Duelo de titanes "780 ti Vs 290x" primeros resultados.
-
Ya tenemos GTX 780 Ti en España, 669€ en PCC…
-
Si ya había visto también esa oferta y ahora si parece mas convincente, pues a ese precio desde luego quien tenga equipo para poder hacer SLI le sale mucho mejor dos de esas que una 780Ti, el repaso que le darán será importante, costando poco mas.
Vamos que al final me monto el SLI antes de lo pensado.
Saludos
Son caras pero como la 780 al salir, aquí ya están las EVGA
EVGA GeForce GTX 780 Ti 3GB GDDR5 03G-P4-2881-KR Tarjeta Gráfica
pero deberían estabilizarse los precios cuando tengan las otras marcas y la que debería costar eso seria alguna versión de 6GB, de todas formas la 780 viendo las rebajas a ganado mucho en interés, esa DCII esta muy bien de precio.A estas Ti les han metido mas fases y mas capacitadores de esos tipo militar como dice MSI.
http://videocardz.com/47709/nvidia-geforce-gtx-780-ti-pcb-picturedhan rediseñado el VRM, aunque no dicen las fases, pero debe trabajar mejor con mas voltaje.
Saludos
Entonces los cambios físicos entre estas nuevas GTX 780 Ti frente a las GTX 780/Titan se pueden listar en los siguientes:
1.- Uso de memorias de 7GTs en vez de memorias de 6GTs.
2.- Rediseño de las fases de regulación y componentes relacionados con la alimentación mejorando sus capacidades (más condensadores, MOSFETs de mejor calidad).
3.- Uso del nuevo stepping del GK110 B1 frente al uso del A1 en las GTTX780/titan. Es de suponer que acabarán usándose también en las demás gráficas, pero parece que la GTX 780 Ti es la única (quizás con la enigmática GHz edition incluída) que garantiza que se lleve el nuevo stepping. Teóricamente podría mejorar los topes máximos de frecuencia del chip al ser un stepping más refinado (y puede que mejorando el consumo frente al A1 en las mismas condiciones).
Evidentemente la perita en dulce de esta gama en nvidia está con la 780 normal, pero debería quedar claro que la GTX 780 Ti no es simplemetne un "reflasheo" de otras GTX 780 con mayores frecuencias, y usando chips menos capados. Es algo más que implica una línea de montaje distinta de la que salen las demás GK110 (diferentes componentes en el PCB).
-
Entonces los cambios físicos entre estas nuevas GTX 780 Ti frente a las GTX 780/Titan se pueden listar en los siguientes:
1.- Uso de memorias de 7GTs en vez de memorias de 6GTs.
2.- Rediseño de las fases de regulación y componentes relacionados con la alimentación mejorando sus capacidades (más condensadores, MOSFETs de mejor calidad).
3.- Uso del nuevo stepping del GK110 B1 frente al uso del A1 en las GTTX780/titan. Es de suponer que acabarán usándose también en las demás gráficas, pero parece que la GTX 780 Ti es la única (quizás con la enigmática GHz edition incluída) que garantiza que se lleve el nuevo stepping. Teóricamente podría mejorar los topes máximos de frecuencia del chip al ser un stepping más refinado (y puede que mejorando el consumo frente al A1 en las mismas condiciones).
Evidentemente la perita en dulce de esta gama en nvidia está con la 780 normal, pero debería quedar claro que la GTX 780 Ti no es simplemetne un "reflasheo" de otras GTX 780 con mayores frecuencias, y usando chips menos capados. Es algo más que implica una línea de montaje distinta de la que salen las demás GK110 (diferentes componentes en el PCB).
Claro han cambiado revisión, ahora es mas fácil que los ASIC sean mejores, quizá sea un rediseño, supongo que la GHZ debe tener ASIC altos para garantizar la frecuencia de trabajo.
saludos
-
Bueno pues viendo la diferencia de rendimiento entre una 290 de 349 euros y una 780 ti de 669 euros en Crysis 3 ….le saca 5 FRAMES!!!
http://www.guru3d.com/articles_pages…review,25.html
Descartada
83 graditos pasado el verano, es la moda de este año…..calefacción incluida
http://www.guru3d.com/articles_pages…_review,9.html
Esperar custon de las 290 o pillar 2 780 bajaditas de precio.
saludos -
Pues viendo el OC y conociendo lo negado que es el de guru3d me da que esa en buenas manos va a hacer cosas sorprendentes.
83º con ventilador auto, esa solo se debe acelerar ventilador para no pasar de 83º, osea que seguirá siendo silenciosa.
GeForce GTX 780 Ti review - Overclocking The Graphics Card
en cuanto les metan el Mod ese de MSI me da que va a subir bastante.
Se come el OC al core por subir mucho la memoria, cuando esa va sobrada de ancho de banda.
saludos
-
Pues viendo el OC y conociendo lo negado que es el de guru3d me da que esa en buenas manos va a hacer cosas sorprendentes.
83º con ventilador auto, esa solo se debe acelerar ventilador para no pasar de 83º, osea que seguirá siendo silenciosa.
GeForce GTX 780 Ti review - Overclocking The Graphics Card
en cuanto les metan el Mod ese de MSI me da que va a subir bastante.
Se come el OC al core por subir mucho la memoria, cuando esa va sobrada de ancho de banda.
saludos
Sí yo no digo que no suba, pero por 699€ no merece la pena.
Por un poco más tienes un sli de 780 que le pega un repaso muy curioso.
Y si la subes también subes temperaturas, que fresquita no es.
Esto es como todo, hay que ver lo bueno y lo malo y criticar a cualquier marca.
Yo no digo que no sea una bestia que lo será, pero estando hay las 780 que se están viendo a 400€ y las titan, este precio rendimiento no me cuadra.
SaludosEnviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
Yo no digo que no sea una bestia que lo será, pero estando hay las 780 que se están viendo a 400€ y las titan, este precio rendimiento no me cuadra.
Esta claro que potencia si se consiguen dos 780 baratas van a tirar mucho mejor, pero también es verdad que los lanzamientos de Nvidia siempre se suben mucho a la parra, no es cosa solo de Nvidia que también la tendrá, muchas veces son las tiendas que quieren ganar mas por la novedad, por eso la Titan se veía a mas de 1000€ al salir o la 780 por mas de 650€.
es solo cuestión de esperarse un poco y no pasar por el aro en estos abusos, cuando se estabilice posiblemente se encuentre a menos de 600€ que sin ser nada barata estará algo mejor.
Lo que ocurre que ahora va a seguir saliendo mejor comprar 780 y mas si se siguen viendo ofertas, ya no va a ser como una 780 y una 770 que eran chip distintos, ahora va a salir mejor comprar algo mas barato y cambiar cuando saquen los 20nm.
Saludos
-
Bueno pues viendo la diferencia de rendimiento entre una 290 de 349 euros y una 780 ti de 669 euros en Crysis 3 ….le saca 5 FRAMES!!!
http://www.guru3d.com/articles_pages…review,25.html
Descartada
83 graditos pasado el verano, es la moda de este año…..calefacción incluida
http://www.guru3d.com/articles_pages…_review,9.html
Esperar custon de las 290 o pillar 2 780 bajaditas de precio.
saludos¿Se puede saber porqué estás copiando comentarios de otro foro aquí y que además no son tuyos?, porque has hecho una copia literal de un comentario de pirata de N3D.
PD: Sí, 5 fps son pocos o MUCHOS dependiendo del total, de la misma manera que 20 fps importan una mierda con 200 fps de partida. Y sí, 83ºC de temperatura, sin hacer throttling apenas, es todo un éxito, más cuando no tienes porqué quedarte sordo por el camino, que es el auténtico sentido del disipador de las nvidia GTX 780 y superiores, calidad y sonoridad muy buena para una solución blower.
PPD: A ver si va a ser cierta la acusación que te lanzaron hace ni un par de días de venir por aquí para trolear, porque vamos… todo un copy y paste de comentario ajeno y de otro foro, ni más ni menos:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=420401&p=4991799&viewfull=1#post4991799
-
Te agradecería que no vengas haciendo el trabajo de un CM de AMD por aquí, pretendiendo colar cosas falsas como precios artificialmente hinchados:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_780ti_3gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_780_ti_3gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_780_ti_superclocked_3gb_gddr5.html
NINGUNA de las GTX 780 Ti que aparecen en PCcomponentes tiene ese precio que dices, y mientras que el MSRP es de 699$, los DOLARES no son EUROS, de la misma forma que la R9 290 NO vale 400€ en la UE a pesar de tener un MSRP de 399$.
Me consta que del hilo de donde has hecho ya un copy y paste de comentario flamer ajeno ya se había comentado la aparición de la primera GTX 780 Ti en PCComp y el precio era el de unos 650€, no era la más cara de las que he puesto precisamente (que además lo es por ser una versión con OC). Así que por favor desiste en tu actitud ala CM de AMD, porque no estás engañando a nadie con los precios, atenerse a la realidad que has visto (porque seguro que has visto eso en el hilo de N3D, el precio en tienda española) es un requisito para que se te tome en serio.
Ese poco más del que hablas para el SLI de GTX 780 son unos 250€, que no son precisamente "un poco más", aunque sin duda sean mejor inversión. Pero si se tratara de pagar sólo por lo que más ofrezca por coste, muchas tarjetas de gama alta no tendrían sentido. Para quien tiene pasta la Ti tiene razones bastante buenas para montarla, y es poder llegar más lejos pagando más, aunque no sea con la misma relación rendimiento/precio.
-
Buena gráfica,aunque sinceramente esperaba mas por menos.Aunque claro,es que tampoco se les puede pedir peras al olmo(nvidia) para ellos ha tenido que ser un palo muy fuerte dejar de vender GTX 780 de 550 a 370€ y Titanes a 1000€..es lo bueno de la competencia.Aunque sea ficiticia,porque siendo serios,la R9 tiene tantos problemas en todo,que de momento no es competencia de nada..pero mira,ha bajado precios que lo que interesa..
Yo teniendo las TITAN desblquedadas ni me voy a molestar..tendría que ocurrir una debacle para que me las comprara.La VRAM,aunque no le veo inconveniente,3GB es mas que lo necesario pues te quedas antes si potencia que sin ella,tampoco se me andan sobradas comparadas con las 6 de TITAN y yo que monto 4,si podría notar algo en futuro..
Lo que si me gustaría ver esas TI bajo agua y con el mod,soplan seguro a 1400MHZ..vamos,que ván a a barrer con todo con ese chip V02 que llevan..
Respecto a Juanjo…ya sabemos todos de que vá,ni caso..se le pilla antes a un cojo que a un mentiroso.Espero que Krampak tome nota de que el problema no són las formas,sino el mal ambiente...
Un saludo.
-
Buena gráfica,aunque sinceramente esperaba mas por menos.Aunque claro,es que tampoco se les puede pedir peras al olmo(nvidia) para ellos ha tenido que ser un palo muy fuerte dejar de vender GTX 780 de 550 a 370€ y Titanes a 1000€..es lo bueno de la competencia.Aunque sea ficiticia,porque siendo serios,la R9 tiene tantos problemas en todo,que de momento no es competencia de nada..pero mira,ha bajado precios que lo que interesa..
Yo teniendo las TITAN desblquedadas ni me voy a molestar..tendría que ocurrir una debacle para que me las comprara.La VRAM,aunque no le veo inconveniente,3GB es mas que lo necesario pues te quedas antes si potencia quesin ella,tampoco se me andan sobradas comparadas con las 6 de TITAN y yo que monto 4,si podría notar algo en futuro..
Lo que si me gustaría ver esas TI bajo agua y con el mod,soplan seguro a 1400MHZ..vamos,que ván a a barrer con todo con ese chip V02 que llevan..
Respecto a Juanjo…ya sabemos todos de que vá,ni caso..se le pilla antes a un cojo que a un mentiroso.Espero que Krampak tome nota de que el problema no són las formas,sino el mal ambiente...
Un saludo.
Hombre, qué quieres que te diga, a mí me sorprende que nvidia se atreviera a usar un GK110 completo (bueno, no del todo, ya en su momento dije que había unas buenas posibilidades de que la Ti fuera justo esto) y además con cambios menores pero que todos suman para hacer algo más que lo estrictamente necesario para mantener la corona de rendimiento (podría coger una GTX 780 y subir frecuenicas y modificar perfil de ventilación para evitar la entrada de throttling, o coges los mismos chips que para Titan y meterlos en la Ti, pero no, chip completo, stepping nuevo, revisión de fases y chips de memoria mejores).
Le saca un 10% aproximadamente a la Titan/290X, lo cual es sacar mucho usando el GK110, sobre todo teniendo en cuenta que tiene, si cabe, un margen de OC impresionante para ser teóricamente la GK110 más "apretada" de fábrica (frecuencias y chip completo):
http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_780_Ti/30.html
http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_780_ti_review,28.html
Ambos OCs son bastante parecidos, la gpu la ponen entre 1250-1300 reales con el boost (el REAL, no el que el te dice gpu-z que es el mínimo que tiene un modelo dado, pero no el de cada unidad), sin tocar voltajes ni nada raro. Las memos al borde de los 8Gbps.
Es bastante impresionante, porque que un top tenga tanto margen de OC es raro (sí, ya sé que con las Fermi también se cumplió). Esta gráfica es un pepino de stock, pero parece más pepino con el OC metido en la ecuación, un OC que además es perfectamente asequible tal cual viene, sin grandes florituras ni sacrificios de comodidad de uso (nada de ponerse cascos de protección para los oídos).
Está claro que el chip B1 parece que ha mejorado frecuencias en esta gpu, con RL y con algo de sobrevoltaje bien puede haber unidades a esos 1400 que dices, es que coño, ya se pone tal cual vienen casi a 1300 y sin necesidad de PCBs mejorados ni nada.
Teniendo unas Titan, está claro que no tiene mucho sentido el cambio, pero claro, tampoco tenía sentido el salto a las 290X, pero ya sabemos que era por trastear. ;D
Habrá que ver hasta dónde se suben a la parra las versiones de 6 GB para quien quiera curarse en salud o multigpu masivo/super-resoluciones.
Eso sí, tampoco hay que caer en burradas como esta review:
Como supuesta prueba de que hoy en día esos 3GB se pueden quedar cortos… :ugly:
Reviews de tipos que parecen auténticos noobs, parece que no saben que:
1.- El total de VRAM indicado por los medidores de memoria gráfica no representa la necesidad real de una aplicación desde que se instauró windows vista y su modelo de "memoria gráfica unificada".
2.- La parece ignorancia de que muchas gráficas, teniendo VRAM como es el caso, de sobra, usan MAS VRAM igualmente de la necesaria dado que no descartan tan "rápidamente" datos ya no usados (cacheo de datos con X posibilidad de volver a ser llamados en breve por la aplicación, si tienes VRAM vacía, ¿porqué no?).
3.- Aero en sí consume fácilmente unos 200-300 MB.
Vamos, que se han lucido con el experimento. Menos mal que probaban las cosas a 1080p pero con tonteridas como SSAA y alguna mejorilla en el driver como aniso 16x (ah, pero no es obligatorio hoy en día?)... :ugly::ugly::ugly:
-
Wendi..para asumir que le saca un 10% a la TITAN,tienes que dar por sentado que esa review es acertada.Y para mí no lo es ni bajo un torrente de agua.Eso de que la TITAN está por debajo (ahora,no en lanzamiento) en todos los juegos de una 290X no se lo creé nadie que haya tenido las 2.
Solo se llevan 220CC y mas ancho de banda…también la TI vá un poco mas alta de cloks.Yo creo que a igualdad de cloks se llevarán a lo sumo un 5%...
Lo único que me llama la atención es el potencial de OC.Pero una cosa es el máximo visto en el boost 2.0,que sin duda es alucinante y otra poder mantenerlo.No lo pueden mantener,no porque falta voltaje,como a las R9,sino porque el TPD de Nvidia con el Power Target no se lo permite.Habría que esperar a unas bios personalizadas que liberen todo el potencial de gasto para ver hasta dónde llegan,cúanto voltaje necesitan y cúanto rendimiento real de ganancia hay,que sin duda,será mas que el visto en reviews.
Para que te hagas una idea,la bios que tengo yo ahora en la TITAN,me permite tener un gasto mayor de 400W por gráfica y power target que muchas veces ronda el 160%...para que veas que lo de los pines es otra incongruencia mas,al pensar que por el solo motivo de llevar 1X8 y 1X6 no se puede gastar mas de 300W...mentira,lo cogen de la fuente directamente o de los PCIe o de donde lo pillen..
Me parece una gráfica excepcional,pero la TITAN también lo es..no es justificante necesario un aumento tan porcentualmente bajo de ganancia para cambiarlas.Y sobre todo,se pierde muuuucho dinero..
Y otra cosa mas,actualmente Nvidia solo dá soporte oficial 4 WAY SLI a TITAN.No a la 780,habrá que ver si esta lo tiene o no..porque no os engañéis...si vá a ver una TITAN ULTRA..es la denoninada TI Black,con el dp sin tocar,de 6 a 12GB un OC monstruoso y liberada de TPD..
Saludos.
-
Wendi..para asumir que le saca un 10% a la TITAN,tienes que dar por sentado que esa review es acertada.Y para mí no lo es ni bajo un torrente de agua.Eso de que la TITAN está por debajo (ahora,no en lanzamiento) en todos los juegos de una 290X no se lo creé nadie que haya tenido las 2.
**Solo se llevan 220CC y mas ancho de banda…también la TI vá un poco mas alta de cloks.**Yo creo que a igualdad de cloks se llevarán a lo sumo un 5%…
Lo único que me llama la atención es el potencial de OC.Pero una cosa es el máximo visto en el boost 2.0,que sin duda es alucinante y otra poder mantenerlo.No lo pueden mantener,no porque falta voltaje,como a las R9,sino porque el TPD de Nvidia con el Power Target no se lo permite.Habría que esperar a unas bios personalizadas que liberen todo el potencial de gasto para ver hasta dónde llegan,cúanto voltaje necesitan y cúanto rendimiento real de ganancia hay,que sin duda,será mas que el visto en reviews.
Para que te hagas una idea,la bios que tengo yo ahora en la TITAN,me permite tener un gasto mayor de 400W por gráfica y power target que muchas veces ronda el 160%…para que veas que lo de los pines es otra incongruencia mas,al pensar que por el solo motivo de llevar 1X8 y 1X6 no se puede gastar mas de 300W…mentira,lo cogen de la fuente directamente o de los PCIe o de donde lo pillen..
Me parece una gráfica excepcional,pero la TITAN también lo es..no es justificante necesario un aumento tan porcentualmente bajo de ganancia para cambiarlas.Y sobre todo,se pierde muuuucho dinero..
Y otra cosa mas,actualmente Nvidia solo dá soporte oficial 4 WAY SLI a TITAN.No a la 780,habrá que ver si esta lo tiene o no..porque no os engañéis…si vá a ver una TITAN ULTRA..es la denoninada TI Black,con el dp sin tocar,de 6 a 12GB un OC monstruoso y liberada de TPD..
Saludos.
Hombre, date cuenta del detalle, todos esos "sólo" que dices van sumando, un SMX más, pues significa que en texturizado y aplicación de shaders tiene 1/14 más de potencia ( 7%), 50 MHz más de frecuencia, pues significa otro 5% extra (en texturizado y shaders, a mayores del 7% anterior) de rendimiento en rasterizado, teselación y manejo de geometría, etc. Esos 7 Gbps en memos, significa 1/6 más de ancho de banda a memoria (16,7%). Todo suma, y aunque de forma combinada pueda parecer que de todas formas no va a subir tanto, pues… un 10% es una estimación realista.
Claro que a igualdad de frecuencias estas diferencias no son así, pero es que tampoco habría tanta diferencia entre una Titan y una GTX 780 si hubiera una igualdad total de frecuencias (salvo juegos muy dependientes de shaders/texturización).
Esto no es para tomárselo a mal, hombre. Un 10% extra no es panorama ni para valorarlas como posible opción de cambio, si ya te lo digo así, además con las tuyas ya totalmente apretadas con OC a 1300 aún menos, pero que el potencial de estas 780 Ti es muy interesante, sobre todo viso su comportamiento con OC "de andar por casa", sin sobrevoltaje, mucho menos con BIOS modificados, pues qué quieres que te diga, me parece muy esperanzador, he visto buenos OCs absolutos por aire y con la gráfica "tal cual", con algún ajuste fuera de los habituales como BIOS modificadas y tal, se saca ahí potencial a raudales, fijo (sí, también sé qué es eso de jugar con las BIOS para maximizar la gráfica, esos 160% no son muy distintos al límite máximo de mi pequeña GTX 670, ejejeje... :troll:).
Sobre el tema de los conectores PCI-e, yo jamás he dicho que sean límites absolutos, son límites impuestos por el estándar detrás de PCI-e sobre límites máximos de consumo por cada tipo de conector, por supuesto que se puede consumir más que eso, pero eso ya es fuera del estándar, y las gráficas "tal cual vienen" deben cumplirlo por lo menos aparentemente (depende de la prueba usada), ya que así obtienen la certificación necesaria y de paso evitan problemas derivados de provocar posibles daños a fuentes de alimentación incapaces de dar suficiente potencia como la pedida cuando se hace OC. Pero sí, normalmente las fuentes y los conectores pci-e pueden dar más alimentación que la "oficial".
Sólo faltaría, la mayoría de gráficas actuales no usan demasiado el bus pci-e para alimentarse, y tiran mucho más de los conectores pci-e de 12V, si no fueran capaces de dar más, la mayoría de las gráficas no serían capaces de hacer OC alguno. Si una GTX 670 tiene 2 conectores de 6 pines, con éstos no podría obtener más que 150W y, con suerte, otros 75W (o 150W, depende de la versión de pci-e) del slot pci-e. O sea que no podría pasar de 225W en no pocas configuraciones.
Tampoco servirían de gran cosa esos adaptadores de 6 pines a 8 pines que traen muchas gráficas (porque le sería imposible del todo dar la tensión máxima de un conector de 8 pines), etc.
Sobre el 4-way, no estoy seguro, pero por ahí leí que las Ti sí traen soporte para él, no las "antiguas" GTX 780.
En tu caso aunque las nuevas se vean "bonitas" desde la barrera, no tiene sentido cambiarse y más mientras no haya versiones de 6GB. De todas formas, es una gran actualización para... quien no tiene unas Titan o unas 780, da lo mismo en este caso. La mejora es relativamente marginal y excepto que no se tenga que poner apenas nada de dinero, no merece ni que pase por la cabeza. No es la mejor opción rendimiento/precio, pero tampoco se trata de esto. A mí lo que me interesa es que han estrenado stepping nuevo, dicen que irán en ese producto extraño que sigo dudando de su existencia, las GTX 780 GHz edition, y también me parece interesante el refuerzo en ancho de banda con esas memos nuevas.
Saludos.
-
Yo teniendo las TITAN desblquedadas ni me voy a molestar..tendría que ocurrir una debacle para que me las comprara.La VRAM,aunque no le veo inconveniente,3GB es mas que lo necesario pues te quedas antes si potencia quesin ella,tampoco se me andan sobradas comparadas con las 6 de TITAN y yo que monto 4,si podría notar algo en futuro..
Un saludo.
Pues si competencia creo que poca, algunas ya tienen problemas para mantener la frecuencia de serie,en verano va a ser peor aun, mucho van a tener que mejorar las personalizadas y el OC se ve difícil, por eso en alguna reviews se ve a la 290 rendir mas que la 290X, quizá sea que necesita un poco menos voltaje y puede mantener mejor las frecuencias, aunque supongo que si ya algunas 290x bajan frecuencia lo mismo ocurrirá con algunas 290.
Por ejemplo mi 780 dice un boost de 1006 y se pone sola a 1124mhz, tal como viene de fabrica y no la vi bajar de eso en ningún juego que la mantenga a una carga alta,por eso creo que esas graficas van a tener que gastar bastante en Pcb y componentes y sobretodo en disipación, por que en verano puede ser peor.
TR Forums • View topic - So much for 290x's claimed "1GHz"…
aunque es verdad que el mercado se ha puesto mejor desde que han salido, pero tienen trabajo por delante para asegurar la frecuencia.
saludos
-
A mi me parece una cagada monumental que las saquen con 3GB y a 670 pavos.
Hoy en día esta gráfica no tiene ningún sentido, estando la 780 por casi 300€ menos. Si hubiera sido con 6GB todavía; pero yo desde luego para sacar algun frame más y seguir teniendo problemas de saturación de buffer con MSAA por encima de 2X o supersampling, como que paso.
Cuando salga la Black Edition con 6GB me lo pensaré.
Un saludo
-
1. Lo de copiar creo lo único que e puestos es los enlaces y he cambiado lo que yo creía, como aquí no se comentó nada pues lo puse.
Aquí mas señores también a puesto copy de n3d y nadie le a dicho nada, claro por que ellos dicen lo que todos queréis escuchar.
2.Sobre lo que has comentado ELP3, yo nunca creí lo que decían de ti en n3d y entre en este foro para conocer de tu mano el rendimiento de las r9.
3.Nunca en ningún momento he llevado comentarios de este foro a n3d.
Pero aquí hay gente que si los trae de n3d aquí para reírse de la gente.
Como tu dijiste de tu boca en n3d son unos talibanes y no se puede hablar mal de amd…..no no no.
Donde no se puede decir nada de nvidia es aquí y donde hay más talibanes es aquí.
Me rio yo de lo imparciales que sois, si solo hay que ver como se me habéis lanzado al cuello.
Es que me da vergüenza ajena de ver gente que trata de engañar a los demás y se engañan a ellos mismos diciendo que son imparciales.
Si Krampak cree que me tiene que banear del foro pues lo hará, pero hasta hoy no he faltado el respeto en este foro y aquí no dejan de faltarmelo.
Pero bueno con no entrar en los hilos donde están los talibanes de nvidia me sobra.
No molestarse en contestar, que es que paso de leer más nada en este poss, ya con lo que he leído tengo que me sobra para ver de que va la película.
ELP3 sabias de sobra como funcionaban las r9, solo las probaste para demostrar tu fanatismo pro nvidia y reírte de amd...punto y final.
Saludos campeones.
PD: ya se por que comentan lo que comentan en n3d, no me estraña que no quieras entrar o no te dejen.Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
A mi me parece una cagada monumental que las saquen con 3GB y a 670 pavos.
Hoy en día esta gráfica no tiene ningún sentido, estando la 780 por casi 300€ menos. Si hubiera sido con 6GB todavía; pero yo desde luego para sacar algun frame más y seguir teniendo problemas de saturación de buffer con MSAA por encima de 2X o supersampling, como que paso.
Cuando salga la Black Edition con 6GB me lo pensaré.
Un saludo
Pen,sinceramente y lo sabes desde el respeto que creo nos procesamos hace tiempo.En un SLI como el tuyo,dá exactamente igual 3,que 6,que 12GB….lo que prima es la potencia.Y NINGUNA gráfica actual tiene potencia por si sola para agotar su VRAM antes que su potencia.
Haría falta un juego muy específico,con SSAA a mogollón y resoluciones altísimas,para que OJO! 4 gráficas al unísono (4 way sli,Quad CF etc) se quedaran antes sin VRAM que sin potencia.
No te fies de los medidores de VRAM.Ninguno es fiable y solo cogen la "allowed" de sobrante.
La TI black de 6GB,vuelvo a repetir que estoy casi seguro que es la nueva TITAN Ultra a 1000€
Un abrazo.
-
La TI Black no sé quien lo dijo o lo que sería pero en Nvidia no está ni en proyecto y tampoco la Ultra, hasta donde yo sé. Las TI con BIOS desbloqueada pueden llegar a los 490W un poco largos,casi 500W. Me baso en que las fases que llevan están preparadas hasta esa cifra de manera fiable
-
Pen,sinceramente y lo sabes desde el respeto que creo nos procesamos hace tiempo.En un SLI como el tuyo,dá exactamente igual 3,que 6,que 12GB….lo que prima es la potencia.Y NINGUNA gráfica actual tiene potencia por si sola para agotar su VRAM antes que su potencia.
Haría falta un juego muy específico,con SSAA a mogollón y resoluciones altísimas,para que OJO! 4 gráficas al unísono (4 way sli,Quad CF etc) se quedaran antes sin VRAM que sin potencia.
No te fies de los medidores de VRAM.Ninguno es fiable y solo cogen la "allowed" de sobrante.
La TI black de 6GB,vuelvo a repetir que estoy casi seguro que es la nueva TITAN Ultra a 1000€
Un abrazo.
Buenas compañero.
No dudo que esto sea así en configuraciones de un sólo monitor.
Desde hace un tiempo tengo una configuración multi monitor de 3 DELL U2412M de 1920x1200 para un total de 5760x1200 en Surround (5960x1200 con Bezel Correction).
Te puedo asegurar que en todas las pruebas que he hecho, que no son pocas, es imposible alcanzar el máximo nivel de filtros con mi actual SLI de GTX 780 por culpa de sus 3GB de VRAM.
En cuanto te vas por encima de MSAA 2X empieza a petar que da gusto (algunos juegos aguantan 4X pero son la excepción). En algunos juegos especialmente puñeteros con la VRAM (Como Hitman), no es que de tirones por saturación de buffer, es que me ha llegado a saltar una excepción de "out of memory" en el driver.
Si no uso MSAA, y monitorizando el consumo de VRAM, me voy casi siempre por encima de 2800MB en todos los juegos punteros (BF4, Metro LL, Crysis 3), lo que me hace pensar que en un futuro próximo me voy a quedar corto incluso sin filtros.
Se por otros compañeros que usan Surround (Como Ruruloko) que el uso de VRAM con todos los filtros les alcanza a veces los 5GB.
Esta es mi experiencia. Tal y como te la cuento.
Un abrazo
-
La TI Black no sé quien lo dijo o lo que sería pero en Nvidia no está ni en proyecto y tampoco la Ultra, hasta donde yo sé. Las TI con BIOS desbloqueada pueden llegar a los 490W un poco largos,casi 500W. Me baso en que las fases que llevan están preparadas hasta esa cifra de manera fiable
Yo si lo creo..es la única manera de que Nvidia vuelva a sablear 1000€
http://videocardz.com/47530/nvidia-geforce-gtx-780-ti-also-special-edition