-
Hola:
Tengo fotos en varios formatos. 1:1 4:3 3:2 y 16:9 básicamente. Es lo que tiene la fotografía, cambio de formato dependiendo de lo que fotografie, sobre todo si tiro con la cámara pequeña. Con la Reflex todas van en el formato "normal".
Esto me genera un problema a la hora de imprimir en tienda las fotos, pues cada foto es de su padre y su madre. Normalmente uso el XNview para ver fotos y hacer pequeños cambios, pero no sé cómo usarlo para pasar todas al mismo formato :ugly: con Shift + S cambio el tamaño, pero yo quiero cambiar el formato.
Mi pregunta. ¿Se puede con este u otro programa cambiar una serie de fotos al formato Standard para ser impresas en una tienda fotográfica? Y ya de paso ¿lo puede hacer el programa haciendo una selección para no tener que hacerlo una a una? Realmente quiero imprimir pocas, unas 40 - 50 así que no tengo problema si lo he de hacer una a una, así puedo ver si quedan bien, pero si de inicio me lo hace automático y quedan bien, tampoco soy muy quisquilloso.
Básicamente quiero darles a mis padres fotos de las ultimas quedadas familiares, así que son fotos de gente, y mientras no corte a ninguna persona, ninguna cabeza etc ;D como que la foto quedará bien. No voy a retocar ninguna foto, sólo el formato.
Gracias.
-
Hay programas de procesado en lote, pero hace mucho que no uso y no se si en concreto te servirá para eso, además el encuadre puede que quede muy aleatorio. Yo las llevaría tal cual y que las impriman todas unas quedarán con mas margen que otras o sino que te las recorten.