Nuevo PC Mini-ITX
-
Buenas, a ver si me podéis ayudar a elegir una buen configuración en mi nuevo PC.
Lo componentes son:
- Intel i3-3225 121e
- Asrock B75M-ITX 75e
- Cooler Master Elite 120 43e
- Be-Quiet Pure Power L8 430W 57e
- Kingston HyperX 1600 8GB 59e
- Grabadora Asus 19e
- Western Digital HD 2TB 5400rpm 87eTotal: 460 euros
El uso que se le va a dar va a ser 90% navegación + 10% peliculas; por lo que no va a requerir gran trabajo.
El presupuesto sería de 450 euros máximos, a poder ser reducirlo en la medida de los posible.
Quiero que sea silencioso y pequeño y por supuesto acepto cualquier cambio, otras plataformas y cualquiera ayuda.
Saludos!!
-
¡Hola victorpexacos!
Recomiéndote cambiar el disco de 2Tb por uno de 1Tb a poder ser de 7200rpm, te ahorras un dinero y lo veo más mejor
¿Vas a tirar de integrada para pelis? Eres un valiente :troll: Pero bueno, debe ir más que sobrada…
Puedes recortar también en memoria RAM, para el uso que vas a darle te sobran gigas "por toos laos", métele 4Gb :sisi:
Por último, esa fuentecita no me atrae en demasía, mas no es muy mala y como mínimo, aguantará todos sus años de garantía :ugly:Espero ayudarte algo
¡Saludos! -
Silverstone 400W 5€ menos y 4GB 25€ menos. Yo el Green de 2TB lo veo bien pero, intentaría estirarme y enchufarle un SSD, tienes el 840 de 120 por 85 euretes. A malas le haces una partición de 100GB al magnético y ya vuelcas imagen cuando puedas permitirte el SSD.
Editing: OGT que es un 3225 con una HD 4000 :ugly:
-
Lo componentes quedarian asi:
- Intel i3-3225 121e
- Asrock B75M-ITX 75e
- Cooler Master Elite 120 43e
- Silverstone ST40F-ES - 400W 52e
- Kingston 1600 4GB 28e
- Grabadora Asus 19e
- Toshiba PA4292E-1HL0 73e o - Western Digital HD 2TB 5400rpm 87e
Total: 411 euros Disco Toshiba
Total: 424 euros Disco Western¿Que pensais del disco duro Toshiba? ¿Merece la pena el ahorro?
Y una pregunta importante:
¿Creeis que si cambio de mini-ITX a micro-ATX o incluso ATX la calidad de los componentes y del conjunto general se veran mejorados e incluso el precio seria mas bajo?
Yo creo que al no utilizar grafica la diferencia en rendimiento no sera palpable, aunque supongo que las placas de otros formatos tengan componentes de mayor calidad y mejor chipset por el mismo precio incllluso menor.
Espero vuestra opinion.
Saludos!!
EDITO: Principalmente he elegido este procesador por tener la HD 4000, ya que las graficas Intel funcionan bastante bien en Linux. En principio queria comprar la plataforma FM2 de AMD, pero las APU no se llevan tan bien con Linux. Aparte de que en procesamiento, los Intel suelen ser superiores y que no voy a jugar con este PC.
-
esta bien en general pero el disco duro no pon un seagate son mas frios y mas silenciosos
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB - 80 euros aproxun saludo
-
¿Creeis que si cambio de mini-ITX a micro-ATX o incluso ATX la calidad de los componentes y del conjunto general se veran mejorados e incluso el precio seria mas bajo?
Yo creo que al no utilizar grafica la diferencia en rendimiento no sera palpable, aunque supongo que las placas de otros formatos tengan componentes de mayor calidad y mejor chipset por el mismo precio incllluso menor.
La calidad no tiene que ver, la cantidad sí: por ejemplo en las fases de alimentación, slots RAM, puertos PCI, SATA, etc. El precio no suele ser superior, al contrario las mATX suelen usarse como versiones recortadas de sus hermanas mayores, las mITX a veces son un pelin más caras sobre todo si vienen con wifi/bt integrados. El chipset es independiente encontraras mATX mITX con los chips más punteros como el Z77. Básicamente si valoras más el espacio que las capacidades de ampliación/conectividad de la placa compra una mITX.
PD. Para silencio (en eso tengo que discrepar) SSD + HD de tipo 24h/almacenamiento, nada de discos de alto rendimiento, se calientan más, consumen más y hacen más ruido. Y el disipador del CPU a ver como te va el de serie de silencioso…
!
-
El caso es que en rpm no suenan los Green, pero el cabezal hace clics de vez en cuando, y se oyen claramente a caja cerrada… ojo con eso.
Sólo lo comento desde mi experiencia, y no penséis que mi Green está fastidiado, todos los tests lo muestran en buen estado y no tengo ningun tipo de pérdida de rendimiento.
Saludos
-
El caso es que en rpm no suenan los Green, pero el cabezal hace clics de vez en cuando, y se oyen claramente a caja cerrada… ojo con eso.
Sólo lo comento desde mi experiencia, y no penséis que mi Green está fastidiado, todos los tests lo muestran en buen estado y no tengo ningun tipo de pérdida de rendimiento.
Todos los discos hacen ruido, el ruido mayormente viene por el movimiento de los cabezales (ruido en funcionamiento, el ruido en espera es el del motor), el calor por la velocidad del motor de los platos (mas velocidad, mas fricción, más calor). Pero hay diferencias entre 28,1db en funcionamiento de un Western AV 2TB a los 33,4db de un Barracuda 14 2TB, son 5,3db de diferencia que se nota, los mejores discos son los AV que están hechos para trabajar 24h calentarse poco y hacer poco ruido, la contra es que son más caros y rinden poco… Realmente los discos que menos ruido hacen son los de 2,5", yo tengo uno externo para almacén ya que el resto tienen SSD y no se escucha prácticamente.
-
para gastar dinero tienes este : Seagate Barracuda 5.900 4TB SATA3 - 159 euros
4 Terabytes
Sólido desempeño
Bajo costo
Funcionamiento silencioso
Bajas temperaturas de funcionamientoEl Seagate ST4000DM000 se trata de una unidad mecánica sorprendentemente rápida, de hecho esas velocidades de 140 MB/s son algunas de las mejores que hemos visto en unidades de estado sólido.
el rendimiento que se mantiene en HD video donde el disco Lee y escribe información sobre 130MB/s y cuando nos mudamos a archivo reales transfiere ambas operaciones de copia menor y mayor, en un tiempo decente.Seagate Barracuda 4TB Hard Drive - Set up in Windows 8 - Test System and Methodology
saludos