-
Hola. Me puse un samsung 840 evo en el pc de sobremesa y la verdad es que muy contento. Tengo un portátil con dos años y medio que noto que le cuesta un verano arrancar y va algo lento en general, diría que es el disco duro de 5400 rpm que monta (el micro es un i5 460m), por lo que supongo que poniendo un ssd mejoraría mucho el rendimiento.. Qué tal es el kingston ssdnow v300 de 120gb? Lo he visto por 73 euros. Como el portátil no lo uso mucho me gustaría gastarme lo mínimo posible en el ssd.
Otra cuestión es si bajaría mucho el rendimiento del ssd en poco tiempo si solo tengo el ssd en el portátil, por lo que no podría mover temporales… a un segundo hdd. -
Como dijera el Dr. Frankenstein: "Vayamos por partes."
El que un ordenador tarde mucho en inciar y vaya lento, no tiene que ser necesariamente porque el disco duro esté tocado. Para empezar, puedes pasarle un diagnóstico para comprobar su estado y la tasa de transferencia, aunque lo más común suele ser que el SO se vaya degradando, cosa que se soluciona con un buen formateo.
Es cierto que un SSD mejoraría el rendimiento, pero en un portátil con dos años y que, como indicas, se usa poco, lo mejor es no gastarse el dinero, o gastarse lo menos posible: otro disco duro igual al que tienes ahora haría el apaño, ya que con mover ahí el archivo de intercambio notarías la mejora. :sisi:
Por cierto ¿de qué portátil estamos hablando? -
Como dijera el Dr. Frankenstein: "Vayamos por partes."
El que un ordenador tarde mucho en inciar y vaya lento, no tiene que ser necesariamente porque el disco duro esté tocado. Para empezar, puedes pasarle un diagnóstico para comprobar su estado y la tasa de transferencia, aunque lo más común suele ser que el SO se vaya degradando, cosa que se soluciona con un buen formateo.
Es cierto que un SSD mejoraría el rendimiento, pero en un portátil con dos años y que, como indicas, se usa poco, lo mejor es no gastarse el dinero, o gastarse lo menos posible: otro disco duro igual al que tienes ahora haría el apaño, ya que con mover ahí el archivo de intercambio notarías la mejora. :sisi:
Por cierto ¿de qué portátil estamos hablando?El SO lo he intentado mantener lo más limpio posible, limpiando el registro, quitando la mayor parte de programas del inicio… Aunque sí que es verdad que desde que lo compré no lo he formateado por pereza. De todas formas siempre lo he notado mucho más lento que un sobremesa y por eso siempre he pensado que gran parte de la culpa la tenía el disco duro.
Qué programa conoces para hacer un diagnóstico del disco duro? El portátil es un packard bell tm85 jo 460sp con las siguientes características:
Micro: i5 460m
Disco duro: WD 640 gb a 5400 rpm
Gráfica: GT 320m
4 gb ram ddr3 (2+2)