Instalación de Mac OS X Lion y Mountain Lion con UniBeast y MultiBeast en PC
-
Como mucha gente la está pidiendo a gritos, más o menos os voy a indicar los pasos firmes que hay que dar, aunque todos sabéis, que yo estoy peleando con ML ahora y en su creación de USB, que no entiendo porque el fallo.
Primero Debemos trabajar con un Mac o un hackintosh, y descargar del APPSTORE el instalador de Lion, o Mountain Lion, y pasarlo a aplicaciones o montarlo en el equipo.
Segundo Descargamos UniBeast, y posteriormente utilizaremos un Pendrive de 8GB (es el recomendable), y formatearemos con la "Utilidad de discos" a modo de "MBR y sistema MAC OS con registro"
Tercero Abrimos UniBeast y elegimos las opciones que deseamos, si tenemos portátil "Laptop Support" o si tenemos placa con LGA1156 "Legacy USB Support" y seguimos las instrucciones.
Cuarto Sí lo hemos hecho bien nos indicara después de un buen rato, instalación finalizada, de no ser así es que o el instalador falla o hay algo que no detecta UniBeast (lo que me pasa a mi con ML)
Quinto Arrancamos el PC con el USB creado y nos indicara 2 opciones (Nombre del USB), y el Sistema que tengamos (Si es Windows o partición similar pondrá "Windows NTFS". Elegimos la opción del USB, y iniciará el instalador de nuestro futuro MAC OS X.
Sexto Una vez instalado, procederemos a instalar MultiBeast para ML o Lion según convenga marcando las opciones, ahí ya es cuestión de probar cada uno las opciones ahora no las recuerdo todas pero si hace falta lo miro. Una vez finalizado, reiniciaremos el PC y no deberemos necesitar del USB previamente creado para arrancar.
Séptimo Ahora toca lo difícil, los drivers, pues cada PC es un mundo, en muchas ocasiones y más si nuestro equipo monta gráfica de la serie nvidia 8 o superior, es muy difícil que tengamos problemas con el arranque, con la que es algo más complicado es con las series 3xxx y 4xxx de Ati.
Octavo Para instalar los controladores necesitaremos o bien nada (vienen en paquetes autoinstalables ".pkg o .dmg" o una utilidad de instalación de Kexts, que a mi modo recomiendo "KextUtility" y "KextWizard".
Noveno El orden de los drivers podéis variar todo, menos si disponéis de Wifi, pues tenéis que instalar primero la tarjeta de red integrada, y después la wifi, sino, luego deberéis modificar los archivos:
- org.charmeleon.Boot.plist
y - smbios.plist
verificando que en0 corresponde a vuestra interfaz de red LAN y en1 a la wifi, por ello recomiendo tener un pc de respaldo para descargar los controladores para mac que os puedan hacer falta.
Décimo A disfrutar de vuestro Hackintosh!!
*PD: Sí alguien dispone de el teclado Logitech K360, después de instalar el MultiBeast, dejará de funcionar.
- Tener AHCI habilitado y S3 Only en la BIOS.
- org.charmeleon.Boot.plist
-
Pero lo del teclado tiene que haber la manera de solucionarlo no?
-
Nose si era del mismo sistema o no, amenos en Mavericks que es el que tengo puesto ahora funciona, seria algo del kernel o alguna cosa.
-
Aprovechando el reflote, no tendras por ahi alguna guia clara de cómo virtualizar Mavericks en un ESXi ? :ugly: Esta semana he hecho un curso de desarrollo de aplicaciones para iOS7 en el trabajo pero estamos sin Mac por ahora XD
-
En maquina virtual no lo sé porque lo probé a través del pen que me hice y nanai, y la vez que lo perdí, al final acabe encontrando una máquina ya hecha para VirtualBox o VMWARE no recuerdo bien, y luego ya hice el pen por allí, así que lo más sencillo seria eso y sino mira de ponerlo en un disco duro lo que ATI, es un poquito complicado de configurar, yo llevo días con la 4850, y aun se me resiste.
-
Suerte con ello, los primeros iMac i5-i7 montaban una 4850. A un colega se la acaban de cambiar y le ha salido por un ojo :ugly: