GTX 560 Ti caliente
-
Que va, 70 grados entre dentro de lo correcto. Tengo un pc con una grafica que se pone a esa temperatura y lleva asi 3 aÑos asi y sigue rindiendo igual. Lo que no es normal son 89 grados.
La cosa es que yo ni hace 1 mes, iba a 60-63ºC con 40% el fan… Y a tope. Ahora a tope 89ºC y 40% el fan.
-
Es que en reposo 40º C incluso 38ºC me llega pero que esté a 70ºC con el fan a 70%… Es un indicio de que la grafica no va bien.
Va perfecta, estamos en verano y pocas graficas con esa disipación van a estar a menos temperatura, influyen muchas cosas, la caja el sitio donde se vive, pero 70º en verano con el calor que hace me parece buena temperatura, yo me olvidaría del furmark ese que no sirve para nada, me pondría a jugar y 70º o incluso 80º ni me preocuparía, hablo con juegos exigentes donde la GPU trabaje al máximo.
Últimamente vi yo una 470 a 85º y sin problemas, cuando en invierno es raro que pase de 70º, es normal ahora en verano que se caliente todo mas.
También hay driver que calientan mas, los últimos oficiales a mi me han subido la temperatura de las graficas.
Es que aunque haga algo mas de un mes tuvieras mejor temperatura, quizá tendrías otro driver, además fácil que la temperatura ambiente no fuera igual, lo mejor que puedes hacer es un perfil de ventilador, que se acelere según la temperatura, por ejemplo si pasa de 60º que suba a 65% de revoluciones si pasa de 70º que suba por ejemplo a 75% conseguirías mejores temperaturas y al final menos ruido, ventilador fijo o auto va muy mal.
saludos
-
Mientras no supere los 75 yo no me preocuparia, si pasa de 80 ya me inquiet un poco. Verano o no, la temperatura de 89 grados no es nada recomendable, se ha de intentar bajar esa temp
-
Lo que me inquieta es eso, que aún teniendo al 70% el ventilador consigo 70-71ºC jugando a tope. Un amigo mio tiene la HD 5750 y no llega a 60ºC en el mismo juego, y el ventilador sin tocarlo. Por eso me extraña. Todos los componentes restantes tienen la misma temperatura ahora que en invierno quizás 2-3ºC arriba abajo entre estaciones, pero se mantienen buenas temperaturas. La CPU se me puso el otro dia a 99ºC cambie la pasta y a 61ºC a tope, Core i7.
Es por eso que me preocupa la gpu, que desenchufando el mini-hdmi de la grabadora streaming le bajo 16ºC en idle cuando no tengo ningun programa de streaming abierto. Incluso cambiando la pasta termica se sube a 70ºC en cosa de pocos segundos.
Decirme algun juego el cual os vaya a menos de 70ºC a tope y con el fan sin tocarlo y lo pruebo a ver. -
La grafica tiene distintos estados, si te pones a ver videos sube de frecuencia y se calienta mas que si esta en 2D, por eso quizá si tenias el HDMI con video se calienta mas, también con dos o mas monitores algunas graficas no bajan a 2D, se quedan en frecuencia de video.
Creo que si con ese perfil te sube a 70º es algo normal para esta época, hablo de juegos el furmark puede calentar mas pero lo que interesa son los juegos, no se puede comparar con otras graficas como la 5750, son graficas que consumen menos y no son tan potentes, por eso necesitan disipar menos, yo creo que en graficas gama media-alta 70º jugando y en verano no es nada malo.
si tuvieras un modelo con mejor disipación pues seguro que subiría menos de temperatura pero los modelos de serie 70º en carga es hasta bueno, hablo de ciertos segmentos de tarjetas como gama alta o media-alta.
Juegos hay muchos que calientan menos sobretodo si se mete vsync, es mejor que la tarjeta de los fps justos, si se juega single player y el monitor tiene un refresco de 60 hz no tiene mucho sentido tener mas de 60 fps, yo ahora estoy con Hitman y no me calienta mucho las graficas, aunque tengo SLI y Vsync, otros juegos calientan mas, aunque dependerá de la configuración que se meta, Metro LL tampoco me calienta mucho las tarjetas aunque no tengo SSAA, pongo una configuración que se mueva bien y se vea también lo mejor posible.
saludos
-
Recoco yo estoy igual que tu, con el fan al 71% se me mantiene en 70 grados, no tienes porque preocuparte por eso
-
hola 30.5 grados de temperatura ambiente
BF3 todo en ultra
mira mis temps!
saludos -
Lo que no acabo de entender es porqué se ha decidido desmontar un disipador y cambiar pasta térmica (cosa que siempre se hace como último recurso) en lugar de subir la velocidad de los ventiladores.
-
Lo que no acabo de entender es porqué se ha decidido desmontar un disipador y cambiar pasta térmica (cosa que siempre se hace como último recurso) en lugar de subir la velocidad de los ventiladores.
por que antes, haciendo lo mismo tenia mejores temperaturas a las mismas revoluciones
y lo normal, es mirar que el disipador este limpio y si no es el caso limpiarlo y ya metidos en faena pues …. pasta térmica.
saludos -
Yo lo dije pero recoco no queria.
-
No es normal lo que le pasa, acabaré yendo al pcbox… Haré una cosa, pruebo el mismo juego a tope en el pc de mi amigo con su grafica, si no tiene lag, probamos la mia y si tiene lag es que la grafica está jodida simplemente. Lo que digo, no es normal que en 2 años limpiando disipadores sin desmontar no tenga problema ninguno y de la nada me empieza a subir temperaturas jugando.
Sucesos:1-Noto que el juego va algo lagado (es decir baja de 70-30-50 fps...), lo cual me hace mirar las temperaturas, y veo 80...89ºC y 99% de carga. 60ºC en idle.
2-Desmonto PC, limpio a fondo, gpu como cpu tenian polvo, pelusa, etc.
3-Montaje de nuevo. Todos los componentes 40ºC en idle. Todo correcto.
4-Me pongo a jugar al APB Reloaded, 45ºC en los videos de presentacion, cargo la ventana de login 60ºC en 2 segundos.
5-Me conecto con un personaje 70ºC, me pongo a jugar 80...89ºC.
6-Ventilador a 40% auto.
7-Uno o dos meses antes 60ºC-65ºC maximos con 40% ventilador. -
A ves es lo que te preguntaba. Si te iban bien los juegos.
A ver cuando un componente se sobrecaliente pierde rendimiento normalmente. Ves al PCBOX o a un local de reparacion para que te miren la grafica. Creo que se sobrecalienta por algun daño interno.
Sino pon el ventilador a tope.
YO de ti esperaria a que pasara el verano, si en invierno no bajan las temperaturas entonces si o si es un problema de la grafica
-
A ves es lo que te preguntaba. Si te iban bien los juegos.
A ver cuando un componente se sobrecaliente pierde rendimiento normalmente. Ves al PCBOX o a un local de reparacion para que te miren la grafica. Creo que se sobrecalienta por algun daño interno.
Sino pon el ventilador a tope.
YO de ti esperaria a que pasara el verano, si en invierno no bajan las temperaturas entonces si o si es un problema de la grafica
Lo voy a hacer mas intuitivo. Voy a grabar un video partiendo desde los 38ºC hasta que voy a entrar en el juego.
-
Ok, como quieras
-
Ya me parecía a mí.
Antes de nada reiterarme en lo dicho: vende esa tarjeta mientras aún funcione, y (a no ser que tengas presupuesto para poder equivocarte) no la trastees más, recuerda eso del cántaro y la fuente.El ventilador al 40%… ¿cuánto cuestan 2 ventiladores de esos? Euro arriba o abajo, menos que la gráfica seguro.
Muy bien, ya has cruzado el Rubicón, has desmontado y vuleto a montar tu gráfica, le has cambiado la pasta térmica y se sigue calentando. En dos años no has tenido problemas de temperatura, ¿jugabas a lo mismo hace 2 años? Porque es normal que si los juegos de ahora necesitan más recursos, la carga de trabajo aumente y con ello la temperatura.
Y cuando una gráfica se "estropea" es de las cosas que más cantan, bien por la aparición de artifacts en la pantalla o bien causando cuelgues en el equipo.En fin, mucha suerte.
-
Ya me parecía a mí.
Antes de nada reiterarme en lo dicho: vende esa tarjeta mientras aún funcione, y (a no ser que tengas presupuesto para poder equivocarte) no la trastees más, recuerda eso del cántaro y la fuente.El ventilador al 40%… ¿cuánto cuestan 2 ventiladores de esos? Euro arriba o abajo, menos que la gráfica seguro.
Muy bien, ya has cruzado el Rubicón, has desmontado y vuleto a montar tu gráfica, le has cambiado la pasta térmica y se sigue calentando. En dos años no has tenido problemas de temperatura, ¿jugabas a lo mismo hace 2 años? Porque es normal que si los juegos de ahora necesitan más recursos, la carga de trabajo aumente y con ello la temperatura.
Y cuando una gráfica se "estropea" es de las cosas que más cantan, bien por la aparición de artifacts en la pantalla o bien causando cuelgues en el equipo.En fin, mucha suerte.
Pues si, suelo jugar a los mismos juegos. BF3 y APB Reloaded y similares shooter F2P.
Aqui mi grabación, aparte una demostracion jugable del APB xD.
-
Acabo de ver el video.
A ver acabas con 76 Grados, que es calentito pero tampoco es para tanto.
Se mantiene estable a esa temperatura?He pensado que alomejor el gabinete que tienes no esta bien ventilado o es pequeño.
Has jugado con el ordenador abierto y has comprovado todos los ventiladores funcionan como deberian funcionar?
Que frequencias tiene tu GTX 560?
-
He estado mirando las rrequencias de fabrica y las tuyas de la foto que mandaste y las tuyas son un poco mas altas, alomejor se deba a eso.
Tambien googleando un poco he visto que esta tarjeta tiene fama de alcanzar temperaturas un poco altas, he visto personas que les subia hasta 100 grados xD -
:eoh:@MaxLG:
Acabo de ver el video.
A ver acabas con 76 Grados, que es calentito pero tampoco es para tanto.
Se mantiene estable a esa temperatura?He pensado que alomejor el gabinete que tienes no esta bien ventilado o es pequeño.
Has jugado con el ordenador abierto y has comprovado todos los ventiladores funcionan como deberian funcionar?
Que frequencias tiene tu GTX 560?
Supongamos que es calentona esta gráfica. Porque si enchufo la grabador externa (HD PVR2 con la que he grabado el video) por mini-hdmi, me suben las frecuencias y por ende la temperatura a 56ºC fijos? Si la desenchufo las frecuencias bajan y la temperatura baja a 38ºC.
La ventilación, como digo es algo que funciona en mi pc. Dado que nada más es 1 componente que tiene temperatura fuera de lo normal. Ahora mismo está el PC en horizontal sin tapa, todos los ventiladores funcionando, sin cables cruzados.
Luego, por qué sin jugar apenas, es decir, pantalla de login del juego me sube a 80ºC sin hacer nada, luego cargo un personaje, me baja de forma repentina a 64ºC, cargo el servidor de juego y se sube a 75ºC y hasta 80ºC. La partida que hice fue en un servidor "light", es decir, es una zona con poco mapeado y campo de vision, si me voy a los servidores PVP de contactos (subir nivel) me sube a 85º hasta 90º, teniendo en cuenta que ahora carga un mundo, donde hay 45 vs 45 jugadores, y es una gran ciudad.
Claro he preguntado a gente con tarjetas similares y jugando no tienen lag de fps y apenas llegan a 70ºC jugando en las mismas condiciones, el mapa grande. Es decir, que mi caso es muy muy raro, temperatus de cpu y lo demás no pasan de 61-63º teniendo en cuenta que mi habitacion es muy caliente, 31º y más humedad. Así que no es muy normal lo que le pasa a la gpu. Mañana lo probare en otro pc. Si sigo con problemas, iré a pcbox.
PD: No tengo abierto ningun programa de streaming ni similares, solamente he conectado el aparato y en 1 min ha ido subiendo grado a grado hasta 56ºC fijos.
-
Y esto:
PD: Porque me sale el :eoh: sin ponerlo?
PD2: Diria que eso del IHS… Ni lo he tocado, quizás sea eso todo el rato y me esté haciendo un lio... Es decir lo que es la gpu en si no lo que quitado solamente he aplicado pasta encima de la gpu y no como indica la imagen.