Aparecen los primeros PC-Consola
-
Con el anuncio por parte de Valve de un sistema operativo especilamente pensado para juegos, una máquina para ejecutar juegos y un gamepad, es posible que se haya iniciado una nueva era en el mundo del juego donde hace su aparición un híbrido entre PC y consola.
Según cuentan por aquí, uno de los primeros PC-consola será el Piston, una máquina cuyo hardware no termina de quedar claro.
Xi3, la empresa que lo ha desarrollado, ha estado colaborando con Valve y su SteamOS.
Su preció será de $999. un precio probablemente muy elevado dadas las alternativas pero justificado por la novedad y el diseño en el que el hardware se distribuye en 3 placas intercambiables.
-
Aquí un medio despiece
-
Esto se empieza a poner cuando menos interesante ;D
-
Habia leido CPU AMD Termonuclear en el artículo de "The Inquirer", lo que me ha hecho ir de nuevo a la cabecera no fuera "El mundo today". Para la próxima no me quito las gafas hasta que esté metido en la cama :ugly:.
Bueno, ya en serio, a mí mientras no tenga juegos de teclado/ratón o volante tampoco es que me interese demasiado. Para mis juegos de mando favoritos me vale con mi super VIA C7 (8 y 16 bits).
-
En Phoronix han hecho varios bancos de pruebas a la máquina, por si os interesa:
[Phoronix] SteamOS vs. Windows 8.1 NVIDIA Performance
[Phoronix] SteamOS vs. Ubuntu 13.10 - Intel HD Graphics Performance
[Phoronix] AMD Catalyst Graphics Do Work On SteamOS
[Phoronix] It's Easy Getting Intel Graphics To Work On SteamOS
[Phoronix] The Steam Controller Works "Out Of The Box" On Linux
Ahora solo falta que aparezca una catálogo decente de juegos triple a porque como leí a alguien por ahí ¿qué sentido tiene usar un sistema en el que puedo usar el 10% de los juegos cuando en Windows puedo usarlos todos?
Todavía queda camino, pero no cabe duda de que Valve se lo está tomando muy en serio.
-
Aquí un medio despiece
1000 pavos? WTF No digo que no innove algo pero vamos… ITX y GPU de referencia? Por esa pasta te montas lo mismo con mejor hard y refrigeración, si no es que importe mucho el tamaño es un full :facepalm:
-
Si en realidad la Steam Machines es lo de menos. No deja de ser una "pijada" para lucirla en el salón. Lo realmente interesante de todo esto es el SO. Es como si Sony o Microsoft dejarán descargar una ISO del sistema operativo que usan sus consolas y este se pudiera instalar en cualquier PC. Probablemente pocos comprarían su hardware.
La máquina sólo sirve para darle un sentido físico a todo el asunto, pero no es obligatoria.
-
Oye pues a mi me mola, se la ve bien construida.
Tiene pinta de ser un HTPC+Consola cojonudo, eso sí, para mi sería mucho mejor si le hubiesen puesto el hdd de 3,5 pulgadas… da mucho mas juego.Si el tamaño no importa, está claro que hay muchisimas cosas mejores.