-
Hola a todos,
Tengo un cliente que me ha comprado un HTPC y tiene un problema con la TV.
Es una Philips led pfl-7956, con formato 21:9 y resolución 2520x1080 y el HTPC monta una APU AMD A8 5500 con lo que lleva una radeon integrada.
El tema es con el HTPC no deja seleccionar más de 1920*1080, con lo que claro, quedan barras negras a los laterales.
Según me han comentado en ForoDVD es imposible meterle a la tele la señal a la resolución del panel, que es 2520x1080, y me dicen que lo que hay que hacer es jugar con los zooms de la tele para que se escale la imagen. Pero la resolución máxima del HDMI 1.4 es de 3840x2160 a 30hz, con lo que en teoría el HTPC estaría preparado para sacar la señal a la resolución de la TV, aunque no llegase a 60hz posiblemente.
El cliente me insiste en que al conectar un bluray y otro aparato por HDMI la imagen le ocupa toda la pantalla sin tener que hacer zoom ni nada, sin embargo con el HTPC le salen las barras negras a los lados, porque claro, saca a 1920x1080 en lugar de a 2520x1080.
Yo pensaba que podría estar el problema en que hay que meter unos drivers de la TV a Windows para que reconozca bien su resolución, pero es que he estado buscando y no encuentro nada.
¿Alguien con un monitor o TV con esta resolución me podría echar una mano?
Muchas gracias por adelantado
Un saludo
-
Si la memoria gráfica es compartida, configúrale en la BIOS más de 1Gb a la tarjeta gráfica.