Duelo de titanes "780 ti Vs 290x" primeros resultados.
-
Me sacas un 20 o 25% en ese benchmark, lo que yo lo paso con OC 100% estable para juegos, sin tocar voltaje, con OC conservador no toco voltaje ni power target, ayer mismo jugaba a Crysis 3 a 1254 MHz y la grafica aguanta perfectamente, pero aquí hago OC mas conservador, se que en ese benchmark influye los SP y la potencia de fabrica y es difícil acercarse a graficas superiores, lo de la 780Ti es raro y si la soltaran la coleta seguro destacaría, si pudiera hacer esa frecuencia con voltaje, tendría que tirar en ese benchmark.
La 780Ti quizá este capada por fases y por eso no han sacado nada para subir el voltaje y en este proceso de 28nm de TSMC parece que el voltaje permite subir mas, posiblemente por eso no hay mas noticias de graficas quemadas.
a ver si cambio de equipo por que este ya ha cumplido, aunque sigue funcionando bien.
saludos
-
Me sacas un 20 o 25% en ese benchmark, lo que yo lo paso con OC 100% estable para juegos, sin tocar voltaje, con OC conservador no toco voltaje ni power target, ayer mismo jugaba a Crysis 3 a 1254 MHz y la grafica aguanta perfectamente, pero aquí hago OC mas conservador, se que en ese benchmark influye los SP y la potencia de fabrica y es difícil acercarse a graficas superiores, lo de la 780Ti es raro y si la soltaran la coleta seguro destacaría, si pudiera hacer esa frecuencia con voltaje, tendría que tirar en ese benchmark.
La 780Ti quizá este capada por fases y por eso no han sacado nada para subir el voltaje y en este proceso de 28nm de TSMC parece que el voltaje permite subir mas, posiblemente por eso no hay mas noticias de graficas quemadas.
a ver si cambio de equipo por que este ya ha cumplido, aunque sigue funcionando bien.
saludos
Te saco exactamente un 27,5% ..jeje pero es normal,yo estoy a 1400MHZ y tu no..aparte de que ese bench se vé limitado un poco por la resolución.
Yo no tengo problemas en jugar a 1300MHZ en las 4 sin pasar de 1,3V,y si es con 2,incluso me puedo permitir Ocs estables de 1350MHZ con mismo voltaje.Evidentemente no me gusta pasar de esa cifra de voltaje salvo para benchs.Pero incluso con 1,4V y 1400MHZ no pasa de 40º Y los VRM de 55º por sonda osea que..pero lo que está claro es que aunque las temps sean buenas al ir por RL y esté todo muy bien protegido,todo tiene un límite de voltaje que no de temperatura,y aunque supongo que podrían aguantar en un momento dado 1,45V para una cosa de minutos,no tengo ganas de cargarme nada.
No obstante por lo que he leido,el punto de no retorno es 1,5V.Ahí el NCP dice basta y es muy posible que explote tengas la refrigeración que tengas..
Lo que si es cierto es que desde luego con el truquito este del MSI,el GK110 ha adquirido una longevidad nunca antes vista en una gráfica.Y es que un aumento de hasta un 40% de rendimiento,con el poder que ya tienen,las convierten en gráficas de estas sempiternas tipo GTX 480 que pueden estar muchos años dando el cayo sin plantearse un cambio solo cuando realmente hayan pasado 1 o 2 generaciones completas,como tu hiciste..
Un saludo.
-
Lo que si es cierto es que desde luego con el truquito este del MSI,el GK110 ha adquirido una longevidad nunca antes vista en una gráfica.Y es que un aumento de hasta un 40% de rendimiento,con el poder que ya tienen,las convierten en gráficas de estas sempiternas tipo GTX 480 que pueden estar muchos años dando el cayo sin plantearse un cambio solo cuando realmente hayan pasado 1 o 2 generaciones completas,como tu hiciste..
Un saludo.Quieres decir que con el msi afterburner puedes conseguir mayor rendimiento al realizar un oc a cualquier fabricante de video, a que te refieres cuando dices con el truquito?
Saludos
-
Te saco exactamente un 27,5% ..jeje pero es normal,yo estoy a 1400MHZ y tu no..aparte de que ese bench se vé limitado un poco por la resolución.
Yo no tengo problemas en jugar a 1300MHZ en las 4 sin pasar de 1,3V,y si es con 2,incluso me puedo permitir Ocs estables de 1350MHZ con mismo voltaje.Evidentemente no me gusta pasar de esa cifra de voltaje salvo para benchs.Pero incluso con 1,4V y 1400MHZ no pasa de 40º Y los VRM de 55º por sonda osea que..pero lo que está claro es que aunque las temps sean buenas al ir por RL y esté todo muy bien protegido,todo tiene un límite de voltaje que no de temperatura,y aunque supongo que podrían aguantar en un momento dado 1,45V para una cosa de minutos,no tengo ganas de cargarme nada.
No obstante por lo que he leido,el punto de no retorno es 1,5V.Ahí el NCP dice basta y es muy posible que explote tengas la refrigeración que tengas..
Un saludo.
Me referia mas a 780ti quemadas que es raro que tras las noticias de China antes de salir no se hayan visto mas casos, quizá Nvidia tenia razón en decir que se habían salido del modelo autorizado o de referencia, pero a EVGA si parece que se lo ha permitido al final.
Con la 780 si tuviera RL y pudiera meter voltaje si creo que pudiera aguantar con frecuencias muy superiores, pero que para ser el modelo de serie bios de serie y sin voltaje creo que no va mal, como alguno dice que la 290x tira incluso mas que la 780Ti, por lo que yo veo le va a costar hasta superar a una 780, por que aunque sea de referencia como haga lo de la bios y el zakarudo ese se va a ir a mas de 1300, eso hablando de una regularcilla con ASIC regular, sin cambios de disipador o irse a RL.
Pero a mi me gusta esto que pueda subir sin tener que cambiar disipadores ni tener que cambiar mucho la tarjeta por eso hasta ahora lo máximo que he puesto para jugar es esos 1254 MHz, normalmente me conformo ya con la frecuencia que se pone ella sola con boost , si mas adelante necesito mas ya intentare meter bios y voltaje.
Saludos
Quieres decir que con el msi afterburner puedes conseguir mayor rendimiento al realizar un oc a cualquier fabricante de video, a que te refieres cuando dices con el truquito?
Saludos
En tu grafica no, con las Titan y la 780 basadas en modelos de referencia si se puede hacer un truco para subir mas el voltaje, la 780Ti aunque diga que desbloquea a 1,30v no es real y al final solo permite 1,21v.
Como no den con una forma de poder subir en las 780Ti no se va a poder subir mas ese voltaje, si esa grafica permitiera voltaje debería subir bien, suben bien ya con 1,21v.Saludos
-
Me referia mas a 780ti quemadas que es raro que tras las noticias de China antes de salir no se hayan visto mas casos, quizá Nvidia tenia razón en decir que se habían salido del modelo autorizado o de referencia, pero a EVGA si parece que se lo ha permitido al final.
Con la 780 si tuviera RL y pudiera meter voltaje si creo que pudiera aguantar con frecuencias muy superiores, pero que para ser el modelo de serie bios de serie y sin voltaje creo que no va mal, como alguno dice que la 290x tira incluso mas que la 780Ti, por lo que yo veo le va a costar hasta superar a una 780, por que aunque sea de referencia como haga lo de la bios y el zakarudo ese se va a ir a mas de 1300, eso hablando de una regularcilla con ASIC regular, sin cambios de disipador o irse a RL.
Pero a mi me gusta esto que pueda subir sin tener que cambiar disipadores ni tener que cambiar mucho la tarjeta por eso hasta ahora lo máximo que he puesto para jugar es esos 1254 MHz, normalmente me conformo ya con la frecuencia que se pone ella sola con boost , si mas adelante necesito mas ya intentare meter bios y voltaje.
Saludos
La verdad es que lo veo bastante bien fjavi llegar a 1245 no todas las graficas llegan a ese nivel por lo menos en mi caso cuando tuve la gtx 780 de referencia llegaba maximo 1150 sin artifics luego ya era cuestion de subir voltaje para darle mas caña, bios sin modificar
-
La verdad es que lo veo bastante bien fjavi llegar a 1245 no todas las graficas llegan a ese nivel por lo menos en mi caso cuando tuve la gtx 780 de referencia llegaba maximo 1150 sin artifics luego ya era cuestion de subir voltaje para darle mas caña
Si cambian mucho las tarjetas según como salga cada una, esta con bios de fabrica y que solo me aplica 1,175v máximo pasa benchmark a 1293 y no salen artifact, bueno si subo mucho la memoria si sale algún artifact pero es por falta de voltaje, pero es que esta se pone sola a 1124 MHz tal como viene de fabrica su boost son 1124 aunque diga 1006 en realidad se pone a mas, por eso es normal poder subirla algo mas.
saludos
-
Haber si alguien me puede ayudar tengo una 780gtx EVGA.
He puesto una bios de skynet y todo perfecto, de base 1019mhz pero ahora aunque aumente la velocidad en el Evga precision o Msi Afterburner no la aplica.
He puesto la bios de la Chill que es a 1089mhz de base y todo correcto pero tampoco me aplica el aumento de frecuencias ni con el evga ni con el afterburner. -
Haber si alguien me puede ayudar tengo una 780gtx EVGA.
He puesto una bios de skynet y todo perfecto, de base 1019mhz pero ahora aunque aumente la velocidad en el Evga precision o Msi Afterburner no la aplica.
He puesto la bios de la Chill que es a 1089mhz de base y todo correcto pero tampoco me aplica el aumento de frecuencias ni con el evga ni con el afterburner.Has quitado la protección?
Me refiero a que las EVGA hay que hacer dos flaseos una quitar la protección y luego Flasear, meter dos comandos. me refiero a este comando nvflash –protectoffYo meteria una bios EVGA que son las que mas hay, no pondría de otra marca debes quitar la protección, pondría una bios que sea lo mas parecida a la tuya pero modificada, La mia que es de Gigabyte pone 80.10.3A.00.2C, pues buscaría esa referencia claro la bios original que te traía, por que ahora algunas tarjetas son B1 y pueden traer distinta marca de memorias, por eso lo mejor es una bios modificada como la tuya original, con tantos modelos es un lio encontrarla pero tienen revisiones donde Sk3net y de EVGA debería ser mas fácil pues hay muchas, debe ser para tu modelo de grafica y con una referencia parecida.
Este post hablan de flasear la EVGA y quizá ese tenga mejores bios.
http://forums.evga.com/tm.aspx?m=1891166
Pero eso lo recomendable es meter una bios de la marca y modelo tuyo, si tiene la misma referencia mejor pues puede cambiar la latencia de las memorias, sobretodo si son de distinta marca o distinta revisión.Eso es para Titan pero el flaseo es igual es solo usar una bios de tu grafica si es mismo modelo mejor,las 80.80 creo que son B1 si tu grafica no es B1 no uses esa bios y al contrario igual, si es B1 se debe meter las 80.80
http://www.overclock.net/t/1393791/official-nvidia-gtx-780-owners-clubsaludos
-
¿Si no le quito la protección como voy a flasear? :ugly:
La mia es B1 y me baje una bios de esa sección de Skyn3t, no de mi modelo exacto pero baje una bios deInno3D GTX 780 iChill Herculez X3 B1
Pues probé varias bios y nada, no me subían las frecuencias después de flasear así que al final me baje el KeplerBiosTweaker y cogí la bios modificada y le puse las frecuencias base que me interesaban y listo. -
¿Si no le quito la protección como voy a flasear? :ugly:
La mia es B1 y me baje una bios de esa sección de Skyn3t, no de mi modelo exacto pero baje una bios deInno3D GTX 780 iChill Herculez X3 B1
Pues probé varias bios y nada, no me subían las frecuencias después de flasear así que al final me baje el KeplerBiosTweaker y cogí la bios modificada y le puse las frecuencias base que me interesaban y listo.Ya si no quitas ese comando no te deja flasear, pero lo decía por que solo las EVGA lo tienen la mia no lo tiene, en modelos personalizados tengo mas cuidado de meter una bios de otra marca por que pueden tener distintas fases, o distintas memorias, puede hacer que la grafica no funcione tan bien o incluso que deje de funcionar.
Yo la que puse de Sk3net al final la quite pues aunque me dejar subir power target y subir a 1,21v no va tan fina y van las memorias peor, tengo la de serie que ya sube bien con 1,17v que me suele poner, para ponerla a 1250 me vale con eso.