Test de prueba real-volcanic islands-amd 290x/cf
-
Al parecer,el problema de las temps en iddle aparte del modo de la palanquita,puede estar en el gpu-Z que no la deja bajar a modo 2D..
A ver si puedo hacerme con él y lo pruebo.
No obstante,el problema de las temps en carga es el mismo.Són así,ahí el gpu-z no tiene nada que ver..
Saludos
Probaste lo 13.11 beta2
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
Tenias razón ELP3 el precio es realmente sorprendente, 559€ con BF4 incluido.
Sapphire R9 290X 4GB GDDR5 Battlefield 4 Limited Edition 21226-00-50G Tarjeta Gráfica
-
Ese precio desde luego con BF4 es un precio de puta madre.
-
Buenas a todos,y me alegro de volver a "Veros" a tí también piratilla…;)
Vamos por partes.
Lo primero es que el bowler puede ser parecido en la foto.Pero te aseguro que no es igual y menos la forma de trabajar.
Todo el mundo que ha tenido AMD de referencia,sabe que sus rpm a mismo % de ventilador són mucho mayores,y su ruido es absolutamente de secador una vez pasado X revoluciones...esto no es subjetivo..es totalmente objetivo y en Nvidia no ocurre porque su giro es diferente.Lo cual no quiere decir que no sea molesto también.Pero es diferente y mucho mas insoportable en AMD.
Lo segundo,es que jamás,y cuando digo jamás es jamás,me he encontrado con una gráfica cuyo valor estimado es de 700€,y menos en nodo 28nm que es fresquísimo,que tenga temps en iddle de 60º y alcanze en load 95º...Ni la GTX 480 se acercaba a eso...solo las 4870X2 són parecidas..
A mí me importa un bledo la marca que la lanze..esto no es de recibo,porque nadie gastándose este pastizal puede estar deacuerdo o contento con estas temps...Necesita bios mejores claro,pero el problema es que aunque el ventilador gire mas rápido y enfrie,porque lo hace,entonces el ruido no está a acorde con el tipo de gráfica que representa.Y menos teniendo como rivales las GK110 que en este aspecto són lo mejor que he visto.Y esto,también es objetivo.
Por otra parte,el tema de la calidad es muy dificil de percibir si no se tienen ambas en las manos.
Desde luego tanto el diseño,aunque esto es subjetivo,como el plástico y el montaje,esto no lo es,me parece de muy poca calidad para el status en el mercado que vá a tener y para su "supuesto" precio.Pero como digo,para comparar hay que tener un GK110 en la mano y una volcanic islands..y entiendo que eso es dificil.
El rendimiento es muy bueno en algunas cosas,y deficiente en otras.El problema es si ese rendimiento compensa el gasto de W,las temps,el precio y los problemas de OC que parece tener.Porque ocear no ocea nada...Todos los benchs que he pasado con OC,hasta con tan solo +100MHZ de core,hace artefactos en pantalla,y es inmantenible en juego.Habrá que ver si esto se soluciona con otro software de voltaje ya que lo mismo este no aplica realmente lo que le pongo.No lo sé...pero como si sé lo que suben las 780 y TITAN..pues aunque pierdan de stock sobre un 7%(es un ejemplo)..luego con OC estable,que en mi caso de las TITAN se ponen sin problemas en 1200MHZ con mod bios eso si,paso de los turbos...pues se la comen facilmente.
Yo pruebo de todo,CPUS,GPUS,placas...lo que ocurre es que no soy talibán de nada porque lo tengo todo, porque me gusta jugar lo mejor posible,solo soy talibán del rendimiento y de la jugabilidad,y AMD nunca me ha resultado especialmente buena en estos aspectos.Lo que courre es mucha gente si lo es,y la dá igual lo que vea,porque están tan agarrados a una marca que parece que le pagan.
Y pienso que se es mucho mas injusta con Nvidia,precios aparte (que es para matarlos) que con AMD.El GK110 llega a hacer lo que hace esta,y los huevos fritos,bacon y demás que se lia en las webs es pequeño...y por supuesto que sería de recibo hacerlo.Porque no es aceptable lo haga la marca que lo haga..ese es el problema..que si lo hace una,se le perdona,se le justifica,hasta se le anima..y si le hace otra se le crucifica,y no.Las 2 hay que crucificarlas cuando lo hacen mal.
Puse a parir a la mierda esa de la GTX 590,puse a parir el boost 2.0 de Nvidia,es mas,ni lo tengo puesto..he puesto a parir las plataformas 2011 y las X79,lo que ocurre es que solo armo "revuelo" cuando pongo a parir a AMD con todo mi derecho porque para eso el producto lo pago yo.Y lamentablemente creo que a lo mejor el problema no lo tengo yo,sino la gente que no es capaz de separar su fanatismo de la realidad.Y yo,como cada vez tengo los huevos mas pelados y estoy cada vez mas harto de gastarme los cuartos y que me tomen el pelo,pues ya digo las cosas como me salen del alma sin tener en cuenta herir a gente "susceptible" porque bastante me hieren a mí cada vez que me sacan los cuartos y me encuetro cosas inaceptables..
Espero que las cosas con este tochón hayan aclarado muchas dudas..;)
Un saludo piratilla y a todos.
Más razón que un santo, a unos se les pide el oro del moro, y a otros todo se le perdona, algo que nunca dejará de asombrarme. Es justo lo que pensé, "si nvidia saca así el GK110, se los comen vivos". De hecho poco faltó para esto por el GK110 alcanzando la "terrible" temperatura de unos 82ºC de serie y con su perfil de ventilación silencioso, aún lo recurdo como contraste con esto y … :ugly: así me quedo.
Sigue así, fue para mí una sorpresa el enterarme ayer de que andabas adelantándote a los reviewers con las 290X, dale caña y que los de hardlimit te inviten como mínimo a unas cañas, porque la de hits que van a conseguir con esta "filtración", jajajaja.
-
Equipo recién formateado..últimos drivers beta,RAID 0 de SDD Sata 3
actualización temps iddle
saludos.
-
Buenas a todos,y me alegro de volver a "Veros" a tí también piratilla…;)
Vamos por partes.
Lo primero es que el bowler puede ser parecido en la foto.Pero te aseguro que no es igual y menos la forma de trabajar.
Todo el mundo que ha tenido AMD de referencia,sabe que sus rpm a mismo % de ventilador són mucho mayores,y su ruido es absolutamente de secador una vez pasado X revoluciones...esto no es subjetivo..es totalmente objetivo y en Nvidia no ocurre porque su giro es diferente.Lo cual no quiere decir que no sea molesto también.Pero es diferente y mucho mas insoportable en AMD.
Lo segundo,es que jamás,y cuando digo jamás es jamás,me he encontrado con una gráfica cuyo valor estimado es de 700€,y menos en nodo 28nm que es fresquísimo,que tenga temps en iddle de 60º y alcanze en load 95º...Ni la GTX 480 se acercaba a eso...solo las 4870X2 són parecidas..
A mí me importa un bledo la marca que la lanze..esto no es de recibo,porque nadie gastándose este pastizal puede estar deacuerdo o contento con estas temps...Necesita bios mejores claro,pero el problema es que aunque el ventilador gire mas rápido y enfrie,porque lo hace,entonces el ruido no está a acorde con el tipo de gráfica que representa.Y menos teniendo como rivales las GK110 que en este aspecto són lo mejor que he visto.Y esto,también es objetivo.
Por otra parte,el tema de la calidad es muy dificil de percibir si no se tienen ambas en las manos.
Desde luego tanto el diseño,aunque esto es subjetivo,como el plástico y el montaje,esto no lo es,me parece de muy poca calidad para el status en el mercado que vá a tener y para su "supuesto" precio.Pero como digo,para comparar hay que tener un GK110 en la mano y una volcanic islands..y entiendo que eso es dificil.
El rendimiento es muy bueno en algunas cosas,y deficiente en otras.El problema es si ese rendimiento compensa el gasto de W,las temps,el precio y los problemas de OC que parece tener.Porque ocear no ocea nada...Todos los benchs que he pasado con OC,hasta con tan solo +100MHZ de core,hace artefactos en pantalla,y es inmantenible en juego.Habrá que ver si esto se soluciona con otro software de voltaje ya que lo mismo este no aplica realmente lo que le pongo.No lo sé...pero como si sé lo que suben las 780 y TITAN..pues aunque pierdan de stock sobre un 7%(es un ejemplo)..luego con OC estable,que en mi caso de las TITAN se ponen sin problemas en 1200MHZ con mod bios eso si,paso de los turbos...pues se la comen facilmente.
Yo pruebo de todo,CPUS,GPUS,placas...lo que ocurre es que no soy talibán de nada porque lo tengo todo, porque me gusta jugar lo mejor posible,solo soy talibán del rendimiento y de la jugabilidad,y AMD nunca me ha resultado especialmente buena en estos aspectos.Lo que courre es mucha gente si lo es,y la dá igual lo que vea,porque están tan agarrados a una marca que parece que le pagan.
Y pienso que se es mucho mas injusta con Nvidia,precios aparte (que es para matarlos) que con AMD.El GK110 llega a hacer lo que hace esta,y los huevos fritos,bacon y demás que se lia en las webs es pequeño...y por supuesto que sería de recibo hacerlo.Porque no es aceptable lo haga la marca que lo haga..ese es el problema..que si lo hace una,se le perdona,se le justifica,hasta se le anima..y si le hace otra se le crucifica,y no.Las 2 hay que crucificarlas cuando lo hacen mal.
Puse a parir a la mierda esa de la GTX 590,puse a parir el boost 2.0 de Nvidia,es mas,ni lo tengo puesto..he puesto a parir las plataformas 2011 y las X79,lo que ocurre es que solo armo "revuelo" cuando pongo a parir a AMD con todo mi derecho porque para eso el producto lo pago yo.Y lamentablemente creo que a lo mejor el problema no lo tengo yo,sino la gente que no es capaz de separar su fanatismo de la realidad.Y yo,como cada vez tengo los huevos mas pelados y estoy cada vez mas harto de gastarme los cuartos y que me tomen el pelo,pues ya digo las cosas como me salen del alma sin tener en cuenta herir a gente "susceptible" porque bastante me hieren a mí cada vez que me sacan los cuartos y me encuetro cosas inaceptables..
Espero que las cosas con este tochón hayan aclarado muchas dudas..;)
Un saludo piratilla y a todos.
Ahora si estoy deacuerdo contigo,y creo que en el primer post te tendiras que haber expresado de esta manera..Como lo hiciste ahora,siendo objetivo y explicando el pq de las cosas…Pq seguramente hay mucha gente que pensara," Elp3 el criticon de las GPU At i" jejeje.Y como bien dices,no creo que te gastes un dineral,para decir que las tienes y son una mierda )).
Pues entonces vamos por partes,sus altas temperaturas en ide,es pq el GPU-Z la hace trabajar en 3D...Esta claro que AMD la a cagado pero bien,con la bios..Una vez resuelto este problema,pues seran igual de calentorras que una 7970ghz.
Por otro lado,alguien en N3D,dijo que en PCC la tienen listada ahora por 559 euros con BF4...
De ser cierto esto,y si tu nos confirmas que en rendimiento esta entre una 780/Titan,estaria bastante bien no?
Un saludo compañero!Espero que te vaya bien en la vida...eso si,no compres muchas 290x que la mujer te deja xD.
-
Tenias razón ELP3 el precio es realmente sorprendente, 559€ con BF4 incluido.
Sapphire R9 290X 4GB GDDR5 Battlefield 4 Limited Edition 21226-00-50G Tarjeta Gráfica
Cuanto valia esta mañana o ayer?
A ver si es gracias a el y a otros comentarios cuando han decidido dar un precio mas bajo, o era un globo sonda para ver la reacción.
Yo creo haber visto hoy 699€, osea que lo mismo hay que agradecerle que la hayan bajado al ver la reacción. -
Cuanto valia esta mañana o ayer?
A ver si es gracias a el y a otros comentarios cuando han decidido dar un precio mas bajo, o era un globo sonda para ver la reacción.
Yo creo haber visto hoy 699€, osea que lo mismo hay que agradecerle que la hayan bajado al ver la reacción.Efectivamente,el precio orientativo era de 699€..pero AMD no quería validarlo hasta mañana..porque ni ellos mismos sabían la aceptación de la gráfica en reviewers..podía bajar o subir..yo dije que por 700€ no se la iba a comprar ni rita..y así se lo hice saber a mi contacto.
Saludos.
-
Efectivamente,el precio orientativo era de 699€..pero AMD no quería validarlo hasta mañana..porque ni ellos mismos sabían la aceptación de la gráfica en reviewers..podía bajar o subir..yo dije que por 700€ no se laiba a comprar ni rita..y así se lo hice saber a mi contacto.
Saludos.
A mi me parecía extraño los 699€, de todas formas es bueno que bajen precios rápido, mas bien que se lo piensen y nvidia desde luego tendrá que mover ficha o quedarse fuera de lugar, pues tampoco me parecería nada bien ver una 780Ti a 700€, ya no cuelan esos precios tan altos.
Luego en precios a estas si que las temo, aunque dudo que puedan meter eso y posiblemente o recorten bastante la gama alta o saquen la gama media otra vez a gama alta, pero se me hace difícil creer esas especificaciones.
http://www.chw.net/2013/10/posibles-especificaciones-de-los-gpus-nvidia-maxwell/saludos
-
Buen trabajo ELP3.
A ver cuánto puedes subir las bichas y qué resultados te dan overclockeadas al máximo, para comparar rendimientos brutos con la titan/780 y temperaturas y consumo…
-
No se como meten ese perfil de ventilador tan bajo, yo prefiero que suene algo antes que este caliente, tendrían que haber puesto un 35% o 40% minimo, esas van a pedir perfil personalizado y mas en CF.
saludos
Pero no se puede tener todo. jajaja Ojala que un driver o un BIOS nuevo mejore eso.
PS: Es un placer encontrar esa peña ex-N3D, los renegados!! Un saludo. ELP3 como siempre fenomenal!!!
-
Pero no se puede tener todo. jajaja Ojala que un driver o un BIOS nuevo mejore eso.
PS: Es un placer encontrar esa peña ex-N3D, los renegados!! Un saludo. ELP3 como siempre fenomenal!!!
Jejejee, pasa y ponte comodo.. ;). Me alegra verte por aquí Handrox,…...!!
Un Saludo.
-
bienvenido handrox.
Driver no creo influyan mucho, pero si podrá hacer perfiles o editar una bios, a ver si sale software que les de soporte, asi nos enteramos bien de como van.
Yo últimamente no quiero nada que sea caliente, por eso ni tengo Ivy ni haswell, cuando jubile mis tostadoras quiero algo fresco y que suene poco, ya mis prioridades cambian si juego de noche no quiero que haga mucho ruido.
saludos
-
Gracias por compartir estas pruebas ELP3, yo tambien me uno a la peticion de la comparativa con alguna 780 o Titan.
Un saludo crack.
-
bienvenido handrox.
Driver no creo influyan mucho, pero si podrá hacer perfiles o editar una bios, a ver si sale software que les de soporte, asi nos enteramos bien de como van.
Yo últimamente no quiero nada que sea caliente, por eso ni tengo Ivy ni haswell, cuando jubile mis tostadoras quiero algo fresco y que suene poco, ya mis prioridades cambian si juego de noche no quiero que haga mucho ruido.
saludos
Saliendome un poco del tema, resulta que hace poco he actualizado el htpc, con un Yvy, y me ha dejado bastante sorprendido el poco consumo que tienen, es un 3570k, y reproduciendo FulBR, está en 37W. Obviamente está de stock, pero lo tengo con un noctua de 9 cm a 300 Rpm, y rara vez pasa de 35º.
Sé que en el momneto que les metes OC, las temp se disparán. Pero no me ha parecido mas caliente que los 1366, y encima con un mini disipa de htpc.
Siento el of-topic…
Un Saludo fjavi....
-
Hola a todos. Soy un veterano de N3D, y he visto en un post de allí mencionar los comentarios de ELP3, así que me puse a googlear para buscar esta review y encontré este foro. Es agradable encontrar aquí a gente que en N3D ha sido baneada, los echaba mucho de menos ya que precisamente se han ido, o han hecho que se vayan, a la gente que más aportaba a aquel foro.
Ya en cuanto a la gráfica, por primera vez desde la serie HD4000 de ATi me había planteado en serio comprarme una o dos R9. A mí el consumo me da igual siempre y cuando mi Antec de 900W lo aguante, y ya he tenido un SLI de GTX 480, y repito que el consumo me da igual, no tanto así las temperaturas siempre y cuando sean contenidas. Pero unas temps en idle de 58º simplemente no se me hace nada tolerable. Y la verdad es que por mucho driver y bios que le metan no creo que AMD logre bajar los 28º que le sobran…, ojalá que si lo consigan pero esto apunta a un problema de fondo mucho mayor que el software.
Lo que más me espanta de tener semejante temperatura es que yo por lo general hago que las gpus me duren alrededor de dos años, y no creo que haya ningún material que aguante tantos grados durante tanto tiempo, salvo las sartenes de cocina. Y en cuanto al consumo lo vuelvo a decir, a mi me parece una tontería tener en cuenta ese punto porque salvo que estemos jugando más de dos o tres horas diarias, el resto de personas que tenemos trabajo y no tenemos tanto tiempo para jugar no lo vamos a notar en la factura de la luz respecto a una HD7750.Pues nada, gracias a ELP3 me quito la idea de volver a AMD, e iré a por una 780ti cuando me la pueda permitir.
-
bienvenido handrox.
saludos
Gracias fjavi
Pues, sera lo mejor que puede hacer AMD, lanzar esa vga ya con un BIOS corregido, dando mas velocidad a ese fan, porque se no…. Para mi esta siendo un palo, pense que esa vga llegaría al mercado entregando mas, digo como un todo.
-
Al parecer,el problema de las temps en iddle aparte del modo de la palanquita,puede estar en el gpu-Z que no la deja bajar a modo 2D..
A ver si puedo hacerme con él y lo pruebo.
No obstante,el problema de las temps en carga es el mismo.Són así,ahí el gpu-z no tiene nada que ver..
Saludos
ELP3, ¿estás seguro del todo que es cosa del GPU-z?
Por lo que has dicho hasta ahora, con esas cargas de gpu que "bailotean" al abrir un navegador web y similares, me plantearía si no será que estás entrando en carga 3D (los navegadores web suelen usar funciones 3D para acelerar el renderizado de los contenidos de una web ordinaria), como quizás también te pasase al tener activado…. Aero.
¿No será ese el "culpable" de que las temperaturas en idle fueran altas, más que el propio GPU-z? Sería interesante que pudieras sacar tiempo para activar el Aero sin gpu-z en segundo plano, y comprobar si sube o no en el escritorio así las temperaturas.
-
No tan buenas tus primeras impresiones sobre esta grafica ELP3 pero sin duda, un trabajo exepcional el que siempre realizas al momento de comparar hardware. Me da mucho gusto leer de alguno de ustedes ex companeros del otro forum.
Sin duda subscrito para seguir viendo los avanses tuyos ELP3 con estas R9x !!
Ahora bien, si el precio se confirma de $500 + por esta grafica mas el battlefield 4, se me hace pensar que mucha gente se olvidara del ruino o de las temperaturas e hiran detras de una de estas si o si !!, yo me incluyo jejejej
Saludos
-
Esta claro que algo falla en las gráficas. ¿Quizá por eso tanto secretismo o el retraso de ultima hora?. De todas maneras no echemos los perros a AMD y esperemos a que sea el lanzamiento oficial mañana. Aunque esta claro que lo que tiene ELP3 en sus manos son las gráficas finales y no unos samples.