-
Hola, compañeros, tengo una duda, he estado buscando, y no sé por dónde continuar.
Es por las cafeterías con acceso a internet para clientes.
¿Cómo se configura una red así?
Si le das la contraseña al cliente por hacerse un café, tienes que ir cambiándola cada día, para que no acceda desde fuera, o peor, por si es un vecino y le llega la señal.
Tampoco puedes dejarla abierta.
Por supuesto, en la cafetería hay algún ordenador propio, por lo que no se puede comprometer su seguridad.
Y todo eso sin gastarse mucha pasta, a poder ser, con el router que te da la ISP. ¿Alguien ha instalado alguna vez una wifi así?
¿Portales cautivos? ¿Cómo se integran? -
evidentemente y por seguridad el ordenador u ordenadores no deben estar en la misma red que los clientes.
Yo tengo un router en casa que permite crear una wifi normal y una para invitados.
Respecto a las contraseñas, pues si usas la misma para todos los clientes, evidentemente te tocaria ir cambiandola cada poco. Si es algo más elaborado ya tendrias que tirar de autenticacion kerberos, con un servidor de validacion y demás, pero me da que eso es demasiado complicado para una cafeteria, no? -
Por ahora, nadie me ha pedido nada. Simplemente, me han preguntado. Lo que pasa es que no supe dar una respuesta concreta, porque esto no lo he hecho nunca (y mira que se llegan a hacer cosas raras con las redes, pero esto no).
Así que es algo más o menos extendido, lo de las cafeterías con wifi, pero es algo a lo que no sé dar solución.
Así que en principio, para hacerlo sencillo, sí que valdría lo de wifi normal y otra para invitados.
¿Puedes proteger con contraseña la de invitados? ¿Puedes hacer que caduque esa contraseña? ¿Puedes ponerle un nombre diferente a la red?
Porque, para comenzar, con eso sería una buena aproximación. ¿Qué router utilizas?
Luego ya llegaría lo de "si te gastas 5€ tienes 50 minutos" (por ejemplo) o una descarga de X megas….