Fedora 19 "schrodingers"
-
Fedora 19, el proyecto de código abierto de Redhat, está disponible desde hace unas horas. Sus principales componentes son:
· Kernel 3.9.5
· Systemd 204
· ALSA 1.0.27.1
· Gnome 3.8.3
· KDE 4.10.4
· Libreoffice 4.1
· Firefox 21.0Podéis descargarla desde: Proyecto Fedora - Descarga Fedora y pruÃbalo
Más información: Release Notes
-
Estoy actualizando desde el 18, a ver si funciona que sería la primera vez… jejeje. Luego os cuento a ver si hay algún cambio significativo.
-
Estoy actualizando desde el 18, a ver si funciona que sería la primera vez… jejeje. Luego os cuento a ver si hay algún cambio significativo.
Pues sí ha funcionado y hay novedades visibles:
- Ahora hay pestaña de recientes/todas en el menú de aplicaciones.
- También hay grupos de apps (substituye al menú lateral de tipo de aplicaciones), aunque no se como modificarlos.
- Viene de fabrica con un menu alternativo a lo Gnome 2.
- Las búsquedas son más completas ordenando primero apps como iconos y después por grupos en lista: si son contactos, archivos, etc.
- Notificaciones en la pantalla de bloqueo.
- En la barra lateral de Archivos se añade "conectar al servidor".
- En configuración se añaden:
– Buscar, para configurar que se incluye en las búsquedas.
-- Notificaciones, idem.
-- Privacidad, para poder borrar históricos, temporales y ocultar el nombre en pantalla.
-- Media sharing, para compartir multimedia y sesión remota.
Poco más, aun tienen que pulirse estas novedades, pero va por buen camino.
PD. Para quien quiera actualizar: Actualizar de Fedora 18 a Fedora 19 sin reinstalar (FedUp) ~ Xenode Systems Blog
PD2. Me ha actualizado también el Cinnamon y o no me había fijado antes o ahora tiene widgets en el escritorio y demás pijadas…