-
Hola:
Tengo un amigo que me ha dejado un Disco duro de 2.5 externo al que no puede acceder. Lo he abierto y el problema es que la conexión es Micro USB y tengo el cable pero lo conecto por USB y el ordenador ni se entera. Se enciende la luz del disco duro pero no veo que gire, no sé si porque con el cable que he comprado no llega suficiente electricidad o porque el disco está muerto :ugly: y sólo se ha salvado la luz :facepalm:
En otras ocasiones con otros discos, pues los conectaba a la placa base con cable SATA, y lo solía reconocer y luego con algún programilla reparaba sectores o bien sacaba los datos, pero claro, con esta conexión que no es como la de los discos duros de 3.5" no lo puedo conectar a la placa base. :llorar:
Junto a esta conexión Micro USB hay otra de 12 pines en fila de 2. Igual hay un cable SATA con esta salida y no lo conozco.
¿Existe algún cable para poder conectarlo a una conexión SATA es decir a la placa base? ¿Igual existe un conversor de Micro USB a SATA para luego conectarlo a la placa base?
Porque llevo un buen tiempo buscando y no encuentro nada.
Cualquier ayuda será bien recibida pues mi amigo tiene datos que quiere recuperar.
Un saludo.
-
Cosa rara… Échale unas foticos al pequeñin para ver a qué nos enfrentamos, y así vemos qué podemos hacer.
Saludos
-
-
El cable que necesitas y debería haberte proporcionado tu amigo, lleva un conector macho doble (usa los dos conectores a la vez).
Salu2!
-
Ese cable ya lo tengo. Ese es el problema que conectando ese cable al USB del ordenador no lo reconoce. Por eso busco un cable Micro USB como el que tengo pero que la otra salida sea SATA en lugar de USB para pincharlo a la placa.
No sé si existe lo que pido la verdad.