¿Quien se anima a comparse un coche electrico?
-
Tranvías everywhere, ¿no? :troll::troll:
En ciudades sin Metro es lo que se está imponiendo en el norte de Europa, y por algo será, pero en ciudad es diferente hay muchas alternativas viables. En carretera no tantas, yo apostaría por mejorar lo presente que aun queda margen.
-
Pues yo sigo apostando por carreteras tipo scalextric con un carril de servicio para emergencias o vehículos prioritarios :fuckyea:
:ugly:
-
Pues yo sigo apostando por carreteras tipo scalextric con un carril de servicio para emergencias o vehículos prioritarios :fuckyea:
tu lo que quieres es el curro de "colocar los coches en pista" recuerdo de la época en la que yo competía en scalextric/ slot
saludos -
La visión de Volvo de los camiones del futuro
…la de gente que comería con lo que se están gastando en eso...
-
buen aporte . pero no puedo hacer comentarios que no quiero que me echen ( + ) de el foro ;D
saludos -
buen aporte . pero no puedo hacer comentarios que no quiero que me echen ( + ) de el foro ;D
saludosNo sufras, ya sabes como actuar para evitar altercados
Y si, eso es un tema que podría generar polémica, pero apartando totalmente ese asunto y centrándonos en la materia, el artículo mola! Lo que yo decía, carreteras tipo scalextric, no estoy tan loco
-
De verdad, no me creo que haya quien vea ésto factible. :wall:
Y no es que el sistema, siendo muy optimista, sea malo en sí. Pero en vez de una pista por carril, pongamos varias, como en las pistas de TCR, así los turismos que también usen éste sistema podrán adelantar a los camiones. Es algo lógico.
Hasta puede que sea tan innovador y original que algun día alguien lo use en una película de ficción… no se, una de robots y en la que salga Will Smith de protagonista.
...vale, como veo que los sarcasmos últimamente no se pillan bien, y yo soy de la opinión de que si se avisan como tales pierden su encanto, pues voy al grano.
En el asfalto no. Puede que en suiza, Finlandia, Alemania, tengan un gobierno que se preocupe de mantener el buen estado de las vías, pero si ponemos eso sobre una soperficie plástica como el asfalto y no se cuida su mantenimiento, imagináos un bache con un perfil de hierro sobresaliendo.
Y si lo ponemos por arriba, pues para los camiones puede, pero para que lo alcanzara, un turismo necesitaría una pértiga y parecería escapado de una pista de autos de choque.Joer, ahora me han entrado ganas de montar el escalextric.
Sois malos. ;D -
claro claro , el sistema es …. estúpido por no decir otra cosa :troll: los que sean de BCN o alguna vez han pasado por la autovía de castelldefels en días de lluvia saben lo que es el aquaplaning y seguro que se pueden imaginar eso con agua .
saludos
P.D no e encontrado la imagen que buscaba pero cuelgo un vídeo
saludos
P.D " la caja de Faraday no me sirve como argumento en contra ;D -
Los coches de scalextric llevan guía, y la llevan delante :eoh: Deberían revisar sus planos estos muchachos de Volvo y todos los que estén maquinando este tipo de alimentación para el transporte :ugly:
La verdad, a mi tampoco se me antoja siquiera posible el llevar a la práctica este tipo de ideas, pero oye, un día nos despertamos y resultó que los 20 duros ya no servían… todo está sujeto a posibles cambios! :rolleyes:
¡Saludos!
-
La verdad, a mi tampoco se me antoja siquiera posible el llevar a la práctica este tipo de ideas, pero oye, un día nos despertamos y resultó que los 20 duros ya no servían… todo está sujeto a posibles cambios! :rolleyes:
¡Saludos!
claro, pero piensa que vives en un país, en el que todo es posible , aeropuertos sin aviones , lineas nuevas de alta velocidad vacías , empresas publicas que eran rentables privatizadas y ohh milagro con subida de los precios por los servicios prestados .;D
no os extrañe que mañana os despertéis y os encontréis en vuestro barrio pueblo o ciudad esta innovadora idea :troll::troll: u otra similar
P.D claro ejem BCN tenemos la "segunda " linea de metro mas grande de españa una red de autobuses que se las trae y o milagrito de el niño jesus ( aunque todos sabemos que el siempre lo mego ) tranvía :wall::wall::wall:
lo dicho, todo se andará -
Cuidao con las polémicas! :mudo: Pero sí, básicamente es eso, es que cuando desde arriba proponen reformas nuevas, todo puede llegar a ocurrir…
Saludos
-
Si fuese cuestión de reformas, no habría problemas. Como expuse en el pdf, es simple falta de voluntad.
Y al menos en otros continentes sí hay alternativas viables, pero en Europa no.
Un dato: ¿cuantos de los principales fabricantes de automóviles son europeos? Así por encima diría que una veintena. De ellas, ¿cual ha desarrollado una gama eléctrica viable? Una docena, casi la mitad. Y ahora lo bueno ¿a partir de que fecha?
Por supuesto que no fue ayer, pero la UE priorizó el proyecto demasiado tarde y a destiempo: en plena recesión. Y ya tenemos el cacao, unos que no mueven ficha si no es a base de ayudas, y otros que simplemente están en la higuera.
El resultado es una oferta (hablo de los fabricantes europeos) que parece confeccionada a la carrera, usando tecnología de segunda mano, y en el 80% de los casos, limitandose simplemente a adaptar coches de combustión a electrico (el Zoe se monta sobre el chasis de un Clio).
También hay que sumar la disparidad existente dentro de la zona euro, respecto a la política de ayudas al comprador de un coche eléctrico. Por ejemplo, el año pasado en Francia, el iOn se vendía a 10900 €, en España no bajaba de los 21000 €.
Dicho ésto, ¿para cuándo algo viable/rentable?, mis quinielas estiman de entre 10 a 15 años y dependen mucho de si se le escapa o no el conejo de la chistera a algún fabricante, que simplemente esté esperando a que pase el chaparrón.
Desgraciadamente, y sabiendo que me llevaré un más que merecido tirón de orejas, el problema no es la tecnología, pese a que nos quieran hacer creer lo contrario. -
la verdad es que no es mala idea, pero yo se de uno que le quitaria el iman a su coche desde el primer dia :troll:
-
la verdad es que no es mala idea, pero yo se de uno que le quitaria el iman a su coche desde el primer dia :troll:
¿Ah si? :ugly: Pues yo sé de otro… y que además le pondría escobillas extra a los lados para chupar energía de los otros carriles... :troll::troll::troll: