-
Buenas. He estado buscando información y he visto de todo, así que a ver si vuestra experiencia me puede guiar.
Para obtener el mejor rendimiento ¿en qué formato debo formatear la tarjeta microSD? He visto que hay quien la deja en exFAT, otros la ponen en EXT3, otros en EXT4 y hay incluso quienes crean una partición SWAP.
Gracias.
-
Si no me equivoco yo siempre las he tenido en FAT32 (o quizás 16?), salvo en una ocasión con el Galaxy Ace. Em este caso era para poder hacer un truco en el que el movil tomaba parte de la SD como si fuera memoria interna para instalar programas, y esa partición había que crearla en ext3.
La verdad es que nunca se me había ocurrido usar algo que no fuera FAT, pero quien sabe, a ver si va a ser como la Raspberry que consume menos recursos con ext3/4.
-
Para almacen creo que es fat, si quieres hacerle un swap en otra particion o incluso siendo root y usando cm puedes hacer que una partición sea memoria interna. La verdad es que no me tengo fijado porque suelo formatear desde el bootloader.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-
He probado en Ext 3 y 4 y no reconoce la tarjeta. Sólo funciona en FAT32.
También he creado una partición swap pero no sé hasta que punto la usará el sistema.
-
El swap sólo lo puedes crear funcionalmente desde el bootloader, sino no será usada
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk