Ayuda memoria + overclock
-
buenos dias .
tengo un mother asrock z77 xtreme 4m + i7 3770k (oc a 4.5 24/7 stable) tengo 4gb mem ram gskill ripjaws 2000mhz (dual chanel) + ssd ocz agility3 240gb + una gigabyte r7970.
–---------------------------------
nunca le di importancia en oc la memoria o en cuello de botella q implica la mem.ahora q llegue a lograr el oc de este mother me estoy interiorizando en esto, podrian darme una mano.
1- en q me beneficia overclockear la memoria??? estable a 2000 es suficiente????. como overclokearia estas mems???
2- con 4 gb de memoria me hace cuello de botella??? como se si lo hace hay algun programa?
3- la pac la uso para ver peliculas y jugar , es preciso verdaderamente tener mas de 4 gb de memoria???? y marca mucho la diferencia de velocidad mems de 1600mhz o las de 2000mhz.
espero su ayuda muchas gracias .
-
hola y bienvenido, lo primero no se escribe en mayúsculas, léete las normas por favor
la diferencia de rendimiento en la velocidad y tiempos de memoria en los equipos actuales es minima
en las graficas integradas si se nota el rendimiento pero en el equipo en general casi nada
que tengas la memoria a 2000 o a 2100 por ejemplo, ni se aprecia la diferencia, por eso no vale la pena
ni el gasto ni el riesgo de hacer O.C. a la memoria, eso solo sirve para los benchmark para ganar algo mas
de rendimiento pero para el uso diario no vale la pena.
tener 4 Gb hoy dia es algo justo pero suficiente, 8GB es lo ideal, y siempre es mejor dos modulos que cuatroun saludo
-
BUENOS DIAS .
TENGO UN MOTHER ASROCK Z77 XTREME 4M + I7 3770K (OC A 4.5 24/7 STABLE) TENGO 4GB MEM RAM GSKILL RIPJAWS 2000MHZ (dual chanel) + SSD OCZ AGILITY3 240GB + UNA GIGABYTE R7970.
–---------------------------------
NUNCA LE DI IMPORTANCIA EN OC LA MEMORIA O EN CUELLO DE BOTELLA Q IMPLICA LA MEM.AHORA Q LLEGUE A LOGRAR EL OC DE ESTE MOTHER ME ESTOY INTERIORIZANDO EN ESTO, PODRIAN DARME UNA MANO.
1- EN Q ME BENEFICIA OVERCLOCKEAR LA MEMORIA??? ESTABLE A 2000 ES SUFICIENTE????. COMO OVERCLOKEARIA ESTAS MEMS???
2- CON 4 GB DE MEMORIA ME HACE CUELLO DE BOTELLA??? COMO SE SI LO HACE HAY ALGUN PROGRAMA?
3- LA PAC LA USO PARA VER PELICULAS Y JUGAR , ES PRECISO VERDADERAMENTE TENER MAS DE 4 GB DE MEMORIA???? Y MARCA MUCHO LA DIFERENCIA DE VELOCIDAD MEMS DE 1600MHZ O LAS DE 2000MHZ.
ESPERO SU AYUDA MUCHAS GRACIAS .
El OC a memoria solo sirve para benchmark, también si se mete una configuración de graficas muy potentes, hablo de 3 o 4 tarjetas, para uso normal o juegos con dos tarjetas es mejor mas cantidad de memoria, 8Gb estaría bien incluso 16gb y asignar la paginación a la memoria RAM, pero ganaras mas por meter 4Gb mas que por ocear la memoria, debe irte mejor el sistema.
Luego Ocear la memoria se debe hacer bien, sobretodo para usarla a diario, si va forzada de frecuencia o latencia y sin voltaje adecuado te hace mas lento el sistema que si esta a su frecuencia.
No te merece la pena si no vas a tener una configuración bestia o vas a benchear, te merece mas la pena tener 8GB, seguro lo vas a notar mas en juegos y que debe ir mejor el sistema.saludos
-
hola y bienvenido, lo primero no se escribe en mayúsculas, léete las normas por favor
la diferencia de rendimiento en la velocidad y tiempos de memoria en los equipos actuales es minima
en las graficas integradas si se nota el rendimiento pero en el equipo en general casi nada
que tengas la memoria a 2000 o a 2100 por ejemplo, ni se aprecia la diferencia, por eso no vale la pena
ni el gasto ni el riesgo de hacer O.C. a la memoria, eso solo sirve para los benchmark para ganar algo mas
de rendimiento pero para el uso diario no vale la pena.
tener 4 Gb hoy dia es algo justo pero suficiente, 8GB es lo ideal, y siempre es mejor dos modulos que cuatroun saludo
Muchas gracias disculpas por las mayusculas (es la primera vez q y empezar a tomar concejos de un foro por eso soy nuevo en esto).
preg concegui un flaco en internet q tiene las mismo memorias q yo y porai se las compre. si consigo colocar 8 gb de ram en 4 de 2 , hace una diferencia en rendimiento a 2000??? osea se utiliza el dual chann el???? ahora voy a hacer otro tema por q llegue a oc mi sistema a 4.7 y queria preguntar otras cosas .
gracias nuevamente. -
Muchas gracias disculpas por las mayusculas (es la primera vez q y empezar a tomar concejos de un foro por eso soy nuevo en esto).
preg concegui un flaco en internet q tiene las mismo memorias q yo y porai se las compre. si consigo colocar 8 gb de ram en 4 de 2 , hace una diferencia en rendimiento a 2000??? osea se utiliza el dual chann el???? ahora voy a hacer otro tema por q llegue a oc mi sistema a 4.7 y queria preguntar otras cosas .
gracias nuevamente.Claro que funciona el dual cannel, con 4 modulos hace igual dual cannel, quizá sea 1 y 3 y 2 y 4 eso según placa, si son modulos distintos pues hay que poner los iguales en los slot dual channel, si son todos los modulos iguales no hace falta ya se pone solo.