Que cableado se usa actualmente?
-
buenas, tengo que meter todo el cableado nuevo en casa, y habia pensado poner cable cat.6 apantallado (para gigabit ethernet), pero el electricista que los tiene que poner la ido a pedirlo al almacen y le han comentado que eso ya apenas se vende y que esta en desuso. que hay de cierto en eso? me la esta intentando colar, o es que realmente ahora estan montando otro tipo de cable? (el de cat. 5e queda descartado por la longitud de algunos cables)
-
No estas en la onda xD cat.7
http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_de_Categor%C3%ADa_7 -
Para gigabit ethernet se utiliza categoria 6, y luego 6a y 7 para 10gigabit ethernet.
-
pues lo que yo decia, que para gigabit me va bien el cat 6 pero segun dicne eso esta en desuso y bla bla bla… supongo que no le hare n i caso y que meta cat. 6
-
Pregunta precios, igual la diferencia no es mucha y tienes cableado para el futuro y mejor apantallado.
-
Pregunta precios, igual la diferencia no es mucha y tienes cableado para el futuro y mejor apantallado.
el cat 7 cuesta bastante mas. :wall:
-
Actualmente se sigue usando mayoritariamente CAT6 y CAT6a, categoría 7 solo lo he visto usar para troncales de switch a switch.
Con CAT6 tienes para muuucho tiempo, de aquí a que tengamos redes locales a 10 GBits todavía queda bastante tiempo (y mas a precio competitivo).
-
Todo el cable que yo uso es cat5e y va de sobra para red a giga si esta bien crimpado y no hay mucha interferencia. He de decir que he usado este cable para miles de puestos (Campus Party) y no han dado problema despues de años de uso y almacenaje. Como mucho volver a poner el conector RJ45 que se ha dañado.
Tambien, con cable Cat6 he tirado puentes entre swtiches a 10GB sin problema, con una distancia de unos 3 o 4 metros
Para una instalacion domestica es mas que suficiente con cat6 instalandolo correctamente y si la conduccion es dedicada al cableado de red, mejor
-
Yo también tengo todo 5e… Y para una red casera giga creo que sirve perfectamente.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-
Yo también tengo todo 5e… Y para una red casera giga creo que sirve perfectamente.
El tema es no obsesionarse con eso. Si con cat5e es suficiente para ir a giga, no te compliques, que crimpar del cat6 en adelante es mas delicado y si no esta bien hecho no alcanzas esas velocidades (y la diferencia puede ser 1 mm mas que has destrenzado un par o un conector de mala calidad o mal apretado)
PD: tambien recomiendo cable que sea 1 solo hilo de cobre "rigido". El cable que lleva muchos hilos es blando y una mierda, basicamente ;D