XBOX ONE,PS4 Y PC..ya tengo todas las plataformas,reflexiones en alto.
-
Hola a todos.
Muy a pesar de lo que la gente pueda pensar,me gustan las consolas..o mejor dicho,los juegos.Sobre todo los exclusivos,y a pesar de que hace aproximadamente un par de años,a excepciones muy puntuales como Gears of war 3 o Lost of us,no he vuelto a hacer uso de ellas pues los gráficos ya,lastraban una barbaridad,me he decidido a dar el salto a la nueva "gen" para ver si esos prejuicios gráficos se difuminaban y me permitían nuevamente disfrutar.
Partiendo de la base mas que hablada,de que teconologicamente ya han salido desfasadas respecto a los PCs de alta gama,y ya no hablamos del mio,con un 4 Way de TITAN en un Dell de 30" o en 3 monitores surround vamos a ver cual han sido mis primeras sensaciones.
XBOX ONE:
Un armatoste en primera impresión,pero que tiene su lógica,luego hablaré de ello..
Su menú recuerda enormemente a la 360,su mando es una puñetera gozada..se nota la bestialidad de 100 millones de $ gastados en I+D solo para él.. y unas instalaciones eternas,que habría que saber si són debidas a que todas los juegos probados iban con actualización incluida o bien ván a ser el sinónimo que nos espera en la vida de esta consola cada vez que instalemos un juego y no haya que actualizar.
Es absolutamente inaudible,no se calienta nada,y tiene el inconveniente,muy importante de que no se puede poner de forma vertical.
Juegos:
Forza 5:
Sinceramente impresionante..aún comparando un buen juego de coches en un buen PC..1080p nativos y 60 fps estables como una roca a pesar de haber 16 coches o mas,en pantalla.Una nitidez digna de nueva generación al igual que las texturas de la carretera y unos modelados de los coches que quietan el hipo.
La implementación con el nuevo mando es absolutamente magistral,los gatillos parecen tener vida propia,frenado y aceleración ya no ván síncronos en los motores.Sino que cada uno tiene el suyo y es con difrente intensidad.
Un juego que sinceramente si merece la pena llamar next gen.El único problema es la clara ausencia de AA,que hace que haya bastante jaggies o dientes de sierra en pantalla.Pero lo prefiero para no sacrificar los 1080p y 60 fps.
Ryse.
Crytek..poco mas hay que decir..potencia bruta pero con una optimización que deja que desear..
Es un juego demo,realmente es muy impresionante que hayan logrado meter el cryengine en esa consola,y tanto efectos,como modelados,como artistitacamente es de 10.Pero claro,esto tiene a mi juicio un coste importante y el cual bajo mi punto de vista no merece la pena.Y es una resolución nativa que no alcanza los 1080p y un framerate absolutamente inestable.
Este es un juego para meter en un buen PC,o quizás,dentro de un añito con mucho trabajo haberlo sacado en la consola.Pero es evidente que tenía que salir como estandarte en cuanto a gráficos de la nueva generación.Y si bien lo es,pues es sin duda el juego técnicamente hablando mejor que haya salido jamás en consola,como digo los sacrificios en framerate y resolución que se han tenido que hacer creo que no merecen la pena.
Tiene que ser absolutamente primordial por lo menos,que todos los juegos vayan a una resolución nativa de 1080p y una framerate si bien no puede ser de 60 fps,por lo menos estable en 30.
PS4:
Una consola mas poderosa que la XBOX one,aunque tampoco ninguna barabridad,por lo menos en especificiaciones,con un diseño mucho mas innovador y atractivo,pero que peca precisamente por ello en una excesiva temperatura de trabajo y al mismo tiempo de ruido para poder mantener ese exceso de temps.
Dá la impresión de que en Sony sabrían como iba a ser la XBOX one..un armario empotrado.Y que lógicamente ellos querían sacar algo mucho mas atractivo y manejable,pero está claro que algo ha fallado.
Estas consolas són ya PCs,y por lo tanto su demanda de energía y refrigeración empieza a confrotarse con el diseño.Pienso que Microsoft,a a pesar de haber pecado en el diseño,ha realizado un trabajo mas práctico y razonable dándole un aspecto de HTPC a la consola,que es lo que es,para tener controlado todo y Sony no.Estoy seguro de que habrá muchas mas actualziaciones de esta consola para arreglar esos pequeños fallos de diseño que parece tener y además,afecta a la integridad de la misma.Tocar la parte trasera con las manos,donde está el HDMI es esta peligroso.Literalmente está ardiendo.
Se puede poner en vertical pero solo con un soporte que se vende aparte pues lleva refrigeración incluida,cosa que si la hacemos sin él,estaremos quitando ventilación a la consola y eso precisamente no le sienta nada bien.
El menú es otro calco de PS3,mas fácil de manejar que la XBOX one,quizás..aunque esto estará unido a la familiarizado que estés con una u otra marca de consolas.
Las instalaciones són fulgurantes,aunque es bien cierto que de momento,la propia consola se actualiza por Internet e invalida la actualización del juego,que es mas antigua,y que no instala el juego del tirón.Sino que se vá instalando según juegas.Esto tiene una parte buena y otra mala.La buena es que empiezas a juagar infinitamente mas rápido que en XBOX one.La mala es que notas ese tirón cuando tiene que volver a instalar aunque no interrumpe el juego para nada.
El mando un punto flaco.Es igual que los dualshock de siempre,pero menos intuitivo pues han cambiado los botones de lugar y puesto una pantalla analógica con buen criterio pero mal tacto.Se puede enchufar directamente auriculares en él,pero está muy lejos del de One.
Killzone: Shadow Fall.
El juego es un mezcla de sensaciones….por una lado tenemos 1080p nativos y 30 fps estables en campaña.60 en multi pero quitando calidad gráfica.Lo cúal tiene su lógica y es de agradecer.
Tenemos unos efectos y unos juegos de luces dignos dignos de un PC actual.Pero por otro lado tenemos un emborronamiento contínuo en pantalla,sobre en todo en fases abiertas,que delata que no han sido capaces ni de darle profundidad de campo al juego,cosa fundamental en FPS,y un abuso de filtros blur e incluso me atrevería a decir de MLAA,para quizás ocultar texturas que en full HD cantarian demasiado.
Tiene partes realmente bonitas,pero esa falta de nitidez que por ejemplo,es tan de gardecer en el Forza 5,le resta a mi gusto muchos puntos.
Esperaba mas de la consola y mas del juego.Sinceramente me parece ahora mismo mejor la XBOX one que la PS4 a pesar de que debería ser al revés.
Los multiplataforma,BF4,COD,Assasins etc.Como es obvio ni los tengo ni comento pues los juego en el PC.
Como anécdota,aunque no comprable,decir que después de jugar al Kilzone me puse el COD ghost en PC,que no creo que sea precisamente el Crysis 4,y parecía que había 3 generaciones de diferencia a favor del PC..no es justo ni comprable.Pero creo que evidentemente,esto no ocurrió con la salida de la anterior generación que se podía comparar incluso con PCs de alta gama.
En fin,espero no herir sensibildades ni crear polémica.Solo he escrito esto como mera información técnica pues en jugabilidad ya vá en gustos..para mí el forza es Dios,y los otros un peñazo ...;)
Un saludo a todos.
-
Bueno yo vi el forza 5 en video y se ve muy bien, sobretodo el modelado del coche y el interior, pero no es buena señal que en consolas nuevas salgan ya juegos que no sean 1080p, creo que tendría que ser obligatorio ya juegos a1080p y si van a 60fps mucho mejor.
De momento no me atrae ninguna, de comprar alguna será cuando cuesten mucho mas baratas, y vea juegos que me interesen, la play4 solo tiene un exclusivo y en la Xone me podrían interesar los Halo cuando lo saquen, pero ahora es cara y mas si se compran unos cuantos juegos.
Lo mas recomendable es esperar a ver que juegos van saliendo y a ver cual va mejor, con menos problemas y alguna revisión ya sin problemas de temperatura o fallos, pues se ven muchos fallos sobretodo en PS4.
saludos
-
Acabo de ver el post, me hice con las dos consolas también el Forza es un juego que me encanta el Ryse lo estoy probando y no tiene mala pinta graficamente está muy bien una pena no deje grabar gameplays en HD o no deja o no logro realizarlo, la PS4 me gusta mucho tengo knack y el killzone, está bastante bien pero a ver si van saliendo juegos suyos como metal gear drive club etc… que es para lo que la compré.
-
Es muy pronto para juzgar, hasta dentro de un año no sabremos que da realmente cada una. Por ahora los motores aun no estarán nada bien optimizados, hay pocos juegos, pocos servicios y seguro que aun saldrá algún que otro defecto; por descontar los rediseños, se rumorea que la ps4 ya esta en la clínica estetica…
Enviado desde mi iPad con Tapatalk