Actualizar poco a poco…
-
Hola compañer@s acudo de nuevo a vuestros sabios consejos…
Tengo este ordenador...Y lo utilizo solo para diseño grafico (illustrator cs5) y para jugar sobre todo a juegos como el bf3:
PLACA BASE: Gygabyte GA-MA770T-UD3P
MICRO: Amd Quadcore Phenom IIX4 Black Edition 955
MEMORIA RAM: 4X2 A 1333
TARJETA GRAFICA: ATI 5850
Y mi intención es de ir poco a poco (mes a mes) actualizando el pc sin que se entere la parienta
ya que me podría quedar sin cabeza muy rápidamente…;D.
Todo es en preparación al nuevo bf4..se que piden los mismos requisitos que con el bf3 pero...yo no lo juego a Full y me gustaría jugar con todo a full... o casi.
Los consejos que pido ya que no tengo ni idea...es:
¿que es lo primero que debería cambiar???
Todo lo que compre me tiene que servir con las mismas piezas que tengo ahora...Es decir que si primero es la placa base me tiene que servir con el procesador que tengo o al revés...
El presupuesto no es ilimitado claro...pues según el mes podría comprarme una cosa o otra...
Osea que si me ponéis una placa base de 200€ me tendría que esperar dos o tres meses a comprame otra cosa...
Bueno espero vuestros consejos y gracias antemano
Un saludo -
Hola compañer@s acudo de nuevo a vuestros sabios consejos…
Tengo este ordenador...Y lo utilizo solo para diseño grafico (illustrator cs5) y para jugar sobre todo a juegos como el bf3:
PLACA BASE: Gygabyte GA-MA770T-UD3P
MICRO: Amd Quadcore Phenom IIX4 Black Edition 955
MEMORIA RAM: 4X2 A 1333
TARJETA GRAFICA: ATI 5850
Y mi intención es de ir poco a poco (mes a mes) actualizando el pc sin que se entere la parienta
ya que me podría quedar sin cabeza muy rápidamente…;D.
Todo es en preparación al nuevo bf4..se que piden los mismos requisitos que con el bf3 pero...yo no lo juego a Full y me gustaría jugar con todo a full... o casi.
Los consejos que pido ya que no tengo ni idea...es:
¿que es lo primero que debería cambiar???
Todo lo que compre me tiene que servir con las mismas piezas que tengo ahora...Es decir que si primero es la placa base me tiene que servir con el procesador que tengo o al revés...
El presupuesto no es ilimitado claro...pues según el mes podría comprarme una cosa o otra...
Osea que si me ponéis una placa base de 200€ me tendría que esperar dos o tres meses a comprame otra cosa...
Bueno espero vuestros consejos y gracias antemano
Un saludoSoy bastante nuevo por aqui,pero quizas te pueda ayudar.
A ver, el cpu creo que es bastante bueno, alomejor tendrias que ampliar la RAM, pero en general tu equipo es bastante bueno, has provado de jugar el BF3 en ultra? yo creo que te tira.
-
hola yo con ( palabra que un dia de estos edito la firma ) mi equipo :
M4N82 Deluxe
AMD 965
2 de 2Gigas a 800 DDR2
GTX 660 gigabyte
lo muevo en Full a 1920 1080
por tanto con una 660 o 760 lo mueves a tope .lo cual no quiere decir que este de acuerdo con tu idea , es mas, estoy en descuerdo ( y no por lo de la cabeza )
creo que seria mas recomendable que ahorraras y actualizaras el PC entero ¿por que ? por que lo que tu quieres hacer lo intente yo y la verdad no suele resultar :eoh:
antes tenia lo mismo que ahora excepto el micro y la grafica 9950 y una GTX280. la gráfica no es problema , pero el micro ….. lo máximo que soportaba mi placa era un 9xx y si cambiaba de placa no me servían ni las DDR2 ni el micro
en resumen que es mejor que te pases a intel
listado de micros soportados :
AMD FX-8140 3200MHz 1MBx8 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
AMD FX-8120 3100MHz 1MBx8 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
AMD FX-8100 2800MHz 1MBx8 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
AMD FX-6200 3800MHz 1MBx6 8MB Bulldozer 32nm B2 125W 5200 FDD
AMD FX-6120 3500MHz 1MBx6 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
AMD FX-6100 3300MHz 1MBx6 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
AMD FX-4170 4200MHz 1MBx4 8MB Bulldozer 32nm B2 125W 5200 FDd
AMD FX-4150 3900MHz 1MBx4 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
AMD FX-4100 3600MHz 1MBx4 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
saludos
P.D mi opinión una 660 o una 760 y problema resuelto y si después quieres mas ahorras vendes placa micro y memos y pegas el salto a un I5 -
hola yo con ( palabra que un dia de estos edito la firma ) mi equipo :
M4N82 Deluxe
AMD 965
2 de 2Gigas a 800 DDR2
GTX 660 gigabyte
lo muevo en Full a 1920 1080
por tanto con una 660 o 760 lo mueves a tope .lo cual no quiere decir que este de acuerdo con tu idea , es mas, estoy en descuerdo ( y no por lo de la cabeza )
creo que seria mas recomendable que ahorraras y actualizaras el PC entero ¿por que ? por que lo que tu quieres hacer lo intente yo y la verdad no suele resultar :eoh:
antes tenia lo mismo que ahora excepto el micro y la grafica 9950 y una GTX280. la gráfica no es problema , pero el micro ….. lo máximo que soportaba mi placa era un 9xx y si cambiaba de placa no me servían ni las DDR2 ni el micro
en resumen que es mejor que te pases a intel
listado de micros soportados :
AMD FX-8140 3200MHz 1MBx8 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
AMD FX-8120 3100MHz 1MBx8 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
AMD FX-8100 2800MHz 1MBx8 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
AMD FX-6200 3800MHz 1MBx6 8MB Bulldozer 32nm B2 125W 5200 FDD
AMD FX-6120 3500MHz 1MBx6 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
AMD FX-6100 3300MHz 1MBx6 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
AMD FX-4170 4200MHz 1MBx4 8MB Bulldozer 32nm B2 125W 5200 FDd
AMD FX-4150 3900MHz 1MBx4 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
AMD FX-4100 3600MHz 1MBx4 8MB Bulldozer 32nm B2 95W 5200 FDD
saludos
P.D mi opinión una 660 o una 760 y problema resuelto y si después quieres mas ahorras vendes placa micro y memos y pegas el salto a un I5Yo creo que su equipo es mas que suficiente? yo no lo cambiaria
-
Gracias a los dos por responder tan rápido…
La opción de cambiar el pc entero no es viable ya que me vería con la torre en una mano y en la otra la maleta...:muerto:
¿¿Podría de momento ( seria un par de años) en cambiar la gráfica solo??? Osea...¿¿ me valdría poner una Sapphire Radeon HD 7870 en este equipo??¿¿ Con esta gráfica podría ir tirando de momento o me haría el famoso cuello de botella??
lo que no me gustaría es comprar una tarjeta que se me quede corta o otra que se pase... -
yo no tengo cuello de botella y tengo un micro un poco mejor que el tuyo unas memos peores y una placa creo que peor la grafica con una 660 lo mueves a tope si quieres gastar mas adelante
saludos -
alli ya no lo se, nunca ,me ha pasado lo del cuello de botella y no se cuanto ha de ser de malo un procesador para que haga cuello de botella con la grafica
-
Gracias a los dos por responder tan rápido…
La opción de cambiar el pc entero no es viable ya que me vería con la torre en una mano y en la otra la maleta...:muerto:
¿¿Podría de momento ( seria un par de años) en cambiar la gráfica solo??? Osea...¿¿ me valdría poner una Sapphire Radeon HD 7870 en este equipo??¿¿ Con esta gráfica podría ir tirando de momento o me haría el famoso cuello de botella??
lo que no me gustaría es comprar una tarjeta que se me quede corta o otra que se pase...aun que te haría cuello de botella ( cosa que dudo ) tu micro es un BE y creo que puedes sacarle tranquilamente 3.9 con lo cual resolverías el problema .
esto es una putadilla ;D
gtx660 173
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 GV-N660OC-2GD Tarjeta Gráfica
780 mismo ensamblador 212
Gigabyte Radeon HD 7870 OC 2GB GDDR5 GV-R787OC-2GD Tarjeta Gráfica
comparativa 7870 & 660
AnandTech | Bench - GPU12
como veras es claramente superior la 7870 excepto en BF ;D
saludos
P.D te comento la 660 pelada , pero si puedes permitirte una TI o una 760 mejor que mejor -
Mes 1: GIGABYTE GeForce GTX 760 WINDFORCE 3X
Mes 2: G.Skill 8GB DDR3 PC3-10666 Kit (2*4GB)
Mes 3: GIGABYTE GA-970A-DS3P
Mes 4: AMD FX-6350 (si lo pillas "inbox" es casi "desembalar y listo")…y si me lo permites, yo que tu se lo diría con rosas. ;D
-
que no te lien ,pon un buen disipador al micro y una AMD 7850/7870 de 2GB DDR5 o Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 y no necesitas nada mas
saludos
-
No sabemos qué fuente tienes, pero creo que con un cambio de gráfica deberías poder disfrutar el BF4 sin problemas. Respecto al modelo, ¿Para qué comprarlo ahora? Espérate a que salga el juego y ves qué gráfica hay sobre tu presupuesto. Yo creo que a partir de una Ati 7870 o una Nvidia 660 GTX ya notarías un buen salto.
Yo de hecho metería una gráfica tipo ATI 7950-7970 que son algo más caras pero rinden muy bien, y ya en un futuro cambiaría todo el equipo, pero honestamente creo que tienes un buen equipo, no veo la necesidad de cambiar salvo la gráfica y puede que en un futuro una ampliación de RAM. Las gráficas para mover una resolución Full HD mejor que vayan sobradas. Muchas gráficas cuando salen mueven la mayoría de juegos en Full HD pero no van sobradas y en poco tiempo van justas. Mejor ir sobrado de GPU.
-
Muchísimas gracias a todos…;D
Os voy a hacer caso a todos a la vez...
MaxLG...¿por que necesito más ram??¿¿Si le pongo 16gb de 1600 me va mejor para jugar??
Franziskaner…¿¿Conoces algun tuto para super novatos para que pueda hacerle el o.c al micro???...los tutos que veo parecen que estan en chino...:frio:...de las dos tarjetas...¿¿seria mejor para mi equipo pillarme una ati??..ya que no soy fan-boy de ninguna marca..solo quisiera que me vaya perfecta para el juego...
whoololon…ni con un campo de rosa la podría convencer para cambiar todo el equipo..:nono:
ferelxyx…¿¿que disipadores me aconsejas??...claro que sean buenos...bonitos y sobre todo baratos...:troll:
amd125…La fuente es de 700w..Creo que ahora es mi mejor opción...esperarme a ver si bajan los precios en estos 3 meses...y me puedo pillar alguna mejor que mi presuspuesto es de unos 190€ a 200€...mientras tanto intentar hacer un poco de oc al equipo...y si se rompe algo ya tengo la excusa..;D
En serio muchísimas gracias a todos...
Un saludo. -
hola
4*2 =8 ¿no? dudo mucho que necesites mas ramsuben sólitos casi casi ;D
en la red encontraras montones de cosas como esta
yo no soy fan de nada ( salvo de mi mismo ;D )
supongo que lo dices por que tu M.B estara preparada para configuraciones cross fire de ATI , pero salvo que el día de mañana quieras montar una segunda gráfica no tienes por que montar ATI
si a mi me das a elegir entre la 660 y 7870 ( y me la regalas ) me pido la 7870 para venderla ;D;D
si yo tengo que elegir entre la 660 y la 7870 ( para jugar a el BF ) me quedo con la 660
si es verdad que el BF4 va a pedir lo mismo que el BF3 660 ;D
pero como muy bien te dicen espera te a que salga el BF4 la 660 seguira bajando algo de precio y la 760 igual .
para el disipador puedes poner la escusa de que hace mucho calor y puede quemarse el micro ;D
uno caro ( lo máximo que yo gastaría )
Thermalright HR-02 Macho Rev.A HR-02-MACHO-REV.A Ventilador/Cooler
uno barato ( que para hacer OC tengo mis dudas , pero mejor que el de serie )
Scythe Katana 4 SCKTN-4000 Ventilador/Cooler
saludos -
Correcto son 8 gb en 1333…la placa base me aguanta 16gb de 1600..seria el tope...pero valen mas de 100€ y si no voy a notar bastante diferencia me quedo con las que tengo...
Lo disipador la excusa la veo perfecta ;D
El que tú me pones (el caro) dicen que es muy grande, aparatoso y un pelin complicado de montar...
¿¿que tal este??
http://www.pccomponentes.com/thermaltake_contac_39_cpu_cooler.html
Es por que es un poco más pequeño y tiene los led azules ( a la vista mola más ;D)… -
si no quieres meterte en mucho dinero ni tamaño el que tu pones o este
Cooler Master Hyper 412S CPU Coolersaludos
-
Lo del OC no se si tu procesador esta desbloaqueado, si lo esta es muy facil.
Sino tendrias que subir la frequencia del FSB, o sea Overclock a toda la placa, y no es muy recomendable, aunque yo lo hago a un portatil mio.
Para hacerlo tienes que abrir el ordenador, y mirar cerca del procesador, debe de haber un chip con unas letras y numeros y un pequeño logo de la marca(normalmente ICS)
Apuntas los numeros de la ultima fila, descargas un programa llamado Setfsb y escojes tu PLL(asi se llama el chip este).
Si no entiendes como funciona el setfsb hay varios tutos por google.
SObretodo sube poco a poco la frequenciaUn saludo