Problema con la distancia de renderizado de sombras en la Gygabite GTX650 Ti OC 2GB
-
He visto tus demás videos, especialmente el del Bioshock, en el que la "miopía" del personaje es todavía peor, y en ambos la culpa es del procesamiento del LOD que hacen esas aplicaciones.
Pero lo más peor, es que pasa tanto en nVidia como en ATI, independientemente del modelo y fabricante, y aparentemente no hay solución "oficial", sino sugerencias de solventar el problema por medio de mods o comandos de consola.!
No obstante, comentas que ésto te ocurre "últimamente", por lo que no sé si te refieres a que antes, incluso jugando a los mismos juegos, no te pasaba; o que simplemente no te fijaste.
Sería conveniente aclarar éste punto, porque si ha resultado a partir de una instalación de controladores, tal vez una versión anterior podría solventar el problema (siempre recomiendo tener a mano la del disco que acompaña a los componentes).
Bastaría con desisntalar los actuales, limpiar bien los restos con un software al uso ( el DriverSweeper por ejemplo, y volver a instalar los del disco.Lamento no poder darte una solución directa, no puedo más que recomendarte que pruebes trasteando la configuración tanto del panel de control de nvidia como el de los juegos (distancia de visión siempre al tope).
Aparte, también puedes jugar un poco con la configuración del RivaTuner. -
emmmmmmm
nunca he subido ningún video, de hecho lo que os he pasado antes son videos de otra gente no mios pero lo que vengo a decir es que no se si antes me pasaba ya que no me fije, me di cuenta a los 15 días de tener esta grafica y ya he probado con los drivers de fabrica y con las versiones de los últimos 2 meses. En cualquier caso, si este problema no tiene solución como tal, podríamos al menos asegurar lo de los posibles artifcacts? si necesitas alguna captura específica la puedo poner por aqui -
Pues ayudaría bastante, tanto de los artifacts como del umbral del LOD en los juegos que mencionas, por saber hata qué punto te afecta.
Edito: Lo de los videos, simplemente asumí que eran tuyos para ilustrar el problema.
-
Bueno pues aquí van unas capturas de tomb raider y de battlefield 3:
Tomb Raider (están son de LOD):
http://img580.imageshack.us/img580/4171/373q.png
http://img542.imageshack.us/img542/2368/gx2b.png
Battlefield 3 (estas son de LOD y también del parpadeo de texturas y rallitas en las sombras:
ImageShack - Online Photo and Video Hosting
Espero que se vean bien ya que tuve que bajar la resolución para que me dejase subirlas -
Pues lo del LOD si se ve, pero artifacts, propiamente dichos, no he apreciado ninguno. Lo que no me ha gustado (porque no es normal) es eso de que si no le bajas la frecuencia al rato te tira error.
Lo del tema de los artifacts, si te aparecen (en el mensaje anterior hay un enlace con ejemplos) pueden estar causados por varios motivos, que van desde falta de energía, temperatura elevada, frecuencia de reloj de GPU / VRAM mal ajustada o defecto en la tarjeta.
Si en el ramal de la fuente de alimentación que va a la gráfica sólo tienes conectada ésta (cosa muy aconsejable), salvo que la fuente esté tocada no deberías tener problemas de falta de energía. De igual modo, si la temperatura de trabajo de tu gráfica no es muy elevada y las frecuencias en principio son de fábrica (salvo por el tema que comentas), pues entonces podríamos estar hablando de tarjeta chunga.
No te voy a insistir más en el tema del software y los controladores, porque ya me has explicado que lo revisaste.
Y hasta aquí puedo llegar. :ugly:
Edito: Errores en el sombreado, tales como sombras parpadeantes o rayadas son causadas (en ésta magnitud) por un efecto de "clipping" al interferir una textura con ontra (en éste caso la proyección de luz o sombra. No obstante, no se trata de un problema de artifacts.
-
Bueno pues muchas gracias por atender mis dudas, efectivamente creo que el ramal de la fuente de alimentación está solo dedicado a la misma y la temperatura no se eleva por encima de los 50º así que espero que no esté rota la gráfica ya que salvo por las sombras el resto de la experiencia gráfica es muy buena.
En cuanto al underclock no es algo que me preocupe especialmente ya que he leído que muchos usuarios han tenido este problema en Windows 8 (el SO que tengo) y no es algo que pase con el resto de juegos.En fin buscaré por ahí aver si soluciono lo del LOD, solo una última pregunta (supeniendo que físicamente la grafica esta bien, ¿serviría de algo resetear la bios?)
-
Si partimos de la base de que actualmente está bien configurada, serviría para cerciorarnos de que realmente lo está.
Ten a mano el manual de tu placa base (EliteGroup H61H2LM3 Rev1.2), en particular el apartado de la BIOS. -
Bueno pues muchas gracias por atender mis dudas, efectivamente creo que el ramal de la fuente de alimentación está solo dedicado a la misma y la temperatura no se eleva por encima de los 50º así que espero que no esté rota la gráfica ya que salvo por las sombras el resto de la experiencia gráfica es muy buena.
En cuanto al underclock no es algo que me preocupe especialmente ya que he leído que muchos usuarios han tenido este problema en Windows 8 (el SO que tengo) y no es algo que pase con el resto de juegos.En fin buscaré por ahí aver si soluciono lo del LOD, solo una última pregunta (supeniendo que físicamente la grafica esta bien, ¿serviría de algo resetear la bios?)
La bios de la placa no tiene nada que ver con lo que haga la grafica, la bios reconoce la grafica y la permite funcionar, pero tu problema o es que el juego esta mal configurado o es que el driver o el geforce experiencia cambio algo, por eso no va, yo cambiaria el driver ahora que ha salido uno beta y antes de instalar limpiaría los restos o incluso al instalar el driver no instalar el geforce experiencia, tildar la casilla instalación correcta, pondría este driver a ver.
ese es window 7 y 64 bits para otro sistema tendras que poner otro si tu sistema es de 32 bits.
-
pues como bien dicen los compañeros quita el Nvidia Experience
para muestra , un botón
Nvidia Geforce Experience - HardLimit
saludos -
Ya he actualizado los drivers a la nueva versión beta (gracias por avisar).
Sin embargo el problema persiste y lo que es más, persiste en TODOS los juegos sin excepción.
Ya tenia quitado geforce experience antes de crear este tema pero como digo el problema persiste.
Sigo buscando una solución aunque tengo una pregunta (no se para que pregunto si por los videos de YouTube es imposible lo que voy a preguntar pero…) ¿Puede ser que todo esto de la distancia de las sombras lo haya provocado algún tipo de daño cuando hice overclock como explique antes? Lo pregunto porque he visto que al aumentar la mesh quality la distancia aumenta pero se queda en lo que seria los graficos al minimo de un pc sin este problema. En fin si podeis ayudar gracias. -
Ya he actualizado los drivers a la nueva versión beta (gracias por avisar).
Sin embargo el problema persiste y lo que es más, persiste en TODOS los juegos sin excepción.
Ya tenia quitado geforce experience antes de crear este tema pero como digo el problema persiste.
Sigo buscando una solución aunque tengo una pregunta (no se para que pregunto si por los videos de YouTube es imposible lo que voy a preguntar pero…) ¿Puede ser que todo esto de la distancia de las sombras lo haya provocado algún tipo de daño cuando hice overclock como explique antes? Lo pregunto porque he visto que al aumentar la mesh quality la distancia aumenta pero se queda en lo que seria los graficos al minimo de un pc sin este problema. En fin si podeis ayudar gracias.Yo no creo que el OC te provoque eso, lo normal es artifact, bloquearse y al reiniciar vuelve a su estado de serie, quizá este tocada, si usas garantía no digas nada del OC, di solo que la tarjeta no representa bien las escenas.
Incluso lo mismo puedes aprovechar para cambiarla por otra poniendo un poco dinero, alguna mas potente, la 660 hace poco estaba a 165€ si te descuentan lo de tu tarjeta quizá te interese bastante, se debe defender bastante mejor en BF3, aunque según donde la compraras.
saludos