Dilema entre estos modelos
-
Pues lo que acabo de leer:
AnandTech | Some Quick Gaming Numbers at 4K, Max Settings
Se que el tema aquí no va por lo de 4k, pero parece que de todas, la 7950 debería ser la mejor en calidad-precio. Sólo extrapola los datos de las gráficas a lo que puedes gastarte, y te da que por menos de lo que cuesta una titan montas un sli de 7950 que tirará de sobra con 4k, con lo que también lo hará a resoluciones normales con juegos.
A mi esas comparativas con resoluciones 4K y filtros a tope no me dicen mucho, ya que es injugable en todas, si acaso Dirt3 se podría jugar los otros no, me gusta mas configuraciones que permitan jugar y comparar gameplay, pues ese framebufer de Metro no es muy realista.
Creo que nvidia tenia que poner la 760 a 200 o 220€ para sustituir a la 660, pues por no querer canibalizar a la 670 se va a quedar en tierra de nadie, pero creo que cuando el 4K lo use mas gente debería haber graficas mucho mejores, para mi desde luego ni 460 ni 560,660 o 760 son graficas para esas resoluciones, son graficas gama media que se hacen pensando que la mayoría que las compra van a tener resoluciones 1080p, es donde las cosas pueden cambiar sobretodo al meter configuraciones jugables.
una 760 ni tampoco una 7950 mueve Sleeping dogs a 1080p y filtros extremo, como mucho podrán meter filtros en alto y aun asi no van a mantener los 60 fps constantes, por eso esas comparativas me parecen anecdóticas.
saludos
-
No van por ahí los tiros. Me refería a que si 3x7950 pueden con resoluciones de 4k, una sola por lo que cuesta en relación calidad-precio es más que rentable. La 770 se va 100€ más cara, y en rendimiento parece que van a la par, y la 680 está por detrás, auqnue por muy poco, pero con los mismos 100€ de diferencia.
Si, se que si nos metemos con filtros esta u otra será mejor en supermultichachisampling, y la otra en el ultramegasampling.
Las comparativas serían anecdóticas si no probasen las mismas gráficas con los mismos juegos en igualdad de condiciones. Hablan de microssutering en la 7950, pero a 4k por narices se nota, no es una gráfica como la titan.
Y tampoco estamos diciendo que sea una gráfica para 4 años. Sabemos como es el tema. -
Veo que el tema promete y parece ser que nunca saldremos del atolladero Nvidia-Ati, por lo que comentáis o jnvierte uno 500 leureles en una buena grafica gama alta o te comes un mojon cuando tu gráfica con 3 años se vaya quedando cortina con los juegos de próxima generación. Deduciendo que me parece que habra que ir saliendo del paso con cositas de gama media y no mas de 200 € para abajo y eso si sin volverse uno delicado ni exigente con la calidad gráfica configurable
-
hola boncoe , pero ….. eso ya lo sabias ¿no? ;D
la fuerza bruta cuesta pelas , una gráfica de gama baja no sirve para nada ( para jugar no , para otras cosas si ) una de gama media la podras aguantar 2/3 años y pensando siempre en un SLI /Cross y una de gama alta la podrás aguantar de 3/5 años y pensando en lo mismo que la gama media ;D
mi opiniones que si te lo puedes permitir, te compres una de gama media dentro de 11 meses la vendes y te compras su sustituta .
saludos -
No van por ahí los tiros. Me refería a que si 3x7950 pueden con resoluciones de 4k, una sola por lo que cuesta en relación calidad-precio es más que rentable. La 770 se va 100€ más cara, y en rendimiento parece que van a la par, y la 680 está por detrás, auqnue por muy poco, pero con los mismos 100€ de diferencia.
Si, se que si nos metemos con filtros esta u otra será mejor en supermultichachisampling, y la otra en el ultramegasampling.
Las comparativas serían anecdóticas si no probasen las mismas gráficas con los mismos juegos en igualdad de condiciones. Hablan de microssutering en la 7950, pero a 4k por narices se nota, no es una gráfica como la titan.
Y tampoco estamos diciendo que sea una gráfica para 4 años. Sabemos como es el tema.La 770 rinde mas que la 7950,quiza a 4K podría quedarse sin Vram usando tres tarjetas me refiero a la de 2Gb, pero en la mayoría de resoluciones la 770 rinde mas, la 7950 y la 760 están igualadas en rendimiento, la 7950 tiene mas OC por regla general, pero también mayor consumo/ruido/temperatura.
seria cuestión de ver la ventajas de cada una la 7950 las ventajas que veo son el OC y los juegos que da, la 760 es algo mas barata,consume algo menos y se calentara menos y fácil que sea menos ruidosa, aunque ya influirá el modelo, yo a esta no la veo mal precio.
EVGA GeForce GTX 760 SC w/ ACX Cooler 2GB GDDR5 02G-P4-2765-KR Tarjeta Gráficaaunque si costara menos pues seria mejor aun, pero hay reviews que le dan mejor rendimiento/precio a la 760, por ejemplo esta, aunque en esa web yo vi cosas raras otras veces, pero al menos prueban muchas resoluciones y bastantes juegos, yo elegiría una u otra según los juegos que mas me gusten, si van mejor en una que en la otra.
NVIDIA GeForce GTX 760 2 GB Review | techPowerUp
Esa es de referencia, la EVGA debe rendir algo mejor por el OC de fabrica, pero igual puede comprar una 7950 que tenga OC.
saludos
-
La 770 rinde mas que la 7950,quiza a 4K podría quedarse sin Vram usando tres tarjetas me refiero a la de 2Gb, pero en la mayoría de resoluciones la 770 rinde mas, la 7950 y la 760 están igualadas en rendimiento, la 7950 tiene mas OC por regla general, pero también mayor consumo/ruido/temperatura.
seria cuestión de ver la ventajas de cada una la 7950 las ventajas que veo son el OC y los juegos que da, la 760 es algo mas barata,consume algo menos y se calentara menos y fácil que sea menos ruidosa, aunque ya influirá el modelo, yo a esta no la veo mal precio.
EVGA GeForce GTX 760 SC w/ ACX Cooler 2GB GDDR5 02G-P4-2765-KR Tarjeta Gráficaaunque si costara menos pues seria mejor aun, pero hay reviews que le dan mejor rendimiento/precio a la 760, por ejemplo esta, aunque en esa web yo vi cosas raras otras veces, pero al menos prueban muchas resoluciones y bastantes juegos, yo elegiría una u otra según los juegos que mas me gusten, si van mejor en una que en la otra.
NVIDIA GeForce GTX 760 2 GB Review | techPowerUp
Esa es de referencia, la EVGA debe rendir algo mejor por el OC de fabrica, pero igual puede comprar una 7950 que tenga OC.
saludos
Debería rendir más por ser un modelo nuevo y que encima cuesta 100€ más. A mismo precio:
Gigabyte Radeon HD 7970 OC 3gb gddr5Pero te lo digo más por molestar. Tu dices nvidia, yo ati
-
sois muy cansinos la verdad ,cada loco con su tema, yo soy del que me da mas por menos precio
y nada mas que discutir , prefiero las AMD por que NVIDIA muchas son refritos y el resto muy caras
y siempre engaña con sus remarcadas, y que a nadie se le ocurra decirme lo contrarioun saludo
-
Pues este post se podria multiplicar en 8 paginas y estar pasandonos la pelota de tejado. Si que es cierto que una grafica de calidad media su vida en el mercado es n par de años como mucho pero esto no quiere decir que no puedas estirarla mas. No deja de ser un negocio y en tiempos de crisis cuesta mas renovar, mi pregunta es si merece la pena gastar mas de 250 € por una tarjeta que rinda bien y aguante mas tiempo el cambik de generación, o por si el contrario invirtiendo por debajo de 200 se puede obtener resultados en el juego estables y con alguno detalles altos y antialising con resolución de 1920x1080.
Ese es el hilo principal, aun asi gracias a todos por vuestra participación -
Pues lo que acabo de leer:
AnandTech | Some Quick Gaming Numbers at 4K, Max Settings
Se que el tema aquí no va por lo de 4k, pero parece que de todas, la 7950 debería ser la mejor en calidad-precio. Sólo extrapola los datos de las gráficas a lo que puedes gastarte, y te da que por menos de lo que cuesta una titan montas un sli de 7950 que tirará de sobra con 4k, con lo que también lo hará a resoluciones normales con juegos.
¿Pero cómo puedes decir que va de "sobra" para 4K un CROSS de 7950 (2), si en el link que has puesto aprece un CROSS de 7950 (3) que en dos de los tres juegos probados, dan rendimientos de 30-40 fps (o sea, injugables o poco jugables?
Además de que esa situación de 4K es absolutamente irreal para comparar rendimientos incluso futuros, pues se está forzando un consumo exacerbado de VRAM y ancho de banda al usar para semejante resolución métodos de MSAA (consume RAM) y SSAA (consume más RAM) como es el caso de Sleeping Dogs. Es una forma bestial de consumir y desperdiciar, de hecho, ancho de banda y VRAM.
Es una situación artificiosa porque además de llevar al límite en un punto muy concreto el rendimiento y el consumo de VRAM, además de ser un rendimiento teórico poco útil, pues a pesar de todo los resultados son de rendimiento tan bajo que es injugable igualmente.
En serio que la gente os dejáis comer la cabeza por el marketing cosa fina. El tema de los 4K es absurdo en grado mayúsculo, cuando de facto hemos tenido un estancamiento o involución en monitores para escritorio al pasar de formatos 4:3 a 16:10 y finalmente a 16:9.
Yo hace una década larga usaba monitores de resolución 1600x1200 que no andan lejos de lo que es actualmente un fullHD estandarizado y ubícuo. Un monitor de gama alta usaba de hecho mayores resoluciones. Pero se jugaba a 1024x768 o 1280x1024 normalmente. La evolución en resoluciones siempre ha sido relativamente lenta, a finales de los 90 se hablaba y se medía rendimientos en 1600x1200, pero como punto de resolución y calidad máxima, siendo las resoluciones reales usadas más bajas.
Es como medir actualmente el rendimiento en 2560x1600 (que es poco más que el doble que la "arcaica" resolución 4:3 de 1600x1200), es una gran resolución y "posible" hoy en día, pero poco usada en la realidad por el enorme coste de los monitores (600€ para arriba, algo menos si te conformas con 1440p).
Los monitores 4K no es que no estén a la vuelta de la esquina, no, es que están tan lejos de ser barajables como opciones para gaming, que igual hay que esperar al cambio de década. Se estaría hablando de casi 8 MPx de resolución frente a los actuales 2 MPx usados en 1080p. Es que las gráficas actuales, ni con multigpu están diseñadas para mover realmente los juegos modernos (no los futuros que además serán más pesados) a esa resolución. De hecho esa gráfica así lo muestra, con las Titan en 3-SLI bajando y a veces bien de los 60 fps deseables. Nadie que se compre semejante cantidad de hard gráfico lo querrá para maljugar a 40 fps. Antes se queda en resoluciones más rasonables como la de 1600p.
4K es pura mercadotecnica para vender TVs a precio de oro, ni más ni menos.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Chicos chicos tranquilidad, que como siempre digo, quien prueba bendice y es verdaderamente capaz de contradecir o no a las reviews.
[OFFTOPIC]
@boncoe, "eso" que has citado no es nuevo… Son spammers chinos o similares que se registran aleatoriamente "sin levantar sospechas" pero en cuanto publican tardan solo unas horas en ser baneados. Son un clásico, la mayoría de las noches a las tantas aparece alguno y deja unos pocos mensajes, y por la mañana no queda ni rastro de ellos ni de sus mensajes porque ya los he reportado yo todos :ugly:
[/OFFTOPIC]Saludos y haya calma hamijos
-
boncoe mírate esto es una 660
entre la 660 y la 760 yo casi que prefiero la 660 es mas barata y la 760 tampoco es que rinda mucho mas ( rinde mas, eso es evidente ) una opcion interesante seria un SLI 660 ( puedes comprarte una nueva y la otra de segunda mano y te queda una cosa bien de precio y bastante apañada )
saludos -
Chicos chicos tranquilidad, que como siempre digo, quien prueba bendice y es verdaderamente capaz de contradecir o no a las reviews.
[OFFTOPIC]
@boncoe, "eso" que has citado no es nuevo… Son spammers chinos o similares que se registran aleatoriamente "sin levantar sospechas" pero en cuanto publican tardan solo unas horas en ser baneados. Son un clásico, la mayoría de las noches a las tantas aparece alguno y deja unos pocos mensajes, y por la mañana no queda ni rastro de ellos ni de sus mensajes porque ya los he reportado yo todos :ugly:
[/OFFTOPIC]Saludos y haya calma hamijos
Pues la verdad es que no lo sabia, es la primera vez que veo esto y mira que estoy registrado desde el 2007, no consultando continuamente pero si cuando me toca renovar y pedir opiniones y consejos como es el caso.
Franziskaner tu idea de montar dos 660 en SLI es muy buena, el unico problema es que en mi placa que es una ASROCK p67 PRO 3 solamente le puedo instalar una y claro me gustaria algo que sea de lo mas reciente y rinda bien y eso encaja con la 760 en el caso de nvidia claro porque tambien esta la 7870 de Ati que comenta Ferelyx que es tambien muy buena opcion.
Como curiosidad comentaros que en la pagina de Pc Componentes entré anoche y me di cuenta de que la 760 GTX estaban todas agotadas en las distintas marcas de ensambladores, curioso no? -
sois muy cansinos la verdad ,cada loco con su tema, yo soy del que me da mas por menos precio
y nada mas que discutir , prefiero las AMD por que NVIDIA muchas son refritos y el resto muy caras
y siempre engaña con sus remarcadas, y que a nadie se le ocurra decirme lo contrarioun saludo
Yo la verdad que no quiero un vs AMD Nvidia por que en el fondo me da igual, pero esta generación han engañado por igual, saco AMD la 7970 a 560€, tres meses después Nvidia saca la 680 que en realidad debio ser una 660Ti y claro a precio de gama alta, AMD mete una bios a la 7970 y se inventa la GHz, eso no fue ni refrito era la misma tarjeta con bios cambiada.
Aquí apesta a pactos, ni uno es bueno ni el otro malo son dos empresas que van a ganar lo máximo posible y tratan de no pisarse, por que desde luego la Titan debía haber sido una 680 o 780 y la 780 debio ser una 670 o 770, pero si las saca a precio de esas gamas destroza a AMD, por eso yo estoy convencido de que las dos pactan, y por supuesto los dos engañan.
para mi no hay multinacional buena, son todas malísimas solo les importa el dinero.
saludos
-
No era un AMD vs Nvidia. Era un consejo de gráfica por los 300€ que puso en compañero. Si se tomó por ese lado estan equivocados.
wwwendigo, me equivoqué, no es un crossfire, sino un tricrossfire si prefieres que especifique. Creo que está claro si miras la gráfica que son 3x7950. No voy a si es jugable, si esta hace dientes de sierra, y me quoteo:
@garfield:No van por ahí los tiros. Me refería a que si 3x7950 pueden con resoluciones de 4k, una sola por lo que cuesta en relación calidad-precio es más que rentable. La 770 se va 100€ más cara, y en rendimiento parece que van a la par, y la 680 está por detrás, auqnue por muy poco, pero con los mismos 100€ de diferencia.
Y tampoco estamos diciendo que sea una gráfica para 4 años. Sabemos como es el tema.No sean más papistas que el Papa, que ya nos conocemos todos.
-
Sabeis si ya esta a la venta la 760 TI GTX?, he leido que esta a la altura de la 7850 de Ati pero con mejores temperaturas y consumo.
-
-
Sabeis si ya esta a la venta la 760 TI GTX?, he leido que esta a la altura de la 7850 de Ati pero con mejores temperaturas y consumo.
Es la 760 que decimos, rinde un poco menos que una 670, esta a la altura no de 7850 sino de 7950, aunque supongo que te referias a la 7950.
La EVGA SC debe rendir lo que una 670, por ahora viendo los precios de 670 la 760 me parece mucho mejor en rendimiento/precio, si se ven ofertas de 670 por menos de 250€ entonces si podría merecer mas la 670, según el modelo.
saludos