Problema Overclock Q6600
-
¿No te deja tocar el voltaje del micro?
-
¿No te deja tocar el voltaje del micro?
Si me deja, he estado probando pero no consigo que inicie de ninguna manera si pongo el Vcore en manual.
-
Si te deja tocar el Vcore vete subiendolo. Has de saber el VID de tu micro para saber si es bueno o no para Overclock. Lo puedes ver con el programa Core Tempo. Mi VID es de 1.3250 pero yo lo tengo a más de 1.4 para llegar a 3.2 Mi VID es el peor de los Q6600 :ugly: y mira que aún así lo tengo a 3.2. Un Q6600 con un buen VID, te puede llegar a hacer 3.4 con buena disipación o más.
Si lo tienes con un buen disipador vete subiendo el Vcore. ¿EL FSB no lo puedes poner a más de 333?
Mi confuguración es FSB 400 * 8 multiplicador = 3.200 con Vcore… que en Bios pasa de 1.45 pero es que con mi VID mi micro necesita mucha chicha para subir pero aún así sube. Luego en Windows marca algo menos, supongo por el Vdrop, esto es algo de caida de voltaje entre lo que marca la Bios y la realidad, según qué placa.
-
Si te deja tocar el Vcore vete subiendolo. Has de saber el VID de tu micro para saber si es bueno o no para Overclock. Lo puedes ver con el programa Core Tempo. Mi VID es de 1.3250 pero yo lo tengo a más de 1.4 para llegar a 3.2 Mi VID es el peor de los Q6600 :ugly: y mira que aún así lo tengo a 3.2. Un Q6600 con un buen VID, te puede llegar a hacer 3.4 con buena disipación o más.
Si lo tienes con un buen disipador vete subiendo el Vcore. ¿EL FSB no lo puedes poner a más de 333?
Mi confuguración es FSB 400 * 8 multiplicador = 3.200 con Vcore… que en Bios pasa de 1.45 pero es que con mi VID mi micro necesita mucha chicha para subir pero aún así sube. Luego en Windows marca algo menos, supongo por el Vdrop, esto es algo de caida de voltaje entre lo que marca la Bios y la realidad, según qué placa.
El VID es de 1.2125, el FSB desde 300 falla, sin embargo antes probando a bajarle el multiplicador he conseguido arrancar con 4008= 3200 pero me dio pantallazo azul al poco te entrar en windows, estaba con el Vcore en automático, a lo mejor con 4008 tocando el Vcore, podria conseguir que fuera estable?
Mi disipador es este:
El E4600 que tenia antes me lo mantenía bien fresquito, sin embargo ahora mismo tengo el Q6600 a 2.7 GHz, y con carga ronda los 60º, no se si será parte culpa mía, porque hoy le cambie la pasta térmica, y se me fue un poco el dedo..y eché bastante, pero una vez echado ya no había manera de quitarlo, lo esparcí y quite un poco el sobrante, pero aun así creo que quedo demasiado. -
Es que eso es lo que te decía al principio, bajando el multiplicador teóricamente puedes subir más el FSB y conseguir que sea estable. Baja ahora el multi a 8 y sube el FSB a 350 por ejemplo a ver qué tal queda, y si no da problemas procede a pasarle los test de estrés.
Saludos
-
Me temo que tu disipador no es nada bueno, así que mira, si eres capaz de ponerlo a 3.000 sin que se te vaya mucho la temperatura ya es un logro.
El voltaje en automático puede hacer que se dispare, mejor dejarlo en manual y poco a poco lo vas subiendo hasta que no te de pantallazo azul. Aún así, si eres capaz de arrancar el ordenador, la temperatura en reposo no debería ser muy alta, ya subirá con al guna prueba de stress y comprobarás si realmente puedes o no subirlo mucho con ese disipador, que dicho sea de paso, es bastante malillo.
Un Q6600 a 3.000 tampoco es manco, así que no te preocupes, si logras ponerlo a esa velocidad es aún a día de hoy un micro más que digno.
-
Pensaba que lo tenías más o menos pulido…
Antes de OCear puedes tantear el Vcore para lograr un voltaje un pelín por encima del automático, si no arranca con frecuencias de serie debería ser por falta de Vcore.
-
He estado probando y lo he puesto a 414x7 = 2.9 GHz con el Vcore en auto. Y va estable, lo he usado toda la tarde sin ningun problema, pasandole el Orthos tampoco hubo problema, el unico problema es la temperatura, que llega a 61° en el Core 0, he visto por ahi que los Q6600 son bastante calentorros, que opinais? Mañana probare a subirlo a 3.0 GHz a ver que tal. Un saludo
-
Para el disipador tan malo que tienes no es mala temperatura, así que no te preocupes.
-
Tiene buena pinta, esa temperatura no está mal. Quizás con un disipador mejor podrías alcanzar los 3 Ghz sin llegar a pasar de 65º, pero ya nos contarás que tal mañana.
Saludos
-
Tiene buena pinta, esa temperatura no está mal. Quizás con un disipador mejor podrías alcanzar los 3 Ghz sin llegar a pasar de 65º, pero ya nos contarás que tal mañana.
Saludos
Bueno pues dentro de lo que cabe creo que he conseguido buenos resultados.
380 x 8= 3.04 GHz con Vcore en Auto, porque si lo pongo en manual no arrancaba de ninguna de las maneras.
Después de 10 minutos de Orthos llegó a ponerse a 66º y de momento parece estable, adjunto captura. Un saludo y gracias a todos por los consejos!Por cierto, fijaros en el Orthos me marca 3.4 GHz y pone el multiplicador X9, porque será? en propiedades del equipo de en Windows también me sale 3.4
-
Pues no te va mal el equipo. Respecto a la velocidad, algunos programas te dan el FSB por el multiplicador máximo por ejemplo. A mí el edmark me marca 3600 de velocidad, cuando lo tengo a 3200.
El Core Temp no falla por ejemplo, así que no te preocupes.
¿El Vcore en manual no te deja seleccionar el voltaje? ¿Si lo pones en manual qué te indica?
-
Pues no te va mal el equipo. Respecto a la velocidad, algunos programas te dan el FSB por el multiplicador máximo por ejemplo. A mí el edmark me marca 3600 de velocidad, cuando lo tengo a 3200.
El Core Temp no falla por ejemplo, así que no te preocupes.
¿El Vcore en manual no te deja seleccionar el voltaje? ¿Si lo pones en manual qué te indica?
Si, me deja seleccionar el Vcore, me da valores desde 2.XXXX (Una exageración) hasta 0.XXXX, es decir mucho rango, me pone que el Vcore normal esta en 1.22, asi que fui seleccionando de ahí hacia arriba, pero no conseguí que arrancara nunca, algunas veces no pasaba el post, otras veces se quedaba en el logo de la placa y tenia que hacer un Clear CMOS, y otras veces llegaba hasta el GRUB, pero en el momento de seleccionar el S.O se reiniciaba o daba algún error, sera la placa que no le sienta muy bien que le toques los voltajes? xD
-
Veo que no tiene mal VID, el mío es 1.325 una castaña. Yo intentaría ya que ves por el Core temp y el otro programa el voltaje al que funciona, ponerlo en manual a 1.3 por ejemplo y si no arranca ir subiendo de 0.005 en 0.005
De todas formas a mayor Vcore mayor temperatura, así que creo que no lo tienes a una mala velocidad para el disipador que tienes, y tienes unas temperaturas muy majas, así que disfruta del micro así y si en un futuro tienes un mejor disipador ya le das más caña hasta lograr los 3.2-3.4 pero a la velocidad que lo tienes es un micro más que majo a día de hoy.
-
Si, me deja seleccionar el Vcore, me da valores desde 2.XXXX (Una exageración) hasta 0.XXXX, es decir mucho rango, me pone que el Vcore normal esta en 1.22, asi que fui seleccionando de ahí hacia arriba, pero no conseguí que arrancara nunca, algunas veces no pasaba el post, otras veces se quedaba en el logo de la placa y tenia que hacer un Clear CMOS, y otras veces llegaba hasta el GRUB, pero en el momento de seleccionar el S.O se reiniciaba o daba algún error, sera la placa que no le sienta muy bien que le toques los voltajes? xD
tu problema es la placa, ese chipset no es bueno para ocear y menos un quad, por lo menos los duales subirían mejor, los quad no van bien ni en ese ni en el N680, con una P35 o P45 ese CPU debería subir bien fácil a 3400mhz incluso si es bueno el CPU podría hacer los 3600 sin demasiado voltaje.
esa placa además de que no es muy buena en OC debe tener bastante vdroop y asi es mas difícil si no se mete un vcore alto, quizá mejore algo si se hace un mod de vdroop, aunque no se si en esa placa hay algún sitio donde se vea el mod, si ya las p35 de gigabyte tienen vdroop esa debe tener mas.
Quiza te pille mejor el 333x9 serian 3200mhz, lo mismo lo hace con vcore auto aunque según el CPU.
saludos