mejor nos montamos un criadero de discos de 100 Gb XD