Cambio de Win 7 a Win vista
-
Buenas:
Tengo un portatil el cual tiene instalado windows 7 es un hp pavilion dv9738es , mire en las especificaciones de la web oficial de hp y dice que los controladores solo son para windows vista.
La Grafica esta como rota, sera cosa de los controladores graficos, el color negro se me ve como rojizo, osea que el problema esta en windows 7 ya que este equipo no soporta dicho sistema y esta preparado para windows vista.
Alguien sabe como pasar de windows 7 a vista sin tener que formatear el pc y sin perder los programas ya instalados ??
necesitaria un tutorial. Gracias.
-
Buenas:
Tengo un portatil el cual tiene instalado windows 7 es un hp pavilion dv9738es , mire en las especificaciones de la web oficial de hp y dice que los controladores solo son para windows vista.
La Grafica esta como rota, sera cosa de los controladores graficos, el color negro se me ve como rojizo, osea que el problema esta en windows 7 ya que este equipo no soporta dicho sistema y esta preparado para windows vista.
Alguien sabe como pasar de windows 7 a vista sin tener que formatear el pc y sin perder los programas ya instalados ??
necesitaria un tutorial. Gracias.
Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Según veo en las especificaciones, tiene una gráfica nVidia. Vete al sitio de nVidia y bájate de ahí los controladores para Windows 7. Y haz lo mismo con los controladores de todos los dispositivos: vete a su sitio oficial y te bajas de ahí los controladores.
De todas formas si es un portátil de la era Windows Vista, dudo mucho que tengas que instalar controladores con Windows 7: la mayoría de los dispositivos estarán incluidos en la base de datos de controladores de Windows.
Si la pantalla muestra cosas raras no es por Windows 7 sino por un fallo en el hardware, algún malware o una configuración errónea.
-
El controlador nvidia es de la pagina oficial y para windows 7.
Pero el resto de controladores ya sean chipset, bios, y demas son de windows vista.
En este portatil estaba el sistema opertivo windows vista y al cambiar a windows 7 empezo a fallar la grafica.
Hp dice que esto puede suceder al actualizar a un sistema operativo superior o inferior.Y ademas no me aparece la unidad dvd del portatil, o cuando me aparece desaparece.
Supongo que tendre que hacer un usb booteable de windows vista e instalar
o reinstalar windows 7 por si las dudas.Ahora mismo estoy instalando desde un usb-dvd un windows 7 a ver si era cosa del windows 7 que estaba corrupto. ya lo comentare.
aun asi es raro porque no me deja instalar desde el adaptador usb-dvd el sistema windows vista
La cuestion es que tengo unos 100 gb libres en el disco duro, no me parece la unidad dvd, y la pantalla esta mal.
Esto es muy raro, por eso estoy viendo si puedo pasar de windows 7 a windows vista de manera eficaz o buena.
-
Pásale un memtest.
Intenta también con una instalación limpia: formatea antes de instalar.
-
El problema es que meto un disco de windows vista en el adaptador de usb-dvd y no lo coge al reiniciar, tampoco me coge la opcion ( f11) que es la de restaurar el sistema de fabrica y ya solo me queda la ultima opcion que es la que estoy tratando de hacer.
descargar una iso windows vista y con wintoflash hacer un usb booteable. Pero es que a veces me desespero porque no entiendo por que no va el usb.
En fin ahora que caigo voy a probar un cd que tengo de arranque por medio de un menu entre dvd , usb y disco, este instala los drivers a ver si asi coge el adaptador y puedo instalar ya el windows vista de una vez :wall:
edito: si no me va el dvd del portatil que tonteria. lo del cd no va a funcionar.
Un saludo y gracias por su paciencia.
-
Solucionado:
Actualice el windows 7, me cogio la unidad y desde la bios con el arranque cd instale el vista.
La verdad no se por que sucedio esto, es curioso, la unidad dvd del portatil deberia aparecer si o si con los controladores genericos,digo yo.En cuanto a la Grafica, pues era obvio, ahora que lo pienso, si desde el momento en que arranca windows se ve roja la pantalla, osea desde el inicio de la bios, pues ya son los graficos.
Voy a intentar abrir el portatil para echarle un vistazo por dentro, segun he leido en videos de reemplazo de la grafica en portatiles la grafica suele fallar por una mala soldadura debio al calentamiento de los componentes y se desueldas los pines del chip
-
Ese fallo donde cambia sale rojo lo que tenía que salir negro lo he visto montones de veces en portátiles Toshiba, aunque imagino que pasará también en otros. En los casos que comento probaba conectando el portátil a un monitor externo y se veía correcto, lo que me hacía sospechar de la pantalla, pero no, la mayoría de las veces era de placa (gráfica integrada, por supuesto).
-
Buenas, el tema esta solucionado pero aun sigo teniendo problemas como bien dices respecto a los controladores graficos o la pantalla o en la propia placa gpu
Mi duda es que si puedo usar el puerto vga para ver el sistema operativo, por que la pantalla se me ve roja, sera cosa del cable ?? o de la placa base ? ya descarto los controladores, asi que debe haber algun problema con el procesamiento de la imagen.
Esto se solucionaria si al menos tubiera otra pantalla y poder descartar definitivamente la pantalla.
Pero no entiendo porque se ve por el vga y no por su pantalla del portatil original.En cuanto enchufo el ordenador me aparece una pantalla blanca y poco a poco s va difuminando hacia el negro, la pantalla no ha sido dañada, osea que sera la placa base digo yo.
Si alguien ha tenido alguna experiencia parecida o solucionado este conflicto pues se lo agradeceria.
edito: desde el puerto vga a una pantalla externa se me ve todo perfecto, pero desde la pantalla del portatil no se ve .
-
Como te dije en el otro hilo, el tema de la pantalla tiene pinta de ser un contacto flojo o un cable tocado. Te tocará abrir el portátil y comprobar que los buses que conectan la placa base con las pantalla está correctamente conectados y que los cables no están dañados.
También podría ser un problema en la placa base o en la pantalla, pero eso es más difícil de diagnosticar sin el PC delante. La tarjeta gráfica tiene pinta de estar bien.
Es un problema físico del ordenador y no se puede solucionar mediante software.
-
NO TENGO PALABRAS, no se que ha pasado, pero despues de quitar y poner unas 20 veces el calbe que va de la pantalla a la placa ha vuelto a verse bien todo.
He desmontado todo el portatil, cambiado la pila de la bios, pues estaba a 2,95 voltios, y he vuelto a cerrar, al principio todo iba mal, igual que antes, pero despues de varios intentos he reiniciado el ordenador y ha ido todo bien.
POCO A POCO ME VAIS RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS DE DIAGNOSTICO Y DANDO IDEAS, muchas gracias a todos.
ya lo unico que me falta es poner el sonido y no se si habrir otro tema especifico para esto, pues parece mas serio de lo que es. ¿ que hago ?
Como dije este ordenador es para windows vista, y ahora tengo el windows 7, he probado a descargarme de la pagina oficial de realtek, los drivers de sonido, pero no va, nisiquiera aparecen en la lista de dispositivo los dispositivos multimedia de video, juegos etc..
en fin Resumen:
DVD .. solucionado ( reinstalacion del sistema operativo)
Grafica .. solucionado ( cable mal colocado, o mal contacto con los pines + cambio pila bios )
sonido … ( error 10 ) , aun en diagnostico, pero con ayuda seguro que todo ira bien.UN saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
-
¿Probaste el live-cd de Linux para el tema del sonido?