-
PROBLEMAS CON ESCANER PACKARD BELL DIAMOND 2450 EN WINDOWS XP SERVICE PACK 3 CONECTADO POR USB
Hola, hay alguien que pueda ayudarme con los problemas que tengo con un escáner Packard Bell Diamond 2450 USB con adaptador de trasparencias.
Agradecería ayuda para resolver el siguiente caso, habiéndome puesto en contacto con en el servicio Post venta de Packard Bell, que fue comprada creo entender por Acer, por lo menos lo que respecta a Europa. pero me han enviado un driver que no reconoce y ya no se han molestado más, el escáner está nuevo y tiene módulo de transparencias, espero que alguien me pueda ayudar a solucionar los problemas para su funcionamiento en WINDOWS XP SP3 (ó si es posible en WINDOWS 7), las características son las siguientes:
Escáner Packard Bell Diamond 2450 de resoluciones 2400x1200 píxeles, comprado en la cadena Pc City alrededor de 2005 con la versión de controlador 1.0.0.2 conectado por USB F/W:0016 a un equipo con Windows XP SP3, me está dando problemas el módulo Twain 1.0 controlador V 1.24 y no puedo escanear, el mensaje es el siguiente:
"NO SE HA PODIDO COMPLETAR EL COMANDO IMPORTAR PORQUE HA HABIDO UN ERROR CON LA INTERFAZ DE LOS MODULOS DE ADQUISICION"
¿Dónde puedo encontrar una actualización?, siempre me ha causado problemas, después de escanear tenía que salir de la aplicación y volver a entrar para proseguir. El módulo de Panel a parte de ser muy limitado de opciones funciona sólo una vez y debo salir y volver a entrar en la aplicación para hacer otro escáner. Lo intentado casi todo, desinstalarlo, volver a instalarlo, probar con el controlador de Mustek, pero no lo reconocía, creo que necesito algún archivo de firmware para conseguir esto último.
Agradecería una respuesta, sobre todo sí hay software nuevo para XP que solucione esta deficiencia.He visto en internet que este Scanner es similar al Mustek Pearpaw 2400TA ó 1200TA utiliza el mismo software, con el mismo interfaz gráfico, envío fotos del número de serie y modelo de mi escáner. Me he puesto en contacto con Mustek USA y me dicen que no dan soporte a Europa por que es otra empresa Mustek Europa. Me he descargado los controladores del escáner Mustek similar a mi Packard Bell 2450 y no lo reconoce, creo que necesito algún firmware.
Agradecería su ayuda para no caer en la obsolescencia programada de un producto que está nuevo y que ya he comentado que mis medios actualmente me hacen intentar aprovecharlo.
He subido un vídeo con el problema ejecutándose en esos instantes el link es:También he subido capturas de pantalla y características del administrador de dispositivos de uno de los dos ordenadores en los que no funciona, sobre todo me interesa hacer funcionar el módulo TWAIN que tiene todas las opciones, las imágenes de las capturas e información del equipo se encuentran en el siguiente link:
CARACTERISTICAS ESCANER PACKARD BELL DIAMOND 2450 ERRORES EN WINDOES XP SP3 Y SIMILITUD CON MUSTEK BEARPAW 2400 TAMuchas Gracias de ante mano y espero alguna contestación que me será de gran ayuda para intentar hacerlo funcionar.
EVOQUEINC
-
Si tienes equipo para hacer pruebas, inténtalo en un XP SP1 y SP2, porque son muchos los casos de drivers que dan problemas tras aplicar un Service Pack, y como ya sabes los fabricantes no dan soporte después de varios años, porque el dinero lo sacan vendiéndote otro artículo.
Salu2!
-
Salu2!:
Gracias pero ya funcionó con el SP3 de hecho en el modo "Panel" que viene a ser una interfaz con un menú de pictogramas, para escáner file, fax, E-mail y OCR funciona. Pero no puedo utilizar el módulo TWAIN donde puedo seleccionar el área la resolución y escanear transparencias y negativos.
Rafael
-
Si ha funcionado bien, ¿cuándo y porqué dejó de hacerlo?
La solución pasa, otra vez, por desinstalar controladores y aplicaciones del escáner, pero bien eliminadas. [Solved]Packard Bell Diamond 2450 WIA Scanner 1.0.0.1 Completely Uninstalled
Si como dices, antes funcionaba bien, trata de usar esos mismos controladores.
Según he ido observando, está el WIA y el modelo flatbed, uno es de Mustek http://www.hamrick.com/vuescan/mustek_packard_bell_diamond_2450.html y el otro es HP genuino. Descargar Packard Bell Diamond 2450 USB Flatbed Scanner gratis
También puedes tirar de programas como el Driver Easy o usar el que trae Windows para tu modelo.
En cualquier caso, sólo es problema de controladores y tal vez un archivo de Windows que se haya trastocado. A fuerza de trastear volverá a funcionar bien.