Fiesta del cine (21, 22 y 23 de Octubre de 2013)
-
A mi gravity no me gustó… Será que cada vez me gusta menos el genero por la poca innovación.
Hoy voy a ver la pastelosa historia de "una cuestión de tiempo" a ver que tal..
-
Yo he visto el Mayordomo y me ha encandado, es muy buena, esó sí, con casi todos los actores negros me ha costado mucho pillarla porque la he visto en Versión Original, pero desde luego la recomiendo, de lo mejorcito que he visto los últimos meses.
-
Madre mía la cola que hay en el cine.
A lo mejor el problema es que la gente no esta dispuesta a que le cobren 8€ por una entrada, no?Aquí en casa unos amigos discutiamos eso: pese a que en un informativo desglosaban esos 8 leros entre impuestos, distribuidora, etc. yo me preguntaba…
¿No saldrá más rentable llenar las salas en todas las sesiones, que tenerlas a la mitad de aforo solo en las de tarde/ noche?
No digo que se queden a 3 euros, pero a 8 no me ven a mi en el cine. :osvaisacagar: -
No puedes analizar el efecto de ofertas puntuales frente a un precio fijo. Deberían hacerlo más a menudo, por supuesto, pero el tema de pagar por ver cine es algo cultural. Entiendo también que la cultura no debería pagar impuestos pero ya sabemos como van las cosas últimamente… Yo voy el día del espectador un par de veces al mes y no me va a arruinar más pagar un par de euros más o menos.
No han sido pocos los cines que han cerrado, y no creo que haya sido porque a nadie se le haya ocurrido bajar los precios, poner cine alternativo, etc. Simplemente comprar un estreno para poderlo proyectar y tener unas salas en condiciones es caro y la gente prefiere verlo en casa y no pagar, yo he estado sólo en el cine muchas veces y se que estaban perdiendo dinero y no sólo por un día. También las cosas han cambiado, hay que ver que Home Cinema hay por las casas adelante que habrá que amortizar, antiguamente lo más que teníamos era una 21“...
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
No puedes analizar el efecto de ofertas puntuales frente a un precio fijo. Deberían hacerlo más a menudo, por supuesto, pero el tema de pagar por ver cine es algo cultural. Entiendo también que la cultura no debería pagar impuestos pero ya sabemos como van las cosas últimamente… Yo voy el día del espectador un par de veces al mes y no me va a arruinar más pagar un par de euros más o menos.
No han sido pocos los cines que han cerrado, y no creo que haya sido porque a nadie se le haya ocurrido bajar los precios, poner cine alternativo, etc. Simplemente comprar un estreno para poderlo proyectar y tener unas salas en condiciones es caro y la gente prefiere verlo en casa y no pagar, yo he estado sólo en el cine muchas veces y se que estaban perdiendo dinero y no sólo por un día. También las cosas han cambiado, hay que ver que Home Cinema hay por las casas adelante que habrá que amortizar, antiguamente lo más que teníamos era una 21“...
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
hombre, el problema no es tanto del cine en si como de la distribuidora que termina ahogando a las salas. Les pide un fijo altisimo por proyeccion y un porcentaje muy alto de la taquilla las 2 o 3 primeras semanas que es cuando mas caja hace un cine.
Evidentemente si siempre costara la entrada 3€ no iba a ir un lunes tanta gente como el pasado (hablaban de una subida de espectadores del 550% respecto al lunes anterior y un 330% de taquilla, facturando más que el domingo que parece suponer un 25% de la taquilla semanal (los lunes parecen suponer alrededor de un 7%).
Tambien hay que contar con el gasto adicional a la compra de entradas, como pueden ser las palomitas, bebidas, y demás que suponen un porcentaje altisimo de la facturacion de un cine.
Por poner un ejemplo, el lunes mi gasto fue de 5'80€ por 2 entradas y 13'90€ por unas palomitas, 2 bebidas y unos nachos (que me parece tambien un robo dicho sea de paso).
En el mismo cine, el dia del espectador la entrada cuesta 7'90€ y un dia normal 9'70€. Te imaginas una pareja con 2 niños yendo un domingo al cine? 38'8€ de entradas, más unos 30€ de palomitas y demás, 70€ por hora y media de entretenimiento? eso no hay economia familiar que lo aguante a menudo. -
No se puede hablar de cine como un todo, porque hay muchos elementos diferenciados, pero cuando uno llora y parece que le hacen caso, son muchos los que quieren poner el cazo, por si cae algo.
La industria del cine, tiene el futuro asegurado, pero las salas de exhibición y distribuidores, nó, porque tienen que adaptarse al siglo XXI, y llevan una década de retraso.
Si los de las salas quieren sacar provecho de la visibilidad creada con esta promoción, ya pueden empezar a anunciar iniciativas rejuvenecedoras en plan, compra en grupo de entradas, o exhibición de películas remasterizadas, etc … que es algo habitual en otros países, pero en el nuestro, parece que hay mucho señorito ¬¬
Salu2!
-
de todas formas a mi mas que precio ( que me parece desfasado ) me fastidia al menos en mi zona que no quede ni un cine de barrio, todos estan en centros comerciales que en mi caso tienes que desplazarte algo lejos para ver una peli, antes teniamos uno muy biena condicionado y de buena calidad con dos salas a pie de calle que en cualquier momento tonto te metias y veias una peli, ahora me da mucha pereza desplazarme, por ello me he montado mi mini cine en casa con un buen home y televisor y te digo que lo disfruto mas en casa que en los multicines.
-
A mi gravity no me gustó… Será que cada vez me gusta menos el genero por la poca innovación.
Es una peli que o te gusta o no, es buena pero entiendo que pueda generar indiferencia, siendo una peli del espacio medianamente realista es de las pocas tan buena. Y ni me gustan los actores pero creo que Sandra Bullock lo hace bastante bien.
@amd125:Yo he visto el Mayordomo y me ha encandado, es muy buena, esó sí, con casi todos los actores negros me ha costado mucho pillarla porque la he visto en Versión Original, pero desde luego la recomiendo, de lo mejorcito que he visto los últimos meses.
Pues no le han dado muy buenas criticas, igual me pasa como con la de Lincoln que luego me gustó, pero creo que la reservo para ver en casa. La que pensaba ver hoy es la de Capitan Philip, aunque tengo mis reticencias…
@packosoft:Por poner un ejemplo, el lunes mi gasto fue de 5'80€ por 2 entradas y 13'90€ por unas palomitas, 2 bebidas y unos nachos (que me parece tambien un robo dicho sea de paso).
En el mismo cine, el dia del espectador la entrada cuesta 7'90€ y un dia normal 9'70€. Te imaginas una pareja con 2 niños yendo un domingo al cine? 38'8€ de entradas, más unos 30€ de palomitas y demás, 70€ por hora y media de entretenimiento? eso no hay economia familiar que lo aguante a menudo.Yo hablo de ver CINE, lógicamente quien va el domingo, en 3D, con los niños, los abuelos y maxipalomitas para todos… Si vas a una normal el día del espectador y llevas algo de picar en el bolso, por 6€ yo voy a menudo; lógicamente el que gasta 20€ entiendo que vaya de pascuas en ramos, pero no hay necesidad.
@__Tecnho__ yo también soy de cine de barrio, pero no han sobrevivido, aquí a habido 2 cines y ahora 0 y en la capi creo que 5 y ahora 1. Y yo iba a ver @__Fassou__ ciclos, pelis antiguas, cine menos conocido o independiente, VOS, etc. y gracias a ello he podido ver pelis en cine que ahora no puedo, pero como digo si estás solo en la sala, si la gente no va, acaban cerrando y no se hasta que punto es solamente por precio.
-
en el cine al que fui, que es el que mas cerca me queda de casa, no cobran suplemento por 3D, pero joder, es que cobrando casi 10€ la entrada sea la peli que sea en la sesion que sea como para que encima te cobren suplemento por el cu3D…
-
Ya, aquí si cambia: 7€ normal, 9€ 3D. Día espectador: 6€ normal, 8€ 3D.
-
Que vas a yelmo cines? Aqui tampoco cobran suplemento pero como dices vaya clavada también te digo que el 3d no me gusta mucho me molesta estar mucho rato. En fin seguire yendo al cine pero en pocas ocasiones.
Enviado desde mi W.C Roca 9000
-
Enviado desde mi W.C Roca 9000
-
Pues yo voy todos (o practicamente todos) los viernes al cine con mi pareja, unos 15€ de entrada más 10€ de palomitas/bebida. Para compensarlo un poco los viernes no cenamos :ugly:
-
Yo hace tres o cuatro años iba todos los viernes, con el grupo de amigos (unos 6 o 7 personajes).
Por aquel entonces la entrada nos salía 5,10 euros juntando descuento de joven y la asiduidad.Ahora en el mismo cine, donde ya ni ponen el aire acondicionado y te mueres de calor, cuesta 7,50 euros la entrada, no te hacen ningún descuento y hay 1 sesion menos al dia. El resultado es que ya no vamos ni siquiera 1 vez al mes.
No todos los impedimentos son del precio, también está que las peliculas excepto dos o tres no llaman la atención y son muy normaluchas, también que es mas comodo bajarte una pelicula por torrent que desplazarte al quinto pino para ir al cine. De donde yo soy, ya no tenemos cine, solo hay 1 cine en la ciudad de al lado, en un centro comercial de las afueras, sin linea de autobus siquiera desde su propia ciudad…
Si hiciesen películas no estrenos a un precio mas bajo seguro que muchas parejas de animaban a ir cualquier dia de entre semana una tarde cualquiera. Reposiciones de BUENAS películas a 3 euros y estrenos a 5, yo iría bastante mas.
Por cierto, fuí a ver la de About Time y me gustó. Estoy hecho un blando.
Perdón por el tocho.
-
Hoy he hablado con un amigo que trabaja en un cine, y le comenté si ésto de las entradas a 3 leros ha contribuido para bien, y la verdad es que no, en tanto en cuanto no deja de ser un parche puntual.
Según él, la productora y distribuidora son las que se llevan "lo gordo", teniendo ellos que estirar el tiempo en cartelera para verle algo de ganancia.
Iba a añadir algo más acerca de productoras y distribuidoras, pero he decidido no hacerlo. :mudo: