Processador i7 720
-
Eso me suena a mal contacto. Hay disipadores que traen una esponja térmica que se usa para que haga muy buen contacto con el procesador - chipset y demás, porque están a diferente nivel y así igualan. A lo mejor es tema del chipset y no del micro. Ya lo he visto en gente que con mucho entusiasmo las quita sin fijarse en esa diferencia de altura y la silicona si no es en una capa muy fina no sirve para nada.
No creas que es mal contacto, ese es parecido a un i7 920 con menos frecuencia y algunos se calientan bastante, sobretodo los C1, tengo yo uno con un Noctua de dos ventiladores una caja que se puede considerar bien ventilada y esta a 55º sin hacer nada incluso ahora con el calor esta a mas.
Un disipador de portátil dudo que mantenga fresco a ese CPU, lo que podría hacer si la bios lo permite y no va a hacer trabajos importantes es desactivar el HT, por que en portátil no podrá bajar voltajes, seguro le baja unos cuantos grados la temperatura.
El mio tiene años y nunca se apaga aunque se puedan freir huevos, entonces si puede ser un problema de contacto, pero debería probar quitar HT, que en esos CPU les hace calentarse mas.
También debe mirar que el disipador no tenga polvo y no le permita disipar mejor, pues se acumula el polvo justo en los lugares donde toma aire de fuera y pierde bastante eficiencia.
saludos
-
El problema es q antes se calentaba y al rato.se apagaba ahora al poner la.artic silver se calienta tanto q se puede llegar a apagar al minuto y el ventilador está esta limpio. Limpie la pasta térmica con alcohol quizá no quede bien limpiado los restos no lo se un desastre gracias por vuestras respuestas a ver si le podéis ayudar
-
El problema es q antes se calentaba y al rato.se apagaba ahora al poner la.artic silver se calienta tanto q se puede llegar a apagar al minuto y el ventilador está esta limpio. Limpie la pasta térmica con alcohol quizá no quede bien limpiado los restos no lo se un desastre gracias por vuestras respuestas a ver si le podéis ayudar
La pasta térmica se pone en muy poca cantidad, una lamina como un papel de fumar, es que si das un pegote puede ser peor, pones muy poca y la esparces bien, con un guante de latex o una bolsa en un dedo, solo cubrir la parte del DIE, además quizá si pones mucha puede hacer corto, no se como será ese CPU si tiene o no IHS, lo suyo es dar muy poco y apretar los tonillos en cruz poco a poco para que asiente por igual el disipador, yo además pondría pasta no conductora, aunque sea mas difícil esparcir.
saludos
-
Es q lo hice así poca cantidad como un video q se lo aplicaban a un MacBook pro i7 pero se apaga quizá es x los restos de la anterior pasta he visto que hay unos productos q se llaman artic clean quza sea por eso me tiene loco Si quieres hago una foto poniendo la pasta y así vemos el error
-
Es q lo hice así poca cantidad como un video q se lo aplicaban a un MacBook pro i7 pero se apaga quizá es x los restos de la anterior pasta he visto que hay unos productos q se llaman artic clean quza sea por eso me tiene loco Si quieres hago una foto poniendo la pasta y así vemos el error
hola. en todos los ordenadores que e tenido y le e cambiado la pasta térmica a todos , nunca e utilizado ningún "limpiador" siempre e usado papel de el water y alcohol , primero solo papel ( para sacar los mas gordo ) y después papel impregnado en alcohol hasta que queda el HIS limpio
a la izquierda un 9950 medio limpio a la derecha un 965 nuevo de trinca
saludos
P.D si esta mas sucio que el 9950 entonces es que no has limpiado bien el HIS -
-
-
hola , con este seguro que no me dejo los ojos ( en la tia de la derecha ,si pico en la imagen )
saludos -
-
A simple vista a mi no me parece que esté tampoco excesivamente caliente, al menos no tanto como para apagarse… La GPU a más de 100º si es sospechoso, pero de todos modos no descartaría el fallo físico de algún componente, o incluso el sensor de temperatura cascado, que no sería la primera vez que sucede...
Saludos
-
La gpu segun el sensor se llega a poner a mas de 100, la cpus van perfectas de temperatura pero por mucho que le pongo pasta termica a la GPU se sigue calentando mogollon el pc no se como cojones arreglarlo de verdad. El problema esta claro q es de la cpu necesito ayuda. Gracias
-
Mira creo q el problema es de la tarjeta grafica que tambien le cambie la pasta termica como la aplicais vosotros mirar he hecho una captura de pantala del everest y este es el resultado. Asi tambien aplique yo l pasta termica a la cpu y la grafica espero vuestras respuestas muchisimas gracias.
Mira a regular el ventilador con EVGA precisión o MSI afterburner, si la grafica es nvidia te valen los dos si es AMD te vale el afterburner, puedes hacer un perfil de ventilador mejor, de todas formas no es recomendable dar a una grafica artic silver, es mejor otra pasta no conductora, aunque yo se lo di ya a mas de una, pero eran graficas de escritorio y la GPU tenia IHS, pero suele ser mejor dar pastas no conductoras como la Noctua o MX 2 o 3.
saludos
-
Muchas gracias javi yo también he pensado eso q dices y creo q podia ser q era una mala opcion aplicarle esa pasta a la tarjeta.. la tarjeta es una ati hd radeon 4500 y lo q he hecho ahora es aplicarle una pasta mx2 pero el problema es el mismo. Como deberia aplicarle la pasata a la grafica? yo he aplicado un poco y la he esparcido con una bolsa de plastica necesito ayuda poqrue ya llevo dias con esta tonteria. Son una mierda los dell os lo digo.
-
Los portátiles en general… donde esté un buen sobremesa... :love:
Limpialo todo con alcohol isopropílico, no el de las heridas, y luego aplícale una MX2 por ejemplo como te comenta el compañero. Aunque yo sigo diciendo que me suena raro que la culpa sea de la pasta térmica...
Saludos
-
Muchas gracias javi yo también he pensado eso q dices y creo q podia ser q era una mala opcion aplicarle esa pasta a la tarjeta.. la tarjeta es una ati hd radeon 4500 y lo q he hecho ahora es aplicarle una pasta mx2 pero el problema es el mismo. Como deberia aplicarle la pasata a la grafica? yo he aplicado un poco y la he esparcido con una bolsa de plastica necesito ayuda poqrue ya llevo dias con esta tonteria. Son una mierda los dell os lo digo.
Si has cambiado de pasta térmica y sigue igual, ya no creo que sea un problema de pasta mal puesto, si la grafica se apaga al llegar a temperaturas altas debe ser que la grafica esta mal, mira a ver si es esto del video ese es un DELL parece.
-
Efectivament javi muchisimas gracias como el ventilador se veia limpio tenias razon el disipador tenia mucho polvo se lo saque y ahora la temperatura viendo videos del youtube asciende entre 65º y 70º. Yo creo esa temperatura es correcta al estar en verano cierto?
Muchas gracias a todos.
-
Si desmontaste el disipador, ¿por qué no miraste si tenía polvo acumulado antes de cambiar la pasta térmica? :facepalm: Quitar el polvo del disipador es lo primero que se hace cuando intentas mejorar temperatura antes de cambiar pasta térmica ni nada, ya sea en un portátil o en un sobremesa :wall:
No obstante, me alegro de que se haya solucionado tu problema. Esa temperatura no está mal tratándose del ese procesador y de ese portátil, vigila que no se apague, que no suba la temperatura mucho más y listo.
Saludos
-
Gracias sylver la témperatura de la cpu va perfecta la q sube entre 65 y 70 es la de la gráfica y antes se ponía 100 q apagaba l ordenador
-
En el video de la aplicacion de artic silver 5 a el macbook pro con i7 tambien le da pasta termica tanto a la cpu como a la gpu quiza si yo tambien le doy a la tarjeta grafica mejora el rendimiento..o quiza no es recomendable?
-
yo y sin que te parezca mal ,me parece ridiculo desmontar un portatil por mejorar las temperaturas
y no limpiarle el polvo, que es lo PRIMERO que se tiene que quitar en cualquier equipo sea el que sea
revisar conexiones y poner pasta termicaun saludo